Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

13122
Tutyfruty escribió: 09 Jul 2020, 12:14 El problema es que aquí estamos peor que en marzo creo. Van a abrir la tercera planta de covid en el hospital.
Igual por no tomar medidas antes se les ha ido un poco de la mano y van tarde, de cara pues a no dar mala imagen (gestión pandemia) y a no generar miedo entre la población.

Porque en otras zonas con 4 casos ya lo han considerado un brote y desde ese momento ya han hecho el seguimiento.

Que igual si lo empieza a hacer con 50 se les puede escapar casos y al fin y al cabo que haya contagio local que es lo preocupante.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

13125
Novacane escribió: 09 Jul 2020, 12:25
Tutyfruty escribió: 09 Jul 2020, 12:14 El problema es que aquí estamos peor que en marzo creo. Van a abrir la tercera planta de covid en el hospital.
Igual por no tomar medidas antes se les ha ido un poco de la mano y van tarde, de cara pues a no dar mala imagen (gestión pandemia) y a no generar miedo entre la población.

Porque en otras zonas con 4 casos ya lo han considerado un brote y desde ese momento ya han hecho el seguimiento.

Que igual si lo empieza a hacer con 50 se les puede escapar casos y al fin y al cabo que haya contagio local que es lo preocupante.
El rebrote de Lleida se les ha ido de las manos, yo creo que solo se soluciona con un confinamiento en la zona como el de marzo. Que entiendo que es una faena enorme para la gente , me pongo en su lugar y me pongo mal de pensarlo, pero no veo otra salida.
Imagen

13130
Tutyfruty escribió: 09 Jul 2020, 12:38 :glam:
undi escribió: 09 Jul 2020, 12:38 Yo precisamente por el tema económico dudo de un estado de alarma como en marzo en todo el territorio. Lo de Lleida pinta a mala gestión o novatada.
Y mala suerte, porque el tema de los temporeros como se controla? Y no les culpo eh que son las primeras víctimas.
Si, pero eso es entendible. Lo que no entiendo es que no lo ataquen rápidamente aislando. Claramente se les ha ido de las manos.

Aquí el tema temporeros también es tremendo. Cuando llegue la vendimia vamos a flipar.

13132
Tutyfruty escribió: 09 Jul 2020, 12:31
MeNac escribió: 09 Jul 2020, 12:21 A un matrimonio de Lleida le han llamado desde el Hotel de Asturias donde tenían una reserva y se lo han cancelado porque son de allí
Pero si fuesen Alemanes no
Se acaba el confinamiento y no me dejan ir de vacaciones por cosas así y si hay otro brote en octubre y nos vuelven a confinar irá a trabajar y a doblar turnos su madre.
Niña, si no te dejan quedarte en hoteles te vienes a mi casa a la playa que hay sitio!! Tu sin vacaciones no te quedas :ok:

13133
Es que es complicado undi , muchos mienten para poder trabajar, muchos viven en la calle... Es ahora que se están poniendo las pilas en darles una vivienda para que puedan confinarse para estar en cuarentena, etc. Es muy muy complicado el tema de los temporeros. ¿Que ha habido mala gestión? Pues seguro, pero hemos tenido muchos brotes en poco tiempo, (editado), donde hay mucha gente de allí que trabaja aquí y al revés, también es difícil controlar eso. Y ys ni hablar de todos los sanitarios de aquí que les ha pillado de vacaciones, están llamando s sanitarios recién graduados, voluntarios, etc. No hay personal, que esa es otra.

Yo encantada Cupid :wub:
Última edición por Tutyfruty el 20 Jul 2020, 23:21, editado 1 vez en total.

13134
rxhula escribió: 09 Jul 2020, 11:40

Para compartir las protestas de los MIR
Gracias por compartir! Lo he puesto en el grupo de Madrid, es una vergüenza lo que nos está haciendo la Consejería, se ha negado 3 veces a hablar con nosotros y a llegar a cualquier acuerdo y ahora nos quieren imponer servicios mínimos cuando somos personal en formación y por tanto no estructural del hospital y que acabaría con nuestra huelga. Es una vergüenza cómo están gestionando esto y como nos están maltratando. Se agradecería al máximo la difusión en vuestras redes y demás para que la gente sepa lo que hay!
https://www.lainformacion.com/espana/ma ... s/2809863/
En huelga MIR Madrid está toda la información.
Imagen

13135
undi escribió: 09 Jul 2020, 12:38 Yo precisamente por el tema económico dudo de un estado de alarma como en marzo en todo el territorio. Lo de Lleida pinta a mala gestión o novatada.
Esto es lo que más dudas me genera. Por una parte pienso en la palabras de Pedro Sánchez hace unos días diciendo que los brotes eran esperables y que además había que aprender a vivir así, con el virus entre nosotros. Evidentemente desde el punto de vista económico un nuevo estado de alarma supondría la ruina absoluta, los ertes no se pueden prolongar infinitamente y muchos negocios se irán a la mierda, más paro, más ayudas etc, es que me parece completamente inviable. Por otra parte, en el caso de Lleida y viendo que está descontrolado, qué se puede hacer? Si los contagios se producen en su mayoría en fábricas y entre temporeros, ya me diréis de que sirve la obligatoriedad de la mascarilla en la calle. No sé qué se está haciendo en otros países donde ya ha llegado una segunda ola, pero tampoco podemos extrapolarlos a nuestro caso porque nuevamente la situación económica será clave para tomar decisiones.
Imagen

Mi armario en Vinted: https://www.vinted.es/member/27211148-reddelicious85

13136
Lo de Lleida canta a mala gestión a leguas... cuando pasó lo de Huesca oriental ya deberían haberse puesto las pilas porque hay mucho ir y venir de temporeros entre esas dos zonas (soy de la zona y sé lo que hay). El brote de Huesca se comunicó el 22 de junio que fue cuando les devolvieron a fase 2. En ese momento deberían haberles saltado las alarmas en Lleida, pero hasta el 4 de julio no hicieron NADA. Bueno miento, esa semana montaron el hospital de campaña porque se la veían venir, pero desde hacía semanas el brote se estaba gestando.
Yo aun tengo dudas de que el brote de Huesca no fuera importado. Lleida lleva con brotes (más leves que este, pero brotes) desde antes de pasar a nueva normalidad (mataderos, fiestas de cumpleaños...) y repito que hay mucho movimiento entre las 2 zonas.

13137
Me parece un poco “cerdada” lo que han hecho los de hotel, ahora... derecho de admisión. No sé hasta qué punto es válido, pero si yo tengo un negocio me gustaría poder permitir la entrada a quién quiera. Yo no aceptaría al que suponga un riesgo, si es británico o brasileño (por poner un ejemplo) le cancelo la reserva con educación y si viene de una CCAA con brotes descontrolados, pues igual también. No sé, haría lo mejor para el negocio. En ese caso, no sé qué es mejor, no facturar esa habitación o facturarla sin saber si el cliente puede tener Covid y transmitirlo en destino, en tu instalación...

Vamos, que no lo apoyo, pero lo puedo entender. Hoy me quedé flipando porque que esperar 20 min para entrar en Correos y detrás tenía a una señora vasca sin mascarilla, pegándose a mi para hablar por teléfono y yo con mascarilla higiénica. Bastante gente paseando sin mascarilla, incluso algunos fumando y los municipales de adorno. No lo entiendo, ¿tanto cuesta ponerse la fucking mascarilla y respetar a los demás de vacaciones?
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹

13138
No se si habéis escuchado algo sobre eso pero por lo visto hay bastantes críticas sobre el sistema de seguimiento de casos y los "rastreadores" que ha montado la Generalitat. Lo han externalizado en una filial de Ferrovial.

No sé si esto, en lugar de reforzar atención primaria para hacerlo, ha tenido relevancia o no en este brote. Pero desde luego comparto la crítica.

13140
La gente es super irresponsable. Mi madre es enfermera en Ordizia, Pais Vasco, donde ahora mismo hay un brote de Covid. Pues el lunes le llega una cuadrilla de 15 chavales entre 17 y 22 años a hacerse test. Se lo hace a todos y obviamente les da todas las recomendaciones, no salgais de casa, haced cuarentena, mascarillas, etc. etc. Pues resulta que el grupito tras hacer el test se fueron a un monte cercano a fumar porros toda la tarde. Al día siguiente cuatro de ellos dan positivo, y los otros 11 de vuelta a hacerse test donde mi madre.... casi se los come. Yo no entiendo cómo piensa la gente... y luego aplausitos por la noche.