Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

13701
En mi zona esto da miedo.

He llenado el trabajo de carteles para que nadie entre sin mascarilla, que se laven las manos y solo puede entrar un cliente cada vez, nada de que entre la familia entera con el perro, el gato y la abuela.

Esto da miedo. Me han mostrado hoy vídeos de las zonas de los paseos de las playas y es horroroso. En un vídeo se veía la gente haciendo cola para ir a la playa. Que habían hecho un viaje de hora y media para ir a bañarse y ahora que llegaban estaba la cala con todo a tope, pues ale, a hacer cola para poner el culo a remojo...

Bueno, y en mi trabajo hemos notado que ha venido mucho turismo. La semana pasada todas las urgencias (y cosas de mantenimiento) eran clientes de Valencia y Madrid que estaban de vacaciones. Y franceses, han venido muchísimos de vacaciones.

Me da miedo la situación porque no creo que se pueda volver a cerrar todo, es que no se puede, ahora que volvemos a arrancar no podemos soportar otra ola de contagios. Y con el turismo, que están todos los hosteleros que dan palmas con las orejas, no van a obligar ni a llevar mascarillas ni reducirán aforo.

Que impotencia. Siento que los dos meses que me tiré sin trabajar y encerrada en casa no han valido para nada.

No hago más que limpiar todo en el trabajo y repartir mascarillas. Parezco tonta. Que impotencia. Hoy lo he dicho y sabéis que me ha dicho una clienta, que habían subido los contagios pero que no pasaba nada, que era gente joven y asintomática. Genial señora, ¿pero sabe usted que los que tenían patologías previas las siguen teniendo?

Que ya van dos viernes que voy a comprar por la tarde y el Mercadona tiene estanterías arrasadas. Estamos como los veranos de otros años.

Yo había salido a tomarme algo a alguna terraza y a comer en algunos restaurantes, pero he vuelto a pisar el freno, hasta que esto no se desaloje un poco yo no vuelvo a un restaurante ni bar.

¿Por vuestras zonas como va la cosa Ren, Shirley, SoyTuMadreEnBici (creo que estabas ahora por Valencia), Eponine, Escarlata, Diamante Woman?

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

13708
Es horrible bri :triste:

Que está genial que la gente venga, pero jopé, no hace fatal estar codo con codo con el vecino. El personal va a la suya, y no le importa nadie. No sé, es que me siento estúpida repitiendo a la gente que se ponga la mascarilla. Bueno, y si cada vez que le digo a alguien que lleva la mascarilla del revés o he de explicar si el color azul va dentro o fuera me dieran un euro, estaría ya retirada :muro:

choco! Dichosos los ojos! ¿Que tal estáis todos? ¿Cómo va la chocolatina? Hacía un montón que no te leía :hug:

13713
choco escribió: 13 Jul 2020, 18:52
Chim escribió: 13 Jul 2020, 18:49 Pues puede ser que sea por eso.

Yo ya dije que me daba miedo si había un rebrote que aquí como tuvimos pocos casos la gente se lo tomara como el pito del pintor sereno y pensara que aquí no había contagios, que eso solo pasa en las ciudades grandes.
la culpa será de los madrileños
La culpa no sé de quién será, pero ya digo que aquí estamos todos apelotonados y mascarillas según en qué sitio ves más o menos. Pero muchas menos que hace unas semanas. La gente se va relajando.

Aquí es que tú ves a la gente y parece que no exista la posibilidad de contagio. Es todo como que aquí eso no pasa, y vaya que pasa. Que se han muerto pocos, pero yo tengo conocidos y clientes a los que se les han muerto los dos padres, así que virus hay. Pero siempre está el que dice que lo de la mascarilla es una tontería.
Última edición por Chim el 13 Jul 2020, 19:04, editado 1 vez en total.

13715
En mi familia no nos hemos juntado todavía. Y con amigos tampoco. Los hemos visto, pero en la calle y manteniendo la distancia. Pero es que en mi familia quien más y quien menos tiene a alguien cercano que es de riesgo, entonces pues vamos con cuidado.

Y como algunos estamos trabajando y tenido trato con muchos clientes, pues vamos con más cuidado porque los que salimos somos los que tenemos más probabilidades de contagiarnos y transmitirlo a otros.
Mi madre por ejemplo trabaja en la casa de un matrimonio en el que ella estuvo enferma y ya está recuperada, pero él sigue ingresado en el hospital. Y mi madre va allí y se vuelve loca con el Sanitol y la lejía, porque claro, mi abuela está delicada y si se lo pegase a la abuela, no lo cuenta. En el pueblo de al lado fue festivo un día de la semana pasada y aunque no ha habido fiestas, sí que me dijeron que la policía iba a ir mirando que no se juntaran las peñas y se acumulase ahí mucha gente en el mismo sitio porque algunos festeros ya iban con la idea de celebrar la fiesta por su cuenta en los casales.

