Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

13561
A mi también me parece exagerado el tema de obligar a llevar la mascarilla en la calle en todo momento aunque estés en un descampado tú solo o en una calle residencial donde pasáis 4 gatos y podéis mantener las distancias pero entiendo que hemos llegado a este punto por los que han pasado de todo que tanto criticábamos aquí y ahora estamos pagando justos por pecadores. En fin, si ya salía poco con este calor ahora con la mascarilla obligatoria en todo momento lo haré menos aún.
ABBC3_SPOILER_SHOW

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

13562
A buenas horas mangas verdes

Imagen

Trump aparece por primera vez en público con mascarilla
Las autoridades sanitarias del país recomiendan su uso desde el 3 de abril pero se había convertido en un símbolo político
Se la ha puesto para una visita a un hospital militar, cuando ya hay más de 3,2 millones de casos y de 134.000 fallecidos

https://www.elperiodico.com/es/internac ... la-8036479
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

13564
Yo lo que he leído es que la ponen obligatoria a ver si así se usa un poco más, porque la gente no está usándola cuando no hay distancia.

También creo que los principales focos de contagio son en reuniones de amigos y familiares como se está viendo. Supongo que es la medida desesperada de las autoridades. Ya dije que para mí ha faltado mucha labor pedagógica por parte del gobierno, porque de repente parecía que ya no hay virus y que todo era guay porque el turismo. Pues ya estamos viendo las consecuencias de perder el miedo y pensar que ya no estaba.

13566
Quizás tienes algo de razón Mañica pero también que la gente hacemos caso a lo que queremos. Está claro que el virus se contagia más por proximidad, entornos cerrados y tiempo de exposición algo prolongado. Entonces eso incluye medidas de distancia con todo aquel con el que no convivimos, aunque suene horrible y dificilísimo de cumplir. Es así de cruel pero es así. Entonces muchos creen que por un rato no pasa nada, que yo llevo mucho sin salir, sin estar con mi gente...ojo que no lo critico, es lícito sentirse así y por eso se dan muchos de los rebrotes. Y en esta situación para que todo fuera bien tendríamos que cumplir la mayoría con las tres normas básicas y no lo hacemos.

13569
Seré la única que lo piensa, pero yo sí creo que debe ser obligatoria por mucho que a veces pueda ser tontería.

Ya se dijo que la nueva normalidad traería ciertas cosillas y entre ellas está el trío del lavado de manos, distancia social y la mascarilla.

Si se empiezan con las excepciones al final no las utiliza ni el tato, que más o menos es lo que pasa si sumamos los que la llevan de sombrero, bufanda, muñequera o enseñando la napia.

Hay zonas que son poco concurridas, en principio. ¿El monte? Puede ser, pero si ponemos como excepción el monte qué creéis que pasará? Pues tendremos los vídeos del principio del desconfinamiento donde con tanto runner, ciclista, paseantes a dos patas y paseantes de cuatro patas... el monte con su camino de cabras tendrá más tráfico que las principales autovías y el distanciamiento social se dejará ya para otro día.

Yo vivo en la periferia y llevarla también es tontería, más si solo se va a andar y no hablas con nadie, ¿pero y si lo haces? ¿Y si caes en que necesitas algo de la tienda que acabas de dejar atrás y por un momento no pasa nada y entras? Que nadie de aquí haría eso y lo que queráis, pero al final la peña con eso de "por aquí no es obligatorio y solo voy a andar" no se llevaría la mascarilla y lío armado.

La responsabilidad individual no sirve, se vió en su momento intentando encontrar recovecos por donde saltarse un poco el confinamiento a medida que avanzaba la desescalada... y ahora con todo lo que se cuenta en este hilo de cómo la peña lleva mal la mascarilla, no la lleva, no guarda la distancia de seguridad y encima se ponen chulos si les dices nada.

Es lo que toca, es una putada y más con este calor, a lo que sumo la humedad de aquí, pero es hacer obligatorio su uso sin excepciones o esto será el coño de la Bernarda. Joer, si hace casi dos meses que estábamos como estábamos y mirad lo relajada que está la gente...

