Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Hilo de política III

5721
Novacane escribió: 10 Jul 2020, 10:59 Estar en contra de derogar la reforma laboral y a favor de la mochila austriaca es algo razonable, y creo que inevitablemente vamos a ir a ello.
Claro, cómo no va a ser razonable que nos paguemos nuestro despido. De hecho, yo creo que deberíamos estar pagando a las empresas una cuota por trabajar. Eso incentivaría las contrataciones. Ojo, que además vamos a poder gastárnoslo en formación, ¿no tenemos una suerte increíble?

5722
maxhorkheimer escribió: 10 Jul 2020, 11:06 La idea de que un mayor peso del PIB debería implicar mayor peso en las votaciones es tremendamente peligroso.
No es el único factor a tener en cuenta, que también son los países menos poblados los que terminan decidiendo por los que están más poblados, y por tanto, esas decisiones repercuten en más ciudadanos que los propios.
Imagen

5724
eraseunavez escribió: 10 Jul 2020, 12:06
maxhorkheimer escribió: 10 Jul 2020, 11:06 La idea de que un mayor peso del PIB debería implicar mayor peso en las votaciones es tremendamente peligroso.
No es el único factor a tener en cuenta, que también son los países menos poblados los que terminan decidiendo por los que están más poblados, y por tanto, esas decisiones repercuten en más ciudadanos que los propios.
Exacto, también es una cuestión de población. No puede ser que el voto de Irlanda con 5 millones de habitantes valga lo mismo que el de Alemania con 80 millones de habitantes.

Esto es como en los Bancos y otras instituciones internacionales donde en función de lo que cada Estado aporta así tanto porciento tiene de forma ponderada.

La UE endurece las condiciones de las ayudas a la reconstrucción para España e Italia
https://www.elespanol.com/invertia/econ ... 1594375703
La principal concesión del presidente del Consejo Europeo al autodenominado club de los frugales (Holanda, Austria, Suecia y Dinamarca) es precisamente endurecer las condiciones que se exigirán a Italia y España a cambio de estas ayudas. Además, la última palabra la tendrán los Gobiernos de la UE y no la Comisión, como había propuesto originalmente Von der Leyen.

La propuesta de Michel mantiene el tamaño del fondo de reconstrucción (750.000 millones) que había puesto sobre la mesa Ursula von der Leyen. También preserva el equilibrio entre subvenciones a fondo perdido (500.000 millones) y préstamos a devolver (250.000 millones), con el fin de no sobrecargar a Madrid y Roma con un nivel excesivo de deuda. En estas dos cuestiones centrales, el presidente del Consejo Europeo ha desoído las protestas de los países nórdicos, que querían un instrumento más pequeño y basado exclusivamente en créditos.

La principal concesión del presidente del Consejo Europeo al autodenominado club de los frugales (Holanda, Austria, Suecia y Dinamarca) es precisamente endurecer las condiciones que se exigirán a Italia y España a cambio de estas ayudas. Además, la última palabra la tendrán los Gobiernos de la UE y no la Comisión, como había propuesto originalmente Von der Leyen.

Si quiere acceder a los fondos europeos, el Gobierno de Pedro Sánchez deberá preparar un plan de inversión y reformas basado en las recomendaciones de política económica que le dirige cada año Bruselas en cuestiones como la reforma laboral o la sostenibilidad de las pensiones o ajustes presupuestarios.

El plan español (al igual que el del resto de beneficiarios de las ayudas) será evaluado por todos los Gobiernos de la UE y deberá ser aprobado por mayoría cualificada, lo que refuerza el papel de los países nórdicos que quieren extremar los controles sobre las ayudas. Las ayudas se desembolsarán por tramos y estarán supeditadas a la puesta en marcha de las reformas comprometidas.
Si que se pretende mantener y no rebajar el fondo europeo propuesto por la Comisión Europea pero a cambio se van a endurecer las condiciones para acceder a él. El plan que presente el gobierno tendrá que contar con el visto bueno del resto de gobiernos de la UE (la mayoría populares o liberales), por tanto si no hay reformas que cuenten con el visto bueno del resto de gobiernos, entonces no llegará el dinero.

5725
eraseunavez escribió: 10 Jul 2020, 12:06
Entonces el voto de países pobres, países pequeños, países despoblados... no vale, y deciden siempre los mismos titanes, que van a legislar solo para ellos. Esto es meterse a D'Hondt otra vez, y no lo veo tan sencillo como parece. Que entiendo tu punto, ojo, pero me parece un tema complicado, y que podría ser mucho peor.

5726
Lo de negar el derecho a voto a los positivos es un escándalo
En Catalunya por cierto se habilitó el voto a los policías desplazados allí porque fue imprevisible. Diferencia de clases entre ciudadanos en los comicios
ahora sí das positivo encima te niegan el derecho a voto

5727
A mí también me ha escamado que algunos políticos hayan usado ese argumento, que como Calviño tenía el apoyo de Alemania, Francia y Italia, deberían "pesar" más sus votos. Sin embargo, luego nos quejamos cuando Alemania hace y deshace en otros organismos europeos, para uno donde la presidencia se escoge precisamente de forma más justo, pues mira, es lo que hay.

