Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

12821
Tach escribió: 06 Jul 2020, 17:49
Castañuelas escribió: 06 Jul 2020, 17:44 Bueno, si es un sitio cerrado por mucho dos metros que haya...en China uno contagió a medio restaurante, incluyendo a gente que estaba a más de dos metros, por el aire acondicionado.

https://climatizacion-y-confort.cdecomu ... ante-chino
Hombre, esto iba de animarla, no de acojonarla.
Creo que la limpieza - o no - del aparato de aire también influye. Lo digo por el caso de China. A saber cómo tendrían la instalación...
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

12823
Veriushka escribió: 06 Jul 2020, 19:11
Castañuelas escribió: 06 Jul 2020, 17:44 Bueno, si es un sitio cerrado por mucho dos metros que haya...en China uno contagió a medio restaurante, incluyendo a gente que estaba a más de dos metros, por el aire acondicionado.

Creo que la limpieza - o no - del aparato de aire también influye. Lo digo por el caso de China. A saber cómo tendrían la instalación...
Los sindicatos animan a que si los trabajadores se sienten inseguros porque no se les ha dado una política de higiene que se pregunte o incluso se denuncie. Lo normal es que todos los trabajadores estuvieran informados de qué medidas se han tomado en su puesto de trabajo y que tiene que hacer el trabajador en su día a día.

La ventilación, distancia, si puede usar x cosas, etc...

No me parece un tema de risa y si serio. Cualquier trabajador debería poder estar tranquilo en su puesto y desde arriba mostrar esa tranquilidad informando de las condiciones.

12824
Mañica escribió: 06 Jul 2020, 19:15
Veriushka escribió: 06 Jul 2020, 19:11

Los sindicatos animan a que si los trabajadores se sienten inseguros porque no se les ha dado una política de higiene que se pregunte o incluso se denuncie. Lo normal es que todos los trabajadores estuvieran informados de qué medidas se han tomado en su puesto de trabajo y que tiene que hacer el trabajador en su día a día.

La ventilación, distancia, si puede usar x cosas, etc...

No me parece un tema de risa y si serio. Cualquier trabajador debería poder estar tranquilo en su puesto y desde arriba mostrar esa tranquilidad informando de las condiciones.
A mí también me parece serio y que un trabajador se sienta seguro es esencial. Si no fuese porque ahora mismo no me fío ni de mi sombra (como para fiarme de la situación en los call centers :bag: ), ya estaría pateándome la calle buscando curro. Es muy frustrante estar en el paro, y encima con miedo de lo que pueda encontrar en el futuro.
Apenas he asomado la cabeza, y me encuentro de nuevo con rebrotes... me veo un panorama laboral muy negro a corto plazo... :hurted:
Última edición por Veriushka el 06 Jul 2020, 19:21, editado 1 vez en total.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

12826
undi escribió: 06 Jul 2020, 19:21 Estar a más de dos metros con mascarilla es para sentirse inseguro?
Si hay buena ventilación, los filtros de aire están limpios, hay una política de zonas comunes, higiene etc no debería pero no sabemos las condiciones ambientales de la forera. Lo mejor si se siente insegura es que pregunte a rrhh o el comité para saber si se están aplicando todas las recomendaciones de las autoridades. Y si no hay ninguna de ambas que intente saber sobre ello.

12827
Mañica escribió: 06 Jul 2020, 19:26
undi escribió: 06 Jul 2020, 19:21 Estar a más de dos metros con mascarilla es para sentirse inseguro?
Si hay buena ventilación, los filtros de aire están limpios, hay una política de zonas comunes, higiene etc no debería pero no sabemos las condiciones ambientales de la forera. Lo mejor si se siente insegura es que pregunte a rrhh o el comité para saber si se están aplicando todas las recomendaciones de las autoridades. Y si no hay ninguna de ambas que intente saber sobre ello.
A ver .. la forera ha preguntado por una situación particular que es estar en una sala a 2 m de distancia o más con mascarilla, situación en la que dice que se sentía insegura. Tach le ha dicho que esas medidas son suficientes. Si ella hubiese dicho que se siente insegura porque sospecha que el aire acondicionado está mal, pues vale, pero ha preguntado por una situación concreta, en ningún momento expresa dudas sobre el aire acondicionado.
Lo que le ha contestado Tach no es para decir que no es un tema de risa.
En fin, da igual.

12829
undi escribió: 06 Jul 2020, 19:30
Mañica escribió: 06 Jul 2020, 19:26
A ver .. la forera ha preguntado por una situación particular que es estar en una sala a 2 m de distancia o más con mascarilla, situación en la que dice que se sentía insegura. @Tach le ha dicho que esas medidas son suficientes. Si ella hubiese dicho que se siente insegura porque sospecha que el aire acondicionado está mal, pues vale, pero ha preguntado por una situación concreta, en ningún momento expresa dudas sobre el aire acondicionado.
Lo que le ha contestado @Tach no es para decir que no es un tema de risa.
En fin, da igual.
No iba por Tach iba por ti evidentemente.

12831
Con mascarilla quirúrgica ella y los que entran ninguna. Un poco insegura sí es para sentirse. Hay que confiar en los 2 metros de distancia, con eso y con mucha higiene de manos y de las superficies, será suficiente, supongo, pero tampoco lo tengo claro. Sitio cerrado + gente sin mascarilla.

12832
Tach escribió: 06 Jul 2020, 19:34 A risa no me lo he tomado, creo que con distancia de más de 2 metros, que ha dicho que la tiene, puede relajarse. Por supuesto que si alguien tiene dudas, debe preguntar qué medidas se están adoptando

Por cierto, el minsiterio ha sacado un documento para las empresas encargadas de aires acondicionados con recomendaciones e indicaciones para prevenir problemas.
Es que no iba por ti tach, las risas y el cachondeo no lo has traído tu.

12833
A nosotros ya nos han dicho que el aire acondicionado no estará en funcionamiento, así que las ventanas estarán siempre abiertas para asegurar la ventilación del aire. Yo entiendo que la forera pueda sentirse insegura. De hecho yo he dicho que de momento prefiero seguir en casa: será seguro pero prefiero no meterme en un despacho con otras personas durante ocho horas aunque estemos a dos metros de distancia.

12837
Tach escribió: 06 Jul 2020, 19:45 Si, Mañi, da un poco de cosa ver lo super apocalíptico que estáis en algunos momentos y te lo digo con todo el cariño (y está escribiendo la forera, no la mod.), que yo también soy de las prudentes y precavidas, quizas un poco bastante, pero no podemos vivir todos en el apocalipsis constante, hay veces que hay que relajar un poco
Si he saltado es porque no entiendo que ñ haya mofas y se entre prácticamente al hilo para meterse con la gente que escribe aquí a diario. Que siempre con el tono “vaya mierda de hilo no se puede escribir” pero luego siempre haya cachondeo y burlas.

Obviamente habrá gente más preocupada, menos etc pero será que ya no soporto el tono de esa forera.