Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

13741
Kira escribió: 13 Jul 2020, 21:17 Hay que pensar que a mayor edad, mas efectos, ahora se está contagiando gente más joven de ahí que haya tantos asintomáticos, sin embargo muchos vivirán con gente mayor, no sé como hacen...
Pero vamos que si fuese que el virus es más debil ahora, mejor.
Yo no creo que sea así, sino que ahora se están haciendo más pruebas a gente joven. Antes solamente se hacían pruebas a quienes ya estaban mal y estos solían ser los mayores, porque les afecta más. Muchos jóvenes lo pasarían entonces sin saberlo, pero ahora se hacen pruebas al entorno de los positivos, tengan síntomas o no.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

13743
Chim escribió: 13 Jul 2020, 17:51 En mi zona esto da miedo.

He llenado el trabajo de carteles para que nadie entre sin mascarilla, que se laven las manos y solo puede entrar un cliente cada vez, nada de que entre la familia entera con el perro, el gato y la abuela.

Esto da miedo. Me han mostrado hoy vídeos de las zonas de los paseos de las playas y es horroroso. En un vídeo se veía la gente haciendo cola para ir a la playa. Que habían hecho un viaje de hora y media para ir a bañarse y ahora que llegaban estaba la cala con todo a tope, pues ale, a hacer cola para poner el culo a remojo...

Bueno, y en mi trabajo hemos notado que ha venido mucho turismo. La semana pasada todas las urgencias (y cosas de mantenimiento) eran clientes de Valencia y Madrid que estaban de vacaciones. Y franceses, han venido muchísimos de vacaciones.

Me da miedo la situación porque no creo que se pueda volver a cerrar todo, es que no se puede, ahora que volvemos a arrancar no podemos soportar otra ola de contagios. Y con el turismo, que están todos los hosteleros que dan palmas con las orejas, no van a obligar ni a llevar mascarillas ni reducirán aforo.

Que impotencia. Siento que los dos meses que me tiré sin trabajar y encerrada en casa no han valido para nada.

No hago más que limpiar todo en el trabajo y repartir mascarillas. Parezco tonta. Que impotencia. Hoy lo he dicho y sabéis que me ha dicho una clienta, que habían subido los contagios pero que no pasaba nada, que era gente joven y asintomática. Genial señora, ¿pero sabe usted que los que tenían patologías previas las siguen teniendo?

Que ya van dos viernes que voy a comprar por la tarde y el Mercadona tiene estanterías arrasadas. Estamos como los veranos de otros años.

Yo había salido a tomarme algo a alguna terraza y a comer en algunos restaurantes, pero he vuelto a pisar el freno, hasta que esto no se desaloje un poco yo no vuelvo a un restaurante ni bar.

¿Por vuestras zonas como va la cosa @Ren, @Shirley, @SoyTuMadreEnBici (creo que estabas ahora por Valencia), @Eponine, @Escarlata, @Diamante Woman?
Un cachondeo, la verdad.
Este finde y el anterior me fui a dar una vuelta por la noche, pasé por una calle de pubs y toda la chavalada sin mascarillas, y no era gente que estaba consumiendo. También botellones. Y la polícía pasando en coche de largo, que es lo más acojonante. Bueno, es que he visto más de un polícia y GC ir sin mascarilla o con la nariz fuera.
Luego durante el día pues hay de todo pero en general no se ve miedo. Y luego también están los miedosos y miedosas pero que a la vez se reunen en interiores con amigos sin mascarilla. Mi no entender.
En fin, que Dior reparta suerte.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

13745

Los pacientes con covid que ingresan en Lleida están tan graves como en marzo. El coordinador de las plantas de Covid-19 en el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, José Luis Morales-Rull, ha asegurado explicado que no hay que confundir la mejor detección con la gravedad. "Estamos haciendo más PCR y estamos detectando más casos en atención primaria, la mayoría de pacientes tiene un perfil leve, correspondería al 80%. El 20% restante, que son los pacientes que ingresan, tienen casos igual de graves que los que veíamos antes", ha dicho en declaraciones a Europa Press. "Que tengamos buenos resultados o que las cosas vayan mejor no quieren decir que los pacientes sean menos graves, eso a veces la gente lo malinterpreta", ha precisado.
https://elpais.com/sociedad/2020-07-13/ ... recto.html

13746
Bueno, se va a aprobar la mascarilla obligatoria aquí y me parece genial. Me explico: sí, me molesta con el calor, se te hace incómoda llevándola mucho rato y lo de las gafas, pero se ve que si nos dan libertad algunos no aprenden.

