Palma escribió: 05 Abr 2018, 17:17
Bueno, eso de no ir apropiado al parque por ir en chándal yo tampoco lo veo. Otra cosa es que puedas ir de otra manera, pero bueno... No tengo hijo e igual el día de mañana voy en pamela, pero vamos que yo estaría más cómoda en chándal, que divina, aunque no iría de ninguna de las dos formas.
@Coitina obviamente no estabas fuera de lugar. Es que lo he dicho más arriba. Hay ocasiones donde se está fuera de lugar demasiado arreglado, pero el protocolo no incluye cientos de situaciones cotidianas y habituales.
@Lita sí y no. El buen gusto para una persona puede ser una cosa, y para otra persona otra cosa. Y podemos poner ejemplos donde lo que a unas nos parece algo elegantísimo, a otras les parezca una horterada en mayúsculas. No tenemos la verdad universal. Gracias a dios existen los estilos, las modas, la libertad y demás para poder ir como se quiera. Una cosa es ir a acorde y adecuado, aunque con cosas que subjetivamente nos parezcan feas, y no necesariamente se ha perdido la educación ni el buen gusto... porque el gusto no es objetivo.
No lo veo así. Cuando algo es elegante nadie lo puede ver hortera, le pueda gustar más, menos o no gustarle en absoluto, pero nunca le puede parecer hortera, si se lo parece es que no es elegante.
Dentro de ir elegante, que elegante no quiere decir ir vestida de 21 botón, sino ir vestida sobria y adecuada a la ocasión. Es también una actitud. Una mujer puede ir elegante con un vaquero, una camisa blanca y unas manoletinas, si va al parque, como decían más arriba, o al súper, o a tomarse algo en una terraza, por poner ejemplos. Sin embargo si con la misma ropa va a un funeral, una comunión, una boda o una cena formal, tendrá que cambiar algo para ir adecuada.
Dentro de la elegancia también hay estilos, no es un estilo único, unos gustarán más y otros menos.
Tu puedes llevar un look elegantísimo y sobrio, y a mí no gustarme nada, eso es cuestión de gustos, efectivamente, pero aunque a mí no me gustase, tú seguirías estando elegante.
Una persona con buen gusto siempre irá impecable, guste más o menos lo que lleva puesto, puede ser un vestido horrendo, y sin embargo elegante y adecuado a la situación.
No sé si me explico.