Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

13302
Yo estoy harta, parezco una paranoica, y lo único que hago es ponerme mascarilla, reducir los encuentros sociales, y no le veo la necesidad de meterme en un centro comercial teniendo internet. Pues a mi alrededor debo ser la excepción, están en modo antigua normalidad y que el coronavirus está muy debilitado. Me ponen de los nervios de verdad, tanto cuesta ponerse mascarilla y respetar a los demás? Al final aquí no cambia nada, y el que era un idiota antes de la pandemia, ahora sigue siéndolo.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

13303
Mañica yo debería acércame a ellos si quiero corregirles algo o comentar alguna cosa con ellos más personal, pero es que si van sin mascarilla no me da confianza aunque yo la lleve. A nosotros no nos han dicho que no podamos llevarla. Yo la llevaré siempre. Pero con 25 en in aula (multiplica por las otras clases en las que tengo que estar) todos sin mascarilla, no sé yo si me servirá de mucho, algo hará... Espero que muchos padres lleven a sus hijos con mascarilla, pero claro, si llegan a clase y ven que muchos compis no la llevan, se la quitarán. Una solución que se me ocurre es que la dirección del centro se ponga seria y utilizando la autonomía de centro obligue a llevarla.

Las entradas al centro serán escalonadas (entiendo que las salidas también) por lo tanto se necesitan más profes para crear guardias antes de primera hora (si empezamos a las 8, tienes que haber ya un profe de guardia a las 7:30 para las entradas que toquen). Prometen que habrá más profesores pero no ponen números sobre la mesa. siete yo creo que a estas alturas deberían tener planes más claros. Y yo creo que bastante comprensivos hemos sido los docentes.
El día que se programe una huelga, dime qué van a hacer.

13305
Yo creo que aquí se van a dejar los dineros que tengan para educación en reducir ratios en infantil y primaria contratando más profes y usando espacios municipales fuera del cole para los centros urbanos con muchos problemas de espacio (porque es de lo único que se ha hablado en cuanto a planificación del próximo curso) y en los institutos nos van a dejar empezar un curso totalmente normal como si aquí no pasara nada y que sea lo que dior quiera.

13306
Francie escribió: 10 Jul 2020, 17:12 Yo trabajo con adolescentes y nos han dicho que el próximo curso las clases serán sin mascarilla, máximo 25 en el aula, pero en bachillerato en las aulas grandes pueden ser hasta 36. Y como son grupos estables (nada de cambios en clases) se pueden sentar juntos si quieren, no hay problema.

Pues mira chica, yo qué sé, los adolescentes no transmitirán la COVID pero a mí como que me da más confianza que estemos con la mascarilla puesta.

Aunque mira, yo ya he aceptado que da igual lo que haga ahora, a partir de septiembre estaré vendida.
Y qué diferencia hay con las clases de antes del virus? Pregunto

13307
cerocero escribió: 10 Jul 2020, 16:36 Yo tengo vacaciones de 28 a 28, como no pueda salir de aquí me muero, en serio

silhouette escribió: 10 Jul 2020, 15:09 A mí me acaba de escribir mi responsable para preguntarme cuándo me voy a coger las vacaciones, que necesitan saberlo ya para hacer estimaciones. A ver qué coño hago, ya me veo confitada. :triste:
Tranquila, seguro que estás muy rica confitada :harhar:
Además de verdad, me voy a dar al comercio y al bebercio. :meparto:
Imagen

13309
Whitequeen escribió: 10 Jul 2020, 18:03
Francie escribió: 10 Jul 2020, 17:12 Yo trabajo con adolescentes y nos han dicho que el próximo curso las clases serán sin mascarilla, máximo 25 en el aula, pero en bachillerato en las aulas grandes pueden ser hasta 36. Y como son grupos estables (nada de cambios en clases) se pueden sentar juntos si quieren, no hay problema.