Debería ser obligatoria en todo el territorio nacional, sin excepciones para evitar la famosa picaresca española y ponérselo fácil a quienes tienen que asegurarse de que se cumpla.

13570
Sil escribió: 12 Jul 2020, 22:32 Y en los bares, no entiendo que sea obligatoria en todas partes menos ahí. Vas por la calle y todos con mascarilla, pero pasas por al lado de una terraza y te encuentras las terrazas llenas y nadie la lleva excepto los camareros.
Y a veces ni los camareros. Estoy harta de pasar por delante del bar de debajo de mi casa y nunca he visto a la dueña con mascarilla. Salvo los primeros días de apertura. Conoce a todos los clientes y se pasa el día sentada con unos y con otros en las mesas, así que no lleva nunca la mascarilla puesta...

Yo también soy partidaria de que pusieran la mascarilla obligatoria, haya mucha o poca gente por la calle.
Imagen

13571
Yo veo lo de obligar a usar mascarilla como una forma de forzar el recordar que estamos con el virus y que hay que tener el chip puesto de tomar las medidas. Claro que por si solas no son suficientes pero si necesarias, ya que si no hacen ninguna medida, al menos hagan esa en lugares públicos. Es triste pero a la gente lo que más he visto que funciona y que se portan, es cuando algo se hace obligatorio o se multa, si se espera a que lo hagan por buena voluntad y responsabilidad, esto se irá de madre más pronto que tarde.
Imagen

13574
darthvader escribió: 12 Jul 2020, 21:43 Totalmente de acuerdo con Kira. La mascarilla obligatoria es la medida más fácil y barata (para los políticos, nosotros a gastar) de adoptar y así parece q están haciendo algo, pero es absurda mientras mi vecino puede hacer una barbacoa de 20 personas 12 horas todos revueltos.
Es lo que tiene no estar ya en estado de alarma. Cada uno tiene que ser responsable de lo que hace.

Creo que no hay que pensar mucho para ver de dónde vienen los brotes y ver qué hay que hacer para evitarlos. Es una jodienda pero las reuniones con familia y amigos deberían restringirse un poco y, en caso de hacerse, que sean al aire libre en terrazas, porchadas de campos, de pocas personas, etc.

Sobre el tema mascarilla, es una castaña porque en verano agobia, pero cuando sales y entras de casa no solo estás en la calle cruzándote 1 segundo con alguien: bajas por escaleras o ascensor pudiendo cruzarte con un vecino, vas a comprar, te cruzas con conocidos, te tosen o estornudan cerca, etc. Y esa es otra, no habría que tocársela desde que se la pone uno hasta que vuelve a casa o si la guarda para ir a comer a algún sitio en todo caso. Todo ello con higiene de manos. Es que veo cada "guarrada" con las mascarillas que tela,,, que si la dejo encima de la mesa, la sobo como si fuera mi móvil, me la voy recolocando cada 2x3... Pensaba que habíamos aprendido a usarla más o menos bien pero ya veo que no.
Imagen

13577
Aquí en Boston es obligatorio llevarla en público si no puedes mantener 2 metros de distancia, en zonas transitadas y parques urbanos siempre. A mí algo así me parece bien porque yo por las calles de mi barrio no me la pongo porque hay muy poca gente por la calle y si me voy a cruzar con alguien pues me aparto y ya. Y para el centro de la ciudad o zonas con más gente pues obligatorio.

13579
https://www.elconfidencial.com/espana/c ... s_2678811/
La jueza tumba el plan de Torra para confinar a 159.000 personas en Lleida por el covid
Las nuevas medidas están entre el confinamiento total y el confinamiento domiciliario, iban a afectar afectan a ocho municipios de una comarca que tiene 31 ayuntamientos

13/07/2020 01:07 - ACTUALIZADO: 13/07/2020 01:24
La justicia ha anulado el plan de la Generalitat para confirnar en ocho municipios de Lleida por el descontrol del covid. La medida, que debía entrar en vigor a medianoche, contó con la oposición del fiscal, que consideraba que sin estado de alarma no había aval legal para restringir los movimientos. La juez de guardia le da la razón y considera que la Generalitat había copiado el estado de alarma y de forma indefinida, algo que excede sus competencias.

