Slideshow

Cazadoras/chaquetas de piel/cuero
No le he visto hilo específico a esto y me extraña Llevo tiempo queriendo una cazadora de piel de color negro, básica y atemporal, pero no doy con ninguna que sea LA cazadora, en mayúsculas. La...
El hilo de las midsize (talla mediana)
Abro hilo para compartir ideas, trucos, consejos, preguntas... lo que se os ocurra para aquellas que estamos entorno a la talla mediana. Personalmente estoy ahi despues de muchos años estando en...
El post de las sosainas
A los buenos días :egypt: Como lectora asidua del foro, me he envalentonado y he decidido abrir un post en moda, así, por la puerta grande. Soy una persona muy disfrutona del trapilego, de los...
Tiendas que recogen ropa usada para reciclar
No tenemos hilo de esto, que yo sepa. A ver si aquí podemos ir recopilando tiendas o sitios que recojan ropa usada con la intención de reciclarla. No tanto donaciones, que de los contenedores y...
Compritas online - Recomendaciones y tiendas
Buenas chicas. Me toca renovar armario por cambio de talla, y últimamente no paran de salirme tienditas monísimas en Instagram y demás con ropa muy mona. La cosa es que desde que salió el tema...
Pasado de moda, tendencias moribundas
Abro tema para que expongamos las tendencias a las que creemos que les quedan dos telediarios o que están ya en el velatorio He intentado poner el titulo lo más googleable posible pero acepto...
Cosas que nos parecen extremadamente chic
Traigo trend de Tiktok y empiezo: - Iniciales grabadas en cosas. No en todo, claro, pero en un pijama, por ejemplo, me parece de alguien detallista y que invierte en calidad (porque no te molestas...
Tendencias de moda otoño/invierno 2024
Abro hilo para que vayamos comentando lo que se viene en cuestión de moda para la próxima temporada. Por lo pronto, lo que voy viendo por ahí es: - Ante: Bolsos, chaquetas... sobre todo en tonos...
Longchamp
Abro hilo de la marca, famosa por sus bolsos plegables Le Pliage, porque hay muchísima información desperdigada por todo el subforo y creo que es mejor tenerlo por aquí todo...
DESIGUAL
¿En qué momento Desigual empezó a molar tanto? Estoy mirando la web y tienen prendas monísimas, como por ejemplo, este vestido: https://www.desigual.com/es_IC/24SWVW122000.html

Re: Opiniones impopulares moda

883
Es que yo cuando voy al parque no voy a la terraza de enfrente, voy a la arena, hierba, camino por barro, me siento donde hay lugar, casi siempre juego lo que se tercie. Las mamás que veo de punta en blanco van al vermut con sus hijos también de punta en blanco.
Imagen

884
Palma escribió: 05 Abr 2018, 17:17 Bueno, eso de no ir apropiado al parque por ir en chándal yo tampoco lo veo. Otra cosa es que puedas ir de otra manera, pero bueno... No tengo hijo e igual el día de mañana voy en pamela, pero vamos que yo estaría más cómoda en chándal, que divina, aunque no iría de ninguna de las dos formas.

@Coitina obviamente no estabas fuera de lugar. Es que lo he dicho más arriba. Hay ocasiones donde se está fuera de lugar demasiado arreglado, pero el protocolo no incluye cientos de situaciones cotidianas y habituales.

@Lita sí y no. El buen gusto para una persona puede ser una cosa, y para otra persona otra cosa. Y podemos poner ejemplos donde lo que a unas nos parece algo elegantísimo, a otras les parezca una horterada en mayúsculas. No tenemos la verdad universal. Gracias a dios existen los estilos, las modas, la libertad y demás para poder ir como se quiera. Una cosa es ir a acorde y adecuado, aunque con cosas que subjetivamente nos parezcan feas, y no necesariamente se ha perdido la educación ni el buen gusto... porque el gusto no es objetivo.
No lo veo así. Cuando algo es elegante nadie lo puede ver hortera, le pueda gustar más, menos o no gustarle en absoluto, pero nunca le puede parecer hortera, si se lo parece es que no es elegante.

Dentro de ir elegante, que elegante no quiere decir ir vestida de 21 botón, sino ir vestida sobria y adecuada a la ocasión. Es también una actitud. Una mujer puede ir elegante con un vaquero, una camisa blanca y unas manoletinas, si va al parque, como decían más arriba, o al súper, o a tomarse algo en una terraza, por poner ejemplos. Sin embargo si con la misma ropa va a un funeral, una comunión, una boda o una cena formal, tendrá que cambiar algo para ir adecuada.

Dentro de la elegancia también hay estilos, no es un estilo único, unos gustarán más y otros menos.

