Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Hilo de política III

5921
ALESBROS escribió: 14 Jul 2020, 13:13 Ya que veo que no habláis de eso ya lo hago yo
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... espia.html

Y también para ponerlo fácil voy a poner vuestras respuestas.

- A mi que es un catalan
- Viva España
- Arriba España "unos pocos"
- Viva el rei, el emérito y el super emérito
- Todo por españa
[bbvideo] https://www.youtube.com/watch?v=[/bbvideo]

¿Por qué cuando comentas algo lo haces con ese tono de reproche? ¿Te decimos a ti algo cuando tu NO comentas en el hilo? Siempre igual...
Imagen

5922
La que dice que mojo braga es una machista que seguro que va de feminista. Pero si, la mojo :looll: y tenias que verle en persona, que yo obviamente le he visto.

ALESBROS jomio, de verdad te extraña que el gobierno espie el movil de Torrent en plena proclamacion de la republiqueta? Por cierto por que ahora no hacen el paripe ese de la independencia? Con este gobierno y sus socios lo tienen hecho. Por qué no se lo exigis? Sera que en realidad no quereis ninguna independencia?

5924
Dust escribió: 14 Jul 2020, 16:35 Pero no entréis al trapo hombre, que hace con vosotras lo que quiere :looll:
Buen momento para
[media]://www.youtube.com/watch?v=cyp5gppPpsQ[/media]
No sé, así en el móvil con las fotos tan pequeñas, lo primero que he pensado es qué pinta Steve Urkell en el hilo de política....
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

5925
eraseunavez escribió: 14 Jul 2020, 16:08
ALESBROS escribió: 14 Jul 2020, 13:13 Ya que veo que no habláis de eso ya lo hago yo
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... espia.html

Y también para ponerlo fácil voy a poner vuestras respuestas.

- A mi que es un catalan
- Viva España
- Arriba España "unos pocos"
- Viva el rei, el emérito y el super emérito
- Todo por españa
[bbvideo] https://www.youtube.com/watch?v=[/bbvideo]

¿Por qué cuando comentas algo lo haces con ese tono de reproche? ¿Te decimos a ti algo cuando tu NO comentas en el hilo? Siempre igual...
Es por si no os llega la noticia

"Era se una vez" un foro donde solo se habla de lo bueno que hace españa, o de quien es mas de derechas si los votantes psoe o pp o vox, porque siempre que se quiere hacer una comisión como la del emérito o del olvidado Pérez de los Cobos los 3 votan lo mismo.

Por cierto en españa ha empezado una película apasionante que se llama " salvad al soldado Felipe 6 " van a dejar caer al emérito para sobre guardar lo que dijo el super emérito.

Otra cosa si en euskadi no tenéis el mismo pitote que en cataluña es porque ellos tiene el concierto económico y no se sienten robados, pero la gente se siente igual de humillada que en cataluña por la grande patria.

PD: hasta mañana no voy a tener pc por lo cual cualquier respuesta no va a ser contestada hasta mañana gracias
LA DIOSA DE EREXIM
Imagen

"Només els forts pacten, els dèbils imposen i persegueixen"

5926
Me he leído las últimas páginas del hilo y alucino un poco con el tema de Bildú. ¿No será que miramos la sociedad vasca (como la catalana) desde un punto de vista centralista y parcial? Les estáis diciendo a los votantes de Bidú poco menos que votan a terroristas o que son jovenes sin memória, sin formación. ¿No seria conveniente antes de decir tal cosa revisarse qué sabemos de Bildu? Como idea. En serio creeis que la gente que vota a Bildu es que beben del terrrorismo o son jóvenes sin memoria? Yo creo que no. Vamos, estoy convencida que la sociedas vasca es mucho más madura y ha avanzado mucho más.

