Yo entro un poco como elefante en cacharrería, pero vivo en una zona costera del norte y estoy asustada.
Sé que el confinamiento no podía ser ilimitado, sé que los viajes intercomunitarios eran necesarios para personas con familia en otras comunidades, entiendo que para nuestra desgracia somos un país de servicios turísticos, y sobre todo entiendo el hartazgo que las limitaciones producen a nivel psicológico.
Aún así alucino con la brevedad de nuestra memoria y la poca capacidad de prospección que veo en general en mi entorno.
Gente que en Marzo estaba al borde de la histeria lavando las lechugas del super con lejía ahora hacen lo que sea por continuar con su plan vacacional y se saltan a la torera la mascarilla porque les agobia. Esto no dista mucho de ser una guerra, aunque sea contra un agente vírico, y estamos todos bramando porque el estado nos secuestra nuestra libertad constitucional de ir al chiringuito de la playa o celebrar entre veintisiete el bautizo del hijo de mi primo.
Sé que todo es complejo, pero estoy muy desesperanzada con las actitudes individuales que veo en mi entorno, como para dejarlo todo en manos de nuestra propia resposabilidad. La gente no concibe no aprovechar sus vacaciones UN año caiga quien caiga, y eso, a nivel social debería darnos qué pensar.
Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
14182Yo he pasado por una zona de bares y me ha dado miedo. Mesas abarrotadas en las terrazas, muy juntas unas de otras, muchísima gente en la misma mesa, todos sin mascarilla, gente paseando súper cerca de las mesas... No sé, lo veo muy peligroso. Aunque sea al aire libre.
Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
14183Hoy en la playa todo el mundo llevaba su mascarilla y se la quitaban cuando ya estaban instalados en la toalla. Para irse también todo el mundo se la ponía, así que bien.
14184Amén.Nina escribió: 16 Jul 2020, 21:20 Yo entro un poco como elefante en cacharrería, pero vivo en una zona costera del norte y estoy asustada.
Sé que el confinamiento no podía ser ilimitado, sé que los viajes intercomunitarios eran necesarios para personas con familia en otras comunidades, entiendo que para nuestra desgracia somos un país de servicios turísticos, y sobre todo entiendo el hartazgo que las limitaciones producen a nivel psicológico.
Aún así alucino con la brevedad de nuestra memoria y la poca capacidad de prospección que veo en general en mi entorno.
Gente que en Marzo estaba al borde de la histeria lavando las lechugas del super con lejía ahora hacen lo que sea por continuar con su plan vacacional y se saltan a la torera la mascarilla porque les agobia. Esto no dista mucho de ser una guerra, aunque sea contra un agente vírico, y estamos todos bramando porque el estado nos secuestra nuestra libertad constitucional de ir al chiringuito de la playa o celebrar entre veintisiete el bautizo del hijo de mi primo.
Sé que todo es complejo, pero estoy muy desesperanzada con las actitudes individuales que veo en mi entorno, como para dejarlo todo en manos de nuestra propia resposabilidad. La gente no concibe no aprovechar sus vacaciones UN año caiga quien caiga, y eso, a nivel social debería darnos qué pensar.
14185Están valorando si suprimir el Sant Jordi del 23 de julio.
De vacaciones
14187Yo es que directamente no veo policía por la calle.
ABBC3_SPOILER_SHOW
14188No hombre no, Sant Jordi es justo lo que necesitamos para acabar de rematar.
14189Joder, no me acordaba de Sant Jordi. En serio hay que valorarlo tal y como estamos?
14190Sobre los avances de las vacunas:
14191El Gobierno de Aragón pide un confinamiento voluntario, actuar con responsabilidad y no salir de Zaragoza, habrá controles disuasorios. Me gustaría pensar diferente pero me temo que o ponen obligación de no salir ni entrar, multas mediante, o la gente seguirá saliendo. La gente quiere sus vacaciones sí o sí, como decís, esto pasa en noviembre o en enero y no estamos así.
Soy MissShay
14192monicaluna en qué pueblo han recomendado no salir? Es que yo vivo por la zona también.
Lo de mojacar es... Todo reservado. Se supone que se controla la cosa dentro de las discotecas peeero a mi me han dicho que a las tantas de la mañana cada uno hace lo que quiere.
Lo de mojacar es... Todo reservado. Se supone que se controla la cosa dentro de las discotecas peeero a mi me han dicho que a las tantas de la mañana cada uno hace lo que quiere.
14193¿Cuál es la vacuna aprobada según ese tweet?
Respecto a las multas, algunos es el único idioma que entienden, ojalá se pongan serios.
Respecto a las multas, algunos es el único idioma que entienden, ojalá se pongan serios.
14194Según el artículo del NY Times una desarrollada por China, aunque no me inspira demasiada confianza lo que dicen de ella-Olimpia- escribió: 16 Jul 2020, 22:43 ¿Cuál es la vacuna aprobada según ese tweet?
Aunque habla de 'limited approval' asi que a saber...The Chinese company CanSino Biologics developed a vaccine based on an adenovirus called Ad5, in partnership with the Institute of Biology at the country’s Academy of Military Medical Sciences. In May, they published promising results from a Phase I safety trial. Unpublished data from Phase II trials demonstrated the vaccine produced a strong immune response, leading the Chinese military to approve it on June 25 for a year as a “specially needed drug.” CanSino would not say whether vaccination would be mandatory or optional for soldiers.
Updated June 29
https://www.nytimes.com/interactive/202 ... YoyQuwoEgE
14195Si no fuese un tema tan serio me reiria con el nombre de la empresa: Cansino.
14196Lo de Zaragoza está siendo tremendo. Dicen que no llevan muchos mascarilla ni precauciones. Según mi cuñado así es y tienen ya más casos por día que en el peor día antes del confinamiento.
14197Por qué creéis que yo me desesperaba? Por lo que veía aquí, todo el mundo quedando en grupos sin mascarillas, de cervezas en casas los mayores y los jóvenes de botellón. La mascarilla solo la llevaban los mayores y cuatro gatos más.Gaby escribió: 16 Jul 2020, 23:03 Lo de Zaragoza está siendo tremendo. Dicen que no llevan muchos mascarilla ni precauciones. Según mi cuñado así es y tienen ya más casos por día que en el peor día antes del confinamiento.
14198Es que actuando así, si no pasaba nada sería por pura suerte, no por otra cosa. En mi ciudad han tenido que ponerlo obligatorio llevarla y menos mal, porque tampoco se la ponía nadie. En La Rioja también se ha hecho obligatoria pero aquí la gente se portaba mucho antes de que se llegara a hacer obligatorias. Mi hermano es de los anti mascarillas porque como total, no era obligatorio... Pues mucha gente es así, que si no les obligan, por sentido común no se la ponen.Mañica escribió: 16 Jul 2020, 23:23Por qué creéis que yo me desesperaba? Por lo que veía aquí, todo el mundo quedando en grupos sin mascarillas, de cervezas en casas los mayores y los jóvenes de botellón. La mascarilla solo la llevaban los mayores y cuatro gatos más.Gaby escribió: 16 Jul 2020, 23:03 Lo de Zaragoza está siendo tremendo. Dicen que no llevan muchos mascarilla ni precauciones. Según mi cuñado así es y tienen ya más casos por día que en el peor día antes del confinamiento.
Confío que con esto se controle mejor estos rebrotes. Que al menos sirva para que la gente recuerde si o si que hay que tomar medidas.
14199Berja. El brote está en una pedanía y son trabajadores de una finca agrícola, pero han detectado más positivos en el pueblo(entre ellos un trabajador de una panadería) lo ha puesto su ayuntamiento por Facebook y ya lo ha publicado la voz. Al brote que le temo mucho es al del almacén hortifruticola, es que como se meta el virus en los almacenes esta tierra se va a la ruina. Donde vivo también hay algún caso y dicen que es por acoger a uno de una patera que llegó infectado... todo es muy difícil, lo veo muy negrosanyo escribió: 16 Jul 2020, 22:32 @monicaluna en qué pueblo han recomendado no salir? Es que yo vivo por la zona también.
Os ailoveo mucho
14200La investigadora detrás de la vacuna de Oxford.
Como curiosidad, sus hijos participan en los ensayos clínicos.