Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

13085
Sil escribió: 08 Jul 2020, 16:35
Stormy escribió: 08 Jul 2020, 16:14 Estoy ahora mismo en un autobús urbano hasta los topes (ni distancia de seguridad ni nada que se le parezca) y creo que cuento a 4 personas con la mascarilla puesta bien. No exagero si digo que va más de la mitad del bus con la mascarilla debajo de la nariz o en la barbilla. Y una ha entrado con la mascarilla bajada hablando por teléfono y el conductor no ha dicho palabra.
Salgo de trabajar siete horas de cara al público completamente expuesta y ahora me tengo que exponer doblemente.

La gente es una incívica de mierda, en serio.
:susto:

En un autobús con tanta gente debe de hacer mucho calor y la mascarilla agobia de más pero ir así no está permitido que yo sepa. El conductor no decía nada?
yo hoy he tenido que coger uno y ha subido una chica con la mascarilla en el cuello y hablando por el movil y el conductor ni mu....

me sorprende que en mi barrio lleve más gente la mascarilla puesta pudiendo respetar distancias fácilmente que en otras zonas de Madrid donde no se puede respetar ni de broma y la gente pasa lo más grande. Con lo que no puedo es con los niñatos que te pasan rozando y los que van con las bicis como si toda la calle fuese suya. Les estampaba contra el suelo os lo juro.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

13086
¿Si el virus muta del tipo que cambie una letra en su secuencia genética eso puede acarrear que puedas volver a coger la enfermedad pese a ser inmune? Y bueno que tampoco esta muy claro la duración de esa inmunidad, si puede durar meses, años.

Esa es una de la razones por las que nunca vi lo de la inmunidad de rebaño porque habría que escalar los contagios para no colapsar el sistema sanitario lo que implica ya en si unas medidas de confinamiento y luego a nivel de inmunidad no esta claro como de potente es esa inmunidad.

Si con un 5% de seroprevalencia en España mueren 30.000 personas, pues imaginad con un 60% de infectados que hayan pasado la enfermedad que aprox. es el mínimo que dicen para una inmunidad de rebaño, pues seria muy alta la cifra de muertos, también por el colapso del sistema sanitario.

13091
Sil escribió: 08 Jul 2020, 16:52
Mañica escribió: 08 Jul 2020, 16:42
Sil escribió: 08 Jul 2020, 16:35
Stormy escribió: 08 Jul 2020, 16:14 Estoy ahora mismo en un autobús urbano hasta los topes (ni distancia de seguridad ni nada que se le parezca) y creo que cuento a 4 personas con la mascarilla puesta bien. No exagero si digo que va más de la mitad del bus con la mascarilla debajo de la nariz o en la barbilla. Y una ha entrado con la mascarilla bajada hablando por teléfono y el conductor no ha dicho palabra.
Salgo de trabajar siete horas de cara al público completamente expuesta y ahora me tengo que exponer doblemente.

La gente es una incívica de mierda, en serio.
:susto:

En un autobús con tanta gente debe de hacer mucho calor y la mascarilla agobia de más pero ir así no está permitido que yo sepa. El conductor no decía nada?
Los conductores están ya hasta las narices y más cuando ya varios de ellos han sido agredidos por recordar el uso de la mascarilla.
Ya, eso es lo que pasa. Nadie se atreve a decir nada no vaya a ser que...
El conductor no dijo nada. Y minutos después se lió una muy gorda porque un hombre dijo a una mujer que se la subiera y la mujer empezó a dar gritos diciendo que ella con eso no podía respirar, que no tenía el virus (era rumana y ya confundió la velocidad con el tocino y sacó el racismo a relucir). Casualmente todos los que la llevaban mal puesta se la pusieron discretamente bien y siguió el lío, todos apoyando al hombre y la mujer dando berridos. El conductor yo creo que estaba saturado como dice Mañica porque no dijo nada.

A modo de apunte ahora que leo en la revisión lo que ha puesto Mañica, este episodio se produjo en una ciudad de Aragón. Ya hay casos en Zaragoza. Estoy realmente acojonada.
Imagen

Soy MissShay :gatita:

13092
Pues yo estoy de la mascarilla hasta el moño, no veo la hora de que esto acabe y desaparezca de mi vida. Para mi es la cosa mas molesta que hay, yo me la quito si no hay gente (no me mateis) y es como ver la luz. Parece que se te llenan los pulmones de repente.

Ojo que no digo que no sea necesaria, que se le va hacer, pero estos niveles de calor mas mascarilla muy bueno para los pulmones no puede ser.
Imagen

13094
Sil escribió: 09 Jul 2020, 09:16 En los bares y terrazas también deberían ser obligatorias, que se las retiren por las asas para beber y se la vuelvan a colocar. Muchas veces la gente está 2 horas en una terraza para un café, qué necesidad hay de estar esas 2 horas sin mascarilla con otras personas a menos de 1 metro? Llamadme exagerada :loca:
Yo ahí estoy contigo. De hecho es lo que hago: me la retiro, bebo y me la pongo. Claro, que como el de al lado no haga lo mismo me salva la fpp2. Ah! Y en comidas con amigos (siempre al aire libre) llevo una máscara de esas transparente para poder comer sin estar tan expuesta.

13096
undi escribió: 09 Jul 2020, 09:56
Sil escribió: 09 Jul 2020, 09:16 En los bares y terrazas también deberían ser obligatorias, que se las retiren por las asas para beber y se la vuelvan a colocar. Muchas veces la gente está 2 horas en una terraza para un café, qué necesidad hay de estar esas 2 horas sin mascarilla con otras personas a menos de 1 metro? Llamadme exagerada :loca:
Yo ahí estoy contigo. De hecho es lo que hago: me la retiro, bebo y me la pongo. Claro, que como el de al lado no haga lo mismo me salva la fpp2. Ah! Y en comidas con amigos (siempre al aire libre) llevo una máscara de esas transparente para poder comer sin estar tan expuesta.
Claro, es que nadie lo hace, en los bares y terrazas es como que todo se permite según el punto de vista de muchos, porque como vas a comer o beber cómo vas a estar con la mascarilla. Pero es que comiendo o bebiendo estás muy poco tiempo en comparación con todo el tiempo que pasas en el bar.

13097
A mi me parece más peligroso estar quitándosela y poniéndosela cada vez que quieras dar un trago o un bocado que llevarla puesta mientras te atienden y ya cuando estés en la mesa dejartela quitada para comer o beber a gusto. Que habrá gente que se la quite bien, pero ya es mucha manipulación y por narices más posibilidades de contaminarla, deteriorarla y demás.
♪ Hay patatas y melaza ♪

13098
No es de España lo que voy a poner pero ...
Hace tiempo dije que tenía amigos en Croacia y allí estaban muy bien, ya no lo están, y 5 de los amigos de mi amigo se contagiaron en una fiesta de cumpleaños. Lo peor es que pese a tener fiebre , etc....siguieron con su vida normal porque no estaban demasiado mal. Y contagiaron a mas gente, novias, familia....Ahora tienen un brote en el pueblo salido de esa fiesta.
Yo creo que estas cosas salen mucho de fiestas. Lo curioso de Croacia es que tienen una mortalidad bajísima, por eso tambien se lo toman menos en serio, se cree que puede ser por alguna vacuna que tienen diferente que les ayuda. Aunque es solo una teoría.
Imagen

13099
-M- escribió: 09 Jul 2020, 10:03 A mi me parece más peligroso estar quitándosela y poniéndosela cada vez que quieras dar un trago o un bocado que llevarla puesta mientras te atienden y ya cuando estés en la mesa dejartela quitada para comer o beber a gusto. Que habrá gente que se la quite bien, pero ya es mucha manipulación y por narices más posibilidades de contaminarla, deteriorarla y demás.
Bueno, eso sí, pero es que yo he entrenado mucho para quitarla bien :jiji: y me da más miedo la gente que llega y se te planta a nada sin ella. Siempre llevo un sobre para meterla y no dejarla sobre la mesa.

13100
Tutyfruty escribió: 09 Jul 2020, 09:51 Le han anulado las vacaciones a un profesor mío por ser de Lleida (él lleva tres semanas viviendo en Cambrils) le han dicho que no quieren nadie de Lleida ni de Lugo por protocolo. Se iba a un pueblo de Asturias.

🤔🙄

Joer, pues en mi ciudad hay un brote y quería ir a Asturias de vacaciones :triste:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...