Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

12927
lunita2014 escribió: 07 Jul 2020, 21:01 https://cronicaglobal.elespanol.com/vid ... 6_102.html

Esta noticia es de abril.
Ya, creo que de ahí el primer tuit que he puesto que llegan con tres meses tarde. No se, yo estoy desanimada por un lado porque es como que van tarde a todo pero por otro lado que si todo esto hace que cambien los protocolos de cara a futuro pues mejor.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

12928
Marezha escribió: 07 Jul 2020, 21:04
Lili17 escribió: 07 Jul 2020, 20:56 Si fuera por el aire en Madrid hubiésemos caído todos. No compro por el momento.
Eso iba a decir, que si se transmiriera por el aire lo habríamos tenido todos los madrileños. Y mira que aquí lo hemos pasado mal, pero "poco" me parece a como habríamos estado de transmitirse así.
En interiores creo que es. Si no hay ventilación etc

12929
Mañica escribió: 07 Jul 2020, 21:06
Marezha escribió: 07 Jul 2020, 21:04
Lili17 escribió: 07 Jul 2020, 20:56 Si fuera por el aire en Madrid hubiésemos caído todos. No compro por el momento.
Eso iba a decir, que si se transmiriera por el aire lo habríamos tenido todos los madrileños. Y mira que aquí lo hemos pasado mal, pero "poco" me parece a como habríamos estado de transmitirse así.
En interiores creo que es. Si no hay ventilación etc
Ah, en interiores sí puede ser, si el virus se queda suspendido en el aire un tiempo, tiene sentido. Aún así, pienso en el metro (yo siempre pongo el metro de Madrid como ejemplo de todo lo malo :looll:) y creo que también se habría liado muchísimo más de ser cierto.
Imagen

12930
Mañica escribió: 07 Jul 2020, 21:05
lunita2014 escribió: 07 Jul 2020, 21:01 https://cronicaglobal.elespanol.com/vid ... 6_102.html

Esta noticia es de abril.
Ya, creo que de ahí el primer tuit que he puesto que llegan con tres meses tarde. No se, yo estoy desanimada por un lado porque es como que van tarde a todo pero por otro lado que si todo esto hace que cambien los protocolos de cara a futuro pues mejor.
Pero ¿qué más se puede hacer?: mascarillas, lavado de manos frecuentes, distancia.
Y con estas 3 reglas básicas, muchos se la saltan.
:rain:

12933
Abby escribió: 07 Jul 2020, 20:01 @Fantasmiko sabes algo del medicamento Aplidin? He escuchado que están haciendo ensayos en hospitales españoles y in vitro los resultados son muy buenos.
Nada, lo que tú básicamente. Sé que es un compuesto de origen marino y que ha sido eficaz sobre modelos de célula, pero que la supuesta superioridad frente a otros antivirales no ha sido demostrado en humanos. Creo que ahora está en fase de experimentación en mamíferos.

12934
A ver qué sacan en el estudio.

De la noticia:

“Hay algunas pruebas nuevas, pero no es definitivo. Por lo tanto, no se puede descartar la posibilidad de transmisión aérea en entornos públicos, especialmente en condiciones muy específicas: lugares abarrotados, cerrados, con poca ventilación. Sin embargo, la evidencia debe ser recopilada e interpretada”.

“Hemos estado hablando de la posibilidad de transmisión por el aire y transmisión por aerosoles como uno de los modos de transmisión de la Covid-19, así como las gotículas”, explicó Maria Van Kerkhove, jefa de la unidad de zoonosis y enfermedades emergentes de la OMS. “Emitiremos nuestro informe en las próximas semanas y eso resumirá todo lo que sabemos en este campo”, anunció. Desde hace meses, expertos en contagios por vía aérea reclaman a la OMS que asuma que esos virus también pueden quedar en suspensión en partículas microscópicas y terminan siendo respirados por alguien cercano pasados unos minutos.

La semana pasada, 239 científicos dieron a conocer un texto en el que repasaban las pruebas científicas de esta transmisión por virus que se quedan en suspensión: “Existe evidencia más que suficiente para que se aplique el principio de precaución. Para controlar la pandemia, a la espera de disponer de una vacuna, se deben interrumpir todas las vías de transmisión”

12936
Tutyfruty escribió: 07 Jul 2020, 21:28 En Lleida tenemos ahora en las últimas dos semanas casi la mitad de todos los contagios de marzo a junio... Y la mitad de los ingresados en uci es gente joven de 40 años.

Sorry si soy muy pesada con el tema.
En usa dijeron que había bajado la edad.

También que es más contagioso.

La enigmática mutación del coronavirus que ahora domina el planeta

Los científicos investigan si un cambio en una sola de las 30.000 letras del genoma del virus ha aumentado su capacidad para infectar
https://elpais.com/ciencia/2020-07-07/l ... aneta.html

12938
Fantasmiko escribió: 07 Jul 2020, 21:29
Abby escribió: 07 Jul 2020, 20:01 @Fantasmiko sabes algo del medicamento Aplidin? He escuchado que están haciendo ensayos en hospitales españoles y in vitro los resultados son muy buenos.
Nada, lo que tú básicamente. Sé que es un compuesto de origen marino y que ha sido eficaz sobre modelos de célula, pero que la supuesta superioridad frente a otros antivirales no ha sido demostrado en humanos. Creo que ahora está en fase de experimentación en mamíferos.
Gracias Fantasmiko el médico que escuché dijo que lo estaban probando en su hospital en Madrid y es muy optimista. A ver si hay suerte.

12940
Mañica escribió: 07 Jul 2020, 21:32 A ver qué sacan en el estudio.

De la noticia:

“Hay algunas pruebas nuevas, pero no es definitivo. Por lo tanto, no se puede descartar la posibilidad de transmisión aérea en entornos públicos, especialmente en condiciones muy específicas: lugares abarrotados, cerrados, con poca ventilación. Sin embargo, la evidencia debe ser recopilada e interpretada”.

“Hemos estado hablando de la posibilidad de transmisión por el aire y transmisión por aerosoles como uno de los modos de transmisión de la Covid-19, así como las gotículas”, explicó Maria Van Kerkhove, jefa de la unidad de zoonosis y enfermedades emergentes de la OMS. “Emitiremos nuestro informe en las próximas semanas y eso resumirá todo lo que sabemos en este campo”, anunció. Desde hace meses, expertos en contagios por vía aérea reclaman a la OMS que asuma que esos virus también pueden quedar en suspensión en partículas microscópicas y terminan siendo respirados por alguien cercano pasados unos minutos.

La semana pasada, 239 científicos dieron a conocer un texto en el que repasaban las pruebas científicas de esta transmisión por virus que se quedan en suspensión: “Existe evidencia más que suficiente para que se aplique el principio de precaución. Para controlar la pandemia, a la espera de disponer de una vacuna, se deben interrumpir todas las vías de transmisión”
No entiendo a qué se refiere, siempre he interpretado que con lo de "se contagia por el aire" o "por aerosoles" se refieren a que se contagia como, no se, el sarampión, por ejemplo, que te puedes contagiar de alguien sin haber estado nunca en la misma habitación. Si habla de "situaciones específicas, lugares abarrotados y con poca ventilación" tanto da que da lo mismo, no se, es peligroso igualmente.
A priori una pensaría que donde contagiara por aerosoles tendría un ratio de contagio muy superior al que parece que tiene, no?
No se, como a medida que se estudia se saben cosas nuevas...