Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

14204
monicaluna gracias lo de las pateras no se, según tengo entendido les hacen test y tienen que hacer cuarentena. Que no se luego si lo controlan o que pero en principio debería ser así

En un pueblo cerca del de mis padres han estado haciendo tests todo el finde porque dieron positivo dos personas. Una porque tuvo contacto con gente positiva y le hicieron el test, pero ella sin síntomas ni nada. Y otra porque le hicieron el test antes de una operación y dio positivo pero también sin ningún síntoma.
Ojalá la mayoría de los positivos sean así y muy pocos precisen hospitalization .
Imagen

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

14206
sanyo el problema de las pateras son las que no interceptan, el otro día llegó una a almerimar, la gente que había en la playa lo grabó pero que van a hacer? Detenerlos? Pues salieron corriendo obviamente, y lo mismo unís días antes en la playa de cabo de gata. Los vídeos están en Facebook, y esos se saben porque era de día, y las que llegan de noche y nadie las ve? es un problema muy grande, yo conozco inmigrantes que les cuentan sus familiares que allí están fatal, que no se informa internacionalmente de los casos reales, que no pueden hablar del tema entre ellos y hay una censura del tema brutal
Os ailoveo mucho :lluvia:

14208
Castañuelas escribió: 16 Jul 2020, 23:51 Yo creo que en Madrid la gente está más concienciada que en ningún otro sitio.
Normal, con lo que han tenido que vivir por allí... me alegro mucho de que no se haya liado en Cibeles, después de lo de Oporto tenía miedo.
Hoy he dormido en casa de mi novio. Pues a las 4 de la mañana el vecino de arriba tenía montada una juerga, gente hablando a voces, bajando y subiendo escaleras borrachos perdidos... No sé cuánta gente habría pero son pisos enanos, prácticamente un estudio. Por lo que me ha dicho durante el confinamiento también hacían juergotes. Qué mala h*stia me han puesto. :fourious:
Imagen

14209
A ver, yo estuve muy cerquita del estadio de aquí cuando jugó el BCN-Sevilla que fue uno de los primeros partidos post confinamiento y estaba la cosa muy tranquila y eso que se suelen formar macrobotellonas desde horas antes y dejan todo asqueroso, pero es que había un despliegue enorme de policía que cualquiera se ponía ahí a hacer lo que quería (yo es que vivo muy ajena al mundo fútbol y ni sabía que había partido ni se notaba en el ambiente, simplemente me quedé alucinada con el pedazo de cordón policial que habían montado). Me gustaría tener fe en la responsabilidad de la gente pero tengo claro que si se evitó fue por el buen trabajo policía y no por la cabeza de los hinchas.
ABBC3_SPOILER_SHOW

14210
pltrusky escribió: 16 Jul 2020, 21:32
Nina escribió: 16 Jul 2020, 21:20 Yo entro un poco como elefante en cacharrería, pero vivo en una zona costera del norte y estoy asustada.
Sé que el confinamiento no podía ser ilimitado, sé que los viajes intercomunitarios eran necesarios para personas con familia en otras comunidades, entiendo que para nuestra desgracia somos un país de servicios turísticos, y sobre todo entiendo el hartazgo que las limitaciones producen a nivel psicológico.

Aún así alucino con la brevedad de nuestra memoria y la poca capacidad de prospección que veo en general en mi entorno.
Gente que en Marzo estaba al borde de la histeria lavando las lechugas del super con lejía ahora hacen lo que sea por continuar con su plan vacacional y se saltan a la torera la mascarilla porque les agobia. Esto no dista mucho de ser una guerra, aunque sea contra un agente vírico, y estamos todos bramando porque el estado nos secuestra nuestra libertad constitucional de ir al chiringuito de la playa o celebrar entre veintisiete el bautizo del hijo de mi primo.

Sé que todo es complejo, pero estoy muy desesperanzada con las actitudes individuales que veo en mi entorno, como para dejarlo todo en manos de nuestra propia resposabilidad. La gente no concibe no aprovechar sus vacaciones UN año caiga quien caiga, y eso, a nivel social debería darnos qué pensar.
Amén.
Totalmente. A mi me esta decepcionando todo muchisimo. Comentarios de que si nos han robado un año o un verano, que si las mascarillas nos quitan la libertad, que si menuda putada no poder ir de vacaciones a la playa...No se sabes, yo llevo desde diciembre sin ver a mi novio ni a mi familia. Me estuve planteando ir a verles ahora pero viven en uno de los pueblos confinados asi que tuve que abortar mision. No tengo mas vacaciones hasta Diciembre. A mi novio tampoco lo puedo ir a ver porque vive en otro pais al que yo no puedo viajar y el al mio tampoco (siguen las fronteras cerradas). Pero y que? Es que es una pandemia leches, mis padres tienen salud y podemos hablar todos los dias, eso es lo unico que me importa, que toda la gente a la que quiero, este sana. Lo mismo con mi pareja. Ya se que no es lo mismo hablar por Skype que poder verse, pero es que toca aguantarse.

