Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
12921Yo lo llevo pensando bastante tiempo y no me creo que ellos caigan ahora.
A ver qué sacan. Yo creo que a lo que se van a referir es a lo que ya sacaron muchos estudios con la ventilación de interiores. Que como no sea adecuada no basta con dos metros de distancia.
Eso iba a decir, que si se transmiriera por el aire lo habríamos tenido todos los madrileños. Y mira que aquí lo hemos pasado mal, pero "poco" me parece a como habríamos estado de transmitirse así.Lili17 escribió: 07 Jul 2020, 20:56 Si fuera por el aire en Madrid hubiésemos caído todos. No compro por el momento.
Ya, creo que de ahí el primer tuit que he puesto que llegan con tres meses tarde. No se, yo estoy desanimada por un lado porque es como que van tarde a todo pero por otro lado que si todo esto hace que cambien los protocolos de cara a futuro pues mejor.lunita2014 escribió: 07 Jul 2020, 21:01 https://cronicaglobal.elespanol.com/vid ... 6_102.html
Esta noticia es de abril.
En interiores creo que es. Si no hay ventilación etcMarezha escribió: 07 Jul 2020, 21:04Eso iba a decir, que si se transmiriera por el aire lo habríamos tenido todos los madrileños. Y mira que aquí lo hemos pasado mal, pero "poco" me parece a como habríamos estado de transmitirse así.Lili17 escribió: 07 Jul 2020, 20:56 Si fuera por el aire en Madrid hubiésemos caído todos. No compro por el momento.
Ah, en interiores sí puede ser, si el virus se queda suspendido en el aire un tiempo, tiene sentido. Aún así, pienso en el metro (yo siempre pongo el metro de Madrid como ejemplo de todo lo malo ) y creo que también se habría liado muchísimo más de ser cierto.Mañica escribió: 07 Jul 2020, 21:06En interiores creo que es. Si no hay ventilación etcMarezha escribió: 07 Jul 2020, 21:04Eso iba a decir, que si se transmiriera por el aire lo habríamos tenido todos los madrileños. Y mira que aquí lo hemos pasado mal, pero "poco" me parece a como habríamos estado de transmitirse así.Lili17 escribió: 07 Jul 2020, 20:56 Si fuera por el aire en Madrid hubiésemos caído todos. No compro por el momento.
Pero ¿qué más se puede hacer?: mascarillas, lavado de manos frecuentes, distancia.Mañica escribió: 07 Jul 2020, 21:05Ya, creo que de ahí el primer tuit que he puesto que llegan con tres meses tarde. No se, yo estoy desanimada por un lado porque es como que van tarde a todo pero por otro lado que si todo esto hace que cambien los protocolos de cara a futuro pues mejor.lunita2014 escribió: 07 Jul 2020, 21:01 https://cronicaglobal.elespanol.com/vid ... 6_102.html
Esta noticia es de abril.
Nada, lo que tú básicamente. Sé que es un compuesto de origen marino y que ha sido eficaz sobre modelos de célula, pero que la supuesta superioridad frente a otros antivirales no ha sido demostrado en humanos. Creo que ahora está en fase de experimentación en mamíferos.Abby escribió: 07 Jul 2020, 20:01 @Fantasmiko sabes algo del medicamento Aplidin? He escuchado que están haciendo ensayos en hospitales españoles y in vitro los resultados son muy buenos.
“Hay algunas pruebas nuevas, pero no es definitivo. Por lo tanto, no se puede descartar la posibilidad de transmisión aérea en entornos públicos, especialmente en condiciones muy específicas: lugares abarrotados, cerrados, con poca ventilación. Sin embargo, la evidencia debe ser recopilada e interpretada”.
“Hemos estado hablando de la posibilidad de transmisión por el aire y transmisión por aerosoles como uno de los modos de transmisión de la Covid-19, así como las gotículas”, explicó Maria Van Kerkhove, jefa de la unidad de zoonosis y enfermedades emergentes de la OMS. “Emitiremos nuestro informe en las próximas semanas y eso resumirá todo lo que sabemos en este campo”, anunció. Desde hace meses, expertos en contagios por vía aérea reclaman a la OMS que asuma que esos virus también pueden quedar en suspensión en partículas microscópicas y terminan siendo respirados por alguien cercano pasados unos minutos.