El domingo pasado fui a misa, se me olvidó la mascarilla en casa y me dio mi padre una higiénica. Llego algo tarde y bueno, me tengo que sentar en los bancos de atrás, lógicamente con la mascarilla puesta y casi todos los feligreses llevándola, hago hincapié en el casi todos. Delante de mi dos impresentables sin mascarilla (bueno, en la mano) en el otro extremo del banco otra señora sin mascarilla y todo así, pasé un muy mal rato porque no tenemos casos pero me da igual, es empatía, educación y responsabilidad. Llevando yo la mascarilla higiénica estoy protegiendo a señoras de más de 80 años a las cuales se la suda la salud del resto, vamos, gañanismo puro. Me sienta muy mal cuando se pone a los mayores como ejemplo a seguir y a los jóvenes como ogros, por favor, hay de todo en todas partes. Por supuesto que hay muchos mayores concienciados con esta pandemia que se ponen la mascarilla, pero también muchos jóvenes que hacen las cosas bien. Con 25 años no me considero yo una cría, pero mi hermana va a la biblio cada día, haga el día que haga, siempre siempre siempre lleva mascarilla y es la tónica general que veo.

Ayer fui a la oficina a trabajar y mira, con 30 grados daba gusto ver la calle, no veía a nadie sin mascarilla, o sea, no me fijaba en su edad, pero sí en que me alegra mucho ver que si todos ponemos de nuestra parte, cada uno damos ejemplo y contribuimos a que la covid pueda transmitirse menos
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹

13747
Folle escribió: 13 Jul 2020, 22:36
Kira escribió: 13 Jul 2020, 21:17 Hay que pensar que a mayor edad, mas efectos, ahora se está contagiando gente más joven de ahí que haya tantos asintomáticos, sin embargo muchos vivirán con gente mayor, no sé como hacen...
Pero vamos que si fuese que el virus es más debil ahora, mejor.
Yo no creo que sea así, sino que ahora se están haciendo más pruebas a gente joven. Antes solamente se hacían pruebas a quienes ya estaban mal y estos solían ser los mayores, porque les afecta más. Muchos jóvenes lo pasarían entonces sin saberlo, pero ahora se hacen pruebas al entorno de los positivos, tengan síntomas o no.
Exacto, yo creo que se contagian los mismos que en marzo sólo que que al principio de la pandemia sólo veíamos la punta del iceberg (y la más mala con los que presentaban peor cuadro), ahora con más test está saliendo toda esa población más joven/asintomática que no se detectó antes. También ahora la gente mayor se está cuidando más y las residencias son bunkers, mis abuelos salen con un equipo EPI de arriba a abajo para recibir visitas y si salen que ya lo tienen permitido los tienen medio aislados del resto unos días. Vamos, dudo que el virus sea más débil o diferente, es el mismo sólo que ahora se detecta más.
ABBC3_SPOILER_SHOW

13748
Nice no es por justificarlos que ni idea e? Pero igual hay gente mayor que por problemas de salud no pueden llevarla. De todas formas si ese fuera su caso evitaría ir a sitios donde exponerme.

Yo hoy me he levantado emparanoiada porque me duele la cabeza a morir, pero seguramente será migraña por la falta de sueño, no duermo una mierda. Quiero ir al médico porque ya llevo 3 meses sin pegar ojo por las noches, pero por otra parte no creo que esté el horno para bollos como para ir a la consulta. Si pido consulta por teléfono me pueden recetar cosas para dormir?
Imagen

13749
Te digo yo que en este caso, eran unas jetas. Una la llevaba en la muñeca de pulsera (igual es tendencia y no lo sabía jaja) cuando entraron se la quitaron, cuando se acabó la misa se la pusieron. No hay más drama, les molestaba y ya, tonto el último. También lo digo, si el cura no la lleva puesta... apaga y vámonos, que tenía al lado gente ese señor y ninguno con mascarilla.

Por supuesto que hay personas con limitaciones o problemas de salud que no pueden llevarla, de verdad que en ese caso lo respeto y faltaría más que dijese algo jeje. Y jo, parece que digo que todos los mayores son iguales, para nada, espero que se entienda... simplemente me dio mucha rabia lo de la iglesia, se ve que era gente que de algún modo se creía mejor y pasaba de llevar mascarilla. Aunque también lo digo, no soy policía y no es asunto mío, si cometen de nuevo esa imprudencia ya les tocará soltar el dinerillo
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹

13751
silhouette , venía a decirte lo mismo , yo no soy partidaria de ese tipo de pastillas ni de antidepresivos, a no ser que se necesiten seriamente porque crean adicción.

No lo digo a mal, pero en este hilo a veces se respira demasiado temor, igual si os esta afectando es mejor desconectar del tema un poco y leer otros hilos. La situación es pesada porque se hace larga, pero hay que pensar que hay que convivir con esto.
Empiezo a ver a la gente emparanoiada en mi enterno tambien, una compañera de trabajo llamó al teléfono de covid porque le dolía una mano (¿?). Si quiereis verlo friamente la mortalidad de la enfermedad es muy baja, lo que pasa que es extremadamente contagiosa. No es un alien que te encuentras y te mata por así decir.
Igual te agobia por el tema economíco? Por ahí veo más dificil decir algo tranquilizador a mi me preocupa tambien, yo creo que es mejor no pensar mucho. Yo espero que saquen una vacuna el año que viene, sea eficaz y volvamos a la normalidad. Intenta desconectar del tema lo mas posible unas horas antes de ir a la cama.
Imagen

13752
Gracias chicas! Yo tampoco soy partidaria de tomar pastillas pero no dormir me está pasando factura y me está afectando al rendimiento laboral. Supongo que es una mezcla de que tengo ansiedad de base (en invierno antes de todo esto me recetaron trankimazin por unas semanas por una temporada de ansiedad aguda), que se me juntó una temporada movida en el trabajo + terminar el máster, no ver a mi churri en 2 meses... Ahora que he terminado el máster quería esperar a ver si me tranquilizo un poco pero llevo un par de noches toledanas, que me despierto a las 3 y pico y no hay manera de pegar ojo.
Imagen

13753
Nice ni el cura llevaba mascarilla? Es que así como quieres, vaya ejemplo. :ayno:
Lo de las personas mayores esas ahí dentro y sin mascarilla yo lo veo de ignorancia total más que de caradura porque las primeras que se arriesgan son ellas, si se las ponen para salir pero dentro no, que precisamente es donde más peligran, ahí lo tienes. De todos modos, al ver que todo el mundo la lleva ellas no deberían ser menos, por educación, así que sí, algo de caradura también habrá.

13754
silhouette Claro, no dormir es agotador, igual alguna infusión relajante suave? Yo tuve insomnio en la universidad en los exámenes finales, y me recetaron unas pastillas y me sentía drogada todo el día, no pienso tomar algo de eso de nuevo, además en general soy reacia a esas cosas.

Igual digo una tontería, yo no sé si aquí en España somos más intensos a la hora de vivir las cosas, pero hablo con bastante gente de fuera por mi trabajo, y muchos ya son amigos, y de verdad que me transmiten una tranquilidad...y eso que algunos son de países bastante afectados, luego hablo con amigos de aquí y te hunden en la miseria... yo tambien estoy harta de la situación, se me está haciendo eterna. Pero agobiándonos es peor.
Solo espero que no me pongan la mascarilla obligatoria aquí (abro paraguas) a mi ya me da igual irme a pasear al quinto coño yo sola. Pero es que ya si me quitan de respirar aire puro me dan ganas de irme. Seriamos el único pais de Europa con obligación de mascarilla en la calle. Pero nada a seguir haciendo fiestas.
Imagen

13755
Uy Chim Te leo de casualidad que no me ha avisado esto

Pues aquí igual que en tu zona. Por el día aun veo gente que no lleva mascarilla sobre todo gente joven. Los abueletes llevan siempre por lo que veo.
El problema es el ocio. Los chiringuitos están a tope por lo que me dicen y la gente cuando se hace dos copas ya no rige
Yo es que tengo el examen de oposición en septiembre, así que estoy en fase 0 y no me estoy enterando de mucho :jiji: Por lo que me dicen en el hospital de aquí había una persona con covid. Creo que esta semana le han dado el alta

13756
Kira escribió: 14 Jul 2020, 09:55 @silhouette , venía a decirte lo mismo , yo no soy partidaria de ese tipo de pastillas ni de antidepresivos, a no ser que se necesiten seriamente porque crean adicción.

No lo digo a mal, pero en este hilo a veces se respira demasiado temor, igual si os esta afectando es mejor desconectar del tema un poco y leer otros hilos. La situación es pesada porque se hace larga, pero hay que pensar que hay que convivir con esto.
Empiezo a ver a la gente emparanoiada en mi enterno tambien, una compañera de trabajo llamó al teléfono de covid porque le dolía una mano (¿?). Si quiereis verlo friamente la mortalidad de la enfermedad es muy baja, lo que pasa que es extremadamente contagiosa. No es un alien que te encuentras y te mata por así decir.
Igual te agobia por el tema economíco? Por ahí veo más dificil decir algo tranquilizador a mi me preocupa tambien, yo creo que es mejor no pensar mucho. Yo espero que saquen una vacuna el año que viene, sea eficaz y volvamos a la normalidad. Intenta desconectar del tema lo mas posible unas horas antes de ir a la cama.
Yo creo que esto es esencial recordarlo. A ver, que no es el ébola... Yo estoy segura de que tengo más posibilidades de morirme en un accidente de coche este verano que pillando el Covid. Ojo, que con esto no quiero decir que no haya que darle importancia, pero creo que no está de más pensar fríamente porque leo unos miedos entre la gente que no son normales... Hemos pasado de es una gripecilla a es un alien... Ni tanto ni tan calvo.
Imagen