(...)
La juez de guardia, Elena García Muñoz, señala que la petición que hizo la Generalitat se basaba en un informe epidemiológico en la comarca. "Dicho informe nos introduce un nuevo bloque consistente en la situación epidemiológica de los municipios del Baix Segrià respecto los cuales se pretende la adopción de medidas en la presente ratificación , señalando que la tasa de incidencia es de 216,3 por 100.000 habitantes pero sin tener datos anteriores sobre este bloque a los que comparar para justificar dicha proporcionalidad y gravedad".

La juez señala que los datos aportados por el Ejecutivo catalán son pobres. "La proporcionalidad de esta gravísima medida limitativa y restrictiva de derechos, debe basarse precisamente en la existencia de una grave y muy importante transmisión comunitaria del virus, en este caso, esta transmisión aparece en el informe de pasada, y mientras en el anterior informe de situación epidemiológica se hablaba de un posible transmisión, se utiliza la misma frase y líneas para ello que en el anterior informe y nos añaden que ahora la transmisión no es posible sino que existe y puede ser importante. No nos aportan ningún dato más, ni porqué es importante, si la importancia es extrema y grave, o en base a que datos se puede determinar la existencia de esta peligrosa transmisión comunitaria, en definitiva, no existe motivación en datos ni en fundamentos, para establecer esta afirmación".

En su auto, considera que la medida que plantea la Generalitat es desproporcionada y que no ha justificado que haya transmisión comunitaria. "Todo ello hace concluir que las medidas pretendidas no sólo no son proporcionales sino que se basan en datos y expresiones genéricas que hacen que una medida tan gravosa y restrictiva resulte indiscriminada a la par que desproporcionada, no habiéndose identificado ni subjetiva ni limitado temporalmente la actuación administrativa pretendida, ni constando tampoco oposición expresa o tácita al cumplimiento de la medida sanitaria acordada de los destinatarios de la misma".

La magistrada estima que la Generalitat no puede intentar sustituir el estado de alarma. "Entender que ese precepto permite unas medidas de tanta gravedad y de tantas consecuencias de todo tipo, pero especialmente sociales y económicas como las que se pide ratificar es inaceptable, especialmente porque precisamente el Estado tiene en sus manos los mecanismos legales oportunos para paliar sus efectos en caso de adoptarse ese tipo de medidas".

La decisión insiste en que la ley de medidas especiales en salud pública de 1986 contempla restricciones limitadas y proporcionadas. El auto supone un duro varapalo al Gobierno de Quim torra, al que acusa de copiar el estado de alarma -que tanto criticó-. "La resolución presentada [por la Generalitat] parece una copia precisamente del Real Decreto 463/2020 de estado de alarma aunque, a diferencia de la declaración de estado de alarma, es además ilimitada en el tiempo (“….és vigent fins que es dicti una nova resolució que la modifiqui o la deixi sense efecte”) lo que agrava todavía más su contenido y consecuencias".

Junts, el partido de Torra, se opuso al estado de alarma en el Congreso, pero ahora lo copia sin tener competencias. La juez resalta -en negrita y subrayado-: "Esta es una competencia estatal y se ejerce, además, con la garantía de la intervención del Congreso de los Diputados". Finalmente recuerda a Torra que, como presidente autonómico, puede pedir al Gobierno de Sánchez que declare el estado de alarma.

(...)
La Fiscalía se opuso
Este mismo domingo, la Fiscalía dirigió un escrito al juzgado de instrucción número 1 de Lleida oponiéndose a las medidas de confinamiento. Según publicó el diario ‘Nació Digital’, el Ministerio público se opuso porque “parece una copia del decreto del estado de alarma”, que es de competencia estatal, con la circunstancia agravante de que mientras el decreto del Gobierno central había de ser puesto a consideración del Congreso cada quince días, el de la Generalitat parece tener carácter indefinido.
(...)