Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Hilo de política III

5801
Me hace gracia que se diga que el subidón de Bildu es por la gente que votaba por primera vez, ¿para hacer de menos su voto quizás? No sabían lo que estaban votando, no?
Imagen

5802
XXXXX escribió: 13 Jul 2020, 12:32 Jojo han dicho Franco. No se puede decir Eta porque ya no existe pero Franco vive forever. Me aburris izquierda.

Aqui lo importante es que Podemos y Ciudadanos ya no existen y hay 3 grandes partidos, PP, Psoe y VOX.

Errejon dispara con bala :ess38:
No vivir no, jajajaja está bien muerto el cacho de :poopoo:
Pero tus amigos no quieren que se olvide. Con lo fácil que es, empezando por retirar todos los privilegios a su familia, herencias que provienen de expolios etc devolver la dignidad a los muertos de las cunetas etc. Pero se hará, eso seguro.

5803
eraseunavez escribió: 13 Jul 2020, 13:19 Me hace gracia que se diga que el subidón de Bildu es por la gente que votaba por primera vez, ¿para hacer de menos su voto quizás? No sabían lo que estaban votando, no?
Pero es interesante saber cuánto pesa el no haber vivido los años duros de eta, si el electorado más joven que no vivió la época chunga tiene más fácil el olvidar y si el resto va desasociando la idea bildu-eta o no.

5804
XXXXX escribió: 13 Jul 2020, 12:32 Jojo han dicho Franco. No se puede decir Eta porque ya no existe pero Franco vive forever. Me aburris izquierda.

Aqui lo importante es que Podemos y Ciudadanos ya no existen y hay 3 grandes partidos, PP, Psoe y VOX.

¿Vox? Si ha sacado 0 escaños en Galicia y solo 1 en País Vasco que les dará para montar el show de vez en cuando y ya.

Bildu 22 escaños :bash2: la sociedad vasca esta enferma

5805
undi escribió: 13 Jul 2020, 13:30

No vivir no, jajajaja está bien muerto el cacho de :poopoo:
Pero tus amigos no quieren que se olvide. Con lo fácil que es, empezando por retirar todos los privilegios a su familia, herencias que provienen de expolios etc devolver la dignidad a los muertos de las cunetas etc. Pero se hará, eso seguro.
undi Con este mensaje y pensar que estas en un estado democrático es algo raro, y te has dejado que las cúpulas de los jueces, fiscales, polis, GC que son herencia de los que fusilaban o hacían fusilar, El Rey que lo puso quien lo puso y la fundación FF financiada por el gobierno democrático de turno.......... por decir 3 o 4 cosas massssssssss
LA DIOSA DE EREXIM
Imagen

"Només els forts pacten, els dèbils imposen i persegueixen"

5806
eraseunavez escribió: 13 Jul 2020, 13:19 Me hace gracia que se diga que el subidón de Bildu es por la gente que votaba por primera vez, ¿para hacer de menos su voto quizás? No sabían lo que estaban votando, no?
A mi me hace gracia que salteis asi con Bildu cuando todos sabemos quienes son, que no condenan los atentados de Eta, que hasta hace 2 dias estaban asesinando y algunos de sus votantes son lo mas fascista que hay. Y no me vengais con Franco que tampoco el Psoe o el PCE han pedido perdon por su pasado.
Estos hace 10 años estaban pegando tiros. Probad a ir con una bandera de España en el Pais Vasco, es una verguenza que esta pasando y como lo defendeis. Que esta pasando ahora.
No pueden dar mitines ni Ciudadanos, PP o VOX y encima decis que van a provocar. No se puede ir con una bandera de España y Bildu y los recogenueces no condenan las agresiones. Y eso defendeis la izquierda. Y luego adorais a Anguita. Se debia avergonzar tanto de esta izquierda. Mirad en que os habeis convertido.

5807
Es que me da tanto asco que la izquierda defienda como si le fuera la vida a los fascistas de Bildu. En el Pais Vasco no hay libertad y eso defendeis.

5811
Yo no he defendido a Bildu, así que no se de que hablas, tu como siempre generalizando, pero que a ti no te digan nada que luego te haces la ofendidita... El último atentado de ETA fue en 2009 y estamos en 2020, así que no le veo mucho sentido a eso que has comentado de que el aumento de escaños de Bildu, que no ha sido poco precisamente, se debe a los nuevos votantes, y eso teniendo en cuenta que la participación ha registrado un mínimo histórico, y ya sabemos que es la izquierda la que se abstiene de ir a votar, así que dentro de 4 años a saber el pelotazo que pega la izquierda.

También podemos suponer que el escaño Vox lo ha conseguido, no por méritos propios, sino por lo patética que resulta su competencia en la derecha como es el PP de Casado.
Imagen

5812
Vox y Ciudadanos han venido a Euskadi a salir en los titulares. Punto.
Vox hizo un mitin en una plaza de Bilbao donde el electorado vota principalmente a Bildu y ante la cacerolada de los vecinos Ortega Smith los jaleaba, pidiendo más ruido, que así se viese lo coartada que está su libertad de expresión en el PV.

Señores, que les hacemos la campaña cuando entramos al trapo a sus provocaciones. Hay que ser más listos.
Imagen

5813
Ran escribió: 13 Jul 2020, 14:59 Vox y Ciudadanos han venido a Euskadi a salir en los titulares. Punto.
Vox hizo un mitin en una plaza de Bilbao donde el electorado vota principalmente a Bildu y ante la cacerolada de los vecinos Ortega Smith los jaleaba, pidiendo más ruido, que así se viese lo coartada que está su libertad de expresión en el PV.

Señores, que les hacemos la campaña cuando entramos al trapo a sus provocaciones. Hay que ser más listos.
Por que te dejas fuera al PP? Para no parecer tan intolerantes? El Pais Vasco es España, explicad con logica que partidos españoles no puedan ir a hacer campaña. Como podeis defender eso?
Hace cuantos años no se puede llevar una bandera de España en el PV? Si lo haces te señalan, eso como minimo.

5814
eraseunavez escribió: 13 Jul 2020, 14:48 Yo no he defendido a Bildu, así que no se de que hablas, tu como siempre generalizando, pero que a ti no te digan nada que luego te haces la ofendidita... El último atentado de ETA fue en 2009 y estamos en 2020, así que no le veo mucho sentido a eso que has comentado de que el aumento de escaños de Bildu, que no ha sido poco precisamente, se debe a los nuevos votantes, y eso teniendo en cuenta que la participación ha registrado un mínimo histórico, y ya sabemos que es la izquierda la que se abstiene de ir a votar, así que dentro de 4 años a saber el pelotazo que pega la izquierda.

También podemos suponer que el escaño Vox lo ha conseguido, no por méritos propios, sino por lo patética que resulta su competencia en la derecha como es el PP de Casado.
Que pelotazo va a pegar la izquierda? En el PV el unico que pega pelotazos es el PNV.

El propio Otegui ha dicho que le han votado los jovenes, a saber que habran hecho y como lo asegura con tanta rotundidad.

5815
Surferrosa escribió: 13 Jul 2020, 11:33 De lo que algunos tienen que enterarse de una vez es que Bildu ya está más que normalizado, consolidado, que en las bases será el que mejor trabaje, que está en todos los movimientos (ecologismo feminismo sindicalismo) y que es al que vota la gente joven. En vez de echarnos las manos a la cabeza habrá que preguntarse por qué.
Sí, porque han cogido un par de significantes propios, han envuelto el privilegio de izquierdismo, y tan panchos. A eso le sumas que se ha frivolizado y relativizado la existencia de ETA de una manera repugnante (por ambas partes, las cosas como son), y ahora una buena parte del pueblo suda del tema o, directamente, lo defiende.

Ya hay que tenerlos cuadrados para criticar a Vox (en sí mismo, algo normal, son la mugre) pero defender a Bildu.

XXXXX Por qué no lo van a votar los jóvenes. Se ha usado a ETA como arma política hasta que buena parte ha dejado de verlo en perspectiva. Por el mismo motivo que los jóvenes votan a Vox, porque aquí se ha llamado fachafranquistafascistanazi a absolutamente todo, y ahora esas palabras están vacías de contenido para quienes no lo han vivido.
Última edición por maxhorkheimer el 13 Jul 2020, 15:31, editado 1 vez en total.

5816
Si los del PP son franquistas los de Bildu son etarras. Para mi ninguno son ninguna de esas cosas, pero lo que no puede ser es decir de unos si y de otros no.

5817
Castañuelas escribió: 13 Jul 2020, 15:30 Si los del PP son franquistas los de Bildu son etarras. Para mi ninguno son ninguna de esas cosas, pero lo que no puede ser es decir de unos si y de otros no.
A ver, varios diputados de Bildu directamente son expresos etarras. Igual dentro de 20 años, cuando no estén, se tiene otra perspectiva. Como con el PP de Fraga.

5818
maxhorkheimer escribió: 13 Jul 2020, 15:32
Castañuelas escribió: 13 Jul 2020, 15:30 Si los del PP son franquistas los de Bildu son etarras. Para mi ninguno son ninguna de esas cosas, pero lo que no puede ser es decir de unos si y de otros no.
A ver, varios diputados de Bildu directamente son expresos etarras. Igual dentro de 20 años, cuando no estén, se tiene otra perspectiva. Como con el PP de Fraga.
Bueno, pero que la hayan cagado en el pasado no significa que piensen igual ahora. Por suerte la gente puede cambiar.

5819
Pero es que los que cambiaban de parecer eran Yoyes o Imanol, y ya sabemos todos lo que hacía ETA con ellos. Gente como Otegi no ha cambiado de parecer, ha abandonado el barco cuando se hundía. Ahí está toda la manteca de los homenajes, preocuparse más por los presos que por las víctimas, etc.

Y ojo. Que a mí me parece que todo ese sentimiento y esa ideología se iban a acabar integrando en la vida política actual, lo tenía más que asumido. Pero es que lo ha hecho de una forma asquerosa, sin verdaderamente dejar atrás su pasado, solo mutando.

Por cierto (no va por ti, es en general), muy en lo personal, pero insinuar que no pasa nada porque ya han cumplido condena me da bastante grima. A ver si es que el político que roba ya está marcado de por vida, pero el terrorismo es menos grave. Pues ya metamos en política a asesinos en serie y violadores, por qué no. Mientras hayan cumplido condena...

5820
maxhorkheimer escribió: 13 Jul 2020, 15:32
Dime quiénes.