Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

14121
Vaya SnoopyCrisprCas, pues no sé qué decirte pero creo que tienen que tener algún tipo de protocolo y sólo faltaría que te tuvieses que ir tú. Aunque es un ambiente muy corporativista y endogámico, así que entiendo tu miedo y quizás por eso (creerse protegido en ese ambiente) se ha envalentonado como para mandarte la foto, vete a saber si se lo ha hecho a más mujeres.

Decidas lo que decidas ánimo, pero como mínimo creo que deberías hablarlo con alguien, no tienes confianza con ninguna compañera?
Imagen

14122
metz Mas allá de un 'hola, qué tal? soy la nueva, si no nos confinan otra vez me tendréis por aquí en septiembre' no he tenido con nadie salvo con este chico, ha sido con quien mas he hablado, con las compañeras nada mas allá del saludo rápido.
Me he puesto dura y me ha dicho que no volverá a pasar, pero que tampoco me ponga así.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

14123
Yo sí informaría, SnoopyCrisprCas. Primero lo bloqueaba a él y luego iría a la persona responsable, que no sé cómo estará organizado eso, pero no creo que lo debas dejar pasar, es totalmente inaceptable.

14124
SnoopyCrisprCas sea como sea no borres el chat ni la foto aunque te dé asco, por si acaso se vuelve a propasar en persona y no tienes pruebas. No me fiaría ni un pelo de un tío que le manda una fotopolla a una compañera y menos si se excusa diciendo que no es para tanto.
Imagen

14125
Mucho ánimo, SnoopyCrisprCas, es que manda narices que encimas puedas ser tú la perjudicada encima de haber tenido que soportar eso. Entiendo que tengas miedo a decir algo, pero al mismo tiempo callarte tampoco te beneficia.

14126
Intentaré pensar en frío y decidiré si le cuento algo al tutor. Es la unica persona superior q se me ocurre contarselo
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

14128
Si es un doctorando tiene que tener un director de tesis, responsable de su trabajo. Yo acudiría a ese director y se lo diría, a él no le interesa que haya escándalos en su equipo (mi marido ha dirigido unas cuantas y me dice que es lo que haría, otra cosa es que luego pasen). Es acoso, y es denunciable.
Otra posibilidad sería al jefe del departamento, si está englobado en alguno.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

14129
metz escribió: 16 Jul 2020, 20:07 @SnoopyCrisprCas compañero de trabajo? Creo que deberías ir a recursos humanos, es inaceptable.
+1000 si estaba caliente que se pegue una ducha fria o se haga una paja, pero eso es acoso.
Imagen

14130
morla escribió: 16 Jul 2020, 14:20 Privilegios cis

No entiendo esto, ¿crees que las mujeres trans no tienen problemas laborales (cuando muchas solo encuentran trabajo en la prostitución) o no tienen desigualdades en el sueldo? ¿O que las mujeres trans son las culpables de las desigualdades en el ámbito laboral?

¿Dirías también “privilegios de neurotipica" “privilegios de mujer blanca"?

SnoopyCrisprCas vaya mierda, ¿le puedes bloquear o tienes que trabajar con él?
:dramatica;

14131
tengo que verle en septiembre. Hasta el lunes no podría hablar con mi tutor, voy a valorar cambiar de tfg si no.
Imagen
Imagen

14132
Samantha_# escribió: 16 Jul 2020, 22:02

No entiendo esto, ¿crees que las mujeres trans no tienen problemas laborales (cuando muchas solo encuentran trabajo en la prostitución) o no tienen desigualdades en el sueldo? ¿O que las mujeres trans son las culpables de las desigualdades en el ámbito laboral?

@SnoopyCrisprCas vaya mierda, ¿le puedes bloquear o tienes que trabajar con él?
Es sarcástico, precisamente pq son las trans las que dicen que las mujeres cis no estamos discriminadas.
Imagen

14133

No entiendo esto, ¿crees que las mujeres trans no tienen problemas laborales (cuando muchas solo encuentran trabajo en la prostitución) o no tienen desigualdades en el sueldo? No dije nada sobre las mujeres trans, me refería a las mujeres a las que se les dificulta el mundo laboral tras ser madres ¿O que las mujeres trans son las culpables de las desigualdades en el ámbito laboral? No, no creo que las mujeres trans tengan nada que ver
con la brecha laboral y creo que la noticia deja bien claro cual es la causa de la desigualdad

¿Dirías también “privilegios de neurotipica" “privilegios de mujer blanca"? No acabo de entender la relación con lo que dije, que era irónico. No creo que sea un privilegio ser mujer cis, tampoco creo que lo sea ser mujer trans, si bien puedo ver el privilegio en ser blanca o neurotipica y podría decirlo pero no en este contexto
Imagen

14134
SnoopyCrisprCas siento mucho lo que te ha pasado, no hay derecho. Yo también te animo a contarlo, pero sobre todo a guardar la pruebas. Es un acto de acoso

Encima flipo con que el tío le quite hierro al asunto. Menudo machito unineuronal, ascazo me produce
Here comes the sun

14135
Agnesvk escribió: 16 Jul 2020, 21:04 Si es un doctorando tiene que tener un director de tesis, responsable de su trabajo. Yo acudiría a ese director y se lo diría, a él no le interesa que haya escándalos en su equipo (mi marido ha dirigido unas cuantas y me dice que es lo que haría, otra cosa es que luego pasen). Es acoso, y es denunciable.
Otra posibilidad sería al jefe del departamento, si está englobado en alguno.
masmil, no debería quedar así, es que es muy fuerte. Joder que cabreo me ha entrado, ya está bien de estas putas mierdas!
Imagen

14136
Kate escribió: 16 Jul 2020, 22:36

@SnoopyCrisprCas vaya mierda, ¿le puedes bloquear o tienes que trabajar con él?
Es sarcástico, precisamente pq son las trans las que dicen que las mujeres cis no estamos discriminadas.
Creo que nunca he leído ni oido decir a una mujer trans que las cis no estamos discriminadas por el machismo. Pero puede haber de todo.

Lo de que te referías a las mujeres que se les dificulta el mundo laboral por ser madres, no lo entendí de las dos palabras “privilegios CIS" quizás debería haber leído todo lo mensajes de la página, si lo habías comentado antes y se me pasó siento mi error.

Lo de privilegios de blanca y de neurotipica lo dije como ejemplo, las mujeres cis lo tenemos más fácil en una entrevista para conseguir un trabajo...morla

Perdón por desvirtuar el post habiendo ya uno de “es transfobia o no".

SnoopyCrisprCas no sé cómo va lo de los tfg porque vejez :lol: , pero si te venía bien el tuyo no pienses en cambiarlo, debería cambiarse él. Tu no has hecho nada malo.

14137
Samantha_# no había comentado nada, pensé que se daba por hecho el significado al ser un mensaje respuesta al artículo. Igual no venía muy a cuento y en ese sentido me disculpo, tampoco pretendía desvirtuar. Es fruto de estar varios días reflexionando sobre lo que creo el origen de nuestra discriminación: la capacidad de engendrar, es decir, algo biológico.
Si bien es cierto que las trans tengan más dificultades en una entrevista, creo que puede ser algo a nivel social bastante más reversible por ganancia de aceptación o leyes que el hecho de que nos sigan discriminado por la posibilidad, aunque sea percibida, de parir, y el lugar principal impuesto en la crianza. Pues la discriminación de las trans en este caso se basa en prejuicios, verlo raro etc. Sin embargo, respecto a la maternidad, todos los cambios que podamos concebir se refieren a la crianza, el embarazo y lactancia seguirán ahí, y aunque hubiera tal igualdad, ante crisis económicas, pérdidas de derechos laborales etc, las "pérdidas para la empresa" somos, invariablemente, nosotras.
Imagen

14138
La maternidad es una cuestión muy importante, las bajas de maternidad son “un fastidio" para algunos y hasta que no haya bajas de paternidad iguales pues se pueden agarrar a eso para no hacerte fija, darte un ascenso, contratarte etc., pero también hay mujeres que no pueden ser madres por cuestiones de salud, de edad... y también se las discrimina dando por hecho que un jefe hombre no será tan “emocional", que un hombre lo hará mejor etc. Es un debate interesante y muy complejo, ojalá en el futuro no haya discriminación pero lo veo difícil. 😞

14139
SnoopyCrisprCas lo siento mucho, qué desagradable la verdad. Yo opino como el resto y lo pondría en conocimiento del tutor y si eso no es suficiente, de otra persona superior. Es que no veo que encima tengas que ser tú la que cambia de tfg y que él se vaya de rositas.

Entiendo que no quieras tener problemas pero para mí es bastante grave.
.

14140
SnoopyCrisprCas Yo se lo diría al jefe/a del grupo de investigación sí o sí. Entiendo tu miedo, pero es intolerable. Y como decían arriba, no borres nada, quédate con todo eso. Si hay más chicas en el grupo/departamento, sobre todo de tu mismo nivel, podrías intentar sacar el tema de alguna manera. Si lo ha hecho una vez, quién sabe si es un patrón que repite con las chicas nuevas.