Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas V

9742
Dareshki escribió: 14 Jul 2020, 13:39
Tutyfruty escribió: 14 Jul 2020, 11:32
-M- escribió: 14 Jul 2020, 09:07 A mi lo de coger en el colo me suena cochino. Como si me estuvieran haciendo una proposición indecente. Y si, solo se dice por esas tierras, yo no lo he escuchado en mi vida.
A mí también me sonó a algo guarro cuando lo leí :mrgreen: , y tampoco lo he oído nunca.

Me dueleee todo el cuerpooooo, porque señor? :bash:
¿Pero como puede sonar guarro? Si es una expresión muy inocente, fuera de Galicia que le decís a los niños, ¿te cojo en brazos? ¿En el regazo? 🤔
Claro, pero tu conoces esa expresión, yo no la había oído en mi vida :loll: A mi me suena a expresión latina para referirse a f*llar guarro o a hacer tras tras por detrás.

Y si, coger en brazos, aupar...
♪ Hay patatas y melaza ♪

9744
En Andalucía la mascarilla obligatoria en la playa... Ya lo que faltaba. Y como no te dejan comer tampoco, a gastar al bar. Y ahí sí te la puedes quitar sin problema. Tenía pensado ir mañana pero creo que voy a pasar porque me parece increíble...
Imagen

9746
Marezha escribió: 14 Jul 2020, 14:40 ¿Pero qué es el colo? ¿Dónde está para coger a alguien en él?
Es el regazo, al menos yo siempre lo traduzco así pero en la vida he oído a nadie decir: te cojo en el regazo, no es tan cariñoso.

A mí me extraña más que no digáis reseso. El pan de ayer es pan reseso.

Y esto es vocabulario guarrindongo gallego:

http://mais.vieiros.com/letras2002/vocabulario.html

9748
-M- escribió: 14 Jul 2020, 09:07 A mi lo de coger en el colo me suena cochino. Como si me estuvieran haciendo una proposición indecente. Y si, solo se dice por esas tierras, yo no lo he escuchado en mi vida.
A mí también me sonó a algo guarro cuando lo leí :mrgreen: , y tampoco lo he oído nunca.

¿Pero como puede sonar guarro? Si es una expresión muy inocente, fuera de Galicia que le decís a los niños, ¿te cojo en brazos? ¿En el regazo? 🤔
Justo, es como una expresión super cuqui :lol:
Como cuando un niño dice que quiere colo, es muy naif
Imagen

9749
-M- escribió: 14 Jul 2020, 14:10

Claro, pero tu conoces esa expresión, yo no la había oído en mi vida :loll: A mi me suena a expresión latina para referirse a fo**ar guarro o a hacer tras tras por detrás.

Y si, coger en brazos, aupar...
:confused: nunca hubiese imaginado a alguien asociar colo con eso porque es justamente lo contrario, es muy tierno
Imagen

9750
Pues nada, hace como dos semanas que se ha enamorado de mí un mosquito de esos de la fruta, me sigue por todos lados, me tiene agobiada tanto amor, :lloro: cuánto pueden vivir esos mosquitos?

9752
bueno me ha entrado el miedo d que nos vuelvan a encerrar antes d que pueda viajar en agosto y he comprado unos billetes de avión para irme ya aunque sea unos días. Pensaba que si me espero a finales de agosto y no me dejan viajar no podré ver a mis padres hasta el año que viene.

Pero ahora me ha entrado el miedo de contagiarme en el trayecto. Jolin es que siempre estoy angustiada por un motivo u otro...

9753
Pero eso es llevar al niño cogido del cuello, no?

Estoy baldada, me he levantado como si me hubiera pasado un camión por encima, no sé si es estrés junto con calor...

Ayer fui al médico para otra cosa, y todo bien, igual es el bajón que te da, después.

9754
Kiwi escribió: 14 Jul 2020, 15:26 Pues vertedero y tendal pensaba que se decía en toda España :bag:
Yo lo de vertedero para referirse al fregadero de la cocina no lo he escuchado nunca ni a nadie que conozca (y soy gallega)

9755
arya escribió: 14 Jul 2020, 15:34
Kiwi escribió: 14 Jul 2020, 15:26 Pues vertedero y tendal pensaba que se decía en toda España :bag:
Yo lo de vertedero para referirse al fregadero de la cocina no lo he escuchado nunca ni a nadie que conozca (y soy gallega)
+1
Imagen

9756
Será por zonas pero sí, vertedeiro o vertedoiro (no se si ambas son correctas pero se usan las dos) También se dice fregadeiro pero eso es castrapo del bueno. Cómo le llamais en tu zona?

9757
Vertedero nunca lo había oído (en Asturias es el bañal). Tendal si (y mandil... que se lo oí decir a Iván el de masterchef 🤣)
Imagen