Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

12782
Hace unos días vi que había debate sobre si es egoísta usar las mascarillas ffp2, por algo que dijo Fernando Simón. En su momento no pude escribir, pero creo que hubo debate sobre si se debe confiar en el civismo de los demás o más vale que seamos nosotros prudentes y nos cuidemos.

Pues bien, justo esos días yo tuve que coger un tren, 6 horas. Llevaba una mascarilla ffp2; me había comprado unas pocas para cuando tuviera que estar en sitios de más riesgo, y menos mal (en general voy con mascarilla higiénica). En el viaje vi muchísimas narices, pero muchísimas. Había gente que bien, muy bien, pero otros que parecían incapaces de llevarla correctamente. Algunos niños pasando, como si no fuera con ellos. Y por supuesto, alucinando con las medidas de prevención de renfe. Ilusa de mí, pensaba que el aforo se limitaría, pero no. Sus medidas de seguridad consisten en cancelar el servicio de comedor (que lo puedo entender para limitar la movilidad en el tren), poner gel desinfectante en el aseo (jabón no había), en teoría desinfectar el tren (y digo en teoría, porque se notaba que las zonas de apoyar la comida no se habían limpiado, que había manchas de rotulador y eso se va en nada con alcohol) y no dar auriculares. Supongo que piensan seguro que me contagio por darme un café o auriculares, pero no por estar en un vagón lleno y sin preservar la distancia.

En fin, que fui con mucha paranoia, y menos mal que con la ffp2. Si hubiera habido alguien con covid, el contagio creo que habría sido inevitable, porque por supuesto la gente come, tose, y bebe, y es normal en una viaje tan largo.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

12783
Nosotros ya tenemos claro que las vacaciones serán en coche, y a sitios con cancelación de un día para otro por si nos tenemos que volver a mitad del viaje. En lugar de un viaje largo y lejano, serán escapadas más cortas esquivando los fines de semana.
Voy vigilando la ocupación de un hotel que ya hemos usado en otras ocasiones, en el que parte de las habitaciones son tipo apartamento, por si se complica lo de comer/cenar por ahí. Y nos falta algún otro destino, estamos entre Maestrazgo y Asturias/Cantabria, según cómo evolucione todo este lío.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

12784
Mañica escribió: 06 Jul 2020, 12:20 Yo no he estado aún de bares, solo en terraza un día y aunque la camarera llevaba mascarilla cuando venía nos la poníamos. Cuesta medio minuto y me parece un gesto hacia el trabajador que está muy expuesto a carga viral.
Totalmente, es una cuestión de respeto hacia la persona que te está atendiendo, que se exponen a decenas de personas todos los días.

Pero vamos, que mis amigos que trabajan de camareros dicen que no lo hace ni el 5% de la gente...
Imagen

12788
Sil escribió: 06 Jul 2020, 14:15
Tutyfruty escribió: 06 Jul 2020, 14:13 No entiendo porque nos confinan y podemos salir y hacer lo mismo que antes. No dejan entrar y salir a nadie de la comarca pero nosotros podemos seguir contagiando y contagiándonos.
Y eso es un confinamiento? Me quedo loca.
Pues estamos confinados en la comarca pero todo sigue igual, hacemos lo mismo que hace una semana pero sin salir de la comarca.. no hay medidas más estrictas... Por eso digo que es raro, nos han encerrado y que nos contagiemos.
Última edición por Tutyfruty el 21 Jul 2020, 11:36, editado 1 vez en total.

12789
Tutyfruty escribió: 06 Jul 2020, 14:18
Tutyfruty escribió: 06 Jul 2020, 14:13 No entiendo porque nos confinan y podemos salir y hacer lo mismo que antes. No dejan entrar y salir a nadie de la comarca pero nosotros podemos seguir contagiando y contagiándonos.
Pues estamos confinados en la comarca pero todo sigue igual, hacemos lo mismo que hace una semana pero sin salir del Segrià.. no hay medidas más estrictas... Por eso digo que es raro, nos han encerrado y que nos contagiemos.
Será que para los que estáis hay UCIs suficientes pero no para nadie más y tampoco quieren que lo vayáis propagando. :fever:

12790
Sil escribió: 06 Jul 2020, 14:28
Tutyfruty escribió: 06 Jul 2020, 14:18
Pues estamos confinados en la comarca pero todo sigue igual, hacemos lo mismo que hace una semana pero sin salir del Segrià.. no hay medidas más estrictas... Por eso digo que es raro, nos han encerrado y que nos contagiemos.
Será que para los que estáis hay UCIs suficientes pero no para nadie más y tampoco quieren que lo vayáis propagando. :fever:
La uci está llena desde hace 3/4 días (falta personal por cierto). Yo lo que no entiendo es esto, dijeron que 10 personas max en una mesa de bar y que no nos movieramos si no hiciera falta, pero claro la gente seguimos haciendo vida normal... pero luego dicen en tv que están los brotes descontrolados, pues normal, si lo que han hecho es encerrarnos y ya está, no sé no entiendo nada.

12791
Lo dejan todo en manos de la responsabilidad individual y eso está claro que no va a ninguna parte, o nos obligan con multas de por medio, o nada, caiga quien caiga. Me has dejado en shock con el colapso de las ucis :hurted:.
Nada de esto haría falta si todos tomaremos las debidas precauciones, que tampoco son tantas, pero ni de eso somos capaces, todo el mundo quiere hacer lo que le sale del bolo.

12796
Tach escribió: 06 Jul 2020, 14:50
isara escribió: 06 Jul 2020, 09:04 El viernes por la tarde
Lo mismo comenté yo la semana pasada, me impactó. Vosotros también sois otros de los que sufristéis mucho al principio, quizás por eso estamos más concienciados
Yo creo que puede ser eso. Aquí le vimos las orejas al lobo muy pronto (marido y yo nos medio confinamos el 8 de marzo ya, saliendo solo para ir a currar), con la poca población que hay hemos tenido 4.000 infectados, en el ratio por cada 100mil habitantes estábamos a la cabeza del país.
Sí que aquí también va por zonas. Donde vivo y donde trabajo la usa la mayoría. Sin embargo en el centro vi menos gente con ella. Pero visto lo visto el viernes, aquí la gente se lo está tomando en serio.
Por lo general ves a gente con ella puesta incluso a primera hora de la mañana, que son momentos en los que es muy fácil mantener la distancia porque somos 4 gatos en la calle.