Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas V

9822
LastKiss escribió: 15 Jul 2020, 18:51 https://www.diariodenavarra.es/20081101 ... biado.html

Es un artículo que refleja lo que me han contado, yo sí recuerdo en el cole, madres de mis compis de luto, por muerte del abuelo. Me daba mucha pena.
Si es que normal que las hijas de Bernarda Alba se quejasen :D: al final te pillaba el fallecimiento de, por ejemplo, dos familiares en pocos años y se te iba la juventud quedándote encerrada en casa.
Imagen

9824
choco escribió: 15 Jul 2020, 17:25
Chim escribió: 15 Jul 2020, 17:13
choco escribió: 15 Jul 2020, 17:09
Chim escribió: 15 Jul 2020, 15:54 Mis abuelas también se casaron de negro, y una de ellas tuvo que hacerlo de madrugada y sin adornar la iglesia con ninguna flor porque estaba de luto por la muerte de su madre.

Yo creo que se casaban de negro porque se les había muerto alguien cercano ¿no?

¿Qué tal todo @choco? :hug:
Bien, llevo semana y media viniendo a la oficina y mucho mejor, aquí tampoco tengo casi trato con la gente pero ahora si que puedo trabajar tranquilamente.
y tu?
Todo bien, con ganas de que llegue el fresco, porque esto es agobiante. Sales a la calle y parece que te asomes dentro del horno a ver si el pollo ya está hecho :looll:.

Y de trabajo, pues a tope. Dando citas con dos semanas de antelación porque no nos acabamos lo que tenemos. Con ganas de que llegue agosto y poder coger unos días libres.
Yo no quiero que llegue el fresco :red:
Este año voy a la parte sur de tu CCAA :jiji:
Yo es que soy feliz con el frío, los días nublados y la lluvia. Nací en el sitio equivocado :mrgreen:

Pues prepárate para pasar caloret 🥵😃

9825
Chim escribió: 15 Jul 2020, 19:43

Yo es que soy feliz con el frío, los días nublados y la lluvia. Nací en el sitio equivocado :mrgreen:

y tanto, te equivocaste de sitio, igual que Shirley

No me importa el caloret :roll: Queriamos algo cerca de Madrid

9826
choco escribió: 15 Jul 2020, 19:49

y tanto, te equivocaste de sitio, igual que @Shirley

Shirley y yo ya tenemos hablado que seremos vecinas si nos mudamos algún día al norte :D: Vecinas, pero tampoco pegadas, a una distancia prudencial para no molestarnos :lol:

Ya, ya sé que a ti el calor te gusta. Y estamos cerca. En cuatro horas te plantas desde Madrid a aqui.

El viernes estaré yo en Madrid por trabajo. Visita de médico, pero he de ir a hacer una gestiones.

Yo este año no me iré fuera en vacaciones. Entre que estuvimos parados un par de meses, que me dan miedo los rebrotes y que donde íbamos en Lleida hay de nuevo contagios, pues paso de pagar un apartamento para no poder salir. Para eso me quedo en casa y ya iré a la playa si me apetece o haré barbacoas en mi casa y me bañaré en mi mini piscinita.

Que año más raro :triste:

9827
Chim escribió: 15 Jul 2020, 19:54

@Shirley y yo ya tenemos hablado que seremos vecinas si nos mudamos algún día al norte :D: Vecinas, pero tampoco pegadas, a una distancia prudencial para no molestarnos :lol:

Ya, ya sé que a ti el calor te gusta. Y estamos cerca. En cuatro horas te plantas desde Madrid a aqui.

El viernes estaré yo en Madrid por trabajo. Visita de médico, pero he de ir a hacer una gestiones.

Yo este año no me iré fuera en vacaciones. Entre que estuvimos parados un par de meses, que me dan miedo los rebrotes y que donde íbamos en Lleida hay de nuevo contagios, pues paso de pagar un apartamento para no poder salir. Para eso me quedo en casa y ya iré a la playa si me apetece o haré barbacoas en mi casa y me bañaré en mi mini piscinita.

Yo si necesito salir, pensabamos movernos por el interior, sierra de gredos, pero está todo a tope, y me apetecía llevar al niño a la playa.
Estamos en un piso y queremos que vea algo de mundo, aunque no sea el verano ideal

9828
Yo mañana o pasado me cojo el billete de avión..ya me han dado la cita médica que tenía pendiente para la semana que viene y menos mal.

9829
choco escribió: 15 Jul 2020, 19:57

@Shirley y yo ya tenemos hablado que seremos vecinas si nos mudamos algún día al norte :D: Vecinas, pero tampoco pegadas, a una distancia prudencial para no molestarnos :lol:

Yo si necesito salir, pensabamos movernos por el interior, sierra de gredos, pero está todo a tope, y me apetecía llevar al niño a la playa.
Estamos en un piso y queremos que vea algo de mundo, aunque no sea el verano ideal
Mi marido también tenía ganas de salir, he sido yo quien ha dicho de aplazar las vacaciones fuera. Pero bueno, algo planearemos para disfrutar de los días de descanso.

