Supongo,
Luciboom , que es porque los niños pequeños no tienen capacidad para cumplir normas de distanciamiento, por ejemplo.
Bueno, y que al principio de todo esto se creía que eran grandes transmisores.
Aquí los parques están abiertos y yo si que llevo a mi hija. Los padres llevamos mascarilla pero los niños obviamente juegan y se juntan.
También hemos estado con amigos con hijos, al aire libre y eso pero los niños se han juntado para jugar,claro.
Mi hija es pequeña (16 meses) y si necesitaba ya contacto con otros niños. A mi es algo que me preocupaba bastante ya, como podía estar afectandole.
El lunes vuelve a la guardería, por motivos laborales nuestros.
Ahora son grupos estables de máx 5 niños y nos han mandado toda una serie de instrucciones a seguir. Aún así, pues hablamos de recintos cerrados y niños muy pequeños que ni van a mantenerse a distancia ni pueden usar mascarilla.
Por lo demás, pues si, es una mierda esta situación. Yo creo que la sensación de "año perdido" la tenemos muchos, muchísimos.
Y como dice @undi la gente mayor, gente que ha perdido familiares en medio de todo esto, el trabajo...
Pero no durará para siempre. Ninguna pandemia en la historia duró para siempre aún en épocas en que la ciencia estaba muy lejos de donde llega ahora.
Quiero pensar que en 2021 tendremos vacuna, y quizá antes que la vacuna algún tratamiento específico.