Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

14181
Yo entro un poco como elefante en cacharrería, pero vivo en una zona costera del norte y estoy asustada.
Sé que el confinamiento no podía ser ilimitado, sé que los viajes intercomunitarios eran necesarios para personas con familia en otras comunidades, entiendo que para nuestra desgracia somos un país de servicios turísticos, y sobre todo entiendo el hartazgo que las limitaciones producen a nivel psicológico.

Aún así alucino con la brevedad de nuestra memoria y la poca capacidad de prospección que veo en general en mi entorno.
Gente que en Marzo estaba al borde de la histeria lavando las lechugas del super con lejía ahora hacen lo que sea por continuar con su plan vacacional y se saltan a la torera la mascarilla porque les agobia. Esto no dista mucho de ser una guerra, aunque sea contra un agente vírico, y estamos todos bramando porque el estado nos secuestra nuestra libertad constitucional de ir al chiringuito de la playa o celebrar entre veintisiete el bautizo del hijo de mi primo.

Sé que todo es complejo, pero estoy muy desesperanzada con las actitudes individuales que veo en mi entorno, como para dejarlo todo en manos de nuestra propia resposabilidad. La gente no concibe no aprovechar sus vacaciones UN año caiga quien caiga, y eso, a nivel social debería darnos qué pensar.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

14184
Nina escribió: 16 Jul 2020, 21:20 Yo entro un poco como elefante en cacharrería, pero vivo en una zona costera del norte y estoy asustada.
Sé que el confinamiento no podía ser ilimitado, sé que los viajes intercomunitarios eran necesarios para personas con familia en otras comunidades, entiendo que para nuestra desgracia somos un país de servicios turísticos, y sobre todo entiendo el hartazgo que las limitaciones producen a nivel psicológico.

Aún así alucino con la brevedad de nuestra memoria y la poca capacidad de prospección que veo en general en mi entorno.
Gente que en Marzo estaba al borde de la histeria lavando las lechugas del super con lejía ahora hacen lo que sea por continuar con su plan vacacional y se saltan a la torera la mascarilla porque les agobia. Esto no dista mucho de ser una guerra, aunque sea contra un agente vírico, y estamos todos bramando porque el estado nos secuestra nuestra libertad constitucional de ir al chiringuito de la playa o celebrar entre veintisiete el bautizo del hijo de mi primo.

Sé que todo es complejo, pero estoy muy desesperanzada con las actitudes individuales que veo en mi entorno, como para dejarlo todo en manos de nuestra propia resposabilidad. La gente no concibe no aprovechar sus vacaciones UN año caiga quien caiga, y eso, a nivel social debería darnos qué pensar.
Amén.
Imagen

14191
El Gobierno de Aragón pide un confinamiento voluntario, actuar con responsabilidad y no salir de Zaragoza, habrá controles disuasorios. Me gustaría pensar diferente pero me temo que o ponen obligación de no salir ni entrar, multas mediante, o la gente seguirá saliendo. La gente quiere sus vacaciones sí o sí, como decís, esto pasa en noviembre o en enero y no estamos así.
Imagen

Soy MissShay :gatita:

14194
-Olimpia- escribió: 16 Jul 2020, 22:43 ¿Cuál es la vacuna aprobada según ese tweet?

Respecto a las multas, algunos es el único idioma que entienden, ojalá se pongan serios.
Según el artículo del NY Times una desarrollada por China, aunque no me inspira demasiada confianza lo que dicen de ella :confused:
The Chinese company CanSino Biologics developed a vaccine based on an adenovirus called Ad5, in partnership with the Institute of Biology at the country’s Academy of Military Medical Sciences. In May, they published promising results from a Phase I safety trial. Unpublished data from Phase II trials demonstrated the vaccine produced a strong immune response, leading the Chinese military to approve it on June 25 for a year as a “specially needed drug.” CanSino would not say whether vaccination would be mandatory or optional for soldiers.
Updated June 29

https://www.nytimes.com/interactive/202 ... YoyQuwoEgE
Aunque habla de 'limited approval' asi que a saber...
Imagen

14197
Gaby escribió: 16 Jul 2020, 23:03 Lo de Zaragoza está siendo tremendo. Dicen que no llevan muchos mascarilla ni precauciones. Según mi cuñado así es y tienen ya más casos por día que en el peor día antes del confinamiento.
Por qué creéis que yo me desesperaba? Por lo que veía aquí, todo el mundo quedando en grupos sin mascarillas, de cervezas en casas los mayores y los jóvenes de botellón. La mascarilla solo la llevaban los mayores y cuatro gatos más.

14198
Mañica escribió: 16 Jul 2020, 23:23
Gaby escribió: 16 Jul 2020, 23:03 Lo de Zaragoza está siendo tremendo. Dicen que no llevan muchos mascarilla ni precauciones. Según mi cuñado así es y tienen ya más casos por día que en el peor día antes del confinamiento.
Por qué creéis que yo me desesperaba? Por lo que veía aquí, todo el mundo quedando en grupos sin mascarillas, de cervezas en casas los mayores y los jóvenes de botellón. La mascarilla solo la llevaban los mayores y cuatro gatos más.
Es que actuando así, si no pasaba nada sería por pura suerte, no por otra cosa. En mi ciudad han tenido que ponerlo obligatorio llevarla y menos mal, porque tampoco se la ponía nadie. En La Rioja también se ha hecho obligatoria pero aquí la gente se portaba mucho antes de que se llegara a hacer obligatorias. Mi hermano es de los anti mascarillas porque como total, no era obligatorio... Pues mucha gente es así, que si no les obligan, por sentido común no se la ponen.

Confío que con esto se controle mejor estos rebrotes. Que al menos sirva para que la gente recuerde si o si que hay que tomar medidas.
Imagen

14199
sanyo escribió: 16 Jul 2020, 22:32 @monicaluna en qué pueblo han recomendado no salir? Es que yo vivo por la zona también.
Lo de mojacar es... Todo reservado. Se supone que se controla la cosa dentro de las discotecas peeero a mi me han dicho que a las tantas de la mañana cada uno hace lo que quiere.
Berja. El brote está en una pedanía y son trabajadores de una finca agrícola, pero han detectado más positivos en el pueblo(entre ellos un trabajador de una panadería) lo ha puesto su ayuntamiento por Facebook y ya lo ha publicado la voz. Al brote que le temo mucho es al del almacén hortifruticola, es que como se meta el virus en los almacenes esta tierra se va a la ruina. Donde vivo también hay algún caso y dicen que es por acoger a uno de una patera que llegó infectado... todo es muy difícil, lo veo muy negro
Os ailoveo mucho :lluvia: