Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

13381
Yo es que creo que los casos de ahora no son rebrotes. Se consiguió frenar los casos porque estuvimos 8 semanas en casa y luego muy lentamente se abrió todo. Lo de ahora es la continuidad, lo que se pretendía. Que hubiera casos escalonados para no saturar los hospitales y en esas estamos. Rebrotes serían si hubiéramos alcanzado los 0 casos y nos hubiéramos quedado en esas unas semanas o meses. Pero a ese mínimo no llegamos y ahora mismo la situación yo creo que es controlable, que era lo que se perseguía. En una pandemia activa nunca hay 0 infectados y 0 muertos. Cuando hayamos alcanzado eso es que ya no estaremos en pandemia.

Que cuñada parezco...
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

13382
Tutyfruty escribió: 11 Jul 2020, 10:29 A mí también me apetece un montón salir de fiesta y pegarme una buena juerga, sobretodo las de verano en los pueblos, siempre desconectaba, ahora ni así. Seguro que en nada volvemos a salir de fiesta @silhouette
A mí más que juerga echo de menos esas cenas con mucha gente que te quedas de palique con el cubatilla en la mano. Pero bueno, esperaremos.

13383
silhouette escribió: 11 Jul 2020, 10:23
Veriushka escribió: 11 Jul 2020, 10:08
silhouette escribió: 11 Jul 2020, 10:02
undi escribió: 11 Jul 2020, 09:42 Ostras pues a mí me parece que es más que comprensible. Situación momentánea? Cuánto de momentánea? Y si pasan 3/4 años? Yo conozco mucha gente que psicológicamente no soportarían está situación que te convierte en una especie de hamster que se sube a la rueda para mantener la economía y va a trabajar pero luego tiene que olvidarse de juntarse con los suyos, relajarse el fin de semana y vivir con esta porquería de vida. Si, son tres cosas: mascarilla, lavado de manos, distancia social. Y habrá gente que incluso disfrute de la distancia social, pero otra le quitas eso y le quitas todo.
Para mí esta es la sociedad robotizada que mide cada paso y vive en un eterno temor, que no puede ser espontánea ni demostrar sus sentimientos y tiene que agarrarse las ganas de abrazarse.
Creo que lo suyo es encontrar el equilibrio entre cuidarse y seguir viviendo. Porque como esto dure mucho igual el covid no será el mayor de nuestros problemas. Ya está habiendo mucha gente con problemas de ansiedad, depresión, etc
Pienso igual. Y cumplo las normas como la que más, pero si tenemos que vivir esta mierda de nueva realidad y con este miedo perpetuo por meses e incluso años yo voy a acabar pallá. Y como yo mucha gente.
Pero no debería haber miedo perpetuo si se maneja la situación. Y la situación se manejaría bien si todos cumpliéramos las normas que ya sabemos.
Creo más bien que a la gente no le apetece adaptarse. Con el agravante de que estamos hablando de una situación temporal.
Como no quiero desvirtuar más, voy a dejar que @Diamante Woman se lleva el tema a psicología, si alguien más quiere unirse...
A mí el tema a nivel sociológico me interesa, aunque no entiendo demasiado :): Pero me vendrá muy bien para aprender. Y si quienes entienden dan como referencia libros o autores, mucho mejor :ok:
No estoy muy de acuerdo, aunque quites el miedo, la realidad de mierda es la que es. Ayer estaba viendo vídeos de festis y me di cuenta de las ganas que tengo de echar una buena juerga, sin preocupaciones, ni distancias sociales ni nada. Estos días son las fiestas de aquí y menudo bajón ver así mi ciudad (aunque a la vez estoy muy aliviada por que la gente se haya comportado). Y es que a este paso dudo mucho que para el año que viene haya fiestas, o que sean como antes. Pienso que esta pandemia ha llegado para quedarse durante al menos un par de años, y vivir esta nueva realidad tan a largo plazo me parece una mierda. Que lo haré, porque es lo que hay y lo que toca, pero entiendo que esto se le haga duro a la gente.
Que es una m1erda y que es duro de llevar, estamos totalmente de acuerdo. Pero es su carácter temporal y el ver que las reglas básicas funcionan (a la espera de medicación o vacuna, que la ciencia avanza más de lo que creemos) lo que tendría que hacer que saliera nuestro espíritu de esfuerzo.
Si nos acomodamos y no hacemos nada, la situación se prolongará más y caeremos aún más en la desidia. Entonces el virus sí que habrá venido para quedarse.
Pero si tenemos los medios para darle la vuelta a la situación, pues hagámoslo, y dejemos ya de quejarnos.

Yo lo veo así.

Bueno, a ver cómo sigue la cosa. Ya iré entrando al foro, que se me lía la mañana y lo tengo todo por hacer :typing:
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

13386
Maud escribió: 11 Jul 2020, 10:36 Yo es que creo que los casos de ahora no son rebrotes. Se consiguió frenar los casos porque estuvimos 8 semanas en casa y luego muy lentamente se abrió todo. Lo de ahora es la continuidad, lo que se pretendía. Que hubiera casos escalonados para no saturar los hospitales y en esas estamos. Rebrotes serían si hubiéramos alcanzado los 0 casos y nos hubiéramos quedado en esas unas semanas o meses. Pero a ese mínimo no llegamos y ahora mismo la situación yo creo que es controlable, que era lo que se perseguía. En una pandemia activa nunca hay 0 infectados y 0 muertos. Cuando hayamos alcanzado eso es que ya no estaremos en pandemia.

Que cuñada parezco...
Qué razón tienes. No sé si es controlable al 100% cuando el contagio ya es comunitario y eso es lo que me preocupa, pero desde luego la expectativa de llegar a 0 casos o mantenerlos en un número muy bajo no es realista ni aquí ni en nigún país, independientemente de que estemos en verano. Lo único que me general cierta tranquilidad es saber que se están encontrando nuevos tratamientos que mejoran la situación de pacientes muy graves, eso me parece muy positivo, más allá de que se esté buscando la vacuna que tardará en aparecer y que personalmente creo que llegará a un porcentaje no muy grande de población.
Imagen

Mi armario en Vinted: https://www.vinted.es/member/27211148-reddelicious85

13388
Mañica escribió: 11 Jul 2020, 10:54 También creo que el riesgo cero no existe, que no somos robots y que hay que aprender a vivir con la idea que nos podemos infectar, por despiste, porque día a día salen estudios de formas de contagios...hay que ser prudentes obvio pero respirar. Es que si no nos vamos a volver locos y quedan muchos meses aún.
:masuno:

13389
undi escribió: 11 Jul 2020, 11:02
Mañica escribió: 11 Jul 2020, 10:54 También creo que el riesgo cero no existe, que no somos robots y que hay que aprender a vivir con la idea que nos podemos infectar, por despiste, porque día a día salen estudios de formas de contagios...hay que ser prudentes obvio pero respirar. Es que si no nos vamos a volver locos y quedan muchos meses aún.
Eso es, hay que vivir con responsabilidad y precaución, no con miedo. Y mucho menos con pánico, eso no es vida.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

13390
Agnesvk escribió: 11 Jul 2020, 11:07
undi escribió: 11 Jul 2020, 11:02
Eso es, hay que vivir con responsabilidad y precaución, no con miedo. Y mucho menos con pánico, eso no es vida.
Exacto, y ojo que es muy difícil no caer en momentos en pánico. Y que el miedo también es bueno porque nos hace estar en alerta. Hay que buscar el equilibrio. Ánimo a todas, que es complicado.

13391
Maud ánimo bonita!

Yo creo que hay que intentar a hacer vida normal en la medida de lo posible, se que es muy difícil pero intentar quedar con tus amigos si es al aire libre mejor o en un sitio cerrado con mascarillas siendo responsable, ir de compras con mascarillas, tener cuidado de manos y desinféctartelas habitualmente.

Si todo el mundo actúase así se reducirían mucho los rebrotes, es inevitable que en una unidad familiar o en un grupo de amigos pueda haber contagios. De hecho muchos rebrotes pues se dan en situaciones o circunstancias especiales donde hay mucho riesgo de que se pueda dar un rebrote: hospital, fiestas con mucha gente, temporeros hacinados en malas condiciones, etc. que porque vayas a quedar algunos días con tus amigos o con tu entorno no vas a ser una potencial arma biológica :D:

13393
Doraemon escribió: 11 Jul 2020, 10:59
Muere el conductor del autobús agredido por negar el viaje sin mascarilla en Francia
Philippe Monguillot, de 59 años, llevaba desde el domingo en muerte cerebral tras ser brutalmente golpeado por dos jóvenes en Bayona
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... la-8035471
La policía no puede controlar todo y los seguratas y conductores de autobuses están haciendo un papel que no le corresponde .Hay animales en vez de perdonas , pobre familia.
:lluvia:

13394
Yo os puedo decir que ayer mi novio se reincorporó presencialmente en su empresa, el 90% estaban trabajando desde casa teniendo sólo a los imprescindibles en la oficina y bueno... todos a la vez, sin gel hidroalcohólico en las instalaciones, sin mamparas, sin distancias de seguridad entre mesas. Vamos, me da igual que les hagan test cada X semanas, es que tampoco es plan cuando tienes a su departamento en una misma sala, sin ventilación y diría que son como 20 juntos.

