LastKiss escribió: 15 Jul 2020, 17:07
Cuando abrieron los bares, todo milimetrado y especificado. Los coles, cada uno que se apañase, que un equipo directivo es un maestro de plástica, otro de castellano y así, pues a organizar el centro con las medidas del INVASSAT. Una locura.
Luego abren los bares, pero no los columpios... Yo entiendo las precauciones, pero es que si la gente va a trabajar, a los críos habrá que enviarlos al cole, o nos quedamos todos en casa.
Cada comunidad se apaña y cada cole también. Como siempre, lo que pasa es que no sale en las noticias. Sería ideal tener más personal pero también falta espacio. Al igual que hemos visto las deficiencias del sistema sanitario, pues el educativo, es el que es, con los recursos que tenemos.
Pues yo lo veo bastante claro. Aunque los niños vayan a la mitad de clases, yo haría un semipresencial, una semana va la mitad de la clase y la siguiente la otra mitad, dando el profe la misma materia dos veces. Y que todos den online la misma parte. Telestudiar, vamos!
Eso sí, esto tendría que ajustarse a los padres que no pueden teletrabajar. Estamos en julio, todas estas cosas se pueden individualizar según vea cada colegio.
Ej: de 30 niños, 15 van una semana y 15 la otra pero si hay 5 que tienen padres que tienen trabajos que no les permiten flexibilidad horaria o teletrabajar, pues se pueden sumar a esos 15, hasta el tope establecido por clase para mantener la distancia de seguridad.