Disfruta con chocokinder en la playa :wub: tiene que estar para comérselo.

9831
LastKiss escribió: 15 Jul 2020, 16:36 En mi familia, se hacían un vestido, que luego aprovechaban como vestido de arreglar, no eran vestidos de novia propiamente dichos, era tener un vestido.

Sí he visto fotos de familiares con velo, pero debían ser de la capital y/o con posibles.
También puede ser porque no hace tantos años se iba a misa con velo, yo a mi madre no la he visto, pero sí he visto los velos guardados en algún cajón y eran para eso, para ir a una simple misa. Sin tener nada que ver el nivel social, era una costumbre. Cuando digo no hace tantos años me refiero a que no hace un siglo, pero los años 50 o 60 del siglo pasado sí. Mi madre se casó a mediados de los 60 y tenía velos guardados.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen

9834
En casa también hay velos LlámameLola que cubren todo el cuerpo, hasta los pies. Pero estos que digo eran con filigrana, se notaba que eran a conjunto con el vestido.

Por otra parte, en mi familia no hay fotos de boda y se casaron por lo civil, tienen retratos de otras ocasiones de ir ha hacerse el retrato, en el pueblo no habia fotógrafo, en la capital sí podían aprovechar un día e ir a la foto.

Lo del luto era horrible, ibas acumulando duelos y ya se te pasaba la vida, por eso mi abuela ya les dijo a sus hijas, que ella iba a hacer algo y medio luto enseguida, pero ellas no.

9835
LastKiss escribió: 15 Jul 2020, 21:32 En casa también hay velos @LlámameLola que cubren todo el cuerpo, hasta los pies. Pero estos que digo eran con filigrana, se notaba que eran a conjunto con el vestido.

Por otra parte, en mi familia no hay fotos de boda y se casaron por lo civil, tienen retratos de otras ocasiones de ir ha hacerse el retrato, en el pueblo no habia fotógrafo, en la capital sí podían aprovechar un día e ir a la foto.

Lo del luto era horrible, ibas acumulando duelos y ya se te pasaba la vida, por eso mi abuela ya les dijo a sus hijas, que ella iba a hacer algo y medio luto enseguida, pero ellas no.
Ostras, esos velos no los he visto nunca, los que yo digo eran simplemente para taparse la cara, y no creo que llegasen más abajo de la nuca.. Lo del luto es otro tema, mi madre me contaba que mi abuela llevó como luto el hábito de la virgen del Carmen, que eran simplemente un vestido marrón y que como el luto duraba tanto y se iban muriendo parientes, podía pasarse yo qué sé, 5 años de luto? Y en la casa, las persianas bajadas, claro, en penumbras, que no entrase el sol.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen

9836
Los velos cortitos de ir a misa también los recuerdo yo de casa de mi abuela, que eran de mi madre y mis tías. No he jugado yo con ellos de niña....

9837
Llevo días con dolor de cabeza, al final tendré que tomarme algo y no quiero :nno:

Estoy teniendo un montón de problemas con la matrícula de la uni, no es normal a estas hora estar aún así, que ineptos son y que ganas de acabar e irme tengo :bash: :palo:

9838

y tanto, te equivocaste de sitio, igual que Shirley

Shirley y yo ya tenemos hablado que seremos vecinas si nos mudamos algún día al norte :D: Vecinas, pero tampoco pegadas, a una distancia prudencial para no molestarnos :lol:

Ya lo creo que nací en el sitio equivocado choco !

Un besote para chocokinder.
Su primer veranito :verano:

Nuestra cigüeña se bebió hasta el agua de los floreros durante el reparto Chim :wirr:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

9839
LastKiss escribió: 15 Jul 2020, 18:36 Por cierto el tema luto, en tiempos, te pasabas la vida entera, mi abuela dijo que ya, a sus hijas no las dejó hacer luto, que iban empalmando, un padre, luego una hermana... Y ya te pasabas la vida de luto y medio luto cuando pasaba un tiempo.

En medio luto ya podías combinar blanco y algún otro color con el negro.
A mi abuela paterna siempre la vi vestir de negro, los 365 días del año. Así fue a las bodas de sus hijos, a nuestras comuniones y a todo. Desde los 30 años que tenía cuando murió mi abuelo
Solo los últimos años, cuando empezó a vivir con los hijos a meses, se puso algún otro color

Mi abuela materna, ya en los años 90, también llevó luto unos años, pero luego mi madre le convenció para quitarlo

9840
He visto esto en Instagram y estoy que trino... por si alguien quiere adoptar un gato en Cantabria:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "