Yo digo fregadera también. Pero no soy del PV, soy de Navarra. Es como lo he escuchado toda la vida, de hecho pensaba que se decía así en todos lados hasta que he leído tu mensaje como si llamarlo la fregadera fuera algo extrañoKiwi escribió: 14 Jul 2020, 16:21 Cuello es pescozo @cerocero , y si te quieren coger de él es que te quieren estrangular .
A mi me hace gracia como le llaman mis tíos al fregadero, le llaman fregadera, son gallegos pero vivieron en el País Vasco muchos años no se si allí es normal llamarlo así o es invención suya.
Pero mi tia es un caso, lleva media vida escuchando en misa hablar de Deus y siempre se preguntaba qué era ese Deus, que obviamente es Dios en gallego
He ido a hacerme la radiografía y he pasado primero a admisiones/información para decirles que me enteré de que tenía hoy la radiografía de casualidad, porque me llamaron el otro día por teléfono para decirme que si en vez de a las 6 podía ir a las 4, y yo primera noticia de que ya me habían puesto la cita, no he recibido ni carta ni sms. Así que como la médica de cabecera me dijo que también me iba a pedir para el trauma, digo voy a preguntarles no vaya a ser que también tenga la cita pero tampoco me hayan avisado. Me han dicho que no, que solo tenía la radiografía. Y luego la chica que me ha hecho la radiografía me ha dicho que me llamará mi médica de cabecera dentro de una semana y si no me llama pues que le llame yo, pero la médica me dijo que me mandaba al trauma para que me examinara él... Vaya cacao. Y a mi me sigue doliendo la muñeca, no tan heavy como la primera semana que fue un horror hiciera lo que hiciera con la mano, pero me sigue doliendo según ciertos movimientos como girar una llave o abrir un tarro que está duro, o si cargo peso también me duele, y ha pasado ya un mes desde que empezó el dolor...