5728
MeNac escribió: 10 Jul 2020, 14:32 Lo de negar el derecho a voto a los positivos es un escándalo
En Catalunya por cierto se habilitó el voto a los policías desplazados allí porque fue imprevisible. Diferencia de clases entre ciudadanos en los comicios
Es una enfermedad altamente contagiosa, y hay que hacer cuarentena.
Para la próxima vez espero que piensen en cómo solucionar estos casos, pero de momento, prima el derecho a no ser contagiado.

5729
Surferrosa escribió: 10 Jul 2020, 14:49
MeNac escribió: 10 Jul 2020, 14:32 Lo de negar el derecho a voto a los positivos es un escándalo
Para la próxima vez espero que piensen en cómo solucionar estos casos, pero de momento, prima el derecho a no ser contagiado.
Pues que suspendan las elecciones, lo que no pueden hacer es retirarle un derecho constitucional a algunos de sus ciudadanos porque políticamente les viene bien celebrarlas en medio de una pandemia.
Imagen

5730
Surferrosa escribió: 10 Jul 2020, 14:49
No se celebran elecciones y punto. Que es quitarle el voto a la gente, no sé ni cómo expresar lo serio que es el tema.

5732
Bueno porque Torra no las tiene todas de que las vaya a ganar, eso también influye :lol:

A mí me parece escandaloso que prohiban votar a ciudadanos, vamos que estoy segura de que no se puede hacer y es totalmente inconstitucional. De verdad qué necesidad de meterse en este quilombo, ni que fuera de vida o muerte celebrar las malditas elecciones.

5733
A mí me parece flipante, que en la era de internet no se pueda hacer nada para estos casos. Es que aunque fuera llevaba a un juez a que recogiera los votos a casa.

5734
A ver Torra tiene un año y medio de margen

Los problemas de Galicia y Euskadi son dos Estan en funciones desde febrero porque cuando convocaron para el 5 de abril no tenian ni p idea de lo que iba a pasar
Se cumplen los 4 años en octubre y ahi hay que votar si o si constitucional y estatutariamente xq sino estarian cometiendo varios delitos muy graves y ademas todos los cargos de esos gobiernos perderian sus firmas
El pitote que puede ser eso...
En octubre habra menos positivos?
SEGURO?
Otra cosa alguien sabe cuando va a terminar la pandemia Porque a Torra le puede pillar esto perfectamente en diciembre del 21
Y que conste que voto UP

5735
He dudado si ponerlo en el hilo de oposiciones
Leed el hilo entero, si hay alguien aquí que aspiraba a esos puestos tiene toda la pinta de ser impugnable
Porque para empezar se diacrima por edad, mujeres embarazadas, VIH.... terminando por el resto del procedimiento

5736
Felicidades 1000 dias, a quien lo hizo posible y las que lo defendiste
LA DIOSA DE EREXIM
Imagen

"Només els forts pacten, els dèbils imposen i persegueixen"

5739
MeNac escribió: 11 Jul 2020, 16:33 He dudado si ponerlo en el hilo de oposiciones
Leed el hilo entero, si hay alguien aquí que aspiraba a esos puestos tiene toda la pinta de ser impugnable
Porque para empezar se diacrima por edad, mujeres embarazadas, VIH.... terminando por el resto del procedimiento

Esas bolsas están agotadas, es decir, todo interino que estaba en bolsa, ya ha sido seleccionado, montan también el show de seleccionar a través de servicio andaluz de empleo que es otra forma también de seleccionar a la gente de aquella manera, lo único que ponen la oferta en la web del Sae en vez de en la web del empleado y no se sabe tampoco el tiempo de vigencia, aquí te ponen 24 horas. Anda que por la web del Sae no h entrado gente que se conocía a toda la delegación territorial respectiva donde iba a trabajar. Lo del Sae se hacía ya antes también. Y esto lo han puesto por el procedimiento de urgencia, los sindicatos firmaron a favor
Imagen

5740
Que por cierto no estoy diciendo que me parezca bien pero eso es lo que se firmo. A mí es que me parece mal que contraten así o a través del Sae porque por muy titulado que seas ahí en ingeniera o en lo que sea no tienes ni p**a idea de procedimiento administrativo, gestión presupuestaria pública... cosas que son necesarias para trabajar. Luego a nosotros nos ponen unos exámenes imposibles y el primero, lo pasan a los mejor 400 personas de 5000 aspirantes porque lo enrevesado todo o se van a preguntar cosas súper específicas, luego te ponen una nota de corte altísima y no entra en bolsa el que tiene 50/100 sino 70/100, con lo cual tienes a un montón de gente que podría trabajar y estar en bolsa porque saben de que trata todo, pero como
Luego no quieren corregir muchos exámenes de desarrollo pues que se jodan los aspirantes. Si es que está forma de seleccionar ya del Sae no tendrían ni que haberla firmado los sindicatos, deberían haber firmado porque entrarán los que hubiesen superado al menos el 50% del primer examen de cada convocatoria pero eso a los sindicatos tampoco les interesa
Imagen