Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
12721Acabo de oír que en Lugo van a confinar a 70000 personas por un rebrote.
Sí, la zona de La MariñaResistencia escribió: 05 Jul 2020, 17:56 Acabo de oír que en Lugo van a confinar a 70000 personas por un rebrote.
JoyceOates escribió: 05 Jul 2020, 17:46 Lo de Galicia es tremendo. Cinco días y les sueltan otra vez para que vayan a votar. Me dice una amiga que vive en Ribadeo, una de las zonas cerradas, que nadie les ha aclarado quién puede ir a votar ni cómo y que ya es casualidad que el brote esté en esa zona, con todo lo de
Alcoa y de votantes de izquierdas. Me ha dicho que la gente está cabreadísima.
Yo no creo que pase nada, la gente acatará, bajará la participación, Feijóo sacará mayoría como siempre, y volverán a activar confinamiento post elecciones. No tenemos solución.
yo estoy ya que me bajo de la vida miraJoyceOates escribió: 05 Jul 2020, 17:46 Lo de Galicia es tremendo. Cinco días y les sueltan otra vez para que vayan a votar. Me dice una amiga que vive en Ribadeo, una de las zonas cerradas, que nadie les ha aclarado quién puede ir a votar ni cómo y que ya es casualidad que el brote esté en esa zona, con todo lo de
Yo no creo que pase nada, la gente acatará, bajará la participación, Feijóo sacará mayoría como siempre, y volverán a activar confinamiento post elecciones. No tenemos solución.
Claro, claro, de sobra es sabido que el plato estrella español es la sopa de murciélago o la chuleta de pangolín
Hay gente que está muuuuuuy desquiciada. Por eso digo que lo mejor es no discutir, por mucho que tengas la razón. Yo me aparto si ella no lo hace y que rebuzne lo que quiera.Resistencia escribió: 05 Jul 2020, 16:03 Ayer no tuve más remedio que ir a una tienda porque el móvil ha pasado a mejor vida... total, que me estaba atendiendo una chica y llega una mujer de unos 60 años, maleducada e imbécil. Pasó totalmente de mantener la distancia conmigo, casi se pone entre la chica y yo y veo que para hablar se quita la mascarilla. Pero no se la baja o se la echa a un lado, no, que se la quita del todo y hace una bola con ella, toma ya.
Viendo que la chica no se atrevía a decirle nada pero le veo la misma cara de malestar y mala leche que la mía, no pude aguantar eso y le dije, señora, para hablar no hace falta quitarse la mascarilla y encima está haciendo una bola con ella y haga usted el favor de esperar y ponerse a 100 metros de mí que además está escupiendo.
Se puso a berrear diciendo que estamos obsesionados con el puto virus y que ella hará lo que le salga del coño, tal cual. Le dije que me estaba agrediendo exponiéndome a contagiarme y con esa contestación yo también podría hacer lo que me diera la gana y agredirle a ella con un bofetón, porque juro que de eso daban ganas.
Ya la chica actuó y le pidió que esperara fuera, como seguía berreando levantó el teléfono y pidió que viniera seguridad. Nos insultó a las dos y se fue con la bola de mascarilla en la mano, que justo al salir la deslió y se la puso como si nada... Lo siento, pero deseé que se contagiara y lo pasara algo mal para que escarmiente.
Por haber estado en el mismo sitio en momentos distintos, no pasa nada, lo importante es lavarte bien las manos si has tocado cosas que también hayan tocado otros. Pero no por haber estado en el mismo sitio, no se queda ahi colgado en el aireVeriushka escribió: 05 Jul 2020, 19:25 A ver, paranoia del día: nos hemos bajado la basura a eso de las 15 y pico horas, que no había ni Dios. Por eso mismo, para 2 minutos, nos hemos puesto una FFP1. Y cuando de regreso estamos llegando al patio, sale un chavalín con su mascarilla puesta (me ha parecido ver que era una FFP2, pero no estoy 100% segura)
Supongo que no habrá pasado nada por haber usado todos el ascensor, ¿no? La duda es por si las FFP1 son demasiado flojillas...
Es que además si lo piensas no vives, porque por las escaleras también suben y bajan, y a saber quienes han bajado y si tienen bicho o no los que hayan salido incluso... ¿1 hora antes?
Es de locos; espero no comerme la cabeza demasiado...
Moraleja: a ver si ahora hay que usar FFP2 para todo...
Gracias, Tach. Es que entre que hemos salido nosotras y ha salido este chico habrá pasado menos de un minuto. Casi hemos coincidido. Mi primer pensamiento ha sido que como los tres llevábamos mascarillas, aunque hayamos compartido ascensor no pasaba nada. Luego he caído en que las nuestras eran flojas. Pero es que igualmente el chico podría haber bajado por las escaleras y si nosotras también las usamos, el tiempo expuestas a lo que haya respirado este chico es mayor que en el ascensor.Tach escribió: 05 Jul 2020, 19:29Por haber estado en el mismo sitio en momentos distintos, no pasa nada, lo importante es lavarte bien las manos si has tocado cosas que también hayan tocado otros. Pero no por haber estado en el mismo sitio, no se queda ahi colgado en el aireVeriushka escribió: 05 Jul 2020, 19:25 A ver, paranoia del día: nos hemos bajado la basura a eso de las 15 y pico horas, que no había ni Dios. Por eso mismo, para 2 minutos, nos hemos puesto una FFP1. Y cuando de regreso estamos llegando al patio, sale un chavalín con su mascarilla puesta (me ha parecido ver que era una FFP2, pero no estoy 100% segura)
Supongo que no habrá pasado nada por haber usado todos el ascensor, ¿no? La duda es por si las FFP1 son demasiado flojillas...
Es que además si lo piensas no vives, porque por las escaleras también suben y bajan, y a saber quienes han bajado y si tienen bicho o no los que hayan salido incluso... ¿1 hora antes?
Es de locos; espero no comerme la cabeza demasiado...
Moraleja: a ver si ahora hay que usar FFP2 para todo...
Gracias de nuevoTach escribió: 05 Jul 2020, 19:38 Estate tranquilisima, no se queda suspendido en el aire ahi flotando. Además ibais con mascarillas, asi que nada de agobiarte
No, pero si lo que dice ahí es que es falso que el gobierno chino haya dicho eso, que lo han liado todo los medios.
Ay, los medios...Sil escribió: 05 Jul 2020, 20:11 No, pero si lo que dice ahí es que es falso que el gobierno chino haya dicho eso, que lo han liado todo los medios.
Estás diciendo que confinan a una localidad/región por motivos políticos para que no vayan a votar porque es zona de izquierdas?JoyceOates escribió: 05 Jul 2020, 17:46 Lo de Galicia es tremendo. Cinco días y les sueltan otra vez para que vayan a votar. Me dice una amiga que vive en Ribadeo, una de las zonas cerradas, que nadie les ha aclarado quién puede ir a votar ni cómo y que ya es casualidad que el brote esté en esa zona, con todo lo de
Si lo hemos ya comentado, que en Madrid la gente está más concienciada que en otros lugares.Maud escribió: 05 Jul 2020, 20:14 Yo todo el mundo que veo en el supermercado y en la calle es prudente. Esas historias que contáis de que en el super la gente va sin mascarilla, toca todo, se te echa encima o que se te pega en la caja no lo he visto. Está claro que lo de 2m haciendo la compra es difícil, pero la gente siempre intenta ceder el paso, dejarte pasar primero etc. Me sorprende porque es que yo veo todo lo contrario, debo de vivir en la zona más cívica. En la calle igual y la mascarilla la llevo el 90 y mucho % de la gente y en interior el 100%.
Muy interesante el gráficoMañica escribió: 05 Jul 2020, 20:42Si lo hemos ya comentado, que en Madrid la gente está más concienciada que en otros lugares.Maud escribió: 05 Jul 2020, 20:14 Yo todo el mundo que veo en el supermercado y en la calle es prudente. Esas historias que contáis de que en el super la gente va sin mascarilla, toca todo, se te echa encima o que se te pega en la caja no lo he visto. Está claro que lo de 2m haciendo la compra es difícil, pero la gente siempre intenta ceder el paso, dejarte pasar primero etc. Me sorprende porque es que yo veo todo lo contrario, debo de vivir en la zona más cívica. En la calle igual y la mascarilla la llevo el 90 y mucho % de la gente y en interior el 100%.
yo me quejaba de aquí pero tengo unos colegas que viven en el pv y el finde vinieron a ver a sus padres aquí y les sorprendió el uso de la mascarilla, así que hay sitios peores que aquí... Buena infografía
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados