Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

13544
bri escribió: 12 Jul 2020, 19:30 Yo creo que va a seguir el resto de Cataluña y más sitios.

Yo quiero irme al mediterráneo especialmente por ver a mi padre pero aquí estamos bastante bien y me está empezando a entrar una angustia de pensar en moverme.
Aquí vamos por detrás de cataluña, en zaragoza no se cuantos casos hay ya. Me dicen gente que como no paren en breves igual toman medidas drásticas. De momento a partir de mañana la mascarilla obligatoria. Gracias a la gente que piensa que 2 metros son 40 centímetros. Gracias.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

13545
Bueno,os vengo a contar lo que nos ha pasado. Estabamos haciendo cola para pagar y una tía primero se ha colado por un lado y se nos ha pegado y el cajero le ha dicho que tenía que guardar cola y la tia se nos ha puesto detras pegada y sin mascarillas y le hemos dicho que tenía que guardar la distancia y el cajero que estaba al quite que se tenía que poner mascarilla,pues la señora se ha indignado porque estaba muy harta ya de tantas tonterías,que las mascarillas no servían para nada, que eran todos rollos y pasaba de ponersela. Se ha llevado un rato bufando y se ga termindo yendo porque la tía con todo su papo ni llevaba.

13546
Yo en donde vivo mucha gente la lleva pero he pasado el finde en mi ciudad natal, donde uno de los focos donde pegó fuerte el virus, y la gente que casi nadie llevaba mascarilla, he pasado una rabia y una vergüenza terrible porque si los vascos son los que menos se las ponen, pues me "alegro" porque si me dices que hay sitios en que se las ponen menos, ya flipo del todo. Porque fatal, fatal. Menos mal que mis padres pueden pasar el verano en su segunda residencia y están más a salvo allí, porque vamos. Alucinante. Aquí en La Rioja van a obligar a llevar mascarilla, pues allí en mi ciudad natal más tendrían que obligar porque menos caso se hace.

Así que si, hay lugares y ciudades en que unas cumplen más que otras. No es cuestión de puntos de vista, tristemente es la realidad.
Imagen

13548
Una pregunta, por si alguien sabe o trabaja en el sector sanitario, los rebrotes siguen siendo leves o asintomáticos o ya ha subido de gravedad? Ahí atrás dijeron que el 70% de los actuales contagiados era asintomático , y estaba la discusión de si era por la menor carga viral en el ambiente o si el virus ha perdido fuerza. Ahora que ya hay un número bastante mayor de rebrotes habrá una mejor idea al respecto. Es que son 2 escenarios muy distintos y que van a afectar mucho a las medidas.
Imagen

13551
Kira escribió: 12 Jul 2020, 20:32 Una pregunta, por si alguien sabe o trabaja en el sector sanitario, los rebrotes siguen siendo leves o asintomáticos o ya ha subido de gravedad? Ahí atrás dijeron que el 70% de los actuales contagiados era asintomático , y estaba la discusión de si era por la menor carga viral en el ambiente o si el virus ha perdido fuerza. Ahora que ya hay un número bastante mayor de rebrotes habrá una mejor idea al respecto. Es que son 2 escenarios muy distintos y que van a afectar mucho a las medidas.
Fuera de UCI, ingresados no lo pone aquí a ver si lo veo:

La consellera ha indicado que aunque han reducido el índice de transmisión en Lleida, en el Segrià ha habido un aumento de 190 casos desde ayer y 691 en la última semana, y que actualmente hay 14 personas ingresadas en la UCI con una media de edad de 56 años.
Baja la media de edad y los casos graves porque los abus están confinados y con más medidas que en marzo. Ahora lo pillan los jóvenes que tienen más fuerza, por lo que baja la media de edad e ingresos. Pero como pasen a los abuelos pues sistema colapsado de nuevo.

13552
Gracias Mañica , yo es que ahí veo la clave de lo que vaya a pasar en los próximos meses, lo de Lleida no es muy alentador. De quedarse entre nosotros el virus perdiendo fuerza y causando casos leves se podría llevar una vida bastante normal. Pero en el caso contrario esto va para muy largo.

La mascarilla obligatoria siempre en la calle no me parece bien. Creo que seríamos el único país europeo con esa medida. Espero que no lo hagan todas las comunidades, yo he cogido el hábito de ir a pasear por una zona que nunca hay nadie y de venir alguien lo veo no a 2 ni 3 sino a muchos metros y me la puedo poner, si ya me van a hacer ir con la mascarilla yo sola a 34 grados me quitan las ganas de salir. Hace unos días entrevistaron a un epidemiólogo en la Sexta y explicó que el riesgo de contagio en la calle es mínimo, y que la mayoría de la gente se está contagiando en ámbitos familiares.

Siento que la gente le da más importancia de la que tiene, y menos a otras, la chica de la boda que tengo en agosto, siempre se queja de la gente que va sin mascarilla por la calle, pero ya ha hecho una despedida de soltera con fiestón, varias reuniones familiares con cena juntando a un montón de gente en una casa y ha ido a una especie de macrofiesta. No sé como la gente no ve donde está el peligro real. Yo estoy casi sin vida social , porque me de un paseo con mi novio por una zona donde no hay nadie sin mascarilla no hago daño a nadie. Si me quitan ya eso...
Imagen

13555
A la chica de la boda le dieron a elegir entre hacerla fuera o dentro, y escogió dentro porque dice que fuera en la hierba se clavan los tacones....pero despues decimos que la gente no lleva mascarilla en el segundo que te los cruzas por calle, pues vale...

Yo aun tengo que decidir si voy a la boda porque no he tenido ninguna reunión grande de gente, si fuese fuera me daba menos mal rollo.
Imagen

13556
+1 a Kira . En mi comunidad también la han puesto obligatoria y oye, si la mayoría de los contagios se frenaran por esa vía guay, pero es que todo viene porque la gente se junta sin cuidado. Me he hartado de ver estos días a gente dándose dos besos al saludarse, el rebrote gordo que ha habido aquí ha sido por un almuerzo entre amigos... Pero claro, eso cómo lo controlas?

Estoy súper triste y cabreada. Mañana le tendré que decir a mi jefa cuándo me cojo las putas vacaciones y ya me veo en mi casa mirando el techo. :hurted:
Imagen

13557
Esto será impopular pero la obligatoriedad de las mascarillas me parece una medida parche. Los contagios se producen en lugares donde las mascarillas no se utilizan: restaurantes, cines, reuniones privadas entre familiares o amigos... Dudo mucho que se reduzca de manera significativa el número de contagios, la verdad. Yo solo espero que en mi comunidad no la hagan obligatoria. Cuando salgo a pasear de noche o por el río, donde apenas pasa gente, me la quito y respirar el aire fresco del verano me llena de vida.

Edito para masunear a Kira. Te acabo de leer y veo que en esencia he puesto lo mismo que tú :looll:
Última edición por winter cards el 12 Jul 2020, 21:40, editado 1 vez en total.

13558
Kira escribió: 12 Jul 2020, 21:19
La mascarilla obligatoria siempre en la calle no me parece bien. Creo que seríamos el único país europeo con esa medida. Espero que no lo hagan todas las comunidades, yo he cogido el hábito de ir a pasear por una zona que nunca hay nadie y de venir alguien lo veo no a 2 ni 3 sino a muchos metros y me la puedo poner, si ya me van a hacer ir con la mascarilla yo sola a 34 grados me quitan las ganas de salir. Hace unos días entrevistaron a un epidemiólogo en la Sexta y explicó que el riesgo de contagio en la calle es mínimo, y que la mayoría de la gente se está contagiando en ámbitos familiares.

Siento que la gente le da más importancia de la que tiene, y menos a otras, la chica de la boda que tengo en agosto, siempre se queja de la gente que va sin mascarilla por la calle, pero ya ha hecho una despedida de soltera con fiestón, varias reuniones familiares con cena juntando a un montón de gente en una casa y ha ido a una especie de macrofiesta. No sé como la gente no ve donde está el peligro real. Yo estoy casi sin vida social , porque me de un paseo con mi novio por una zona donde no hay nadie sin mascarilla no hago daño a nadie. Si me quitan ya eso...
Iba a poner algo parecido. Creo que aquí será una opinión impopular, pero estoy de acuerdo.

Yo hago lo mismo que dices, salgo a pasear por zonas de mi barrio donde tranquilamente podemos mantener la distancia y si, ahora se me quitan las ganas también.

Sinceramente creo que es una sobrereaccion, en plan como otros lo han hecho lo hacemos, no vaya a ser que cuando tengamos brotes (con origen no en gente paseando al aire libre, seguramente) nos echen en cara no haberlo hecho, mejor pasarnos que quedarnos cortos.

En fin, que ya abroparaguas XD.