Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

14221
Yo no salgo de noche ni de bares así que en ese ambiente no se, pero tengo un comercio en una zona que fue bastante afectada cerca de Madrid y sí, la gente se está comportando bastante, diría que el 95 %. La gente hace cola en el exterior del comercio, todos con mascarillas, se lavan las manos, guardan espacio etc. Y cuando salgo yo a comprar a otros establecimientos igual. Y por la calle, ya lo dije. El sábado pasado todo el mundopor la calle con mascarillas, y en sitios con bastante poca gente.

Creo que en nuestro hospital las cosas siguen muy tranquilas. Claro, que aquí no hay ningún tipo de turismo apenas, somos más una ciudad dormitorio de Madrid, así que si en Madrid está la cosa controlada, aquí seguirá controlada.
Imagen

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

14222
Mañica escribió: 17 Jul 2020, 09:28 Me están contando mis juniors que es que hay muuucha fiesta en zaragoza, que normal que se haya expandido así.

Son casi todo contagios de jóvenes pero claro, es la primera capa, el consejero de aragón:

La situación actual "preocupa enormemente y es "cada vez más complicada", según reconoció Falo, que alertó: "Nos esperan días muy difíciles. Sobre todo a quienes vivimos en la Comarca Central"
Te lo confirmo yo. A nada que mires en los parques, grupos de jóvenes en el césped todos sin mascarilla. Y otra cosa que me tiene escandalizada (y he puesto queja a la empresa y denuncia en salud pública): muchos de los conductores del bus urbano van sin mascarilla.

14225
pltrusky escribió: 17 Jul 2020, 09:28
undi escribió: 17 Jul 2020, 09:00 Voy a ser el elemento discordante, para variar... Yo me alegro de haber salido, haber ido a terrazas, haber podido ver a amigos etc. Creo que lo he hecho con responsabilidad y es lo que he visto a mí alrededor. En general aquí la gente cumple y es responsable, no comparto el tono general respecto a eso del hilo. Entiendo que habrá zonas donde la gente pase de todo, pero no es lo que yo veo para nada. Qué haya gente irresponsable, pues si, pero en general no lo creo.

Yo también me alegro de haber salido y hecho cosas, pero tengo claro que con la que hay liada la tónica general no es que la gente sea responsable.
Porque puedes parecer responsable a ojos de los demás, pero si luego coges y te juntas en tu casa con 10 personas, sin mascarilla ninguno y con abrazos y demás pues ya no estás siendo responsable.
Mi opinión, claro está.
Opino como tú. Mucha gente se considera responsable por ir con la mascarilla por la calle, pero de qué sirve si luego organizas reuniones en casa sin guardar distancias? Luego están los que sí que han pasado de todo, que esos sí que pienso que han sido pocos. Pero al final basta que haya unas pocas imprudencias, aunque la mayoría haya hecho las cosas medianamente bien, para que se desmadre la cosa. Puto virus.
Imagen

14230
Es una pvtada que haya gente con buen comportamiento y que tenga que quedarse sin vacaciones, confinada o ver su negocio comprometido por el comportamiento de una parte de la sociedad que es anormal. Cuando de haberse hecho bien todos podríamos hacer vida casi normal e ir con tranquilidad a los sitios sin estar mirando por encima del hombro. En fin...

Que esta pandemia nos haga reflexionar y ver qué podemos esperar de una parte de la sociedad.
Ánimo a tod@s.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

14231
Pues he leído que aquí Sanidad va a anunciar un nuevo brote que "afecta a un importante número de jóvenes". Joder de verdad, en qué coño piensan?

Otra cosa, los menores si van sin mascarilla por la calle, reciben sanción? La multa va a los padres/tutores? Por cierto, se nota que la policía está ya hasta los huevos de las cuadrillas de jóvenes. Ayer pasé al lado de uno que se le notaba que se estaba aguantando las ganas de darle una guantada a unos niñatos, no me enteré muy bien de qué había pasado, pero les estaba recriminando algo. Santa paciencia, yo no podría dedicarme a eso. :lol:
Imagen

14234
mas del 70% de los rebrotes actuales siguen siendo asintomáticos , ha dicho Illa, eso tambien es positivo ya que ya hay bastantes rebrotes, y si ya sé que ahora se hacen mas test pero he preguntado a una amiga que trabaja en el hospital y me ha dicho que no han tenido ningún caso grave covid reciente. Que los que les han ido han sido con síntomas leves.

Cuando se habla de continuos rebrotes tambien creo que hay que destacar esto, no es por quitar importancia a la situación, pero es que entramos en un modo depresivo de verlo todo negro que es poco recomendable yo creo.
Imagen

14237
Tigrilla escribió: 17 Jul 2020, 09:40
Mañica escribió: 17 Jul 2020, 09:28 Me están contando mis juniors que es que hay muuucha fiesta en zaragoza, que normal que se haya expandido así.

Son casi todo contagios de jóvenes pero claro, es la primera capa, el consejero de aragón:

La situación actual "preocupa enormemente y es "cada vez más complicada", según reconoció Falo, que alertó: "Nos esperan días muy difíciles. Sobre todo a quienes vivimos en la Comarca Central"
Te lo confirmo yo. A nada que mires en los parques, grupos de jóvenes en el césped todos sin mascarilla. Y otra cosa que me tiene escandalizada (y he puesto queja a la empresa y denuncia en salud pública): muchos de los conductores del bus urbano van sin mascarilla.
Amén a las dos. Por mi zona de trabajo sí que la gente va con mascarilla y utiliza el gel, pero en muchos buses el autobusero no lleva y bueno, ya conté aquí la que se armó un día en un bus.

Pero si que te vas a la zona centro y la gente está en las terrazas sin mascarilla y con poca distancia. En pueblos de aquí alrededor la policía va a empezar a patrullar bares y si incumplen las normas, multa; y sé de bares que van a cerrar a las 22.

Es lo que hablábamos, a la gente no le toques su terracita, su cerveceo y su playita en Salou o en Peñíscola. Hasta que no haya sanciones esto no parará, y me fastidia estar currando expuesta sabiendo que posiblemente cuando me den las tristes vacaciones que me quedan después del ERTE fulminante será septiembre y si la cosa ha empeorado no podré moverme de mi piso.
Imagen

Soy MissShay :gatita:

14238
-M- escribió: 17 Jul 2020, 11:15 Aquí murió ayer o antes de ayer una señora por covid pero tenía 91 años y bastantes patologías previas. El chaval del centro de mi hermana sigue ingresado pero va evolucionando bien.
Claro pero 91 años y bastantes patologías te puede llevar una gripe y un catarro.

A mi me dijo eso mi amiga, que no han visto pacientes graves en tiempo, y que las urgencias están de hecho mejor que nunca, supongo que porque gente con otros problemas tiene miedo de ir, cierto es que esta es una zona que está bien ahora mismo. Si alguien de aquí trabaja en un hospital a ver si nos puede decir que tipo de casos covid están viendo.
Imagen