Pues mira chica, yo qué sé, los adolescentes no transmitirán la COVID pero a mí como que me da más confianza que estemos con la mascarilla puesta.

Aunque mira, yo ya he aceptado que da igual lo que haga ahora, a partir de septiembre estaré vendida.
Y qué diferencia hay con las clases de antes del virus? Pregunto
A mi me parece que al menos en mi centro, en primer ciclo de la Eso ninguna, q usarán todas las dependencias del centro, biblioteca, aula de usos múltiples.. Para que quepamos más separados. Y gritemos todos más para oirnos, claro.
Imagen

13311
Incluso los profes de riego deben estar el 1 de septiembre en los centros. Si yo fuera diabética o con problemas de tensión, de corazón o tuviera 60 y pico años estaría cagada. Pero las mutuas se están negando a dar las bajas, lo sé por compañeras. Qué miedo están pasando las pobres.
Ayer cerró una escuela infantil, una niña contagió a varios niños y profesores. No queda ná!

13314
Bueno, se han empezado ya a hacer campamentos de verano y casales y los niños están sin mascarilla. Son los monitores / entrenadores los que si tienen que llevarla, pero los niños no. Sólo para entrar y salir y si se juntan con otro grupo, que tampoco tiene mucho sentido porque muchos son hermanos y están en otros grupos.
Vale que la mayoría son al aire libre, pero algunos empezaron con quirúrgica y ya se han pasado a la ffp2 porque al final si los niños van sin, no tiene sentido protegerlos tu a ellos con la quirúrgica pero que nadie te proteja a ti.
Última edición por pltrusky el 10 Jul 2020, 18:13, editado 1 vez en total.
Imagen

13316
Bueno y no solo ya los profes, habrá alumnos con alguna patología. Y luego el tema de si los padres trabajan y no tienen con quien dejarlos que dirán bueno pues esos niños vienen presencial.

No creo que haya que estudiar un master para saber que en un aula que es un sitio cerrado lo mejor para prevenir es el uso de mascarillas, al menos en los niños mas grandes (ademas de lavado de manos, etc)

13317
Whitequeen escribió: 10 Jul 2020, 18:09 Incluso los profes de riego deben estar el 1 de septiembre en los centros. Si yo fuera diabética o con problemas de tensión, de corazón o tuviera 60 y pico años estaría cagada. Pero las mutuas se están negando a dar las bajas, lo sé por compañeras. Qué miedo están pasando las pobres.
Ayer cerró una escuela infantil, una niña contagió a varios niños y profesores. No queda ná!
En mi universidad por ejemplo ya nos avisaron que habría profes que eran de riesgo y podían hacer todas las clases online.

13318
Perdonad que venga a desahogarme pero llevo un día malísimo y tengo muchísima ansiedad, estoy tan cansada de esta situación y de la incertidumbre con el trabajo que cada vez que veo el telediario o leo algo sobre el covid me encuentro fatal física y mentalmente. No soy capaz de visualizarme de aquí a unos meses, si voy a estar en el paro, si voy a seguir en la misma ciudad, si nos volverán a confinar..., no sé, suelo ser bastante racional pero llevo unas semanas incapaz de pensar con claridad :hurted:
Imagen

Mi armario en Vinted: https://www.vinted.es/member/27211148-reddelicious85

13319
scarlettmine
Respira. Y desahógate aquí. Tranquila que lo que te ocurre es normal, a todas en un momento u otro nos ha pasado, a mí hace unos días, que no me aguantaba ni yo y encima estuve borde cuando no tenía que estarlo. A mí me pasó que me ilusioné con que todo iba mejor y estos días con los brotes, sobre todo el de Lleida, pues me desmoroné. Pero luego si piensas fríamente estamos mejor que en febrero, sabemos que hay, hay mascarillas y epis y antes no, aunque haya cabestros, mucha gente si está concienciada...y cada vez está más cerca la vacuna. Ánimo y nos tienes aquí.