Tu puedes llevar un look elegantísimo y sobrio, y a mí no gustarme nada, eso es cuestión de gustos, efectivamente, pero aunque a mí no me gustase, tú seguirías estando elegante.

Una persona con buen gusto siempre irá impecable, guste más o menos lo que lleva puesto, puede ser un vestido horrendo, y sin embargo elegante y adecuado a la situación.

No sé si me explico.

885
Pimpi escribió: 05 Abr 2018, 17:27 Es que yo cuando voy al parque no voy a la terraza de enfrente, voy a la arena, hierba, camino por barro, me siento donde hay lugar, casi siempre juego lo que se tercie. Las mamás que veo de punta en blanco van al vermut con sus hijos también de punta en blanco.
Pues son diferentes maneras de hacer las cosas, cuando mi hijo era pequeño y lo llevaba al parque, ni caminaba por barro (de hecho si había barro es porque había loovido y no íbamos al parque) ni me revolcaba en la arena o la hierba. Iba vestida normal, bien, con zapato plano o unos tenis si iba a pisar tierra o hierba. No hace falta ir de punta en blanco, que no sé lo que llamas tú ir de punta en blanco, pero vamos, no me he puesto un chandal en mi vida si no es para hacer deporte, no se me ocurriría ponérmelo para ir a un parque, y si te digo la verdad no he visto nunca a ninguna mamá en chandal con su hijo en el parque. Vestidas de sport, como yo, si, con chandal no.

886
[mention]Palma[/mention] tú me estás hablando de uniformes de trabajo, que son cosas distintas. Y si, aunque en una oficina no te obliguen en muchas hay un uniforme (por suerte en la mía no, y curro para un banco importante y la gente ha aparecido tanto en chándal de quechua como en traje con su raya bien planchada).
Pero vamos, igual que en misa y en bodas he visto a gente en vaqueros o muy de andar por casa y la gente no se lleva las manos a la cabeza.
[mention]Lita[/mention] el buen gusto y lo hortera es tan objetivo como que a uno le guste el invierno y a otro el verano. Lo mismo aplica a la elegancia.
Última edición por Herja el 05 Abr 2018, 17:56, editado 1 vez en total.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

889
Herja escribió: 05 Abr 2018, 17:52 @Palma tú me estás hablando de uniformes de trabajo, que son cosas distintas. Y si, aunque en una oficina no te obliguen en muchas hay un uniforme (por suerte en la mía no, y curro para un banco importante y la gente ha aparecido tanto en chándal de quechua como en traje con su raya bien planchada).
Pero vamos, igual que en misa y en bodas he visto a gente en vaqueros o muy de andar por casa y la gente no se lleva las manos a la cabeza.
@Lita el buen gusto y lo hortera es tan objetivo como que a uno le guste el invierno y a otro el verano. Lo mismo aplica a la elegancia.
No en mi opinión.

890
[mention]Herja[/mention] no es llevarse las manos a la cabeza, y te hablado de momentos que no son laborales. Y no, no me llevo las manos a la cabeza, si veo a alguien en vaqueros en una boda, o si veo un escotazo en un entierro, pensaré que está completamente fuera de lugar, y si eso vendré al foro de moda a quejarme. Pero no me va a quitar el sueño.

Desde luego, no es una opinión de retrógradas el considerar normal y adecuado un código de vestimenta para determinados momentos. Si pensáis que sí, pues qué le vamos a hacer, no pasa absolutamente nada, que no se trata de ponerle a nadie una pistola en la cabeza. Son opiniones diferentes y totalmente respetables.

[mention]Lita[/mention] deduzco que no vivías en Galicia, porque si tienes que restringir las actividades con los niños al clima y al barro, no saldrías de casa.

Y te voy a poner un ejemplo: me parece una horterada un bolso de piel blanco. Ponga Gucci, Prada o Chanel. Me pasé el otro día por el hilo de bolsos y había personas que os parece elegante. Así que sí, algo elegante para una es hortera para otra, y es totalmente lícito y cierto.

[mention]Pimpi[/mention] totalmente de acuerdo. Aún así, hay quien decide jugar e implicarse con los niños sin que le importe mancharse, romper un tacón o lo que sea. Olé por ellas y ellos, pero no suele ser lo habitual claramente.
Denantes mortos que escravos.

891
Pimpi escribió: 05 Abr 2018, 17:57 Respecto a lo de restregarse por la hierba un tanto exagerado, pero no has jugado al balón con tu hijo, hecho castillos en el arenero, juntado palitos, hacer carreras, ir detrás de su bici??
Poco porque a él no le gustaba, prefería los columpios, y más tarde jugar a ping pong en una de las mesas del parque, y al fútbol jugaba con otros niños, no conmigo, yo me sentaba en un banco delante de ellos con un libro. El arenero nunca porque a él le daba asco tocar la arena. Pero para jugar con él yo me ponía un vaquero y una camiseta con unos tenis, o manoletinas si solo iba de espectadora. O un pantalón corto en verano, pero no de deporte, vaquero o de algodón fino, nunca un chandal.

