Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: ¿Es o no es transfobia?

1661
moschina escribió: 13 Jul 2020, 01:11
Parru escribió: 12 Jul 2020, 18:31
Surferrosa escribió: 12 Jul 2020, 11:26 El título
Auge y caída de JK Rowling
Caída? pero estamos tarados o qué?
Nunca he leído nada de JK Rowling. Pero estoy por ir mañana mismo al CI y pillarme todos sus libros. Solo por tocar la moral. Joder. Qué caída ni qué h*stias??
yo me compré esta camiseta :hide1:

Imagen
Dónde la pillaste??
Surferrosa , yo aquí en Compos lo que tengo más fácil es el CI porque es donde puedo pillar más. Y estoy por pillar en varios idiomas y publicarlo en redes. Y a tomar por saco. Qué caída ni qué caída..

Santo ovario izquierdo, coño ya!
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán

1665
Rory escribió: 12 Jul 2020, 23:17 Yo no sé quién es Nova Bastante, pero me parece bien lo que dice excepto la parte de que alguien se pueda declarar mujer sólo con sentirlo y ya. Pero el resto me parece estupendamente.
Yurena y Nova (Sorpresa en televisión año 2001) Yo me quedé en este punto de la historia
Imagen

Da a entender que sufrió acoso lo que seguramente influyó en su decisión de convertirse en trans. Lo he puesto porque hablar de los peligros que supone transicionar es transfobia :cafe: , de hecho, comenta que a la gente le sentó mal que lo hiciera público y porque no deja de redefinir lo que significa ser mujer.😑

Esto es lo que vi:

Testimonio de Nova Bastante en -Viva la vida- No fue Emma, fue Terelu la que habló de ojos femeninos por maquillados, Emma es la que habla de estar encerrado en cuerpo equivocado🙄

Expresión de roles sexistas=/= ser mujer 😑

Lo que la sociedad necesita es eliminar el sexismo y no acosar a nadie por cómo se vista ni por sus gustos (ni nada claro)

Vídeos de su canal: https://www.youtube.com/channel/UCdzwbE ... 3uRJIqpuHQ
Imagen

1666
EmilyToMoushiMasu

No. It’s mostly incels, MGTOW, red pillers, etc. I enjoy the content. Idk. Take it with a grain of salt.

Amawakatuna

and also black pillers- so black pilled they think most men have no future at all, so essentially they need to neuter and feminize themselves to have any semblance of a meaningful existence.
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

1667
Astrid escribió: 13 Jul 2020, 16:42Lo he puesto porque hablar de los peligros que supone transicionar es transfobia
El tema transgénero se parece cada vez más una secta al impedir incluso hablar de la realidad.

Lo de r/transmaxxing me ha dejado ojiplática, pero luego borran los foros de endometriosis y embarazo, ¿a dónde vamos a llegar? :confused:

Astrid escribió: 13 Jul 2020, 16:42Expresión de roles sexistas=/= ser mujer 😑

Lo que la sociedad necesita es eliminar el sexismo y no acosar a nadie por cómo se vista ni por sus gustos (ni nada claro)
No sé cómo podremos hacer para que esto sea posible. :hurted:
.

1670
Qué barbaridad... estoy muy triste con este tema, la verdad... en vez de poner todos los esfuerzos en otras cosas más importantes, porque aunque sólo sea por porcentajes, cuántas personas trans hay en españa? sin embargo, cuántas mujeres y niñas maltratadas? es que no se dan cuenta????

1671
Sys escribió: 14 Jul 2020, 23:59 Qué barbaridad... estoy muy triste con este tema, la verdad... en vez de poner todos los esfuerzos en otras cosas más importantes, porque aunque sólo sea por porcentajes, cuántas personas trans hay en españa? sin embargo, cuántas mujeres y niñas maltratadas? es que no se dan cuenta????
Trans 0,5% joden a la mitad de la poblacion por un 0,5%, daría risa si no diera tanta pena.

Y esta la consecuencia de esa mierda de leyes:

Imagen

1674
pero entonces habrá que votar al PP? se me hace raro a estas alturas de mi vida pero les votaría si hubiese garantías de que iba a derogar la magufada. Desde luego intentaré convencer a las mujeres de mi familia de que no voten ni PSOE ni PablemisLGTBklajfkjf, todo esto a mi madre le suena a chino

1675
Os paso el texto del FB de la plataforma antipatriarcado del grupo pasa a la acción. Tiene un enlace Drive para descargar un PDF muy interesante con la forma en que está ley nos afectaría y dónde explica una acción consistente en enviar un mail a título personal para hacer ver el rechazo a dicha ley al ministerio de igualdad. Si no se ve bien me lo decís, que con el móvil me apaño regular.
🔴HOLA, COMPAÑERAS🔴

🗒️Como sabéis, el Ministerio de Igualdad ha abierto una consulta ciudadana sobre una futura PROPOSICIÓN DE LEY DE LIBRE DETERMINACIÓN DE LA IDENTIDAD s*xual Y EXPRESIÓN DE GÉNERO. Desde el grupo PASA A LA ACCIÓN (^) queremos alertar sobre cómo esta propuesta es una siega de los derechos de las mujeres.
🗒️ Compañeras: ¿Creéis que la nueva Ley no os afectará? ¿Sabéis qué derechos podríais perder con su implantación y cómo se vería afectada vuestra vida diaria? Tanto si estáis al corriente como si no, aquí tenéis información y una vía para intentar paralizar su aprobación, pues no podemos permitir esta involución.
🗒️ Os proponemos en este documento textos ya redactados comentando de diversas formas diversos temas incluidos en la ley. Sólo tenéis que elegir el que más os represente y enviarlo, previa modificación de lo que creáis conveniente.
🗒️ Es vital para nosotras llenar ese correo del Ministerio de contenido feminista, explicando los peligros del conjunto de la ley que se planea aprobar
🗒️ Para que surta efecto, tenemos que ser el mayor número de feministas realizando esta acción. Compartid y difundid este documento, compañeras.
🗒️ El correo al que debe ser enviado se encuentra dentro del documento, así como las explicaciones sobre la consulta y la forma de proceder. Os llevará solo unos minutos y vuestra participación puede ser decisiva

¡PARTICIPAD!

(^) PASA A LA ACCIÓN somos un grupo de mujeres feministas de toda España, profesionales de distintos ámbitos, mujeres activas que colaboramos entre nosotras para emprender acciones que mejoren la vida de las mujeres y en contra de nuevos intentos de hacernos retroceder en derechos y libertades.

Desde WHRC España agradecemos enormemente la generosidad de las compañeras de Pasa a la Acción al preparar estas instrucciones tan fáciles de seguir y tan completas.

Seguimos luchando por la defensa de nuestros derechos. Esto lo pararemos unidas.
(Si encuentras interesante esta iniciativa de Pasa a la Acción, te rogamos la difundas igualmente entre tus compañeras feministas).

En sororidad,

WRHC España y
Plataforma Anti Patriarcado

1678
moschina escribió: 15 Jul 2020, 00:36 pero entonces habrá que votar al PP? se me hace raro a estas alturas de mi vida pero les votaría si hubiese garantías de que iba a derogar la magufada. Desde luego intentaré convencer a las mujeres de mi familia de que no voten ni PSOE ni PablemisLGTBklajfkjf, todo esto a mi madre le suena a chino
Ningún partido lo va a derogar una vez salga adelante. Además yo no veo ningún debate en los medios sobre esto ni a nadie del PP decir que esta en contra.

1680
Hombre, yo no me guiaría nunca por el porcentaje de casos que haya de X, en este caso de transexuales/transgénero. Creo que aunque un porcentaje pequeño de la población sufra una opresión, discriminación, agresiones... que sean injustificadas (da igual que sea por raza, tamaño de los ojos o forma de las orejas), ya hay que luchar contra ello y tratar de erradicarlo. No obstante, y como ya he dicho en varios mensajes, luchar contra una opresión no significa oprimir a otros (en este caso, luchamos contra la discriminación que sufren las personas trans oprimiendo y, literalmente, borrando a las mujeres del mapa; meeeeeeeh, entonces no, error 404 sentido not found).
Además, creo también que es peligroso ese argumento de que hay cosas más importantes o de que son sólo un porcentaje pequeñito... porque se puede volver en contra fácilmente. Al menos, desde mi punto de vista, es lo que comento: con que haya sólo dos personas sufriendo opresión/discriminación por X, ya hemos de posicionarnos a su favor y luchar. Pero lo dicho: sin pisar a nadie por el camino... ni borrarlo de la faz de la tierra.

Respecto a los partidos, no me extraña que ninguno se posicione en contra, sea de derechas, izquierdas o centro. Si les viene perfecto a todos: nos eliminan de la ecuación y santas pascuas, los hombres siguen siendo los que manejan el cotarro y nosotras nos limitamos a quedarnos otra vez calladitas y tranquilitas, que estamos más guapas :wow: .
Bueno, siempre quedará PACMA, aunque no sé si se habrán posicionado al respecto o no. A PodemosQ lo puede votar su madre, eso sí. Muy decepcionada :/.
ABBC3_SPOILER_SHOW