Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Lactancia artificial y mixta

542
A raiz de la pregunta de Codes , y en caso de dar lactancia mixta , imagino que el chupete no habrá problema tampoco en darlo desde el principio no?
La verdad que no se como plantearlo, mi idea es dar lactancia mixta pero no sé si desde el primer día o si sería más conveniente esperar unos días para meter el biberón.
He leído mucho sobre LME pero de la mixta no se como plantearlo la verdad.

544
Hola chicas, ficho por aquí. Mi hijo tiene 4 meses y le han mandado suplementar con fórmula. Está todo el día en la teta, no hay problemas de frenillo, ni agarre, ni producción, pero nunca se sacia, siempre pide más, y gana poco peso, 100 g a la semana. Ya en el hospital tuve que suplementarle con un relactador, porque pasaba hambre y no le llegaba con el calostro, pero en cuanto me subió la leche le quité el suplemento. Ahora sé que hice mal, porque ahora no quiere ni oir hablar de leche ni bibe...Le compré bibe de nuk, me dijeron en la farmacia que tenía la tetina pequeña y que era mejor. Y leche le cogí nidina, porque con su hermana primero usamos almirón y le iba muy fatal, y la nidina le fue genial, así que ahora directamente esa. Su hermana aceptó el suplemento sin ningún problema, pero este...buff. Algún truquillo para que no rechace tanto? Es problema del sabor de la leche y del bibe, porque con cucharilla tampoco quiere. Tengo ya ganas de que acepte el biberón, porque me tiene agotadísima, pide teta cada hora como mucho, un horror
Imagen

545
Lonit haya nenes q cigen menos peso, y si les pasas a artificial siguen igual, algunos es por constitución pero en general la culpable siempre es la lactancia materna. Sinceramente es así tú bebé toma a demanda, el q un bebé pase hambre es muy muy muyyyy raro. Poquísimos casos hay de hipogalactia verdadera. Sucede q igual el bebé es muy demandante (el mío lo es, mi sobrino lo era más aún...)

Si un bebé no quiere tetina, puedes probar a darle de otra manera. Biberón cuchara, taza, .... Probar otro biberón.... Esq hay muchos q si le das una no quieren volver a coger teta y los hay q no les metes una tetina por nada del mundo. Lo q le vale a uno, a otro igual no....cada bebé es como es.

546
Codes escribió: 19 Jun 2020, 18:26 Buenas chicas, en caso de dar lactancia artificial desde el primer momento, el chupete se recomienda también desde el principio o no?

Si. Obligatorio.
Rocinante escribió: 19 Jun 2020, 21:39 A raiz de la pregunta de Codes , y en caso de dar lactancia mixta , imagino que el chupete no habrá problema tampoco en darlo desde el principio no?
La verdad que no se como plantearlo, mi idea es dar lactancia mixta pero no sé si desde el primer día o si sería más conveniente esperar unos días para meter el biberón.
He leído mucho sobre LME pero de la mixta no se como plantearlo la verdad.
Si lo tienes claro, yo esperaría las 6-8 semanas aprox de rigor, pq te puede pasar que te rechace el pecho. Se q aquí hay mamás q no les ha pasado pero es un riesgo real, y si no te importa, pues nada, pero sino, yo esperaría a dárselo.

547
Muchas gracias katy_la_oruga
No, si hipogalactia no es, eso lo tengo claro. Lo que pasa es que es un bebé gigante, pesó 4.300 y midió 55 cm. Entonces demanda muchísimo, porque encima no para quieto...Usa chupete desde el principio, por eso elegí también este biberón, porque la tetina se le parece...pero esque no hay manera con bibe. He probado a extraerme leche manual, a ver si dándole así...y tampoco. Y he probado a darle fórmula con cucharilla, y tampoco...ha salido sibarita el niño. Y 100 g a la semana es poco para su constitución, que mide 67 cm...
Imagen

549
Lonit escribió: 20 Jun 2020, 12:34 Muchas gracias @katy_la_oruga
No, si hipogalactia no es, eso lo tengo claro. Lo que pasa es que es un bebé gigante, pesó 4.300 y midió 55 cm. Entonces demanda muchísimo, porque encima no para quieto...Usa chupete desde el principio, por eso elegí también este biberón, porque la tetina se le parece...pero esque no hay manera con bibe. He probado a extraerme leche manual, a ver si dándole así...y tampoco. Y he probado a darle fórmula con cucharilla, y tampoco...ha salido sibarita el niño. Y 100 g a la semana es poco para su constitución, que mide 67 cm...
Precisamente los bebés que nacen grandes, suelen ganar menos peso y ralentizan antes su crecimiento.

550
Buenos días chicas!

Con R estamos dando biberón y genial, tiene una semanita y dos días y es un tragoncete jeje
Está tarde tengo visita con la matrona para hacer mi revisión, pero me he despertado esta mañana con el camisón manchado de leche en la teta izquierda (tenía al peque en ese lado porque duerme en medio de los dos), no me duelen ni nada pero al apretar me veo que me sale leche. Esta tarde se lo preguntaré a la matrona, pero sabéis si es normal??? A alguna le ha pasado?? Tomé las pastillas en el hospital y no me había pasado nada hasta ahora.
Imagen

553
Gracias Rory y katy_la_oruga 😊😘

No me ha vuelto a pasar, me estuvo mirando ayer la matrona los pechos y me dijo que no se notaba nada, que es normal que pase porque alfinal es todo tema hormonal. Si me noto que están duras, que saliera mucha leche, fiebre o me encuentro mal, o básicamente si tengo alguna duda que la llame y me visita 😊 así que me quedo más tranquila.
Imagen

557
Hola chicas, vengo a consultaros. Empiezo en septiembre a trabajar y mi hijo empezará en la escuela infantil el 17 de agosto. Para entonces estará a punto de cumplir los 6 meses. Sé que queda mucho tiempo, pero entre que va justillo de peso y me sugirió la pediatra que le suplementase un poco, y que hace literalmente 20 tomas al día, estoy hasta el moño de la teta y quiero empezar a darle bibe. Llevamos unas 2 semanas probando de todo, y no acepta otra cosa que mi teta y mi leche. Ni varios bibes, cucharita, vaso de aprendizaje, distintas leches...y ya no sabemos qué hacer. Queríamos ir haciendo la transición despacio y sim presión, pero esque no sé qué más hacer, y teniendo en cuenta que empieza en un mes...se me va a morir de inanición! He leido el hilo y veo que a Petrita le pasó algo parecido...a ver si me podéis ayudar! Mil gracias
Imagen

560
Lonit mi peque acabó aceptando el bibe. Después de mucho tiempo y de introducir AC, pero al final su padre lo consiguió. Era más pequeña, fue cuando me incorporé después de la baja de 16 semanas, pero vamos tardó como 5 semanas o más en tomar biberón bien. Mucha paciencia y ánimo, con 6 meses que le den fruta, verdura... Quizás le gusta más.