Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

12888
Mañica escribió: 07 Jul 2020, 17:18

Casi la mitad de los guipuzcoanos (un 45,5%) no usa la mascarilla frente a más del 95% de madrileños, barceloneses, cacereños o jienenses, según indican los datos del estudio de seroprevalencia del Instituto Carlos III.
https://www.niusdiario.es/sociedad/sani ... l?amp=true
Puede ser que los madrileños y barceloneses estemos más concienciados porque aquí ha dado muy fuerte? Desconozco cómo fué en Cáceres o Jaén.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

12895
Heirloom escribió: 07 Jul 2020, 17:36 Pues según esa información se usa menos en el norte que es donde más se están dando rebrotes grandes y más falta haría aún, mira que aquí tenemos un calor abrasador pero te aguantas y te la pones (pero sí, mucha gente pasa) . En cáceres sí ha pegado fuerte el virus, en jaén y almería no tanto.
También se hacen menos test por lo que se detecta menos
He puesto el mapa antes. En Andalucia deberían testar mucho más ahora con el turismo

Tengo una familiar en Barcelona y me dice que ni por asomo lo lleva el 95%
es más frecuente en las cercanías de bocas de metro porque es obligatorio pero una vez se aleja del transporte por la calle me dice que no tanto
No se como se sacan esos datos pero que ha sorprendido lo altos que son

En mi zona la gente mayor lo llevan casi todos
Pero los adolescentes y gente hasta 30 casi nadie :ayno:
Y sin el casi
También muchos padres con críos sin mascarilla, aunque ahí se ven más
En Gipuzkoa lo bueno que tuvimos, o lo malo ahora, es que la incidencia fue mucho menor que en Araba o Bizkaia y puede dar falsa seguridad. Estuvimos muchos días con 0 contagios hasta el fin del estado de Alarma, de hecho el brote de ahora de Ordizia lo ha traido una persona desde Lleida. Pero se ha testado mucho
Aunque yo lo que noto más que nada es diferencia entre edades, hasta 30 pasan de la mascarilla olímpicamente e incluso sorprende la gente con hijos que no la usa de manera frecuente, solo para el comercio. La gente mayor en general la lleva

Pero a ver si las zonas que tuvimos menos casos vamos a tener peor repunte... espero que no

Test por comunidades
En Anadalucía se han hecho un 1/3 de test, deberían subirlo porque reciben bastante turismo
ABBC3_SPOILER_SHOW
Última edición por MeNac el 07 Jul 2020, 19:01, editado 2 veces en total.

12897
El sábado tenemos por fin el funeral y entierro de mi madre. He pedido a amigos que no vengan, solo familia. Por mi seríamos solo hijos y mi padre, pero él no lo ve así. Al final va a venir familia de varios puntos y les he pedido que tengamos mucho cuidado: mascarillas y nada de besos y abrazos. Espero que no haya problemas, pero me estresa la situación.

12898
silhouette escribió: 07 Jul 2020, 17:49 Leí el otro día que hay bastantes indicios de que se transmite por el aire, no sé qué credibilidad tiene.
Lo han dicho hoy en el telecinco, que está por el aire.
Estoy muy desanimada con esto porque no veo luz. Hasta que no haya vacuna tendremos que seguir en este plan. Y tampoco me fío de las primeras vacunas que salgan. Esto va para largo.
Hoy he estado en un super y me sentía todavía muy torpe y loca por irme de allí. No me podía centrar en la compra.
:rain:

12899
undi escribió: 07 Jul 2020, 18:58 El sábado tenemos por fin el funeral y entierro de mi madre. He pedido a amigos que no vengan, solo familia. Por mi seríamos solo hijos y mi padre, pero él no lo ve así. Al final va a venir familia de varios puntos y les he pedido que tengamos mucho cuidado: mascarillas y nada de besos y abrazos. Espero que no haya problemas, pero me estresa la situación.
Si respetáis las distancias es como ir a otro sitio. El problema de los funerales es que al ser entre gente conocida hay falsa seguridad, esa falacia de me contagian los extraños no los míos. Y los tuyos si no viven en tu casa son un riesgo igual que una persona que no conozcas
Nosotros tuvimos un funeral al lado de Ordizia, donde se ha dado el brote, pero días antes. Una tía diciendo a mis padres que se quedaran a comer, una comida a la que iban abuelos, hijos, nietos... mucha gente. Al final no fueron porque son de riesgo y están con el miedo en el cuerpo. "Somos de la familia" decía. Familia sí, pero desperdigada por toda la provincia y que algunos se ven solo en funerales y así. Es lo mismo que una persona que no conozcas, con la diferencia que al conocido seguramente le des un abrazo que no deberías, de ahí que muchos focos sean en funerales porque se dan pésames, hay más confianza.... Pero si lo haces como si fueses a un comercio y no te pones a dar besos y abrazos a todo el mundo no veo el problema