La semana pasada, 239 científicos dieron a conocer un texto en el que repasaban las pruebas científicas de esta transmisión por virus que se quedan en suspensión: “Existe evidencia más que suficiente para que se aplique el principio de precaución. Para controlar la pandemia, a la espera de disponer de una vacuna, se deben interrumpir todas las vías de transmisión”
En usa dijeron que había bajado la edad.Tutyfruty escribió: 07 Jul 2020, 21:28 En Lleida tenemos ahora en las últimas dos semanas casi la mitad de todos los contagios de marzo a junio... Y la mitad de los ingresados en uci es gente joven de 40 años.
Sorry si soy muy pesada con el tema.
https://elpais.com/ciencia/2020-07-07/l ... aneta.html
La enigmática mutación del coronavirus que ahora domina el planeta
Los científicos investigan si un cambio en una sola de las 30.000 letras del genoma del virus ha aumentado su capacidad para infectar
Voy para allá el en una semana más o menos .Lauru89 escribió: 07 Jul 2020, 21:32 Estoy en San Sebastián
Si no hay rebrotes aquí es porque Dios es grande
Y si salimos sin el bicho en el cuerpo, será de milagro
Ni el tato usa mascarillas aquí y de distancia de seguridad ni hablemos
Gracias Fantasmiko el médico que escuché dijo que lo estaban probando en su hospital en Madrid y es muy optimista. A ver si hay suerte.Fantasmiko escribió: 07 Jul 2020, 21:29Nada, lo que tú básicamente. Sé que es un compuesto de origen marino y que ha sido eficaz sobre modelos de célula, pero que la supuesta superioridad frente a otros antivirales no ha sido demostrado en humanos. Creo que ahora está en fase de experimentación en mamíferos.Abby escribió: 07 Jul 2020, 20:01 @Fantasmiko sabes algo del medicamento Aplidin? He escuchado que están haciendo ensayos en hospitales españoles y in vitro los resultados son muy buenos.
No entiendo a qué se refiere, siempre he interpretado que con lo de "se contagia por el aire" o "por aerosoles" se refieren a que se contagia como, no se, el sarampión, por ejemplo, que te puedes contagiar de alguien sin haber estado nunca en la misma habitación. Si habla de "situaciones específicas, lugares abarrotados y con poca ventilación" tanto da que da lo mismo, no se, es peligroso igualmente.Mañica escribió: 07 Jul 2020, 21:32 A ver qué sacan en el estudio.
De la noticia:
“Hay algunas pruebas nuevas, pero no es definitivo. Por lo tanto, no se puede descartar la posibilidad de transmisión aérea en entornos públicos, especialmente en condiciones muy específicas: lugares abarrotados, cerrados, con poca ventilación. Sin embargo, la evidencia debe ser recopilada e interpretada”.
“Hemos estado hablando de la posibilidad de transmisión por el aire y transmisión por aerosoles como uno de los modos de transmisión de la Covid-19, así como las gotículas”, explicó Maria Van Kerkhove, jefa de la unidad de zoonosis y enfermedades emergentes de la OMS. “Emitiremos nuestro informe en las próximas semanas y eso resumirá todo lo que sabemos en este campo”, anunció. Desde hace meses, expertos en contagios por vía aérea reclaman a la OMS que asuma que esos virus también pueden quedar en suspensión en partículas microscópicas y terminan siendo respirados por alguien cercano pasados unos minutos.
La semana pasada, 239 científicos dieron a conocer un texto en el que repasaban las pruebas científicas de esta transmisión por virus que se quedan en suspensión: “Existe evidencia más que suficiente para que se aplique el principio de precaución. Para controlar la pandemia, a la espera de disponer de una vacuna, se deben interrumpir todas las vías de transmisión”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados