Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
13001Bernat Soria va a ser entrevistado en Al rojo vivo para hablar de este medicamento. Por si a alguien le interesa.
Pintan muy interesantes los resultados, ojalá vaya bien la cosa!Abby escribió: 08 Jul 2020, 13:02 Bernat Soria va a ser entrevistado en Al rojo vivo para hablar de este medicamento. Por si a alguien le interesa.
Ya te digo yo que sí, que se haceOutlander escribió: 08 Jul 2020, 13:01
En serio hacen eso? Me dejáis loca. Medios nacionales como tve, Antena 3, la sexta, etc? Flipo
La mascarilla será obligatoria en Ordizia en todos los espacios públicos y se reduce el aforo en los bares, que vuelven a la fase 2
https://www.elmundo.es/pais-vasco/2020/ ... b4740.html
Ya, eso pensaba pero el erte aprobaron que no hacía falta ya el estado de alarma así que no creo que fuera problema.Culculina escribió: 08 Jul 2020, 14:20 No entiendo lo de Lleida. ¿Será porque al decretar el gobierno de Cataluña un hipotético confinamiento, no podrían contar con las medidas estatales de ERTEs y demás? Es que no lo entiendo, coño, qué menos que por orgullo, ya que tanto coñazo han dado durante meses con que ellos gestionan mejor.
La Delegación de la Junta en Soria ha declarado un brote por coronavirus en la ciudad con tres positivos (tres menores de 14, 13 y 10 años) y 23 aislados tras una reunión celebrada durante el pasado fin de semana, informa Europa Press.
Puede ser que sea el número de tests también pero es un hecho que en Lleida se están llenando los hospitales de nuevo y están ya contratando a más sanitarios. Creo que ese sigue siendo el dato más fiable para ver la fuerza de los brotes.MeNac escribió: 07 Jul 2020, 18:40También se hacen menos test por lo que se detecta menosHeirloom escribió: 07 Jul 2020, 17:36 Pues según esa información se usa menos en el norte que es donde más se están dando rebrotes grandes y más falta haría aún, mira que aquí tenemos un calor abrasador pero te aguantas y te la pones (pero sí, mucha gente pasa) . En cáceres sí ha pegado fuerte el virus, en jaén y almería no tanto.
He puesto el mapa antes. En Andalucia deberían testar mucho más ahora con el turismo
Tengo una familiar en Barcelona y me dice que ni por asomo lo lleva el 95%
es más frecuente en las cercanías de bocas de metro porque es obligatorio pero una vez se aleja del transporte por la calle me dice que no tanto
No se como se sacan esos datos pero que ha sorprendido lo altos que son
En mi zona la gente mayor lo llevan casi todos
Pero los adolescentes y gente hasta 30 casi nadie
Y sin el casi
También muchos padres con críos sin mascarilla, aunque ahí se ven más
En Gipuzkoa lo bueno que tuvimos, o lo malo ahora, es que la incidencia fue mucho menor que en Araba o Bizkaia y puede dar falsa seguridad. Estuvimos muchos días con 0 contagios hasta el fin del estado de Alarma, de hecho el brote de ahora de Ordizia lo ha traido una persona desde Lleida. Pero se ha testado mucho
Aunque yo lo que noto más que nada es diferencia entre edades, hasta 30 pasan de la mascarilla olímpicamente e incluso sorprende la gente con hijos que no la usa de manera frecuente, solo para el comercio. La gente mayor en general la lleva
Pero a ver si las zonas que tuvimos menos casos vamos a tener peor repunte... espero que no
Test por comunidades
En Anadalucía se han hecho un 1/3 de test, deberían subirlo porque reciben bastante turismo
ABBC3_SPOILER_SHOW
Sí, tal cual... Pero es lo mismo que ya pasó en marzo. En España me parece que hay un exceso de información, personalmente salvo brotes importantes no considero necesario estar todos los días diciendo a nivel nacional cuántos contagiados hay en cada pueblo. Pero aquí es todo lo contrario, si quiero saber por ejemplo cuántos contagios ha habido en la última semana en mi zona es imposible, siempre lo ha sido, hasta en la época más grave. Por provincias sólo se notifican las cifras de muertos y de ingresados en hospital. Y a nivel nacional hay una cifra de nuevos contagios diarios pero que no sé si cuentan los diagnosticados en centros de salud (durante el confinamiento sólo contaban los diagnosticados en hospital), y que además no me sirve de nada porque ahora hay mucha desigualdad de contagios por zonas y las más afectadas son las islas que ni están en Europa.Sil escribió: 08 Jul 2020, 15:12 @Culculina me sorprende lo de Francia, estáis como si no hubiera virus? Eso es una bomba de relojería. No os dan datos de contagiados? Si es así os avisarán cuando ya esté todo fuera de madre y haya que volver a confinar. No lo entiendo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados