Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

13861
Muchísimo ánimo, Nive . Quizá haya sido un pequeño trombito en las venas lo que haya causado la disminución de visión, piensa que si es así probablemente le pongan antiagregación (adiro o similar) y seguramente no vaya a más. Sé q no es consuelo, q tu marido es joven y que es un mierda esto. Te mando todo mi apoyo.

Soy sanitaria, creo q lo he comentado ya por aquí, pero no se conoce ni una milésima parte de la enfermedad y menos de las secuelas. Lo comparo muchísimo con el VIH, desde los años 80 q se transmitió por 1a vez al hombre hasta q se conoció la magnitud de la enfermedad y sus secuelas pasaron más de 20años.

No quiero desanimar a nadie, yo soy la 1a q desea que haya una vacuna o tratamiento eficaz cuanto antes, pero de momento no nos queda otra que esperar y esperar. Nosotros somos los dos médicos, tenemos un bebé y hemos visto a nuestros padres en exterior y todos con mascarilla, y solo un par de veces, por protegerlos a ellos fundamentalmente . No hemos tomado nada con nadie, solo nosotros y con mil precauciones. Que es una mierda, si, pero es lo q hay.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

13864
Las playas! Yo creo que es un efecto disuasorio más que nada.

Las medidas no se mueven por criterios científicos, sino de pánico general.

En mi trabajo estamos todos a la distancia de 1,5 con mascarillas incluso más metros, y todo abierto, sin usar casi el aire acondicionado, por si acaso. Y me contáis que el cura va sin mascarilla, pero hay que ponérsela para ir por la calle. No sé, no lo veo.

13866
Nive escribió: 14 Jul 2020, 14:14.

Perdón si os he puesto nerviosas, no era mi intencion, a lo que me refería es que creo que aunque no salga que un efecto secundario es tal puede serlo porque no se sabe mucho van descubriendo cosas nuevas. Que sea un efecto secundario no quiere decir que sea irreversible siempre. No os agobieis.
Nivel, lo siento muchísimo, espero que al final sea reversible y no vaya a más. Y tienes razón, se van descubriendo cosas cada día. Mi hermana lleva casi 3 meses sin olfato (tb por covid, no ha tenido más síntoma), y le han dicho que quizás se haya dañado el nervio olfativo y no lo recupere, pero tampoco lo saben seguro, le han dicho que de momento a esperar

13870
yo conozco una chica que como único síntoma tuvo anosmia unos días y un mes más tarde de eso se dio cuenta de que no percibía los olores y sabores como siempre, casi todo le huele o sabe mal. Descartado un embarazo, le dijeron que puede ser consecuencia del covid y no saben si volverá a recuperar los sentidos bien o no.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

13871
Heirloom escribió: 14 Jul 2020, 10:17
Sil escribió: 14 Jul 2020, 10:14
siete escribió: 14 Jul 2020, 10:12
Sil escribió: 14 Jul 2020, 10:07 @Nice ni el cura llevaba mascarilla? Es que así como quieres, vaya ejemplo. :ayno:
Lo de las personas mayores esas ahí dentro y sin mascarilla yo lo veo de ignorancia total más que caradura porque las primeras que se arriesgan son ellas, si se las ponen para salir pero dentro no, que precisamente es donde más peligran, ahí lo tienes. De todos modos, al ver que todo el mundo la lleva ellas no deberían ser menos, por educación, así que sí, algo de caradura también habrá.
Lo del cura en las parroquias donde he ido a misa tras el desconfinamiento, ellos están en el altar, a más de 4-5 m de los bancos y la gente. Y se la han puesto para dar la Comunión, tras lavado de manos con gel.
😅yo preferiría que la llevaran toda la misa, pero realmente están a distancia.

