Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

13201
Tach escribió: 09 Jul 2020, 22:14 Esta tarde he estado en una céntrica calle madrileña (para las de aquí, Raimundo Fdez de Villaverde) esperando un buen rato. Para entretenerme he decidido ir contando la gente que pasaba y cuántas iban sin mascarilla o la llevaban mal puesta. No estaba a tope por lo que la distancia era muy fácil de mantener. He contado 60 personas, de ellas 7 no llevaban mascarilla o la llevaban de bufanda. Es prácticamente un 90% con ella bien puesta
En Madrid en general la lleva bien puesta la gente.
Te tengo que enseñar mi última adquisición de mascarillas, monisimas y cómodas

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

13204
clariluu escribió: 09 Jul 2020, 23:44
Mañica escribió: 09 Jul 2020, 23:42 @clariluu si reservas algo que sea con cancelación gratuita.
por mi me iba a ahora unos dias para recargar, porque es que lo necesito, pero no depende de mi. veo que esperar va a ser no ir directamente.
Buah no se sabe. Igual en septiembre está todo mejor que ahora. Pero como es todo un poco incógnita mejor no perder pasta por cancelaciones.

13209
He estado escuchando esta noche a Juan José Badiola (el experto que llevó el tema de las vacas locas y que también informa sobre el coronavirus) respondiendo a la pregunta de por qué en unas comunidades hacen obligatorio el uso de la mascarilla (Lérida, Balerares, etc) y otras como Valencia se lo están pensando, teniendo todas brotes en aumento. Él opina que cada CA tiene su criterio, que el uso de la mascarilla está bien, pero que en la calle no lo ve tan necesario como en espacios cerrados. Le ha dado más importancia a la higiene de manos y a la distancia social que al hecho de llevar mascarilla - en exteriores.
También le han preguntado sobre cómo ve ahora la virulencia del bicho, y tiene una visión menos catastrofista de lo que se ve en general.

He estado buscando el vídeo (El cascabel, 13tv), pero como ha sido de esta noche aún no está. A ver si lo encuentro mañana...

Ha sido tranquilizador escuchar a este hombre, aunque yo prefiero desde esa tranquilidad seguir usando mascarilla en todos los ámbitos. Pero todo lo demás que ha comentado, chapó :ok:
Última edición por Veriushka el 10 Jul 2020, 03:14, editado 1 vez en total.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

13210
Y por ponerle un poco de humor al tema y por animar a quienes estéis de bajona, he ido a echarle gasolina al coche a Carrefour, y los de las cámaras de seguridad aún deben estar descoj... :lol:
Nunca le he puesto gasolina yo sola, siempre voy a mi gasolinera habitual, donde la ponen los empleados y yo entro a pagar a la tiendecita, pero con el virus he pensado que mejor en Carrefour, que se paga en unas taquillas al aire libre, todo con mucho espacio. Pero ops, ¿cómo se pone la m1erda esta? Bueno, da igual, allá que voy...
Entro con el coche por el párking, me meto por la calle que no es y me la encuentro bloqueada. Bueno, pues echo marcha atrás. Llego a la gasolinera y digo, qué bien, qué poca gente en estos surtidores. Sigo las instrucciones por la pantalla táctil "Coloque su tarjeta en el lector" (¿Qué tarjeta, el ticket del párking? Pos fale). Anda, que no me la lee... "Si no la admite, presione la opción cancelar"... Genial, opción que no está. Cierra el coche y vete a llorarle a la cajera. "No, esos surtidores son para clientes con tarjeta. Los otros están a este lado..." Ops :cgo: Coge el coche y da la vuelta en redondo, porque la única salida era para la calle. Me pongo en el de la esquina, porque como tenga que leerme las instrucciones y haga cola, la peña se va a :poopoo: en mi perro...
Al final lo más fácil ha sido enchufar la gasolina al coche, porque abrir la tapa exterior del depósito, vale, pero la interior... me han tenido que echar una mano dos señores (lamenteibol :bash2: ). Eso sí, con mascarilla y (espero) suficiente distancia de seguridad...
Al ir a pagar, la cajera: "sin tarjeta de cliente, ¿verdad?" Y yo, jiji :bag:
Y al salir, ¿por qué la m1erda esta de barrera no se levanta? Ah, c0ño, el ticket del párking... He tenido que dar marcha atrás porque me había pasado de largo para pasar el ticket...
Por eso digo que me imagino a los de seguridad: "¿habéis visto a la lerda ésta del coche gris?" :loll:

Creo que me he acostumbrado tanto a ir de garaje a garaje, y a echar gasolina en el mismo sitio, que cuando me salgo de ruta, me lío...