No vivo en el País Vasco pero creo, sinceramente, que bajo el pararguas de la banda terrista ETA ( que fue lo peor que la he pasado a esta sociedad) se incriminó a gente de la izquierda independentista que para nada eran terroristas ni se le parecían. ¿Podemos pensar que pueden venir de aquí el incremento de votos? Igual los que tenemos que cuestionar nuestras ideas somos nosotros, no? Antes de cuestionar a toda una sociedad, que no son borregos.

Sobre el escándolo del espionaje de Pegasus, el silencio es ensordecedor. Demuestra una vez más que depende de quién sea el damnificado es un escándolo o, mira tú, son independentistas que se jodan. Y de eso tiene la culpa uan sociedad que no se cuestiona nada. Es una absoluta barbaridad y un delito espiar a tus adversarios políticos, suerte del trabajo de The Guardian. Espero que se pueda imputar a los responsables, no hace falta ser una flecha para saber quiénes son, y acaben de donde hace tiempo que deberían estar: en el banquillo de los acusados.

5928
maxhorkheimer escribió: 15 Jul 2020, 10:06 A ver, lanzas preguntas muy abiertas pero sobre Bildu hemos hablado bastante aquí. Tienes comentarios sobre los que apoyar lo que dices.
Habéis dicho varias veces que les votan los jóvenes que no saben lo qué paso. Varias veces y a mi me parece un análisis muy poco profundo.

5929
Lo que hemos dicho varias (de dentro y fuera del PV) es que para nosotras por lo visto en su época de Otegui nunca lo podremos ver bien, que siempre nos rechinará. No creo que nadie aquí haya llamado borregos a los independentistas o al menos yo no lo he leído, y mira que yo estoy súper en contra del independentismo.

5930
Regina Phalange escribió: 15 Jul 2020, 10:10
maxhorkheimer escribió: 15 Jul 2020, 10:06 A ver, lanzas preguntas muy abiertas pero sobre Bildu hemos hablado bastante aquí. Tienes comentarios sobre los que apoyar lo que dices.
Habéis dicho varias veces que les votan los jóvenes que no saben lo qué paso. Varias veces y a mi me parece un análisis muy poco profundo.
Si ignoras la mayoría de mensajes sobre el tema, y la mayoría del contenido de los mismos, normal que quede un análisis muy poco profundo.

5931
Mañica escribió: 15 Jul 2020, 10:37 Lo que hemos dicho varias (de dentro y fuera del PV) es que para nosotras por lo visto en su época de Otegui nunca lo podremos ver bien, que siempre nos rechinará. No creo que nadie aquí haya llamado borregos a los independentistas o al menos yo no lo he leído, y mira que yo estoy súper en contra del independentismo.
+1000
No se me ocurriría llamar borrego a nadie por su voto, y a los de Bildu tampoco. Yo he dicho que me considero de izquierdas y es un voto que me causa rechazo pero que:
a. no soy vasca ni he vivido allí
b. tengo 43 años y he crecido viendo atentados por la tele

Quizás si hubiera crecido allí lo vería de forma diferente y si les votaría, no lo se, yo ni siquiera me atrevo a analizar el fenómeno porque no conozco lo suficiente la realidad allí, y creo que eso es clave. Pero asi desde fuera, rechazo es lo que me provocan, sin llegar tampoco a rasgarme las vestiduras en plan "fracaso de la democraciaaaaaa" ni mucho menos

5932
A mi me produce rechazo, pero hay otros partidos que me producen más rechazo todavía.

Si solo hubiese dos partidos en el mundo y hubiera que elegir entre votar a Vox o votar a Bildu... 🤔

Pues eso.

5935
Pero los del ABC no se pensaran que el triunfo de feijoo es de Casado también no? Y claro si caen vox y CS pues los votos irán para ahí cosa lógica

He mirado las actas de mi barrio y se ha votado en masa al PP y BNG, he flipado por los pocos votos del PSOE y de vox prácticamente nada. Una diferencia abismal a las generales , se vota muuy distinto
Imagen

5936
En todas las encuestas de distintos medios que se han publicado recientemente C's gana algún escaño, pero en la de ABC curiosamente bajan en favor del PP :yess:
Imagen

5937
Ran escribió: 13 Jul 2020, 10:11
Vitalinea00 escribió: 13 Jul 2020, 08:28 ¿Creéis que los resultados de ayer denotan un castigo hacia los partidos que están gobernando el país?
Para nada.

Simplemente los políticos no entienden que hay en comunidades que votamos diferente en generales y autonómicas y toman decisiones equivocadas.

En el caso de Euskadi, quitar a Alonso y poner a Iturgaiz con un discurso no-foralista fue pegarse un tiro en el pie, además de ir en coalición con Cs que siempre ha tenido una postura contraria al concierto económico.

Los vascos votantes del PP también se mosquean si les quieres quitar lo que les pertenece, así que muchos han virado al PNV, que no deja de ser un partido tradicional de derechas y los más arcáicos han votado a VOX.

También hay que tener en cuenta que las 3 provincias de Euskadi tienen el mismo número de escaños, cuando Álava tiene una población mucho menor. Eso, unido a la bajada en la participación ha dado un escaño a VOX con 4700 votos, que, de otra manera, no hubiese conseguido.
Cargarse a Alfonso Alonso por decreto 33, es lo que ha provocado el batacazo, sumado al discurso nada centrado en política nacional. Creo que la mayoría de votantes del PP en el País Vasco tenían (teníamos) un cabreo monumental. Por lo que yo sé, ha habido bastante abstención, otros, a pesar del cabreo, han votado cabreados, pero votado y probablemente alguno se haya ido al PNV intentando buscar el mal menor. Antes de los resultados habría dicho que al PSE, pero visto los resultados, me da que no.
El votante vasco del PP es foralista y con eso no se juega y han jugado desde Madrid

Y la noche de las elecciones he celebrado, como jamás en mi vida, que al PNV le dieran los números con el PSE. Me parece opción mala, pero la otra me parece infinitamente peor

Surferrosa escribió: 13 Jul 2020, 15:53 Por ejemplo nos echamos las manos a la cabeza con Matute, como si fuera un etarra, cuando él proviene de un partido que fue escisión de IU. Y de los parlamentarios vascos que han sido elegidos la mayoría provienen del ámbito universitario, periodistas... que serán lo que sean, pero las estructuras las tienen, gobiernan en municipios pequeños, no hay broncas internas y van de izquierdistas de verdad, así que la gente joven se siente muy identificada con ellos.Y creo que no han tocado techo.
Personalmente no puedo votarlos, pero me das a elegir entre Vox y ellos y no hay color. Es que el mensaje que está lanzando ahora Bildu no tiene nada que ver con el que lanzaba hace 10 años, y eso va calando. Y gritar asesinos y etarras no va a ayudar, más bien al revés.
A mí me preocupa la subida de Bildu, pero creo que el mensaje ha cambiado, nunca me fiaré de ellos, pero su mensaje es diferente y supongo que es la causa de la subida (y los líos de Podemos que no ayudan nada)

Eso sí, yo jamás de los jamases podría votarles.
girl.from.mars escribió: 14 Jul 2020, 09:50 Bildu ha condenado la violencia. De hecho, lo lleva en sus estatutos. No obstante, a nadie se le encarcela por no condenar la violencia. Tenemos otros partidos que no condenan la dictadura y no pasa nada con ellos.
Podrías ampliar lo de la condena de la violencia, por favor. Y si la condena es un "todas las violencias son malas" me parece la misma bazofia de siempre, me refiero a una condena firme por haber destrozado la vida de miles de personas, por haber destrozado nuestra tierra durante años...

5940
A me pensaba que se entendia me referia al mensaje de los que votan pp que fue fundado por quien fue fundado, ministros que firmaban penas de muerte en los 60-70 y que nunca ha condenado las decenas de miles de muertes de los suyos, y despues se quejan de si bildu a condenado la violencia bien o muy bien
LA DIOSA DE EREXIM
Imagen

"Només els forts pacten, els dèbils imposen i persegueixen"