Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas V

9781
Kiwi escribió: 14 Jul 2020, 16:21 Cuello es pescozo @cerocero , y si te quieren coger de él es que te quieren estrangular :lol: .
A mi me hace gracia como le llaman mis tíos al fregadero, le llaman fregadera, son gallegos pero vivieron en el País Vasco muchos años no se si allí es normal llamarlo así o es invención suya.
Pero mi tia es un caso, lleva media vida escuchando en misa hablar de Deus y siempre se preguntaba qué era ese Deus, que obviamente es Dios en gallego :loca:
Yo digo fregadera también. Pero no soy del PV, soy de Navarra. Es como lo he escuchado toda la vida, de hecho pensaba que se decía así en todos lados hasta que he leído tu mensaje como si llamarlo la fregadera fuera algo extraño :meparto:

He ido a hacerme la radiografía y he pasado primero a admisiones/información para decirles que me enteré de que tenía hoy la radiografía de casualidad, porque me llamaron el otro día por teléfono para decirme que si en vez de a las 6 podía ir a las 4, y yo primera noticia de que ya me habían puesto la cita, no he recibido ni carta ni sms. Así que como la médica de cabecera me dijo que también me iba a pedir para el trauma, digo voy a preguntarles no vaya a ser que también tenga la cita pero tampoco me hayan avisado. Me han dicho que no, que solo tenía la radiografía. Y luego la chica que me ha hecho la radiografía me ha dicho que me llamará mi médica de cabecera dentro de una semana y si no me llama pues que le llame yo, pero la médica me dijo que me mandaba al trauma para que me examinara él... Vaya cacao. Y a mi me sigue doliendo la muñeca, no tan heavy como la primera semana que fue un horror hiciera lo que hiciera con la mano, pero me sigue doliendo según ciertos movimientos como girar una llave o abrir un tarro que está duro, o si cargo peso también me duele, y ha pasado ya un mes desde que empezó el dolor...
♪ Hay patatas y melaza ♪

9782
choco escribió: 14 Jul 2020, 17:40
Dareshki escribió: 14 Jul 2020, 17:38
Y no sé, estas cosas son entretenimiento tampoco hay que buscarle vueltas a todo, te gusta, perfecto, no te gusta, hay otras cosas... No son documentales ni libros de historia o ensayo que han de ser rigurosos y realistas.
Claro
Además que siempre se puede aprender algo, yo con la Historia del palacio Yanxi que las manchúes llevaban tres pendiente en cada oreja y las Han (chinas) solo uno. Un dato inútil de los que me gusta acumular :):

9783
Dareshki escribió: 14 Jul 2020, 17:53
choco escribió: 14 Jul 2020, 17:40
Dareshki escribió: 14 Jul 2020, 17:38
Y no sé, estas cosas son entretenimiento tampoco hay que buscarle vueltas a todo, te gusta, perfecto, no te gusta, hay otras cosas... No son documentales ni libros de historia o ensayo que han de ser rigurosos y realistas.
Claro
Además que siempre se puede aprender algo, yo con la Historia del palacio Yanxi que las manchúes llevaban tres pendiente en cada oreja y las Han (chinas) solo uno. Un dato inútil de los que me gusta acumular :):
A mi las históricas no me suelen gustar, por eso creo que no me termino de convencer la serie
Sin embargo vi un documental de los zares que me gustó bastante.

9785
¿No había un hilo de tíos liantes que van de enamorados o algo así? Es que quiero consejito sobre mi historia con el chico éste, que estoy un poco en un sinvivir, y no se dónde contarlo.
♪ Hay patatas y melaza ♪

9786
Ren escribió: 14 Jul 2020, 16:16 Yo tendal por el foro también

Aquí los niños dicen que quieren "aupa" (creo)
Los de mi familia seguro pero ahora no sé si es cosa nuestra o está extendido :lol:
Mis sobris piden "aupas" o "cógeme aupas", pero si le quiero decir "ven, sube", le digo aupa

9787
-M- escribió: 14 Jul 2020, 18:16 ¿No había un hilo de tíos liantes que van de enamorados o algo así? Es que quiero consejito sobre mi historia con el chico éste, que estoy un poco en un sinvivir, y no se dónde contarlo.
viewtopic.php?t=418

Aquí lo tienes
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

9788
choco escribió: 14 Jul 2020, 17:06 Outlander me la recomendaron dos personas, vi la primera temporada, pero la segunda no pude, es que no me va.
Yo la empecé a ver como documentación para el Novio de la tele :hide1: y la primera me pareció pasable, con la segunda duré un par de capítulos y no pude más.

Tendal y mandil pensaba que se decían en todas partes
A mi me pasó que estando fuera de Asturias una compañera vasca (creo) estornudó, mi compi asturiana y yo le dijimos a la vez "Santinos" y ella respondió "por qué me decís eso? :wow: " no lo había escuchado nunca
Y bueno, otra vez pero en ese mismo curso, le dije a una compañera de coña (porque es que estábamos todos de juerga) "anda bruja piruja" y pensó que le estaba llamando p**a :red:
Imagen

9789
Isik escribió: 14 Jul 2020, 11:32 Y esas bragas de hm se mueven o al andar? Yo tengo unas de ese tejido de women secret, no se si es porque tal vez no sea mi talla o xq las hay de mejor calidad, pero me pasa eso.
Gracias
No me lo parece especialmente, creo que quedan en su sitio teniendo en cuenta que son un poco de ir metidas por el culo. Es verdad que no son las más cómodas que tengo, pero porque yo prefiero el corte bikini tradicional con la braga más alta.

9790
Eso de santinos no lo he oído nunca.

Lo de fregadera y aupa sí, toda la vida, puesto que soy navarra viviendo casi toda la vida en el País Vasco, y ambas cosas se dicen en ambos sitios.

Jooo, no me enciende el ebook..... :triste:

9791
Aúpa también se ha oído en mi casa y "coger a coscoletas" que es llevar a caballo o coger a un niño en la cadera.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen

9792
Lanni escribió: 14 Jul 2020, 19:03
Tendal y mandil pensaba que se decían en todas partes
A mi me pasó que estando fuera de Asturias una compañera vasca (creo) estornudó, mi compi asturiana y yo le dijimos a la vez "Santinos" y ella respondió "por qué me decís eso? :wow: " no lo había escuchado nunca
Yo digo tendal o tendedero y mandil y soy del centro. Delantal me suena a pijo, no sé.

Una amiga de Santander me decía "Santines al cielo" cuando estornudaba. Lo había olvidado y me lo ha recordado!

9793
Mi ebook está vivo!!!! He conseguido resucitarlo :clap: :clap: :clap: :clap: no voy a tener que comprarme otro, menos mal!! Ahora, a ver si pilla carga para que no se me vuelva a morir la batería.

9794
Lo de tendal, colo, mandil, y muchas palabras más las uso de normal (mis padres son gallegos). Pero me hace gracia, una de mis tias, que es más de pueblo que mi padre, cada vez que me oye una de esas palabras "me echa" la bronca por hacerlo, que eso no tengo que decir...

9799
Loreni escribió: 15 Jul 2020, 11:09 En un par de semanas hago mi primer viaje sola de no trabajo y ay, qué cosa :hide1:
A mí me dan unas ganas locas de coger cuatro cosas e irme de vacaciones yo sola unos día a cualquier sitio del norte, que siento que necesito cambiar de aires y desconectar más que nunca, pero entre rebrotes, que estoy sin trabajo y lo pava que soy no me atrevo a dar el paso.
Imagen

9800
Me acaban de cobrar casi 50 euros de comisión de mantenimiento de la cuenta y pone que es semestral. :bag: Ladrones :angry: :fourious: