Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Hilo de política III

5681
Tach escribió: 08 Jul 2020, 15:09 No, la UE establece la existencia de un tipo general y de tipos reducidos, pero no dice de cuánto tienen que ser

Por cierto, aunque iría al hilo del ateismo, Jesús no es un invento, es personaje histórico, hay bastante consenso al respecto, creer o no que es hijo de Dios es un tema aparte
ABBC3_OFFTOPIC
Jesucristo como salvador, hijo de Dios y nacido el 25 de Diciembre, la Navidad, los Reyes Magos, y toda la religión fundada en torno a él con los dogmas de fé que la caracterizan es un invento, aunque el personaje pudiera haber existido.

Me extraña que no se me haya entendido que cuando he dicho que se inventó Jesús, me refería a la parafernalia en torno a él, porque en todo momento he estado hablando del cristianismo y más concretamente del catolicismo. Y de la religión creada en torno a su figura, según la cual el 25 de Diciembre se celebra el nacimiento de Cristo, que no es así. De hecho he dicho que históricamente tuvo que nacer en primavera o verano, y que ni siquiera nació en Belén, sino en Nazaret.

De hecho, se habla de que pudo tener hermanos mayores, que la virgen no era virgen cuando lo tuvo, que estuvo casado... En fin. Que los dogmas de fe, si nos vamos a los hechos históricos más o menos probados, se van todos al garete.

5682
Los dogmas de fe es lo que tienen, que son dogmas de fe, pero no creo que sea el sitio para debatirlos, ni tengo el más mínimo interés en hacerlo.

Que se aprovechó la celebración de una festividad ya preexistente, sí, no lo dudo ni una gotita y me tiene bastante sin cuidado los motivos por los que la gente celebre las navidades, si es por tradición cultural, si es porque celebran el solsticio de invierno, si es porque lo consideran unos días de familia o si es porque conmemoran el nacimiento de Jesús. Bastante tengo con saber por qué lo celebro yo.

Sólo he contestado a una aseveración que no me parecía cierta

5683
Tach escribió: 08 Jul 2020, 15:09 No, la UE establece la existencia de un tipo general y de tipos reducidos, pero no dice de cuánto tienen que ser
Aaaaahhh, yo pensaba que la ue fijaba el porcentaje. Entonces aquí -si quisieran- lo podrían subir o bajar, lo que no podrían es inventarse otro no?

5684
Mañica escribió: 08 Jul 2020, 16:45
Aaaaahhh, yo pensaba que la ue fijaba el porcentaje. Entonces aquí -si quisieran- lo podrían subir o bajar, lo que no podrían es inventarse otro no?
Pueden moverlos, no recuerdo si hay topes por arriba y por abajo, lo que no pueden es poner es en el tipo que quieran cada producto para su uso concreto. Creo recordar que sí se pueden no poner en tipo reducido (en España el 10 y el 4), pero no pueden bajar a los tipos reducidos lo que consideren

5685
Tach escribió: 08 Jul 2020, 16:35 Los dogmas de fe es lo que tienen, que son dogmas de fe, pero no creo que sea el sitio para debatirlos, ni tengo el más mínimo interés en hacerlo.

Que se aprovechó la celebración de una festividad ya preexistente, sí, no lo dudo ni una gotita y me tiene bastante sin cuidado los motivos por los que la gente celebre las navidades, si es por tradición cultural, si es porque celebran el solsticio de invierno, si es porque lo consideran unos días de familia o si es porque conmemoran el nacimiento de Jesús. Bastante tengo con saber por qué lo celebro yo.

Y yo me he explicado ante la duda ya que aludías a lo que yo he posteado. Y me he explicado porque si has sacado esa conclusión de mi frase, una de dos, o estaba sacada de contexto (del contexto que le daban los otros mensajes que he escrito al respecto, en los cuales he tratado a Jesús como un personaje histórico cuyo fondo histórico (nacimiento, procedencia etc) no coincide con el que vende su religión), o es que no me había explicado correctamente antes.

5686
Mañica escribió: 08 Jul 2020, 16:45
Eso es. Aquí en principio había un iva más elevado, del 33% para los productos de lujo, y obligaron a quitarlo. Sólo tenemos el normal, el reducido y el súper reducido (21, 10 y 4).
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

5687
Tach escribió: 08 Jul 2020, 16:35 Los dogmas de fe es lo que tienen, que son dogmas de fe, pero no creo que sea el sitio para debatirlos, ni tengo el más mínimo interés en hacerlo.

:masuno:

5688
Se ha dicho que los paganos copiaron a los cristianos la Navidad. Se ha desmentido. Ya está, el tema no da más de sí. Nadie ha dicho que Jesús sea inventado (que también es discutible, pero es que no se ha dicho)

¿No se iba a dejar este debate para el hilo de ateísmo? :harhar:

5689
¿Os parece justa la medida?

Más que nada porque habrá gente de trabajos no esenciales que igual llevan más años y no van a poder acceder a ella. No sé.

5690
Me gusta este foro siempre estáis discutiendo sobre si tenéis las flores bonitas o feas pero no os dais cuenta que tenéis el tayo y las raíces podridas
LA DIOSA DE EREXIM
Imagen

"Només els forts pacten, els dèbils imposen i persegueixen"

5691
Pues no lo tengo muy claro, la verdad. Habría que saber a quién van a considerar esencial. Porque como dices, habrá extranjeros que llevan más tiempo esperando y también seguían trabajando, y otros que no habrán podido o que incluso hayan perdido su trabajo durante la pandemia.
Como titular es muy guay, pero no lo termino de ver.

5692
Agnesvk escribió: 08 Jul 2020, 20:14 Pues no lo tengo muy claro, la verdad. Habría que saber a quién van a considerar esencial. Porque como dices, habrá extranjeros que llevan más tiempo esperando y también seguían trabajando, y otros que no habrán podido o que incluso hayan perdido su trabajo durante la pandemia.
Como titular es muy guay, pero no lo termino de ver.
Me pasa igual.

Quizás sería mejor aprovechar para revisar los términos de acceso a la nacionalidad que no hacerla “premio” a unos trabajos o situaciones que a lo mejor no todos han podido tener la oportunidad.

5694
A ver, soy partidaria de concederla cuando alguien hace algo excepcional, como ese chico que escaló una fachada para salvar a alguien en un ¿quinto piso? aún sabiendo que si lo pillaban sin tener papeles lo podían echar. Eso sí me parece un comportamiento extraordinario y que merece una recompensa.
Pero esto otro me parece, más que un premio, una discriminación hacia los demás que no han podido hacerlo. Queda muy bonito sobre el papel, pero no lo veo justo.

5695
Agnesvk escribió: 08 Jul 2020, 20:40 A ver, soy partidaria de concederla cuando alguien hace algo excepcional, como ese chico que escaló una fachada para salvar a alguien en un ¿quinto piso? aún sabiendo que si lo pillaban sin tener papeles lo podían echar. Eso sí me parece un comportamiento extraordinario y que merece una recompensa.
Pero esto otro me parece, más que un premio, una discriminación hacia los demás que no han podido hacerlo. Queda muy bonito sobre el papel, pero no lo veo justo.
+1000

5698
Tach escribió: 08 Jul 2020, 20:50
Agnesvk escribió: 08 Jul 2020, 20:40 A ver, soy partidaria de concederla cuando alguien hace algo excepcional, como ese chico que escaló una fachada para salvar a alguien en un ¿quinto piso? aún sabiendo que si lo pillaban sin tener papeles lo podían echar. Eso sí me parece un comportamiento extraordinario y que merece una recompensa.
+1000
La verdad no es justo, porque quienes somos extranjeros con trabajos no esenciales y llevamos dos décadas en España, a nosotros que nos den o qué??

5699
Me parece muy buena noticia esto:

https://www.publico.es/sociedad/consumo ... gn=publico
El Gobierno remite este jueves a la Comisión Europea una nueva versión del proyecto de real decreto de Comunicaciones Comerciales de las actividades del juego, que regula la publicidad del juego y las apuestas online y que supone el endurecimiento de algunas medidas respecto al documento inicial.
De esta forma, los anuncios de juegos y apuestas online que se emitan en radio, televisión y plataformas de intercambio de vídeo únicamente podrán emitirse en la franja que va de 1.00 a 5.00 horas.
En la nueva versión se prohíben las promociones de captación de clientes, conocidas en el sector como bonos de bienvenida, cualesquiera que fueran las condiciones de la promoción; y los anuncios sobre las promociones no podrán trasladar la percepción falsa o equívoca de gratuidad o de falta de onerosidad de la promoción, ni inducir a confusión respecto a la naturaleza del juego, ni incluirán testimonios de personas beneficiarias previas, reales o figurados, de la promoción. Tampoco podrán basarse en la habilidad del jugador.
Otra novedad es que ahora tampoco será admisible el patrocinio en camisetas o equipaciones deportivas

5700
Lauru89 escribió: 09 Jul 2020, 00:05
Tach escribió: 08 Jul 2020, 20:50
+1000
La verdad no es justo, porque quienes somos extranjeros con trabajos no esenciales y llevamos dos décadas en España, a nosotros que nos den o qué??
Totalmente de acuerdo, pero, una duda: con 20 años en España no tienes derecho a la nacionalidad?