Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: ¿Es o no es transfobia?

1541
Clitemnestra me parece muy interesante lo que cuentas. Desde la ignorancia siempre he pensado que lo mejor sería que los transexuales pudieran de alguna manera aceptar su cuerpo, parece mucha mejor opción que someterse a tratamiento hormonal de por vida con los efectos secundarios que tiene y una cirugía muy agresiva que no deja de ser una mutilación tremenda y que como dices no llega a conseguir unos genitales "de verdad". ¿Tienes alguna publicación sobre el tratamiento psicológico de la disforia?

Sobre los tweets de la asociación de niños trans, tengo un niño pequeño y tengo que decir que estoy horrorizada.

En una de las respuestas dicen esto:

No sé si sale bien copio el tweet: "a mi lo que me encanta es que son "niños" simples niños con "la identidad muy clara" pero los que hablan por ellos son sus puñeteros padres y madres y todos sus prejuicios, preocupaciones, fobias y postureos. A mí más me suena a un síndrome de Münchchausen en plan posmoderno"

Puede tener algo que ver con eso, y me recuerda a la experiencia que contó hace unos días una forera como niña con intereses "de niño" que agradecía a sus padres que no le dieran mayor importancia, ahora no recuerdo el nombre pero me gustó mucho leerlo, me parece la actitud más sana.

1542
Clitemnestra muy bien explicado.

Edit: Sobre el tema niños, yo tuve una época en la infancia (más o menos en infantil y quizá 1° de primaria, que creo que es la más relevante en cuanto al tema del género) en la que no me sentía del todo niña. Los motivos, principalmente que no conocía niñas como yo. A la mayor parte Les gustaba el rosa y las muñecas. A mí nada y sobre todo me gustaba jugar con muñecos de animales (desde la perspectiva infantil, un juego más neutro). También me llevaba mucho con niñOs, que en mi entorno educativo no era muy normal mezclarse, aunque algunos de sus juegos típicos no me gustaban, aparte los encontraba más brutos y eso me hacía no identificarme con ellos, y por último, aunque sé que es una barbaridad pero también me pasaba, tenía pelo, ojos, piel más oscuros que el resto y asociaba eso a masculino y la claridad a lo femenino (seguro que por culpa de la representación en los dibujos, en los cuales la parte femenina suele ser más clara).

En resumen, durante un tiempo yo no me consideraba ni niña ni niño. No lo recuerdo como un trauma ni nada, solo como empezar a percibir el mundo y como parte del desarrollo de la personalidad, ni siquiera creo que lo manifestase en alto. Creo que lo más importante es educar en que pueden elegir como ser, y en que algunas cosas Sean más habituales en niñas/os, como seguro que perciben, no quiere decir que sea lo único posible. Que se ponga en duda esto es una locura y de crear problemas de aceptación del cuerpo.
Imagen

1543
Yo recuerdo una amiga del colegio, debíamos tener unos 6 años, que estuvo una temporada diciendo que quería ser niño. No recuerdo muy bien durante cuánto tiempo, uno o dos años. Jugaba a “juegos de niña”, que yo recuerde, no le interesaban mucho “los de niño”. Le gustaba más la ropa de chico y algunas otras cosas asociadas a ellos. Siempre que surgía la oportunidad decía que ella quería ser un niño. Cuando jugábamos a las familias, ella era el hermano mayor, así como cualquier otro juego de roles, ella siempre era un niño. Conocía a su familia, y que yo sepa nadie le dio importancia, tampoco los profes, y no recuerdo que ninguna de mis amigas ni yo lo viéramos como algo raro. Y así como empezó a decir que ella quería ser niño, dejó de decirlo pasado un tiempo.
Estos meses pienso mucho en esto y en qué hubiera pasado si en su familia o los profes hubieran llegado a darle importancia a lo que decía y sus gustos.

1545
Tengo una duda/curiosidad, que no sé muy bien donde preguntar, y viendo la temática del hilo he pensado que quizás me lo podáis aclarar.
Últimamente he visto que dicen mucho que JK Rowling está demostrando ser mala persona con sus declaraciones y comentarios del estilo. No soy muy activa en redes, por lo que no me suelo enterar de la película. Investigando he visto algún comentario sobre este tema, pero ¿es esto todo? ¿se le está criticando tanto por sus comentarios sobre el colectivo trans? Porque lo que yo he visto no me ha parecido "para tanto"... Me refiero al tuit que puso sobre la mujer que despidieron por decir que el sexo biológico existe o algo así. Me quedé bastante a cuadros y veo lógico el debate.

Reconozco que en este tema no tengo una opinión muy formada; mezclo las corrientes y veo mucha contradicción. He leído algunas páginas del hilo y me ha gustado ver que las contradicciones que veo tienen su fundamento y las veis también muchas de vosotras...
Me quedo por aquí, a ver si aprendo un poco del tema.

1546
Lo que habláis de sentirse niño, yo lo viví pero de otra manera: yo me di cuenta de que me gustaban las niñs porque me sentía "como un niño" cuando una niña se desnudaba delante de mí. Pero como con los niños me pasaba que me sentía "como una niña" cuando los veìa desnudos, pues tenía la cabeza hecha un lío. Me refiero a despertar s*xual, a sentir "vergüenza" (educación católica, supongo), también curiosidad.... Y al pasarme con ambos sexos, me mortificaba mogollón. Pero nunca lo achaqué a sentirme en un cuerpo diferente ni nada así. Tampoco lo verbalicé, ojo (era excesivamente tímida hasta la menarquia). Quizás si le pasa ahora a algún niño o alguna niña con menos timidez de la que tenía yo y sus padres lx malinterpretan... Pues se puede liar un poco...
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán

1547
Ay, no se citar, lo intento, comment
Bueno, lo del tratamiento psicológico para conseguir reducir la disforia como mejor opción lo conozco, a parte de por leer a varios psicólogos que lo intentan a y que muchas veces lo tienen muy difícil, porque he hablado y visto a muchos detransicionados y gente que ha conseguido no transicionar y aceptarse.

No te puedo pasar las conversaciones porque unas son privadas de un grupo de radfems racializadas americanas de instagram en el que estoy y las otras porque eran de conversaciones publicas que tenia en el reddit de gender critical con las personas transexuales que se pasaban por ahí acontar su experiencia y como el transactivismo los asustaba, y lo han borrado, y ya no las tengo... :fourious: Pero te puedo pasar los canales de detransicionados https://www.reddit.com/r/detrans/ y https://twitter.com/ftmdetransed?lang=es.
No se buscar mis propias conversiones en twiter, pese a que se que se puede hacer búsqueda por palabras, pero creo que la conversación sobre la disforia como enfermedad de origen social y no biológica fue con esta cuenta https://twitter.com/estoydormio_
Básicamente los de reddit e instagram dicen que lo que mas les mejora es la ayuda psicológica, mas que la hormonación, porque con las hormonas solo se obsesionaban cada vez más con su aspecto.

Lo del engaño de la "infancia trans" me pilla más de cerca, una compañera de clase de toda la vida, era un "chico trans", ella siempre, desde que tengo memoria, dijo que era un chico y se vestía, actuaba machorra, etc, y en los últimos días de instituto estuvo mirando de como podía tomar anabolizantes aunque conseguimos entre todos quitarle la idea de la cabeza porque ya estaba muy mazada y no era sano. Ella nunca estuvo majareta, nunca decía nada de que su sexo no existiera y ella sabia que era una mujer pese a querer ser un chico, nunca hizo que cambiáramos su nombre o que le tratáramos de el, ni negar que era una mujer -también señalar que solo nos dejaba ese tratamiento a las demás chicas, y porque sabia que no era un ataque, a los niños no les dejaba tanta libertad, pero solo recuerdo un incidente, que era uno nuevo que le dijo que no vistiera de esa manera porque era una chica y ella le rompió la nariz de un puñetazo y cuando eramos más pequeñas, donde si estaba muy a la defensiva, básicamente porque estaba muy atacada y los niños la miraban y hablaban de ella, pero cuando la aceptaron, se le pasó, quedando claro que su insistencia era mas una reacción que intrínseca-. Este caso es muy especial, porque no solo es que sus padres la aceptaran pero no querían medicarla, es que en el colegio e instituto estaba aceptada, todos sabíamos que ella se sentía chico y no la acosábamos (en general, mi barrio y mi colegio e instituto era muy poco homofobo, creo que es el único sitio donde no han acosado a la gente por ser gay, aunque a los gordos y a los muy delgados sí los acosaban), así que creo que no se puso a la defensiva ni se reafirmo por el rechazo, ni se obsesiono con los roles sexistas, etc. Y ahora, desde hace unos años, se le ha pasado y sigue estado igual, pero ya dice que es una chica.

También ella es la razón por la que me extrañó y no caí desde un principio todo los rollos que tenían los transactivistas, porque ella usaba nuestro baño, le llamábamos por su nombre, iba con las chicas, y en general yo les veía hablar de gilipolleces que realmente no eran problemas reales, por que que querían? Que esta chica se duchara con el resto de chicos? Es una locura.

1549
Torv escribió: 06 Jul 2020, 04:05
WideAwake escribió: 06 Jul 2020, 00:21 @Astrid Sabes si a Chimamanda también se la considera TERF? Es que hace un tiempo vi una lista y aparecía de las primeras, por eso pregunto.
No soy Astrid, y perdonad que me meta, pero es que lo de Chimamanda lo tengo muy por la mano porque cuando saltó el tema me tocó bastante la moral (y me la sigue tocando).

A Chimamanda se la tildó de TERF hace tres años por una entrevista a un medio británico en la que reflexionaba sobre el mantra "trans women are women" diciendo que, para ella, "trans women are trans women". Se le tiraron encima, acusándola de decir que las mujeres trans no eran mujeres "de verdad", y que si patatas.

Lo que dijo, textual:

"Cuando la gente pregunta si las mujeres trans son mujeres, yo lo que pienso es que las mujeres trans son mujeres trans. Creo que el problema del género se basa en nuestras experiencias, no en cómo llevemos el pelo o en si tenemos vagina o pene.

Lo que importa es cómo nos trata el mundo y, si has vivido como hombre, con los privilegios que el mundo otorga a los hombres, y luego cambias de género, me cuesta aceptar que podamos equiparar tu experiencia con la experiencia de una mujer que ha vivido desde el principio como mujer y a la que no se le han otorgado esos privilegios que los hombres sí han tenido.

No me parece bien decir que los problemas de las mujeres son los mismos que los de las mujeres trans, porque creo que no es cierto".

Después de que se le echaran encima, matizó en su Facebook:

"Entiendo que, al decir que no deberíamos equiparar las experiencias de género de las mujeres trans con las de las mujeres que nacieron mujeres, podría entenderse que creo que una experiencia es más importante que la otra. O que las experiencias de las mujeres trans son menos válidas que las de las mujeres que nacieron mujeres. No lo creo en absoluto: sé que las mujeres trans pueden ser vulnerables en sentidos en los que las mujeres que nacieron mujeres no lo son. Pero esto no es motivo para negar las diferencias.

¿Y por qué importa?

Porque el problema es el género.

El género es un problema, no por el aspecto que tengamos, o por cómo nos identifiquemos, o por cómo nos sintamos, sino por cómo nos trata el mundo.

A las niñas se las socializa de maneras perjudiciales para su sentido de la identidad: para que no destaquen, para que cedan al ego del hombre, para que piensen en sus cuerpos como fuente de vergüenza. De adultas, a muchas les cuesta superar, o desaprender, ese condicionamiento social.

Una mujer trans es una persona que nació hombre y a la que, antes de transicionar, el mundo trataba como hombre. Lo que significa que vivió los privilegios que el mundo otorga a los hombres. Esto no resta validez al dolor de la confusión de género o a los problemas de vivir en un cuerpo que no sientes tuyo.

La realidad del privilegio social es que no se trata de cómo te sientas. En los EE.UU. hay gente antirracista que sigue beneficiándose del privilegio de raza. Se trata de cómo te trata el mundo, de esas cosas sutiles o no tan sutiles que internalizas y absorbes".

