Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Vox Populi - Palito Uve

13361
monorrail escribió: 13 Jul 2020, 22:45
LaVecinaMorena escribió: 13 Jul 2020, 22:41
Kate escribió: 13 Jul 2020, 22:24 Pero es que veo normal que lo regularizaran, si todos tenemos que pagar IRPF por nuestro trabajo, ellos también.
Pero es que estaba permitido. Es injusto permitir algo y al año cambiarlo con carácter retroactivo...vamos, yo tenía entendido que era así , había un poco de vacío legal con esto..
No, no lo había.
No se cambió nada, ni con efecto retroactivo ni nada. Simplemente hacienda en sus inspecciones no ponía el foco en eso hasta que se dio cuenta del aumento de creación de sociedades con la intención de defraudar. Pero la ley y su interpretación ha sido siempre la misma.

13362
Me suena que hacienda cambió de criterio interpretativo. O sea, no se cambió la ley, sino la interpretación que de ésta hacía Hacienda.

Hay mucha inseguridad jurídica con el tema impuestos. Hay supuestos claros, y otros muchos que están en la zona gris.

13363
Pero y por qué no podían ser sociedad? Por qué es fraude?

Lo de los 15 millones lo leí en Twitter tal cual, debí haberlo contrastado porque la diferencia es bestial.

13364
monorrail escribió: 13 Jul 2020, 22:37
Madison escribió: 13 Jul 2020, 22:01 Antes sí, ¿no? Que era lo que hacían todos y de repente cambiaron la ley con carácter retroactivo y por eso muchos famosos tuvieron problemas.

No, la ley no ha cambiado y además tampoco se podría reclamar nada con carácter retroactivo si fuera ese el caso. Lo que pasa que ahora hay un mayor control sobre todo en artistas, deportistas, etc, pero mal hecho ha estado siempre lo que pasa que colaba.
LaVecinaMorena escribió: 13 Jul 2020, 22:41
Kate escribió: 13 Jul 2020, 22:24 Pero es que veo normal que lo regularizaran, si todos tenemos que pagar IRPF por nuestro trabajo, ellos también.
Pero es que estaba permitido. Es injusto permitir algo y al año cambiarlo con carácter retroactivo...vamos, yo tenía entendido que era así , había un poco de vacío legal con esto..
Justo encima de tu mensaje acaba de explicar Monorrail que no, lo que pasa es que se hacia la vista gorda, que es distinto. Lo cito.
Imagen

13365
Sil escribió: 13 Jul 2020, 23:34 Pero y por qué no podían ser sociedad? Por qué es fraude?

Lo de los 15 millones lo leí en Twitter tal cual, debí haberlo contrastado porque la diferencia es bestial.
Pues porque en esos casos el único fin que tienen es pagar menos impuestos, tributar por el impuesto de sociedades en lugar de tributar por el IRPF que para rentas más altas es superior. Son empresas sin actividad, sin oficinas, sin empleados, no venden nada, no prestan servicios a nadie.... y en muchos casos se desgravan gastos que no tienen nada que ver con la supuesta actividad de la empresa, reformas en su domicilio, ropa interior, etc, etc., que esa es otra.

13369
Los actores no somos autónomos, nos contratan (salvo en ciertos casos; pero en series y demás, la contratación es por obra). Pero la chanchullada de esos dos es simple y llanamente que alguien les asesoró (como alguna forera ha dicho) que para ahorrarse declarar x (porque cierto es que a nosotros Hacienda nos retiene la h*stia, todo sea dicho) montasen las sociedades de marras. Y les funcionó hasta que ya no les funcionó.
A mí que ellos pringuen, fetén. Pero sus gestores/ asesores, ojo, que pringuen también, que para ello han hecho su trabajo asesorando que hiciesen tal cosa. Y en esto me pasa como con los futbolistas, a ver si resulta que CR, que no tiene ni los estudios básicos, sabe hacer las triquiñuelas que hizo para empufarse... Pues no.

(Que no he leído la noticia y a lo mejor también están acusados sus asesores fiscales... )
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán

13370
Sí, creo q también. Y encima me suena que tenían sociedades de Mossack Fonseca? Hablo de lo que leí hace unos meses de memoria.

Aún así 30 años me parece una barbaridad, me da pena.
Última edición por Nidea el 14 Jul 2020, 00:16, editado 1 vez en total.

13372
Parru pues más que mas entonces para tributar por irpf. Autónomos sería en el caso de que facturaran ellos por su trabajo, por eso lo decía.

Madagascar bueno si y no, el asesor te explica todas las opciones, tu eres libre de escoger la legal o el chanchullo. Lo que pasa que la mayoría los contrata precisamente buscando el chanchullo.
Imagen

13374
anxa escribió: 14 Jul 2020, 00:29 Bueno, si te lo explica. Es muy probable que te diga "esto se hace así, te ahorras este dinero y no pasa nada, todo legal".
Exacto. Ellos sabían que estaban haciendo triquiñuelas acogiéndose a vacíos legales para pagar menos. Pena ninguna, sabían lo que hacían. Con lo que no contaban era con el retroactivo y yo que me alegro. A llorar a la llorería.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

13375
Nidea escribió: 14 Jul 2020, 00:09 Sí, creo q también. Y encima me suena que tenían sociedades de Mossack Fonseca? Hablo de lo que leí hace unos meses de memoria.

A mi también, me parece desproporcionadísimo. Pero vamos que no he leido mucho más, si han defraudado que lo devuelvan pero es que esto..y el emérito mientras por ahí tan tranquilo
Imagen

13376
Claro, los asesores te asesoran, y tú eres libre de escoger si hacer A, B o C. Pero cierto es que si una persona vive de trabajar gestionando los bienes de otras personas y asesorando económicamente a gente con tanto patrimonio, pues oye, vas con confianza y te dejas guiar, vamos, que te puede la avaricia. Aun así, que paguen lo que tengan que pagar Ana e Imanol, pero me toca las narices que los otros se vayan de rositas
Yo, personalmente, la Declaraciôn de la Renta la hago por internet. O sea, "me la hace" directamente la Tesorería, y tengo algún compañero que medio se ríe de mí porque "por rata, por ahorrarte unos euros, te podrías desgravar tal y tal y pascual".
En fin yo más tranquila me quedo así, que luego pasa lo que pasa. Ahorrarte unos euros= que te la haga un gestor
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán

13379
mevacor escribió: 14 Jul 2020, 00:55
Nidea escribió: 14 Jul 2020, 00:09 Sí, creo q también. Y encima me suena que tenían sociedades de Mossack Fonseca? Hablo de lo que leí hace unos meses de memoria.

A mi también, me parece desproporcionadísimo. Pero vamos que no he leido mucho más, si han defraudado que lo devuelvan pero es que esto..y el emérito mientras por ahí tan tranquilo
Pero eso es la petición, y luego se suele rebajar un montón, ¿no?