Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas V

9761
Kiwi escribió: 14 Jul 2020, 15:44
cerocero escribió: 14 Jul 2020, 15:42 En Asturias a los niños se los coge en cuello
También para ponerlos sobre el regazo?
Para todo, realmente, se dice coger en cuello tanto para cogerlos estando de pie como para sentarlos sobre las rodillas o acunarlos (dormirlos en cuello)

9762
cerocero escribió: 14 Jul 2020, 15:52
cerocero escribió: 14 Jul 2020, 15:42 En Asturias a los niños se los coge en cuello
Para todo, realmente, se dice coger en cuello tanto para cogerlos estando de pie como para sentarlos sobre las rodillas o acunarlos (dormirlos en cuello)
Lo mismo que colo entonces. Aunque cuello tiene más sentido, lo de colo no se de dónde sale :lol:

9763
Kiwi escribió: 14 Jul 2020, 15:55
Lo mismo que colo entonces. Aunque cuello tiene más sentido, lo de colo no se de dónde sale :lol:
La primera vez que oí lo de "colo" di por hecho que era "cuello" en gallego :meparto:

9764
Kiwi escribió: 14 Jul 2020, 15:39
arya escribió: 14 Jul 2020, 15:34
Kiwi escribió: 14 Jul 2020, 15:26 Pues vertedero y tendal pensaba que se decía en toda España :bag:
Yo lo de vertedero para referirse al fregadero de la cocina no lo he escuchado nunca ni a nadie que conozca (y soy gallega)
Será por zonas pero sí, vertedeiro o vertedoiro (no se si ambas son correctas pero se usan las dos) También se dice fregadeiro pero eso es castrapo del bueno. Cómo le llamais en tu zona?
De las tres que dices fregadeiro puede ser la que me resulte más familiar, aunque sea castrapo del bueno. Voy a preguntar a mis amigos como le llaman ellos, que hablan gallego habitualmente.

9765
Kiwi escribió: 14 Jul 2020, 15:26 Mama/papa colo es lo típico que dicen los niños.
Pues vertedero y tendal pensaba que se decía en toda España :bag:
Vertedero para mí es donde termina la basura.

Tendal la primera vez que lo escuché (leí, más bien), fue aquí. :lol:

9766
Yo tendal por el foro también

Aquí los niños dicen que quieren "aupa" (creo)
Los de mi familia seguro pero ahora no sé si es cosa nuestra o está extendido :lol:

9767
Gorgeous escribió: 14 Jul 2020, 12:17
mevacor escribió: 14 Jul 2020, 01:25 Parece que me a aficionado a criticar series pero la serie de Outlander es broma no? :cafe:

Mis amigas encantadas con la serie, yo no pasé de la boda, fue demasiado pastel para mí. Mi marido y yo la llamábamos la serie del pichafloja :lol: qué sosez de hombre, por Dior.
Ayer echaron el primer capítulo y dije coño la mujer aparece en el año 1500 y pico y que bien se adapta, la gente es igual que en el s. XX pero con otras pintas, claroclaro. Luego ya ví que estaban en 1700 pero da igual, una mierda.
No entendí nada, el marido luego aparece en el pasado y es malo o qué? Se reconocen? A ver que el argumento es fantasioso y no juzgo pero está muy mal hecha :jiji: y el prota que se supone buenorro nunca me gustó, está calvísimo :sip:
Admito one more time que casito le hice más bien 0 pero lo malo lo aprecio rápido :lolfriends:
Imagen

9768
Cuello es pescozo cerocero , y si te quieren coger de él es que te quieren estrangular :lol: .
A mi me hace gracia como le llaman mis tíos al fregadero, le llaman fregadera, son gallegos pero vivieron en el País Vasco muchos años no se si allí es normal llamarlo así o es invención suya.
Pero mi tia es un caso, lleva media vida escuchando en misa hablar de Deus y siempre se preguntaba qué era ese Deus, que obviamente es Dios en gallego :loca:

9771
Outlander la intenté ver dos veces e imposible, no acabé la primera temporada en ninguna de las ocasiones, aburre a las ovejas. Encima no es un libro, son como 9 o así, vamos que hay o va a haber un montón de temporadas, yo en la primera ya perdí interés en que se reencuentre o no con su marido.

9773
Colo es la zona del cuello y los hombros en portugués, lo que sería la zona del escote. En definitiva es lo mismo que en Asturias pero en galego :mrgreen:
Imagen

9775
Vale, pues coger a los niños en cuello tampoco me suena mucho mejor :hide1: aunque eso lo visualizo más como sentarte al niño en los hombros, ¿no? Lo de colo, por lo que decís de regazo, es sentarte al niño en tus piernas ¿no? ¿O lo estoy entendiendo todo al revés? :meparto:
Imagen

9776
Marezha escribió: 14 Jul 2020, 17:06 Vale, pues coger a los niños en cuello tampoco me suena mucho mejor :hide1: aunque eso lo visualizo más como sentarte al niño en los hombros, ¿no? Lo de colo, por lo que decís de regazo, es sentarte al niño en tus piernas ¿no? ¿O lo estoy entendiendo todo al revés? :meparto:
Imagen

9778
serena escribió: 14 Jul 2020, 17:02
Colo es la zona del cuello y los hombros en portugués, lo que sería la zona del escote. En definitiva es lo mismo que en Asturias pero en galego :mrgreen:
:alabanza: . Acabo de mirar en la rag y pone que se sigue usando con ese significado para animales, para personas se usó en su momento pero quedó desplazado por pescuezo.
Yo de portugues ni idea, llevo años queriendo estudiarlo en la eoi pero al final nada :bag:

9779
A mí Outlander me gusta porque conocía de hace años la saga de Diana Gabaldon pero mi favorita de escoceses es la de Sonia Marmen que empieza con el Valle de las Lágrimas, lo que he llorado con esos libros pero es que yo amo a Escocia y no, no hay viajes en el tiempo.

Y no sé, estas cosas son entretenimiento tampoco hay que buscarle vueltas a todo, te gusta, perfecto, no te gusta, hay otras cosas... No son documentales ni libros de historia o ensayo que han de ser rigurosos y realistas.

9780
Dareshki escribió: 14 Jul 2020, 17:38
Y no sé, estas cosas son entretenimiento tampoco hay que buscarle vueltas a todo, te gusta, perfecto, no te gusta, hay otras cosas... No son documentales ni libros de historia o ensayo que han de ser rigurosos y realistas.
Claro