Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

13343
Somos muchas las que nos sentimos así. Yo empezaba a mejorar un poco mi situación personal y se ha vuelto a ir todo al garete. Veo muy complicado avanzar con todo esto y si ya antes me podía la ansiedad con las cosas más mundanas pues ahora ni os cuento. Es como vivir un dia de la marmota constante, una apatía, un cansancio físico y mental que no te permite pensar más allá de que se acabe todo esto de una vez y podamos volver a la voda de antes, no a la nueva. Ni siquiera se en que día estoy, es como si hiciese a y b por inercia a diario. Y lo de la mascarilla lo llevo fatal, por no decir que vuelvo a tener la piel como el culo, con lo que me habia costado quitarme el acné.winter cards yo soy un poco hipocondríaca y los dos primeros meses estuve con una molestia constante de garganta. He percibido de todo en mi cuerpo y hasta los dolores de cabeza me rallaban (que lógicamente eran tipicos por la situación también) pero ahora en ese sentido ya estoy un poco más tranquila. Intenta no preocuparte en exceso, muchas veces nuestra mente es la que agrava esas sensaciones, por experiencia te lo digo :hug:

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

13345
Resistencia escribió: 11 Jul 2020, 02:37
Doraemon escribió: 11 Jul 2020, 00:36
Las imprudencias de los jóvenes pasan factura: el 70% de los nuevos casos de coronavirus tienen menos de 40 años
https://www.20minutos.es/noticia/432084 ... ronavirus/
A ver si escarmientan, que parece que lo único que echaban de menos era la juerga. Creo que tenemos un serio problema (uno más) de alcoholismo en este país.
Sí, que está normalizado, cuando no deja de ser una droga más, que de vez en cuando tiene un pase, pero beber por ejemplo todas las semanas, pues es un problema, y muchos lo ven como lo más normal del mundo.
Imagen

13346
Ayer hablaba de eso con una amiga: tengo ganas de terminar mi tratamiento, que hasta enero nada, pero tengo aún más ganas de que pase esto del covid.
Personalmente la gente que de verdad me da pena es la gente mayor, especialmente los que como mi madre estaban solos y han muerto solos, o como mi padre que se han quedado solos. Ellos sí que están perdiendo, los que más.
Me dan mucha pena también los adolescentes que están perdiendo esos veranos que siempre tienes en la memoria, los de los primeros tonteos/novios. Me parecen veranos muy especiales y que no vuelven. Al fin y al cabo para nosotros es un verano más entre mil, no creo que haya tanta diferencia con otro.
También tengo alguna amiga que ha tenido un niño y no ha podido pasear con él tranquilamente. Tiene que ser raro con la ilusión que vives un embarazo y cuando llega el momento de salir y disfrutar que sea en plena pandemia mundial con todos los miedos que conlleva.
Me dan pena los niños pequeños que no entienden bien lo que pasa y no pueden ir a los columpios, o que no sabemos ni lo que va a pasará con sus clases, cuándo volverán a tener sus juegos en el patio, sus cumpleaños...
Me da mucha pena la gente que se ha quedado sin trabajo o sin negocio y se suman la angustia del virus al miedo a no tener recursos.

Vamos, que estoy deseando que por fin encuentren algo y esto se convierta en un recuerdo y podamos dejar las puñeteras mascarillas y abrazarnos de una vez.

13349
katy_la_oruga escribió: 09 Jul 2020, 23:18
aytana escribió: 09 Jul 2020, 20:24 Me he comprado una mascarilla de tela que hay que meterle un filtro. Donde los compráis vosotras?
Yo.pongo filtros de café. No se si hago lo.correcto.

Hace tiempo.lei q toallitas secas tb valían pero no sé si es cierto
No sé, la verdad. En Youtube hasta hay vídeos para hacer mascarillas caseras con filtros de café, pero ni idea de si son efectivos. Estaría bien que lo fueran pq son muy baratos y se compran en cualquier supermercado.

13350
Yo también estoy súper desanimada, parece que esto no tiene fin. Me dan mucha pena mis hijos, llevan desde marzo sin relacionarse con otros niños, echan de menos a sus amigos, y lo peor esque va para largo.
Yo por eso quiero que empiecen al cole en septiembre, mentalmente lo necesitan, necesitan hacer vida medio normal, jugar y reír con sus amigos, esque hasta los parques están cerrados, es demencial. Los niños se han quedado en fase 1, mientras que los adultos, algunos van de bar en bar, de que sirve que un niño no sea transmisor si sus padres que trabajan, quedan con amigos y van a comer a un restaurante le contagian a el? Además ya hay muchos estudios que dicen que los niños no son un gran vector de contagio, al contrario. Lo transmiten menos porque lo cogen menos, entonces, porque se les castiga más?

13352
Yo estoy mucho más desanimada ahora que al principio. La incertidumbre y, sobre todo, el no poder hacer planes a corto plazo. Llevo meses que cada día y cada semana es igual que la anterior y así va a seguir siendo.

El otro día viendo todas las medidas que se han tomado en mi trabajo me dio por pesar cuántas de esas medidas han venido para quedarse definitivamente y me dio muy mala sensación. No sé, hasta hace nada entrábamos al avión como el que se monta en el bus y ahora nos parece lo más normal que nos registren enteritos antes.

13354
Supongo, Luciboom , que es porque los niños pequeños no tienen capacidad para cumplir normas de distanciamiento, por ejemplo.
Bueno, y que al principio de todo esto se creía que eran grandes transmisores.

Aquí los parques están abiertos y yo si que llevo a mi hija. Los padres llevamos mascarilla pero los niños obviamente juegan y se juntan.

También hemos estado con amigos con hijos, al aire libre y eso pero los niños se han juntado para jugar,claro.

Mi hija es pequeña (16 meses) y si necesitaba ya contacto con otros niños. A mi es algo que me preocupaba bastante ya, como podía estar afectandole.

El lunes vuelve a la guardería, por motivos laborales nuestros.
Ahora son grupos estables de máx 5 niños y nos han mandado toda una serie de instrucciones a seguir. Aún así, pues hablamos de recintos cerrados y niños muy pequeños que ni van a mantenerse a distancia ni pueden usar mascarilla.

Por lo demás, pues si, es una mierda esta situación. Yo creo que la sensación de "año perdido" la tenemos muchos, muchísimos.
Y como dice @undi la gente mayor, gente que ha perdido familiares en medio de todo esto, el trabajo...

Pero no durará para siempre. Ninguna pandemia en la historia duró para siempre aún en épocas en que la ciencia estaba muy lejos de donde llega ahora.
Quiero pensar que en 2021 tendremos vacuna, y quizá antes que la vacuna algún tratamiento específico.
Última edición por martina el 11 Jul 2020, 09:18, editado 1 vez en total.

13356
Si hay alguna psicóloga en el foro, me gustaría que nos diera su opinión.

Por aquí nos hemos estado quejando (yo la primera) de la irresponsabilidad de la gente a la hora de evitar la propagación del virus. Lo que antes parecía la actitud de cuatro descerebrados por aquí, cuatro por allá... ahora ya es generalizado. Tengo la sensación - por eso quería que alguna psicóloga nos lo comentara - de que la sociedad en general ha caído en una especie de laissez-faire colectivo que le impide actuar con raciocinio y a largo plazo. Sólo hay que ver cómo se niega la realidad y se esgrime todo tipo de argumentos infantiles por parte de individuos que deberían comportarse como adultos:

"Es que la mascarilla me da calor"
"No vamos a estar encerrados hasta que salga la vacuna..."
"Igual me lo pegan en el trabajo, así que da lo mismo (que mis hijos salgan por ahí con los amigos que no les voy a amargar la juventud, me voy de viaje aunque en el avión vayamos apelotonados, voy a celebrar mi boda de todas formas..."
"Total, lo vamos a pillar todos"
"Los jóvenes deberíamos ser más responsables" (sin mascarilla y cubata en mano)
etc.

Cuando se ha demostrado que unas normas tan fáciles como llevar mascarilla cuando salgas, distancia social y lavado de manos realmente funcionan para mantener el virus a raya. En vez de actuar de manera responsable ante una situación que es temporal, parece que la gente haya decidido salir y amontonarse a costa de lo que sea (exceptuando motivos de trabajo), juntarse con gente mayor o vulnerable, o haciendo eso siendo vulnerables ellos mismos, no llevar mascarilla o llevarla mal, jugar a burlar a los policías...

