Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Operación pañal

122
[mention]Bubbles82[/mention] , mi D :cuore: estuvo pidiendo pañal para hacer caca hasta los 4 años. No se sentía seguro en el orinal ni en el W.C. Solo la hacía en casa, claro. El día que se sintió preparado no lo pidió y como si lo estuviese haciendo toda la vida.

[mention]Guani[/mention], yo tampoco iba a escolarizarlo con 3 años, pero él quería ir a la escuela. Es más, lloraba los viernes porque no al día siguiente no había cole :lol:

123
Vegalo escribió: 02 Abr 2018, 16:00 @Gemakina cada niño lleva su ritmo. Quizás en un par de meses con la llegada del verano puedes probar. Va al cole ? Quizás al ver otros niños va aprendiendo
En Septiembre empezará, a ver si ahí ya dominamos algo más

124
Gemakina escribió: 05 Abr 2018, 14:22
Vegalo escribió: 02 Abr 2018, 16:00 @Gemakina cada niño lleva su ritmo. Quizás en un par de meses con la llegada del verano puedes probar. Va al cole ? Quizás al ver otros niños va aprendiendo
En Septiembre empezará, a ver si ahí ya dominamos algo más
Cole o guardería?
:dog9:

126
Gemakina escribió: 06 Abr 2018, 08:09 Ya colegio, infantil de 3 años. Espero durante el verano que controle el asunto, si no tocarán viajes y viajes al cole...
No te lo cambian en el cole? Yo soy maestra y cuando pasa algún accidente de ese tipo cambiamos a los alumnos... Donde vivo se escolarizan en el cole a los 2 años y pueden ir con pañal pero ya con 3 no y la verdad muchos los pobres no están preparados.

Nosotros hemos aprovechado semana santa para empezar la operación pañal...el pis ya llevaban haciendo en el water cuando le poníamos y ahora que le hemos ido quitando el pañal ya parece que ha aprendido a pedir...las cacas de momento le cuesta hacerlas sentado pero ya va avisando poco a poco...

127
No, aquí avisan a los padres para que vayan a cambiarlos, a ver la logística, porque tendremos un bebé recién nacido y nos descolocará totalmente. Sé que hay coles que pagan a una persona para que cambie a todos los niños, me informaré a ver como lo hacen en el que lo admitan.

128
Pues aquí somos nosotras. Me parece fatal dejar a los pobres niños con el pastel hasta que vengan los padres...además que si estás trabajando y demás a ver como te lo montas...o si son varias veces al día....Aquí en el aula de 2 años si suele haber auxiliar que se encarga del cambio de pañal aunque no en todos los colegios las hay pero en el aula de 3 años ya no hay auxiliar y es la tutora que se encarga

133
Creo que aquí tampoco cambian a los niños si hay un escape. A mí es algo que me parece fatal y que les crea una presión brutal. No todos los niños están preparados para dejar el pañal cuando empiezan el cole.
Oigo mucho que la culpa es de los padres por no haberlo hecho antes, pero no creo que sean los padres quiénes decidan cuándo es el momento. Sencillamente hay críos que tardan más tiempo en madurar en este sentido, sin dramas ni culpabilidades.

134
Tizzi escribió: 08 Abr 2018, 11:37 Yo no conozco ningún colegio público por aquí donde cambien a los niños. En el privado sí.
De todas formas tengo que preguntar y la semana que viene vamos a la presentación de uno nuevo.
Aquí tampoco, en ninguno. Sólo tienen ese "servicio" para niños con necesidades especiales (con informe médico).

En algunas ludotecas cercanas, por ejemplo, se puede contratar a alguien entre los papás y mamás para que vaya a cambiar al niño al cole, pero eso es independiente.
Imagen

Imagen

135
Ilie escribió: 08 Abr 2018, 11:47 Creo que aquí tampoco cambian a los niños si hay un escape. A mí es algo que me parece fatal y que les crea una presión brutal. No todos los niños están preparados para dejar el pañal cuando empiezan el cole.
Oigo mucho que la culpa es de los padres por no haberlo hecho antes, pero no creo que sean los padres quiénes decidan cuándo es el momento. Sencillamente hay críos que tardan más tiempo en madurar en este sentido, sin dramas ni culpabilidades.
Opino exactamente igual que tú.
Imagen

Imagen

136
Es que hay niños que entran cumpliendo los tres años en diciembre y son muy pequeños. Y aunque sean más grandes, el control de esfinteres es algo madurativo y depende mucho de cada niño.
Y luego aparte la entrada al cole puede ser muy frustrante incluso para niños que han asistido a escuela infantil. Y es muy común que tengan escapes.

137
Por iniciativa de su seño hemos intentado empezar la operación pañal este fin de semana. Y mal, era una idea malísima elegir justo este fin de semana. Venía además de haber estado varios días malita, me lo dijo el día que volví a llevarla.

Pues no ha atinado ni uno, todos encima. La pobre me terminó pidiendo ayer que le pusiera el pañal, le pregunté que si no quería usar las braguitas y me dijo que no porque las mojaba de pipí. Me dio una pena... así que no quise hacérselo pasar mal y se lo puse otra vez.

Por la tarde le volvió a dar fiebre, así que coincidió para confirmar mi decisión de posponerlo.
Imagen

Imagen

138
Pobre... A ver si llega el buen tiempo de una y seguramente con menos ropa y sin estar malita sea más fácil.
En el cole de N todavía no nos han comentado nada, pero vamos, que por nuestra parte queremos esperar.

139
Tizzi escribió: 08 Abr 2018, 13:21 Pobre... A ver si llega el buen tiempo de una y seguramente con menos ropa y sin estar malita sea más fácil.
En el cole de N todavía no nos han comentado nada, pero vamos, que por nuestra parte queremos esperar.
Es que a N le queda un curso entero de escuela infantil aún! Suelen quitar el pañal el curso antes de entrar en el cole. Vas a tener tiempo para hacerlo.
Imagen

Imagen

140
Ay, pobre L.
Nosotros hemos avanzado algo pero no como para llevarle sin pañal. Ahora pide pis pero no siempre, así que nada. Mañana vuelve a la guarde con su pañal, seguiremos sentándole en el orinal (realmente está con adaptador, el orinal no lo quiere) siempre que pida y de vez en cuando aunque no pida, y para el puente de mayo volveremos a intentarlo.