Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

12841
Nosotros estamos en nuestro puesto sin mascarilla, nos la ponemos para salir a pasillos, baños, salas de reuniones... o para ir al puesto de alguien a ver algo juntas. En este caso, sólo se puede 2 personas, si son más, hay que ir a sala de reuniones grande. Pero al final, hay distancia suficiente que permite poder estar en tu mesa sin mascarilla
Y la verdad es que esos ratos sin, es un alivio, que es un coñazo estar horas con ella

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

12842
Tach escribió: 06 Jul 2020, 19:56 Nosotros estamos en nuestro puesto sin mascarilla, nos la ponemos para salir a pasillos, baños, salas de reuniones... o para ir al puesto de alguien a ver algo juntas. En este caso, sólo se puede 2 personas, si son más, hay que ir a sala de reuniones grande. Pero al final, hay distancia suficiente que permite poder estar en tu mesa sin mascarilla
Y la verdad es que esos ratos sin, es un alivio, que es un coñazo estar horas con ella
Como curiosidad, los protocolos que establecieron os informaron a cada uno, hicieron charlas o dieron información o algo? Me interesa mucho el tema de prevención en la empresa y comunicación al trabajador.

12843
Mañica escribió: 06 Jul 2020, 16:58 Una cosa buena del confinamiento.

Y que hace reflexionar sobre el impacto del ser humano en la naturaleza.

Yo voy mucho al monte y de verdad que el primer día que fui después de esto me pareció que los animales se sorprendieron al verme, en plan "han vuelto!!"
ABBC3_SPOILER_SHOW
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

12844
Mañica escribió: 06 Jul 2020, 19:58
Tach escribió: 06 Jul 2020, 19:56 Nosotros estamos en nuestro puesto sin mascarilla, nos la ponemos para salir a pasillos, baños, salas de reuniones... o para ir al puesto de alguien a ver algo juntas. En este caso, sólo se puede 2 personas, si son más, hay que ir a sala de reuniones grande. Pero al final, hay distancia suficiente que permite poder estar en tu mesa sin mascarilla
Como curiosidad, los protocolos que establecieron os informaron a cada uno, hicieron charlas o dieron información o algo? Me interesa mucho el tema de prevención en la empresa y comunicación al trabajador.
Es algo en lo que están insistiendo por todas partes, a nosotros nos está llegando la indicación desde la mutua y desde la empresa externa que nos lleva PRL, que se de toda la información.
Nos la contaron un poco por encima, pero con bastante detalle en una reunión telemática a todos, también es que somos pocos: 20. Nos hemos incorporado en dos grupos, el primer día, cada grupo, tuvo una reunión en la que detallaron todo los protocolos y se escuchaban sugerencias. Posteriormente, algunas de las sugerencias se incorporaron a los protocolos y nos lo entregaron por mail. Se supone que es un documento abierto, que se irá actualizando en función de los cambios y recomendaciones que vayan surgiendo y, en principio, tiene vigencia hasta el 1 de septiembre, que se harán cambios (ahora abrimos 4 días a la semana, estamos en jornada intensiva, en septiembre se supone que abriremos todos y ya no hay jornada intensiva, no sé cómo se organizará, pero supongo que seguiremos combinando presencial/teletrabajo)

12845
No soy Tach, pero si te interesa te cuento que aquí el gobierno ha hecho obligatorio el hacer una inducción antes de volver al trabajo presencial. Yo sigo en casa pero tuve que hacerlo porque gran parte de mi equipo ya ha vuelto. Fue una llamada vía Teams con una presentación de una hora. Los contenidos estaban divididos en fases (llegada a la oficina, movimientos y circulación en el edificio, sitios comunes, protocolo de salida, etc) y nos enseñaron planos de cómo han organizado los espacios.

12846
Dónde yo trabajo hay gente que ha ido volviendo (a los que podemos trabajar desde casa no nos dejan volver aún) y no ha habido charlas, sólo 3000 comunicaciones de protocolos y tal.
En la empresa de mi marido igual, él si tiene que ir la mitad de los días, una absurdez total y dudo mucho que acaben el mes yendo presencialmente porque no tiene ningún sentido, pero bueno
Laurapalmer escribió: 06 Jul 2020, 16:52 ¿Cuánto tiempo pasa desde que informan de un confinamiento hasta que lo llevan a cabo? Mi madre quiere irse a visitar a unos familiares a otra parte de España y me da miedo que haya un confinamiento y no pueda volver a su casa.
Al domicilio habitual siempre se podrá volver, es una causa justificada
Última edición por cerocero el 06 Jul 2020, 20:14, editado 1 vez en total.

12847
El tema educativo está fatal, no quiero dar muchos detalles pero tengo una familiar que es profesora y menudo desastre. No piensan bajar la ratio de alumnos en nuestra comunidad y no tiene ni idea de cómo hacer para que no hay un rebrote bueno bueno en el colegio. Es imposible mantener separados a 25 niños o más . Y luego a ver quién es el responsable si ocurre alguna tragedia .

12848
Sí, nos los explicaron en una tele reunión, nos los enviaron por email y lo reenvían cada vez que se hace una sugerencia y se incluye.

Si mi risa te ha molestado lo lamento, pero que intente tomarlo con sentido del humor no implica que no lo considere un tema serio.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

12849
Agnesvk escribió: 06 Jul 2020, 20:28
Sí, nos los explicaron en una tele reunión, nos los enviaron por email y lo reenvían cada vez que se hace una sugerencia y se incluye.

Si mi risa te ha molestado lo lamento, pero que intente tomarlo con sentido del humor no implica que no lo considere un tema serio.
+1

A este hilo hemos entrado muchas a expresar cómo lo vivimos y se nos ha tirado encima de todo por no compartir vuestra forma de verlo.
No sé a qué tono te refieres, pero he entrado al hilo a hablar en serio, en menos serio y a hacer una broma, creo que por primera vez, no sabía que no se podia.

12851
cerocero escribió: 06 Jul 2020, 20:12 Dónde yo trabajo hay gente que ha ido volviendo (a los que podemos trabajar desde casa no nos dejan volver aún) y no ha habido charlas, sólo 3000 comunicaciones de protocolos y tal.
En la empresa de mi marido igual, él si tiene que ir la mitad de los días, una absurdez total y dudo mucho que acaben el mes yendo presencialmente porque no tiene ningún sentido, pero bueno
En mi empresa hay un montón de comunicaciones de los diferentes sindicatos pero de la empresa en sí muy pocas. También es verdad que de momento teletrabajamos todos y dicen que en septiembre se verá, por eso me interesa como los diferentes sitios se está afrontando.

También me parece que el covid va a sacar a relucir las condiciones de muchos lugares, que ya estaban mal de antes.

12852
Mañica escribió: 06 Jul 2020, 21:04
También me parece que el covid va a sacar a relucir las condiciones de muchos lugares, que ya estaban mal de antes.
Yo lo que he notado, y de hecho lo hablé anoche con el melindo, es que hace un mes todo el mundo llevaba bien el trabajar desde casa y tal, pero ha sido levantar las restricciones y ahora es todo: y tú cuándo vuelves? Vas a volver ya? Confiaba en qué esto ayudará a ver qué hay trabajos que se pueden sacar adelante teletrabajando pero ya no lo veo tan claro.

12853
:histerica:
Melindabea escribió: 06 Jul 2020, 21:59
Mañica escribió: 06 Jul 2020, 21:04
Yo lo que he notado, y de hecho lo hablé anoche con el melindo, es que hace un mes todo el mundo llevaba bien el trabajar desde casa y tal, pero ha sido levantar las restricciones y ahora es todo: y tú cuándo vuelves? Vas a volver ya? Confiaba en qué esto ayudará a ver qué hay trabajos que se pueden sacar adelante teletrabajando pero ya no lo veo tan claro.
No citéis
Ya sé de varias empresas que han cerrado las peticiones de teletrabajo hasta conocer la nueva normativa, entre ellas la mia.

12857
yo en sitio cerrado sin mascarilla me sentiría desprotegida, por muchos dos metros que haya, si no hay corrientes de aire y alguien va expulsando el virus eso se queda en el aire los minutos suficientes para que se pueda contagiar.
En mi oficina empieza a haber gente que se la quita y me pongo mala, al final trabajo con una ffp2 sin válvula y listo, es que con lo bien que se trabaja en casa sólo me faltaba pillarlo sin necesidad

12859
-M- escribió: 06 Jul 2020, 23:06 Habitantes de la zona norte de ésta, nuestra comunidad :mrgreen: ¿Habéis salido hoy a la calle? ¿Qué tal por ahí? He visto una foto de navarrería que parecía que había mucha gente, pero a la vez un vídeo de la estafeta en las que había gente pero bien, normal sin aglomeraciones ni nada.
Por la mañana poca gente por el centro y por lo viejo, como un día normal, aunque no me he metido por la zona del ayunta ni estafeta, me imagino que allí igual había algo más. Ahora he vuelto a casa y había varias cuadrillas de adolescentes de fiesta, no muchas pero me ha sorprendido. Quitando alguna cosa, en general la gente bastante mejor de lo que me esperaba, pero a ver el finde.
Imagen

12860
Sys escribió: 06 Jul 2020, 23:58 yo en sitio cerrado sin mascarilla me sentiría desprotegida, por muchos dos metros que haya, si no hay corrientes de aire y alguien va expulsando el virus eso se queda en el aire los minutos suficientes para que se pueda contagiar.
En mi oficina empieza a haber gente que se la quita y me pongo mala, al final trabajo con una ffp2 sin válvula y listo, es que con lo bien que se trabaja en casa sólo me faltaba pillarlo sin necesidad
Yo opino como tú. Prefiero pecar de paranoica y, visto lo visto, creo que si todos pecáramos un poco de más que de menos nos irían mejor las cosas.
Imagen