Luego tengo a mi amiga que vive con su novio lamentandose de que no van a poder ir a la playa este verano, que menuda putada y yo lo unico que pienso es que daria un brazo por tener a mi novio bajo mi mismo techo y que playa ni que leches, solo con poder estar juntos, aunque fuese con una piscina hinchable en el balcon, ya me conformaria.

14213
Voy a ser el elemento discordante, para variar... Yo me alegro de haber salido, haber ido a terrazas, haber podido ver a amigos etc. Creo que lo he hecho con responsabilidad y es lo que he visto a mí alrededor. En general aquí la gente cumple y es responsable, no comparto el tono general respecto a eso del hilo. Entiendo que habrá zonas donde la gente pase de todo, pero no es lo que yo veo para nada. Qué haya gente irresponsable, pues si, pero en general no lo creo.

14214
undi escribió: 17 Jul 2020, 09:00 Voy a ser el elemento discordante, para variar... Yo me alegro de haber salido, haber ido a terrazas, haber podido ver a amigos etc. Creo que lo he hecho con responsabilidad y es lo que he visto a mí alrededor. En general aquí la gente cumple y es responsable, no comparto el tono general respecto a eso del hilo. Entiendo que habrá zonas donde la gente pase de todo, pero no es lo que yo veo para nada. Qué haya gente irresponsable, pues si, pero en general no lo creo.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, a mi me va a joder mucho que ahora nos vuelvan a limitar, que vuelva a perder trabajo y dinero por toda la gente que lo está haciendo mal.
Lo que no entiendo es porque no ponen mas seguridad en que la gente lleve mascarillas o por ejemplo que ataquen directamente a las discotecas.
El otro día estaba en un concierto al aire libre, todos con seguridad y mascarillas y vino la policía, en vez de ir a la discoteca del puerto viene a tocarnos los huevos a nosotros que no hacíamos nada.
Imagen

14217
Yo cuando oí los gritos y los pitidos de los coches anoche me puse a mirar la webcam que hay en la Puerta de Alcalá, mirando a Cibeles. Estaba todo super tranquilo. Iban y venían muchos coches, la calle no estaba cortada, aunque sí había varios coches patrulla alrededor de la fuente. Pero vamos, que no lo convirtieron en un bunker ni nada por el estilo, los coches pasaban por el Paseo del Prado y Alcalá.

Yo sí creo que la gente aquí está concienciada. En mi barrio se oyeron multitud de celebraciones en los balcones, vuvuzelas y algunos coches por la avenida pitando. Y ya está. No sé cómo sería por el centro, ya digo que yo me metí a ver la webcam para ver qué pasaba en Cibeles. Y no pasó nada.

14218
Castañuelas escribió: 16 Jul 2020, 23:51 Yo creo que en Madrid la gente está más concienciada que en ningún otro sitio.
En Alicante que tiene mucha población en verano procedente de Madrid y con segunda residencia es de los sitios donde menos problemas se está teniendo con los rebrotes, totalmente anecdóticos y todos de ámbito local y familiar. Tiene casi dos millones de habitantes censados, población que se triplica los meses de verano, ni siquiera los británicos, que son muchos los que vienen también, están causando ningún problema, de momento esto es un pequeño paraíso, espero que Ximo Puig, que lo ha hecho muy bien en la gestión de esta pandemia hasta ahora y que no es partidario de la obligatoriedad de las mascarillas no termine por rajarse como los demás, lo cual sería desastroso para la recupercación económica.

14219
undi escribió: 17 Jul 2020, 09:00 Voy a ser el elemento discordante, para variar... Yo me alegro de haber salido, haber ido a terrazas, haber podido ver a amigos etc. Creo que lo he hecho con responsabilidad y es lo que he visto a mí alrededor. En general aquí la gente cumple y es responsable, no comparto el tono general respecto a eso del hilo. Entiendo que habrá zonas donde la gente pase de todo, pero no es lo que yo veo para nada. Qué haya gente irresponsable, pues si, pero en general no lo creo.

Yo también me alegro de haber salido y hecho cosas, pero tengo claro que con la que hay liada la tónica general no es que la gente sea responsable.
Porque puedes parecer responsable a ojos de los demás, pero si luego coges y te juntas en tu casa con 10 personas, sin mascarilla ninguno y con abrazos y demás pues ya no estás siendo responsable.
Mi opinión, claro está.
Imagen

14220
Me están contando mis juniors que es que hay muuucha fiesta en zaragoza, que normal que se haya expandido así.

Son casi todo contagios de jóvenes pero claro, es la primera capa, el consejero de aragón:

La situación actual "preocupa enormemente y es "cada vez más complicada", según reconoció Falo, que alertó: "Nos esperan días muy difíciles. Sobre todo a quienes vivimos en la Comarca Central"