Creo que pocos rebrotes hay, y por supuesto sigo flipando con el milagro asturiano. La semana pasada en mi empresa fuimos a ver a unos clientes, nosotros íbamos con la mascarilla corporativa y ellos sin nada, en un espacio interior (sus localizaciones) sin distancia. No sé, es que hay muchísimos jóvenes que lo hacen mal, pero ya carga un poco señalar a ese grupo cuando en muchas empresas no hay un mínimo de seguridad. Perdón, sé que me ha quedado un poquito cuñado mi statement pero tenía que decirlo...
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹

13395
Doraemon escribió: 11 Jul 2020, 10:59
Muere el conductor del autobús agredido por negar el viaje sin mascarilla en Francia
Philippe Monguillot, de 59 años, llevaba desde el domingo en muerte cerebral tras ser brutalmente golpeado por dos jóvenes en Bayona
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... la-8035471
Me muero de pena, pobre familia. Putos desgraciados, escoria humana, pues ahora a la cárcel, y espero que por muchos años.
Imagen

13397
silhouette escribió: 11 Jul 2020, 10:02
undi escribió: 11 Jul 2020, 09:42 Ostras pues a mí me parece que es más que comprensible. Situación momentánea? Cuánto de momentánea? Y si pasan 3/4 años? Yo conozco mucha gente que psicológicamente no soportarían está situación que te convierte en una especie de hamster que se sube a la rueda para mantener la economía y va a trabajar pero luego tiene que olvidarse de juntarse con los suyos, relajarse el fin de semana y vivir con esta porquería de vida. Si, son tres cosas: mascarilla, lavado de manos, distancia social. Y habrá gente que incluso disfrute de la distancia social, pero otra le quitas eso y le quitas todo.
Para mí esta es la sociedad robotizada que mide cada paso y vive en un eterno temor, que no puede ser espontánea ni demostrar sus sentimientos y tiene que agarrarse las ganas de abrazarse.
Creo que lo suyo es encontrar el equilibrio entre cuidarse y seguir viviendo. Porque como esto dure mucho igual el covid no será el mayor de nuestros problemas. Ya está habiendo mucha gente con problemas de ansiedad, depresión, etc
Pienso igual. Y cumplo las normas como la que más, pero si tenemos que vivir esta mierda de nueva realidad y con este miedo perpetuo por meses e incluso años yo voy a acabar pallá. Y como yo mucha gente.
+1000 a las dos.

Yo no puedo hacer vida normal porque ya no disfruto ningún plan que no sea estar en casa con mi novio. Salir a cualquier sitio a cenar, a pasear o hacer otra actividad despierta mi ansiedad. Por mucho que quiera normalizar mi vida mi mente no me lo permite. Es terrible porque me siento enjaulada física y psicológicamente. Quiero la vieja normalidad; la necesito.

13399
Ojalá saquen un medicamento o la vacuna pronto, yo también estoy más desanimada ahora que durante el confinamiento, ver que no levantamos cabeza, que a nada que se haga ya hay mucha gente contagiada, no saber si podré mantener el negocio o qué, rezar para que no lo pillen mis padres. Este finde quería invitar a unas amigas a la terraza pero quedé con ellas el otro día y visto que cuando pillan el punto se la suda todo, a mi casa no vienen.
De verdad, tenía muchas ganas de verlas, y al principio genial, pero fue beber unas birras de más y venga a abrazarse y besarse, hablando pegadas entre ellas, yo no, yo con mascarilla todo el rato menos cuando comía o bebía, y manteniendo la distancia, que se cachondeaban de mí y todo.
Imagen

13400
Lo siento mucho para quienes estéis como cuenta winter cards, debe de ser terrible. Y nada sano, ¿habéis hablado con alguna persona que pueda ayudaros? Supongo que la ansiedad ya venía de antes de la pandemia y ahora habrá empeorado.

Yo estoy siendo responsable, con mascarilla, gel en el bolso y demás, pero estoy saliendo y haciendo vida. Soy joven y los años quizá no me pesan tanto, pero el tiempo "perdido" debe estar siendo terrible para muchas personas. Pienso especialmente en personas mayores y en niños/adolescentes, aunque hay miles de casos particulares. No comparto lo que comentó Veriushka unos mensajes atrás. Me parece totalmente comprensible que nos hayamos relajado un poco. No entiendo y me repatea, eso sí, que la gente se limpie el culo con unas medidas básicas, que son más respeto al prójimo que otra cosa.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.