13716
Mañica escribió: 13 Jul 2020, 17:51 Hay gente que dice que pasar a fase 2 es que en casas no puede haber más de 10 personas. Pero no lo veo por ningún lado.

@Lou es que una vez que se normaliza estar sin mascarilla y sin distancia ya es complicado parar ésto más que con atención temprana y seguimiento de casos.

Ya han llegado casos de la boda de Tudela a Zaragoza. Si es que estas zonas estamos muy conectados.
A Zaragoza ciudad? Yo había leído que a Tarazona. Aunque bueno, es que era fácil, de aquí para allá hay mucho movimiento, sois nuestra centro comercial :roll:

He ido por la mañana a comprar una cosa rápida antes de ir al trabajo e iba todo el mundo ya con mascarillas, aunque por lo que he leído aquí aun no es obligatoria, están ultimando cosas para hacerla obligatoria esta semana. El brote de la boda dicen que se ha estabilizado, han subido un par de casos este finde y ahora están en 37, han hecho ya muchas pruebas. Y del centro de discapacidad pues a ver... aunque todos dieron negativo yo creo que aún hay probabilidades de que haya algún contagiado, solo que les hicieron la pcr muy pronto
♪ Hay patatas y melaza ♪

13717
Mañica escribió: 13 Jul 2020, 19:02 A mi me da más miedo las reuniones familiares/amigos multitudinarias que se ven aquí. Vamos, que de alguna así cómo la de Sádaba ha salido rebrote. Se juntan veinte en la peña y uno que haya pues medio pueblo confinado. Aquí la mayoría de rebrotes han sido por motivo asi.
Tal cual, la gente se confía en plan que son amigos / familia y ahí no pasa nada. Ya han dicho los expertos que muchos de los rebrotes están saliendo de reuniones familiares. He buscado el dato. 40% de los rebrotes salen de reuniones familiares, es casi la mitad.

Yo entiendo que apetezca quedar , pero al menos podían hacerlo al aire libre, yo veo que la gente organiza comidas en sus casas como no hay un mañana, yo ya he dicho que no iba a varias porque eran en pisos y mogollón de gente.
Última edición por Kira el 13 Jul 2020, 19:21, editado 1 vez en total.
Imagen

13718

Fernando Simón: "Tenemos brotes por celebrar las 'no fiestas' de los pueblos, tenemos brotes por las 'no celebraciones' de los eventos deportivos".

"La edad media entre los nuevos contagios ha disminuido y se sitúa en 46,3 años en hombres y en 50 en mujeres".

"Sigue habiendo transmisión, pero detectamos mucho más que antes. Hemos detectado incrementos en las últimas semanas en al menos 15 provincias. El virus está expandido en el territorio más de lo que los brotes pueden indicar".

13719
He buscado lo de Simón y esto me tranquiliza un poco :

El doctor Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), ha asegurado que aunque las cifras están aumentando, «no estamos en la misma situación» del inicio de la crisis sanitaria. Simón ha recordado que en torno al 70% de los casos detectados en la actualidad son asintomáticos, lo que refleja que son más leves.

Sin embargo decían que ya estaban los hospitales medio saturados en varios sitios. Con un 70% de asintomáticos no entiendo.
Imagen

13720
Kira escribió: 13 Jul 2020, 19:20
Mañica escribió: 13 Jul 2020, 19:02 A mi me da más miedo las reuniones familiares/amigos multitudinarias que se ven aquí. Vamos, que de alguna así cómo la de Sádaba ha salido rebrote. Se juntan veinte en la peña y uno que haya pues medio pueblo confinado. Aquí la mayoría de rebrotes han sido por motivo asi.
Tal cual, la gente se confía en plan que son amigos / familia y ahí no pasa nada. Ya han dicho los expertos que muchos de los rebrotes están saliendo de reuniones familiares. He buscado el dato. 40% de los rebrotes salen de reuniones familiares, es casi la mitad.

Yo entiendo que apetezca quedar , pero al menos podían hacerlo al aire libre, yo veo que la gente organiza comidas en sus casas como no hay un mañana, yo ya he dicho que no iba a varias porque eran en pisos y mogollón de gente.
+ 1 millón. Lo de cruzarse por la calle con gente sin mascarilla lo veo anecdótico en comparación con esto. Me he hartado de ver stories de cuadrillas de 15 celebrando las no fiestas en casas, bien juntitos todos.
Imagen