Pd: A pesar de todo y mientras dure la pandemia, me ha gustado la opción del Carrefour: enorme, espacioso y al aire libre. Todo con mucha seguridad, y sobre las 15-16h casi nadie. Ahora que ya sé dónde están la entrada y la salida y qué surtidores me tocan, me queda aprender cómo se abre la j0día tapa del depósito del coche... :loca:
Pd2: callejeando por ciudad y por autovía/carretera no mato a nadie...
Pd3: Según el Corán, "quién hace reír a sus semejantes, merece el Paraíso". Mi trocito, gracias... :hide1:

13212
Marezha escribió: 09 Jul 2020, 23:20
Mañica escribió: 09 Jul 2020, 23:09
Marezha escribió: 09 Jul 2020, 23:04 Es que en la noticia de RTVE luego no pone nada claro. Dejo esta otra noticia que lo explica un poco mejor, aunque habla de la efectividad del Betadine usado con EPIS y otras medidas, así que tampoco sé hasta qué punto es efectivo por sí mismo:

https://www.google.es/amp/s/www.eldiari ... 0.amp.html
Igual es más para uso médico en hospitales y así que para el uso diario.
Aquí pone esto, aunque es un estudio realizado por la propia farmacéutica de Betadine:
El estudio realizado en Duke-NUS se complementa por las pruebas de laboratorio completadas en el Tropical Infectious Diseases Research and Education Center (TIDREC) de la Universidad de Malaya, Malasia, que también demostró una fuerte actividad virucida in-vitro, con el producto probado BETADINE® Enjuague bucal (1,0% PVP-I) matando el 99,99% del virus SARS-CoV-2 en 15 segundos. La investigación TIDREC ha sido aceptada por la British Dental Journal (BDJ) y se publicó como carta el 26 de junio de 2020. La revista se publica por Springer Nature en nombre de la British Dental Association.

Previamente, los productos antisépticos BETADINE® que contienen povidona yodada (PVP-I) han demostrado ser efectivos in vitro frente a un amplio rango de virus, incluyendo los coronavirus que han causado grandes brotes como el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS). El rango de antisépticos de BETADINE® contiene povidona yodada (PVP-I), que es altamente efectivo contra un amplio rango de microorganismos, como bacterias, virus y hongos, y se utiliza habitualmente en hospitales.
https://m.europapress.es/comunicados/in ... 94027.html

Aunque leyendo ambas noticias me da la sensación de estar leyendo publicidad pagada por la propia compañía que una noticia en sí. No sé, son noticias prácticamente calcadas y el último párrafo de ambas es directamente publicidad sobre las maravillas de la compañía.
En Septiembre tuve durante un mes una queratoconjuntivitis provocada por adenovirus en un ojo que se me pasó al otro, teniendo que coger la baja durante un mes y encerrarme en casa porque mi oftalmólogo me dijo que era altamente contagioso y que tuviera cuidado con pomos de puertas de mi casa, etc...estuve muy malita de los ojos y en mi primera consulta el oftalmólogo me puso en ambos ojos povidona yodada según el protocolo porque se decía que mataba los virus. De un ojo se pasó a otro pero con mucha menos virulencia, y gracias a la povidona yodada (Betadine u otras marcas ) se acortó el proceso porque sí que se supone que mata algunos virus, así que sin ser yo médico ni nada de eso, para mi algo de sentido tiene.

13215
Kira escribió: 10 Jul 2020, 08:28 jaja @Veriushka , me recuerda a mis primeras aventuras en el coche. De mi hasta se rieron una vez, que me sentí cual Paris Hilton. :rubimomento:

Pues me habría gustado escuchar al hombre ese experto, por lo que has puesto estoy bastante de acuerdo con el.
Odio que haya siempre una primera vez, y que haya una primera vez para todo. Siempre me tengo que sentir lerda en algo :ayno:

He encontrado el trocito del programa con la entrevista a Juan José Badiola. Minuto 7,55 :guiño:

13218
Aquí en un pueblo de las Cinco Villas (Sádaba) hay brote por una reunión de 20 amigos en interior.
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 85103.html

El alcalde, Santos Navarro, insta a las peñas a que tampoco abran el fin de semana y dice que esto se veía venir: "Siempre he dicho que no se estaban cumpliendo las normas, que había que tener más respeto a la enfermedad, usar la mascarilla, respetar las distancias... Los chavales no están graves, pero han estado con más gente, así que esperemos que no vaya a más".

13219
Uf -M- q yuyu, a ver si lo controlan y el chaval mejora. Que sea tan rápido a mi me asusta.
Yo he estado tres días con mis padres y no se han quitado ni un momento la mascarilla, yo les decía que si estaban solos en la cocina y yo o mi hermano y sus niños en otra estancia respiraran, pero no querían. Decían que mejor ir con precaución. Se la quitaban si nosotros nos ibamos a piscina o en su dormitorio.Visto lo visto casi que mejor que se pasen de precavidos a que se confíen, que son mayores y tienen ya cosas.. Veriushka :meparto:
Imagen

13220
En mi defensa diré que con el coche sólo la lío la primera vez que hago algo, luego ya lo domino :D:
siete escribió: 10 Jul 2020, 10:56 Uf -M- q yuyu, a ver si lo controlan y el chaval mejora. Que sea tan rápido a mi me asusta.
Sí que da yuyu, a ver si tiene que ver con esa mutación que circula ahora... :fever:
Esperemos que todo mejore.