Yo estoy saliendo mucho al campo y hasta allí veo gente con mascarilla, voy sola y a lo mejor veo a alguien a 25 metros por otra senda con la mascarilla, yo reconozco que en el monte no la llevo.
Lo que me deja de piedra es gente que entra en las tiendas sin mascarilla, vamos, es una irresponsabilidad y falta de empatía.
Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
12742shastha escribió: 05 Jul 2020, 20:35Estás diciendo que confinan a una localidad/región por motivos políticos para que no vayan a votar porque es zona de izquierdas?JoyceOates escribió: 05 Jul 2020, 17:46 Lo de Galicia es tremendo. Cinco días y les sueltan otra vez para que vayan a votar. Me dice una amiga que vive en Ribadeo, una de las zonas cerradas, que nadie les ha aclarado quién puede ir a votar ni cómo y que ya es casualidad que el brote esté en esa zona, con todo lo de
Alcoa y de votantes de izquierdas. Me ha dicho que la gente está cabreadísima.
Yo no creo que pase nada, la gente acatará, bajará la participación, Feijóo sacará mayoría como siempre, y volverán a activar confinamiento post elecciones. No tenemos solución.
A mí me han alegrado la tarde eh? Que salí a caminar después de leerlo e iba tal que así:
Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
12743Pero quién ha dicho eso que no vayan a votar porque es una zona de izquierdas???Soni escribió: 05 Jul 2020, 21:19shastha escribió: 05 Jul 2020, 20:35Estás diciendo que confinan a una localidad/región por motivos políticos para que no vayan a votar porque es zona de izquierdas?JoyceOates escribió: 05 Jul 2020, 17:46 Lo de Galicia es tremendo. Cinco días y les sueltan otra vez para que vayan a votar. Me dice una amiga que vive en Ribadeo, una de las zonas cerradas, que nadie les ha aclarado quién puede ir a votar ni cómo y que ya es casualidad que el brote esté en esa zona, con todo lo de
Alcoa y de votantes de izquierdas. Me ha dicho que la gente está cabreadísima.
Yo no creo que pase nada, la gente acatará, bajará la participación, Feijóo sacará mayoría como siempre, y volverán a activar confinamiento post elecciones. No tenemos solución.
A mí me han alegrado la tarde eh? Que salí a caminar después de leerlo e iba tal que así:
12744Hay una manipulación de politiqueo en los hilos que alucinas, en todos, da igual que san de Covid, de opiniones impopulares, el único reducto de calma y paz en tu mundo para mí ya es el vox populi y antisociales.
12745Y que lo digas. Se estaba hablando de lo que se tenía que hablar hasta ese post.Tiersena escribió: 05 Jul 2020, 21:27 Hay una manipulación de politiqueo en los hilos que alucinas, en todos, da igual que san de Covid, de opiniones impopulares, el único reducto de calma y paz en tu mundo para mí ya es el vox populi y antisociales.
Estuve a un tris de decir lo de "deja de politizar el hilo", pero de verdad que me hizo tanta gracia que a quien me hace reír así no puedo afearle la conducta
12746Es que el tema es este. Podemos estar con rebrotes dos, tres años...y tarde o temprano tendrá la gente que votar, aparte que personas con enfermedades infecciosas las va a haber siempre, más allá del coronavirus.k25 escribió: 05 Jul 2020, 18:45 A ver que yo no soy del PP ni del PNV y nada mas lejos Pero el ultimo dia para celebrar elecciones es el 18 de octubre xq se cumplen los 4 años Se convocan ahora xq la situacion se supone/suponia mas segura ahora que en octubre Han simplificado los tramites del voto por correo
¿que quereis que hagan? la Pandemia no se sabe cuanto va durar y los estatutos de autonomia que entran dentro del bloque de constitucionalidad establecen lo que establecen
Ahora la decisión queda en manos de la Junta Electoral...los políticos con las elecciones convocadas poco pintan ya. Los nacionalistas gallegos han pedido un aplazamiento en la zona de la Mariña, pero legalmente desconozco si eso sería posible.
Es una situación nueva para todos, pero tarde o temprano las elecciones tienen que celebrarse. En Galicia llevamos desde marzo con el Parlamento disuelto y el plazo corre.
12747Va a subir muchisimo el voto por correo. Yo ya he votado, pero que yo lo haga por correo no tiene nada de novedoso, pero mis padres y hermanos también lo han hecho, y creo que ha sido su primera vez
12748Es más, debería favorecerse. Para los que tengan que estar en mesa es una putada, son un montón de horas expuestos a que la gente lo haga bien.Tach escribió: 05 Jul 2020, 21:50 Va a subir muchisimo el voto por correo. Yo ya he votado, pero que yo lo haga por correo no tiene nada de novedoso, pero mis padres y hermanos también lo han hecho, y creo que ha sido su primera vez
12749Lo han facilitado mucho, creo que hasta le podias dar de vuelta al cartero tu voto cuando te entregaba las papeletas, cuando normalmente tienes que ir a correos. No lo he podido hacer porque no estaba en casa cuando las trajeron, asi que no estoy % segura
12750Pero es que si no pueden salir de casa para votar tampoco van a poder salir para ir a correos, no?
12751Me han invitado a ir al pueblo de unos amigos pero no encuentro como ir porque todavía no han restaurado muchas línea de autobuses y trenes, mientras tanto al turismo internacional puerta abierta. Es más fácil llegar de Berlín a Mallorca que viajar por España sin coche. Yo al final alquilaré un coche o iré con alguien pero parece que nadie se está dando cuenta de que hay mucha gente mayor y no tan mayor semincomunicada en los pueblos.
12752Hoy me he estado 20 minutos de reloj en un control, habían montado una carpa y todo, hay muchos controles por todos lados, también han puesto conos en las salidas de la autovía que es un poco wtf, que pongan poli y les puedas demostrar que vienes de trabajar por ejemplo porque sino estás dando vueltas para ver donde puedes salir... En fin. Por un lado me alegro para que la gente no salga de la comarca y les multen bien.
12753Has podido ir a casa al final?Tutyfruty escribió: 06 Jul 2020, 01:40 Hoy me he estado 20 minutos de reloj en un control, habían montado una carpa y todo, hay muchos controles por todos lados, también han puesto conos en las salidas de la autovía que es un poco wtf, que pongan poli y les puedas demostrar que vienes de trabajar por ejemplo porque sino estás dando vueltas para ver donde puedes salir... En fin. Por un lado me alegro para que la gente no salga de la comarca y les multen bien.
12754El viernes por la tarde fuimos a Bilbao a ver a mis suegros después de 4 meses sin poder ir a verles y atenderles.
Hicimos ida y vuelta en la misma tarde porque no queremos exponerles mucho. Con mascarilla nosotros dos, nada de besos ni abrazos y manteniendo la distancia de metro y medio.
El caso es que alucinamos porque allí NADIE lleva la mascarilla puesta. En la zona donde viven mis suegros hay un parque, el viernes estaba petado de gente de todas las edades y no la llevaba nadie. Los pocos que vi la llevaban de pulsera en la muñeca.
Mira que pensaba que aquí la llevaba poca gente en los últimos días, pero las comparaciones son odiosas y me doy cuenta que en general aquí la gente está siendo bastante responsable. Igual va a ser que por eso aquí no tenemos rebrote junto con Asturias
Viendo ese panorama le prohibimos a mi suegro que salga con la higiénica. Le llevamos un par de FFP2 para cuando va a hacer la compra. Visto que a los demás les importan 3 cojones las personas mayores y vulnerables (incluso a gente mayor), que se proteja bien él, que mi suegra es de riesgo.
No citéis por favor, que editaré por ser muy reconocible
Hicimos ida y vuelta en la misma tarde porque no queremos exponerles mucho. Con mascarilla nosotros dos, nada de besos ni abrazos y manteniendo la distancia de metro y medio.
El caso es que alucinamos porque allí NADIE lleva la mascarilla puesta. En la zona donde viven mis suegros hay un parque, el viernes estaba petado de gente de todas las edades y no la llevaba nadie. Los pocos que vi la llevaban de pulsera en la muñeca.
Mira que pensaba que aquí la llevaba poca gente en los últimos días, pero las comparaciones son odiosas y me doy cuenta que en general aquí la gente está siendo bastante responsable. Igual va a ser que por eso aquí no tenemos rebrote junto con Asturias
Viendo ese panorama le prohibimos a mi suegro que salga con la higiénica. Le llevamos un par de FFP2 para cuando va a hacer la compra. Visto que a los demás les importan 3 cojones las personas mayores y vulnerables (incluso a gente mayor), que se proteja bien él, que mi suegra es de riesgo.
No citéis por favor, que editaré por ser muy reconocible
12755Hay gente que piensa y cada vez más, que hay que convivir con el virus y para ellos parece que eso significa hacer vida normal y que sobreviva el más fuerte.
12756Lo que no entiendo es por qué en Galicia sólo han cerrado 5 días, cuando el periodo de incubación del virus es de 15, por lo que lo habitual es cerrar 15.
Antes era Mei Misaki.
12757Yo lo que oí en la radio es que limitan los movimientos a dentro de la comarca, pero no vuelven a estar encerrados en casa como al principio del estado de alarma.Castañuelas escribió: 05 Jul 2020, 22:29 Pero es que si no pueden salir de casa para votar tampoco van a poder salir para ir a correos, no?
12758Hoy es el día del chupinazo, y ya se ha cancelado con toda la prudencia del mundo los sanfermines. A ver si todos los gañanes con ganas de liarla se quedan quietecitos o se juntan en masa para una celebración "alternativa".
Hagan sus apuestas.
Hagan sus apuestas.
A mí tampoco me cuadraMei Misaki escribió: 06 Jul 2020, 09:41 Lo que no entiendo es por qué en Galicia sólo han cerrado 5 días, cuando el periodo de incubación del virus es de 15, por lo que lo habitual es cerrar 15.
Eso he entendido yo.Melindabea escribió: 06 Jul 2020, 10:05Yo lo que oí en la radio es que limitan los movimientos a dentro de la comarca, pero no vuelven a estar encerrados en casa como al principio del estado de alarma.Castañuelas escribió: 05 Jul 2020, 22:29 Pero es que si no pueden salir de casa para votar tampoco van a poder salir para ir a correos, no?
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
12759Yo creo que se ha optado por una inmunidad de rebaño camuflada. El presidente dijo la semana pasada en una entrevista que invitaba a los españoles a salir y consumir. Más claro no lo puede decir. Salir con mascarilla, gel y toda la pesca, pero salir. Es una tónica que se repite en todos los países, no es una crítica solo de aquí. Es verano, toca salvar los muebles como buenamente se pueda y ya se verá en el otoño. Yo no vivo enclaustrada entre 4 paredes, pero desde luego que no hago la vida que hacía en febrero o hace un año. Solo he ido a una vez a una terraza desde que se puede ir, no he visto a la mayoría de mis amigos -vivimos desperdigados en toda la comunidad y el transporte público todavía no apetece- y no he ido al cine, museos etc. Salgo a hacer deporte si el calor lo permite, hago la compra y bueno, me hice el láser la semana pasada. Desde el 7 de marzo no piso el centro...
Autumn... The year's last, loveliest smile
12760A veces pienso eso tambien, que lo vayan pillando los mas jóvenes que son los que tienen menos riesgo y los que se están contagiando ahora. Ha bajado mucho la edad de contagio. La gente de la tercera edad no hace las mismas cosas que antes.Maud escribió: 06 Jul 2020, 10:44 Yo creo que se ha optado por una inmunidad de rebaño camuflada. El presidente dijo la semana pasada en una entrevista que invitaba a los españoles a salir y consumir. Más claro no lo puede decir. Salir con mascarilla, gel y toda la pesca, pero salir. Es una tónica que se repite en todos los países, no es una crítica solo de aquí. Es verano, toca salvar los muebles como buenamente se pueda y ya se verá en el otoño. Yo no vivo enclaustrada entre 4 paredes, pero desde luego que no hago la vida que hacía en febrero o hace un año. Solo he ido a una vez a una terraza desde que se puede ir, no he visto a la mayoría de mis amigos -vivimos desperdigados en toda la comunidad y el transporte público todavía no apetece- y no he ido al cine, museos etc. Salgo a hacer deporte si el calor lo permite, hago la compra y bueno, me hice el láser la semana pasada. Desde el 7 de marzo no piso el centro...