Por eso me pregunto si en realidad detrás de ese negacionismo ante la enfermedad hay algo patológico, una especie de histeria colectiva pero a la inversa, en forma de pasotismo o vivamos el día a día y mañana ya se verá... cuando como decía, estamos ante una situación temporal y que acabaría solucionándose simplemente si la gente actuara con lógica y tuviese paciencia. En lugar de eso, veo una sociedad robotizada o actuando bajo impulsos animales, incapaz de esperar un año.

Reflexión de hoy.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

13357
Totalmente de acuerdo con Veriushka antes eran un mínimo de personas que hacían mucho ruido, ahora son casi la mayoría, a mi lo que me hace gracia son las excusas simplistas que dan: "no es que como nos van a volver a encerrar, lo hago", "bueno como tengo que salir por trabajo pues lo hago por ocio también". No sé, me parecen argumentos cortos, no de personas inteligentes preciosamente. Es que quedaría mejor decir: mira salgo porque me apetece y me da igual si me contagio y contagio.
Imagen

13358
Ostras pues a mí me parece que es más que comprensible. Situación momentánea? Cuánto de momentánea? Y si pasan 3/4 años? Yo conozco mucha gente que psicológicamente no soportarían está situación que te convierte en una especie de hamster que se sube a la rueda para mantener la economía y va a trabajar pero luego tiene que olvidarse de juntarse con los suyos, relajarse el fin de semana y vivir con esta porquería de vida. Si, son tres cosas: mascarilla, lavado de manos, distancia social. Y habrá gente que incluso disfrute de la distancia social, pero otra le quitas eso y le quitas todo.
Para mí esta es la sociedad robotizada que mide cada paso y vive en un eterno temor, que no puede ser espontánea ni demostrar sus sentimientos y tiene que agarrarse las ganas de abrazarse.
Creo que lo suyo es encontrar el equilibrio entre cuidarse y seguir viviendo. Porque como esto dure mucho igual el covid no será el mayor de nuestros problemas. Ya está habiendo mucha gente con problemas de ansiedad, depresión, etc

13359
Veriushka escribió: 11 Jul 2020, 09:32 Si hay alguna psicóloga en el foro, me gustaría que nos diera su opinión.

Por eso me pregunto si en realidad detrás de ese negacionismo ante la enfermedad hay algo patológico, una especie de histeria colectiva pero a la inversa, en forma de pasotismo o vivamos el día a día y mañana ya se verá... cuando como decía, estamos ante una situación temporal y que acabaría solucionándose simplemente si la gente actuara con lógica y tuviese paciencia. En lugar de eso, veo una sociedad robotizada o actuando bajo impulsos animales, incapaz de esperar un año.

Reflexión de hoy.
Palma sanyo Igual deberíamos llevar esto al post de psicología.
Imagen

13360
Yo ando fatal también, pero me he resignado ya. Veo todo mal en mi caso, es que busco y no encuentro aliciente a estar optimista. No doy mucho la lata porque me lo trago yo solita y paso de preocupar a la gente, pero veo todo negrísimo. Pero bueno, me consuelo que llevo unos años sintiéndome así y al menos ahora me siento más acompañada porque todos estamos igual :lol:

Yo no sé vosotras, pero yo no hago vida normal. Ya podemos hacer prácticamente de todo y yo sigo en fase 0 ó 1. Es raro, no vivo enclaustrada pero comparo mi vida del 11 de julio de 2019 con la del 11 de julio del 2020 y es que parece otra. Antes no que es saliera 24/7, pero si me apetecía quedar a tomar algo al atardecer mandaba un whatsapp a alguien y quedábamos. Ahora no, todo hay que planificarlo; que si reservar, que si tengo el coche en el taller y no me apetece ir en bus, que si no sé qué... He quedado con gente pero todo como muy austero y hay todavía mucha gente a la que no he visto. Yo para ir al centro tengo que ir en transporte público -mis amigos también- y es que se nota que tenemos 0 ganas de meternos en un bus y un metro sin una necesidad imperiosa. Me apetece quedar, pero me da palo proponerlo porque ni siquiera yo estoy segura de que voy a estar cómoda y tampoco quiero poner en la tesitura a nadie si no le apetece recorrerse media comunidad en transporte público. No sé, no tengo depresión ni ansiedad ni nada pero quiero mi vida anterior :cool: No era el alma de la fiesta, pero al menos era libre :triste:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile