Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Hilo de política III

5621
No os lo discuto, pero ¿cómo controlas qué familiar entra y cuál no? Porque si el aforo es limitado siempre alguien quedará fuera, aunque sólo fueran familiares y amigos. Y entonces se criticaría por haberlos dejado solos en su dolor.
O sea, si van, mal, pero también se critica a Pedrito por no ir.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

5622
Si el aforo es tan limitado, pues se permite el acceso a uno/dos familiares, con la idea de tener una representación. No hace falta que vayan los 40 nietos y amigos de cada fallecido. Si no caben que lo hagan en otro sitio, incluso al aire libre para poder aumentar el aforo. Hacerlo en la Catedral, en un interior, con un aforo tan limitado que está limitado a políticos y altos cargos, es puro postureo.

5623
Agnesvk escribió: 07 Jul 2020, 11:24 No os lo discuto, pero ¿cómo controlas qué familiar entra y cuál no? Porque si el aforo es limitado siempre alguien quedará fuera, aunque sólo fueran familiares y amigos. Y entonces se criticaría por haberlos dejado solos en su dolor.
Sería simbólico que se quedasen fuera el Rey, cargos públicos, etc... Aunque no hubiera sitio dentro para todos, pero centras el acto en los familiares de las victimas, eso me habría parecido lo correcto. Lo que han hecho es postureo.

También me gustaría saber cuantos enchufados son los que habrán tenido el privilegio de entrar, que hasta para esto cuentan las relaciones y las influencias. ¿Son todas las victimas iguales o hay victimas de primera y de segunda?
Última edición por eraseunavez el 07 Jul 2020, 11:31, editado 1 vez en total.
Imagen

5624
Ya había un grupo de familiares dentro de la catedral, el problema lo han encontrado los que han ido por su cuenta, queriendo entrar sin invitación. ¿También habrá familiares de todos los miles de fallecidos en el homenaje oficial? Porque eso no cabe ni en la casa de campo.

5625
eraseunavez escribió: 07 Jul 2020, 11:29
Agnesvk escribió: 07 Jul 2020, 11:24 No os lo discuto, pero ¿cómo controlas qué familiar entra y cuál no? Porque si el aforo es limitado siempre alguien quedará fuera, aunque sólo fueran familiares y amigos. Y entonces se criticaría por haberlos dejado solos en su dolor.
Sería simbólico que se quedasen fuera el Rey, cargos públicos, etc... Aunque no hubiera sitio dentro para todos, pero centras el acto en los familiares de las victimas, eso me habría parecido lo correcto. El resto es postureo.
Al revés, lo simbólico es que ellos estén dentro, representándonos a todos. Como también había representantes de otras confesiones religiosas. Y de los familiares, por supuesto.
Pero vamos, que no nos vamos a poner de acuerdo. No merece la pena darse tanto mal por esto.

5626
Sería simbólico que se quedasen fuera el Rey, cargos públicos, etc... Aunque no hubiera sitio dentro para todos, pero centras el acto en los familiares de las victimas, eso me habría parecido lo correcto. El resto es postureo.
Como que seria simbolico que se quede fuera el Rey? :loca: ya se podia marcar un simbolismo de esos el marques, ya que habla tanto y tira tanto de demagogia, pero ni por postureo lo hace. Y si, digo el exclusivamente porque ha demostrado que es todo lo contrario de lo que predica.

Ya controlar el movil de la otra porque es una pobre boba incapaz es de nota. Para que comentar que pasaria si eso lo hubiera hecho o dicho un politico de derechas.

5627
XXXXX escribió: 07 Jul 2020, 11:35
Como que seria simbolico que se quede fuera el Rey? :loca: ya se podia marcar un simbolismo de esos el marques, ya que habla tanto y tira tanto de demagogia, pero ni por postureo lo hace. Y si, digo el exclusivamente porque ha demostrado que es todo lo contrario de lo que predica.

Ya controlar el movil de la otra porque es una pobre boba incapaz es de nota. Para que comentar que pasaria si eso lo hubiera hecho o dicho un politico de derechas.
Exacto, que les pongan una pantallita fuera y en interior que se vea sólo a los familiares que son los verdaderos protagonistas. A mi me habría parecido más simbólico porque le estas dando todo el protagonismo a los familiares.

De todos modos, me parece curioso que se hable del Rey como un ser omnipresente y cuidado con decir nada malo de él. En cambio, todo esos que custodian ese respeto hacia el Rey no tienen ningún reparo en faltarle el respeto al presidente del Gobierno que ha sido elegido democráticamente en unas elecciones, cosa que no pasa precisamente con el Rey.
Imagen

5628
Agnesvk escribió: 07 Jul 2020, 11:35 Al revés, lo simbólico es que ellos estén dentro, representándonos a todos.
A mí el rey no me representa, no tengo ni voz ni voto en que esté ahí. Ojalá lo tuviera. Y el resto de la familia real menos todavía.

Pero vamos, un acto religioso tampoco me representa.

5629
A mi me gustaría saber cual es el criterio que se siguió para repartir las invitaciones entre los familiares porque si no fue igualitario no se puede definir el acto como homenaje a las victimas si sólo han acudido familiares de victimas que representan un cierto estatus social/económico.
Imagen

5630
Yo el tema de que acudan los familiares lo veo complicado tanto para el acto de ayer como para el del 16, más que nada por las características y dimensiones abrumadoras de lo que ha sucedido, hacer un acto homenaje requiere de mucha sensibilidad para no excluir a nadie y que se entienda por lo que no sé como van a abordar exactamente el tema de las familias.
eraseunavez escribió: 07 Jul 2020, 11:51 De todos modos, me parece curioso que se hable del Rey como un ser omnipresente y cuidado con decir nada malo de él. En cambio, todo esos que custodian ese respeto hacia el Rey no tienen ningún reparo en faltarle el respeto al presidente del Gobierno que ha sido elegido democráticamente en unas elecciones, cosa que no pasa precisamente con el Rey.
Esto me encanta a mi también, al Rey que nadie ose faltarle al respeto porque no es solo una afrenta a su persona sino a todos los Españoles, pero a los miembros del gobierno, que precisamente hemos elegido entre todos y que guste más o menos nos representan legítimamente, a esos les podemos acusar de barbaridades y llamar de todo...

Por cierto y hablando de Reyes...

Última edición por Mant_ el 07 Jul 2020, 12:12, editado 1 vez en total.

5631
datenshiblue escribió: 07 Jul 2020, 11:57
Agnesvk escribió: 07 Jul 2020, 11:35 Al revés, lo simbólico es que ellos estén dentro, representándonos a todos.
A mí el rey no me representa, no tengo ni voz ni voto en que esté ahí. Ojalá lo tuviera. Y el resto de la familia real menos todavía.

Hablo en general. Estaban los reyes, políticos, representantes de otras confesiones religiosas... un “de todo”

5632
eraseunavez escribió: 07 Jul 2020, 11:51 De todos modos, me parece curioso que se hable del Rey como un ser omnipresente y cuidado con decir nada malo de él. En cambio, todo esos que custodian ese respeto hacia el Rey no tienen ningún reparo en faltarle el respeto al presidente del Gobierno que ha sido elegido democráticamente en unas elecciones, cosa que no pasa precisamente con el Rey.
Sí, bueno, eso daría para un buen debate. El rey y la bandera no se tocan, el resto ya sí eso los ponemos de delincuentes para arriba...

5633
Agnesvk escribió: 07 Jul 2020, 12:10
datenshiblue escribió: 07 Jul 2020, 11:57

Hablo en general. Estaban los reyes, políticos, representantes de otras confesiones religiosas... un “de todo”
A ver. La historia es que no deja de ser un acto privado, que no es de Estado. En un acto de esas características, cualquier cosa que deje de lado a familiares de las víctimas es postureo puro y duro. Meter ahí al cardenal a dar misa y a 35 obispos a concelebrar, e invitar a los reyes y miembros del gobierno me parece un poco desfasado, como persona no religiosa que vive en un Estado aconfesional.

Otra cosa es un acto oficial de Estado, laico, donde ahí sí que es importante y simbólica la representación estatal y los familiares pueden quedar en un segundo plano, precisamente por el carácter estatal del acto.

Supongo que lo vemos de forma diferente, tampoco pasa nada.

EDITO porque se me ocurre que si hicieran un homenaje de estas características en una mezquita e invitaran también a los reyes, tendrían que ir (no pueden privilegiar a ninguna religión sobre otra). Estaría bien que lo hicieran para ver qué dice la gente.

5635
eraseunavez escribió: 07 Jul 2020, 11:22
datenshiblue escribió: 07 Jul 2020, 11:18 Un homenaje para las víctimas pero sin las víctimas. :cafe:

A mí me suena a postureo y medallita. Si les preocuparan realmente las víctimas, los familiares habrían tenido acceso prioritario, digo yo.
:masuno:
Imagen

5637
A mí me parece bien que hagan los actos particulares que cada uno considere, pero al que deben ir es al oficial, lo demás me parece que es de cada comunidad (católicos, gallegos, madrileños o lo que sea).

5638
eraseunavez escribió: 07 Jul 2020, 11:51
XXXXX escribió: 07 Jul 2020, 11:35

Exacto, que les pongan una pantallita fuera y en interior que se vea sólo a los familiares que son los verdaderos protagonistas. A mi me habría parecido más simbólico porque le estas dando todo el protagonismo a los familiares.

De todos modos, me parece curioso que se hable del Rey como un ser omnipresente y cuidado con decir nada malo de él. En cambio, todo esos que custodian ese respeto hacia el Rey no tienen ningún reparo en faltarle el respeto al presidente del Gobierno que ha sido elegido democráticamente en unas elecciones, cosa que no pasa precisamente con el Rey.
Me vas a comparar al Rey con lo presidente :looll:
Respetad vosotros a Abascal, que tambien ha sido votado por mas de 4.000.000 de españoles.

5639
Mant_ escribió: 07 Jul 2020, 12:09 Yo el tema de que acudan los familiares lo veo complicado tanto para el acto de ayer como para el del 16, más que nada por las características y dimensiones abrumadoras de lo que ha sucedido, hacer un acto homenaje requiere de mucha sensibilidad para no excluir a nadie y que se entienda por lo que no sé como van a abordar exactamente el tema de las familias.
Esto me encanta a mi también, al Rey que nadie ose faltarle al respeto porque no es solo una afrenta a su persona sino a todos los Españoles, pero a los miembros del gobierno, que precisamente hemos elegido entre todos y que guste más o menos nos representan legítimamente, a esos les podemos acusar de barbaridades y llamar de todo...

https:/twitter.com/elconfidencial/status/1280373478823063555?s=20
Igual que respetabais a Rajoy o Aznar? Como os creeis que podeis exigir que respetemos al gobierno? Suena tan totalitario.

Agnesvk escribió: 07 Jul 2020, 12:13
Sí, bueno, eso daría para un buen debate. El rey y la bandera no se tocan, el resto ya sí eso los ponemos de delincuentes para arriba...

Exacto.

Buen apunte Castañuelas
Es que es tan absurdo.

5640
XXXXX escribió: 07 Jul 2020, 13:43
Mant_ escribió: 07 Jul 2020, 12:09 Yo el tema de que acudan los familiares lo veo complicado tanto para el acto de ayer como para el del 16, más que nada por las características y dimensiones abrumadoras de lo que ha sucedido, hacer un acto homenaje requiere de mucha sensibilidad para no excluir a nadie y que se entienda por lo que no sé como van a abordar exactamente el tema de las familias.

https:/twitter.com/elconfidencial/status/1280373478823063555?s=20
Igual que respetabais a Rajoy o Aznar? Como os creeis que podeis exigir que respetemos al gobierno? Suena tan totalitario.

Agnesvk escribió: 07 Jul 2020, 12:13

Exacto.

Buen apunte @Castañuelas
Es que es tan absurdo.
Estoooo, creo que no has captado la ironía. O no has leído el resto de la frase.