892
Si que está trayendo cola el parque, leche. No ir en chándal no es ir con pamela, eh? Hay mucho termino medio por el camino. Ir con vaqueros y zapato plano me parece una opción cómoda sin tener que recurrir al chándal sea para ir al parque, a Mercadona o a pasarle la ITV al coche. Mi opinión (impopular totalmente, que para eso se llama así el tema)es que la ropa deportiva es para hacer deporte, como su propio nombre indica, pero cada uno que se ponga lo que le salga del unicornio, faltaría plus.

893
Palma escribió: 05 Abr 2018, 18:16 @Herja no es llevarse las manos a la cabeza, y te hablado de momentos que no son laborales. Y no, no me llevo las manos a la cabeza, si veo a alguien en vaqueros en una boda, o si veo un escotazo en un entierro, pensaré que está completamente fuera de lugar, y si eso vendré al foro de moda a quejarme. Pero no me va a quitar el sueño.

Desde luego, no es una opinión de retrógradas el considerar normal y adecuado un código de vestimenta para determinados momentos. Si pensáis que sí, pues qué le vamos a hacer, no pasa absolutamente nada, que no se trata de ponerle a nadie una pistola en la cabeza. Son opiniones diferentes y totalmente respetables.

@Lita deduzco que no vivías en Galicia, porque si tienes que restringir las actividades con los niños al clima y al barro, no saldrías de casa.

Y te voy a poner un ejemplo: me parece una horterada un bolso de piel blanco. Ponga Gucci, Prada o Chanel. Me pasé el otro día por el hilo de bolsos y había personas que os parece elegante. Así que sí, algo elegante para una es hortera para otra, y es totalmente lícito y cierto.

@Pimpi totalmente de acuerdo. Aún así, hay quien decide jugar e implicarse con los niños sin que le importe mancharse, romper un tacón o lo que sea. Olé por ellas y ellos, pero no suele ser lo habitual claramente.
Si viviera en Galicia hubiese hecho otro tipo de actividades.

Un bolso es hortera o elegante independientemente del color, no es el color el que lo hace hortera. Di que a ti no te gustan los bolsos blancos de ninguna manera, pero por ser blancos no son horteras, como no es elegante un bolso solo por ser negro, hay bolsos negros feísimos, y horteras también.

A mí no me gustan nada los bolsos típicos de LV, Gucci, Fendi o Perico de los palotes, los monogram, en ningún color ni forma, pero nada de nada. Algunos me parecen horteras y otros no aunque no me gusten. Los que me resultan horteras no lo son por que lleven el logo de la marca por todo el bolso, sino por el bolso en si.

Hortera es otra cosa.

894
Jexie escribió: 05 Abr 2018, 18:28 Si que está trayendo cola el parque, leche. No ir en chándal no es ir con pamela, eh? Hay mucho termino medio por el camino. Ir con vaqueros y zapato plano me parece una opción cómoda sin tener que recurrir al chándal sea para ir al parque, a Mercadona o a pasarle la ITV al coche. Mi opinión (impopular totalmente, que para eso se llama así el tema)es que la ropa deportiva es para hacer deporte, como su propio nombre indica, pero cada uno que se ponga lo que le salga del unicornio, faltaría plus.
Efectivamente.

897
què erradas estàis, si hasta las màs exclusivas tiendas online Lo Petan con los chandals!! :sip: :sip: Al hospital en pijama sí que me parecía poco adecuado, con una de las compis se quedaba su marido y me daba a mi fatiga ir en pijama, aunque tuviéramos la cortinita de por medio.
Vamos a dejarlo en que sería una tortura juntarnos todas para ir de compras así que cada una haga lo que le plazca!

898
[mention]Pimpi[/mention] pues seras de las pocas,xk yo x todos los parques en los q paro las madres q van en chándal para correr detrás d los niños,stan sentadas en bancos terrazas,o d pie hablando con otras madres,yo la verdad si voy a ir sola con ellas si voy cómoda x lo q pueda pasar,si voy al pueblo con ellos pues tb voy cómoda y si tengo q jugar con ellos donde se juego como vaya vestida,pero vamos q en el parq prefiero djarlos q jueguen con sus amigos,conmigo ya juegan mucho en casa.
En el tema d la elegancia opino como lita,tb pienso q la elegancia depende d mas cosas q solo la ropa,2 personas distinta con el mismo look una puede star elegante y otra choni.