Y no sé vosotras, pero yo solo leo sensatez.

Perdón por el tocho.
Muchas gracias Torv !!!! :ok:

Pues estoy de acuerdo contigo y con Chimamanda al 100 por ciento.

1550
Gracias Clitemnestra , he echado un vistazo al hilo de reddit y la verdad es que los pobres lo pasan muy mal. Me da la sensación de que muchos están muy decepcionados con el tratamiento hormonal. No sé por qué los trans activistas ven tan horrible someterse a una evaluación psiquiátrica o psicológica antes de empezar a medicarse, es que no es ninguna tontería y de ninguna manera se les desprecia ni discrimina, al contrario, hay que atenderlos médicamente con los mejores recursos disponibles (como a todos).

Tiene que ser difícil el proceso de aceptar tu cuerpo tal y como es después de haber transicionado.
También me parece que hay muchos más trans que detransicionan de los que pensamos. Al menos si no se han operado la cosa es más o menos reversible.

1551
morla escribió: 06 Jul 2020, 16:21 Un hombre trans, sin operar la vagina, dudo muchísimo que quisiera ir a un vestuario masculino, sobra decir por qué. En el caso contrario, ahí ya que nos aguantemos.
.

Evidentemente, y demás, los transactivistas nunca les tienen en cuenta: todo lo que defienden de agrupar según el sexo sentido, beneficia a las mujeres transexuales -en teoría, que no en la práctica-, pero es mucho peor para ellos.
Los hombres trans son el segundo sexo hasta para los sexistas del genderismo.
comment escribió: 06 Jul 2020, 21:27 No sé por qué los trans activistas ven tan horrible someterse a una evaluación psiquiátrica o psicológica antes de empezar a medicarse, es que no es ninguna tontería y de ninguna manera se les desprecia ni discrimina, al contrario, hay que atenderlos médicamente con los mejores recursos disponibles (como a todos).
El problema del transactivismo es que no lucha por los derechos de los transexuales, fíjate que su base niega que la disforia sea lo que hace que la gente sea "trans" pese a que no paran de utilizarla para dar pena de algo que no padecen pero parece que sí porque es la imagen mental que todos tenemos, que es la de los transexuales. Todo lo que hacen y defienden solo beneficia a los autoginefilos, hombres privilegiados que no quieren padecerlo llamándose "no binarios" y cualquiera que se quiera aprovechar.

En el caso concreto de la presión y empuje para hacer transicionar a las personas con disforia es porque beneficia mucho a la industria farmacéutica, y esta ya se ha encargado de hacer creer a todo el mundo que no es posible aceptar su cuerpo "porque nacieron en un cuerpo equivocado" y que si no transicionan lo antes posible, se suicidaran.

Además es una teoría muy bonita si la separas de la realidad material, una ideología del deseo como todas las actuales, cumple con el ideario capitalista del individuo sobre y contra la sociedad, en el que lo importante es el sentimiento propio y no la repercusión en la comunidad ni la negación de la materia, y eso siempre gana a muchos adeptos creyentes de La Libertad -marca registrada-.

Aparte, en una nota menos pensada y más observada en el comportamiento de los individuos que forman este "activismo", la mayoría de los transactivistas son autoginefilos o simplemente quieren quedar bien sin tener que hacer nada real, por lo que "defender" un grupo tan marginado es muy interesante para elles. Lo que yo creo que pasa es que cuando quieren apoyar a los transexuales, llegan los transgenero y les dicen que eso es odio a los "trans" como elles, porque ningún transgenero pasaría la mas mínima evaluación psicológica si se exigiera, y como lo que quieren es quedar bien, dicen que es verdad, cambian el discurso y siguen p'alante.

1556
Da penita la Fallarás y cómo la trata esa imbécil.
Yo lo siento, pero la tal Elsa no es referente de nada y de nadie, es prepotente, chulesca, engreída... esta es la referencia feminista? una incel? la que dice que era una mujer desde que nació? qué casualidad que sea lesbiana.