13757
Sil escribió: 14 Jul 2020, 10:07 @Nice ni el cura llevaba mascarilla? Es que así como quieres, vaya ejemplo. :ayno:
Lo de las personas mayores esas ahí dentro y sin mascarilla yo lo veo de ignorancia total más que caradura porque las primeras que se arriesgan son ellas, si se las ponen para salir pero dentro no, que precisamente es donde más peligran, ahí lo tienes. De todos modos, al ver que todo el mundo la lleva ellas no deberían ser menos, por educación, así que sí, algo de caradura también habrá.
Lo del cura en las parroquias donde he ido a misa tras el desconfinamiento, ellos están en el altar, a más de 4-5 m de los bancos y la gente. Y se la han puesto para dar la Comunión, tras lavado de manos con gel.
😅yo preferiría que la llevaran toda la misa, pero realmente están a distancia.

Lo de gente que la usa para entrar y salir y en misa no la lleva, lo ví una vez en unos de primera fila. La mayoría donde yo voy la llevan, y aún se mantiene el marcado de asientos de fase 1. Alguno saca la nariz un rato pero son minoría, por suerte.
Imagen

13758
blue_city escribió: 14 Jul 2020, 10:12
Kira escribió: 14 Jul 2020, 09:55 @silhouette , venía a decirte lo mismo , yo no soy partidaria de ese tipo de pastillas ni de antidepresivos, a no ser que se necesiten seriamente porque crean adicción.

Yo creo que esto es esencial recordarlo. A ver, que no es el ébola... Yo estoy segura de que tengo más posibilidades de morirme en un accidente de coche este verano que pillando el Covid. Ojo, que con esto no quiero decir que no haya que darle importancia, pero creo que no está de más pensar fríamente porque leo unos miedos entre la gente que no son normales... Hemos pasado de es una gripecilla a es un alien... Ni tanto ni tan calvo.
+10000

Edito: el cura el otro día tampoco llevaba la mascarilla durante la misa porque está a una distancia más que suficiente. Luego cuando fue a dar la comunión sí que se lavo las manos y se puso la mascarilla, pero no veo necesario que la llevase mientras daba la homilía por ejemplo.
Última edición por undi el 14 Jul 2020, 10:14, editado 1 vez en total.

13759
siete escribió: 14 Jul 2020, 10:12
Sil escribió: 14 Jul 2020, 10:07 @Nice ni el cura llevaba mascarilla? Es que así como quieres, vaya ejemplo. :ayno:
Lo de las personas mayores esas ahí dentro y sin mascarilla yo lo veo de ignorancia total más que caradura porque las primeras que se arriesgan son ellas, si se las ponen para salir pero dentro no, que precisamente es donde más peligran, ahí lo tienes. De todos modos, al ver que todo el mundo la lleva ellas no deberían ser menos, por educación, así que sí, algo de caradura también habrá.
Lo del cura en las parroquias donde he ido a misa tras el desconfinamiento, ellos están en el altar, a más de 4-5 m de los bancos y la gente. Y se la han puesto para dar la Comunión, tras lavado de manos con gel.
😅yo preferiría que la llevaran toda la misa, pero realmente están a distancia.

Lo de gente que la usa para entrar y salir y en misa no la lleva, lo ví una vez en unos de primera fila. La mayoría donde yo voy la llevan, y aún se mantiene el marcado de asientos de fase 1. Alguno saca la nariz un rato pero son minoría, por suerte.
Yo pensaba que la comunión no se estaba dando :blink:

13760
Lo de las personas mayores esas ahí dentro y sin mascarilla yo lo veo de ignorancia total más que de caradura porque las primeras que se arriesgan son ellas, si se las ponen para salir pero dentro no, que precisamente es donde más peligran, ahí lo tienes. De todos modos, al ver que todo el mundo la lleva ellas no deberían ser menos, por educación, así que sí, algo de caradura también habrá.
Es que no pueden dar la misa con mascarilla. Es de sentido común... no puedes predicar bien con ella. Además, que el cura está solo en el altar, no va a contagiar a nadie. Cuando va a dar la comunión sí se la ponen. Yo he de decir que las veces que he pisado una iglesia es de los sitios donde mejor se están haciendo las cosas, manteniendo las distancias de seguridad y el 90 % con mascarilla.
Imagen