Lo de gente que la usa para entrar y salir y en misa no la lleva, lo ví una vez en unos de primera fila. La mayoría donde yo voy la llevan, y aún se mantiene el marcado de asientos de fase 1. Alguno saca la nariz un rato pero son minoría, por suerte.
Yo pensaba que la comunión no se estaba dando :blink:
Yo también :wirr:
Yo directamente he visto como daban la comunión en la boca y el cura sin mascarilla. Fuimos unos cuantos familiares a la iglesia por historia familiar, y salimos indignados, yo me salí antes y mi primo iba a ir a su parroquia a denunciarlo. No tengo ni idea como se estará haciendo en otras iglesias porque yo voy a misa.

13873
Eponine , eso es lo que le pasa a ella ahora, al principio durante un mes o así no olía nada, luego le empezó a oler todo como a metálico y ahora todo le huele mal, como a humedad.
Es una putada, a ver, no como la visión, pero aún así no veas la gracia.

Nive , yo al mío también le hubiera tomado el pelo, mujer, es que cómo vas a saber? Ains, ojalá la recupere

13874
Por lo que he leído, es obligatoria la mascarilla en las playas de Andalucía mientras se pasea, pero no si estás en la sombrilla o tomando el sol con distancia de seguridad.

Soy de Cádiz y aquí los de seguridad de playas limitan los accesos a las playas y calas. Cuando están llenas, no te dejan entrar hasta que no salga otro. Así que se respetan las distancias.

Lo que ahora se hará es usar la mascarilla si vas a dar un paseo o en los trayectos de ida y vuelta a la playa. O eso he entendido.
Imagen

13875
Nive mujer no te sientas culpable! Son cosas a las que no le das importancia, es normal
Chim escribió: 14 Jul 2020, 12:26 Acabo de buscar alguna noticia sobre la incidencia de Covid en el hospital que tengo asignado, ¿y sabéis cuantas PCR han hecho? 6. Sí, señoras, SEIS.
Morts: 19
Taxa de morts (x 10.000 habitants): 1,11
Proves PCR (14 dies): 6
Taxa PCR (x 10.000 habitants): 0,35
La noticia es del uno de junio, no hay nada más actualizado.
No nos toca el mismo hospi pero al parecer la cosa por aquí no está tan tranquila como creía.
Hoy me ha dicho una amiga que trabaja en el hospi que su supervisora le ha dicho que están barajando llamar a los que están de vacaciones para que vuelvan a sus puestos y que los que tenían las vacaciones pedidas para más adelante veremos si se las pueden coger.

Estoy flipando un poco

13878
Nive escribió: 14 Jul 2020, 14:14 Yo no soy muy pesimista, pero en esta ocasión nos lo han puesto tan negro que me está costando. Encima no quiero que me vea el agobiada.

Perdón si os he puesto nerviosas, no era mi intencion, a lo que me refería es que creo que aunque no salga que un efecto secundario es tal puede serlo porque no se sabe mucho van descubriendo cosas nuevas. Que sea un efecto secundario no quiere decir que sea irreversible siempre. No os agobieis.
:flor: tranquila, faltaría más que no pudieras desahogarte por no asustar. Espero que al final sea menos y os lo hayan pintado mal por si acaso. :console:
Imagen

13879
LastKiss escribió: 14 Jul 2020, 15:22 Y me contáis que el cura va sin mascarilla, pero hay que ponérsela para ir por la calle. No sé, no lo veo.
Lo de ir por la calle es posible que sea para que la gente se mentalice de que hay virus aún y vuelva a llevarla en más sitios.
En tu casa no pueden obligarte a llevarla si quedas con gente o al menos no pueden controlarlo. Puede que la gente se acostumbre y después en interiores la lleve más, yo que sé.

Y evitas q nadie te fume o estornude cuando pasas por la calle, que igual al ser aire libre hay muy poca posibilidad de contagio, pero en esta circunstancia agradable y tranquilizante no es pasar pegada a gente que ocupa toda la calle y está hablando sin mascarilla y te ve acercarte sin huevo para pasar y ni se aparta ni se calla :muro:
Imagen