Woccek escribió: 09 Jul 2020, 10:45
Fantasmiko escribió: 08 Jul 2020, 18:13
Que pinta Wocc! Como es la receta?
Pones en un cazo a hervir la leche a tu gusto ( desnatada, entera.. y si no quieres leche y prefieres una bebida vegetal de soja, coco, avena, etc también vale) con canela en rama y la piel de un limón. Cuando ya esté todo hirviendo le añades el edulcorante, azúcar, miel, o nada.. esto va en gustos y endulzas según te vaya a ti. Dejas enfriar y lo metes todo a la nevera un par de horas.
Montas las claras a punto de nieve. ( a mi me gusta ponerle un pelin de sal y nuez moscada para ese toque diferente al postre)
Sacas la leche de la nevera y la cuelas para que quede textura más fina y sin las particulas de la canela en rama y una vez colada añades las claras a punto de nieve pero removiendo todo muy muy despacio, que no se bajen.
Lo metes todo o al congelador si quieres textura como más helada o a la nevera si lo quieres más tipo bebida.
Yo lo que hago es que lo meto a un tupper de cristal, meto copas de cristal de helado al congelador y para servir saco la mezcla como 30 mins antes, lo echo en las copas y si te gusta añades más canela en polvo.
Si estás con más mono de dulce le puedes poner fartons o barquillos. Y voilá.
Madre mía, pedazo de recetaza!!! Como estoy a dieta optaré por la versión sin complementos, pero lo pruebo fijo, ya te contaré el resultado!! Incluso se me está ocurriendo que además de canela y limón puedo añadir un poco de te chai a la cazuela, así me quedará chai latte merengado
. Muchas gracias preciosa
Que por cierto, ayer me cogí en ikea un espumador de leche y estoy contentísima, estaba detrás de él desde que leí a
nubecilla que cremaba la leche en casa, hasta entonces pensaba que solo se podía hacer en bares y en cafeteras muy pro. Investigué y encontré ésta maravilla por 2.5 euros, pero hace un mes fui a Ikea y ni rastro. Ayer fui a comprar una alfombra y cuando lo ví en la zona de menaje casi pego un grito de emoción.
Está genial para darle un toque al desayuno, yo tomo café manchado (mucha leche y poco café) o chai latte y espumarlos les sube muchos puntos sin añadir una sola caloría.