Re: Política Internacional
1802Es una sociedad hiperviolenta y sobrearmada con una policía hiperviolenta y sobrearmada. Meter diversidad con calzador o hacer las pruebas un poco más duras no va a cambiar los problemas de base.Soni escribió: 21 Jun 2020, 14:58 Qué solución le veis a lo de EEUU?
Para mí la única posible es profesionalizar la Policía. Pruebas de acceso más duras, tanto físicas como de conocimientos y más diversidad estableciendo un cupo para mujeres, negros y minorías étnicas.
También mejores sueldos para evitar que tengan un segundo empleo. Me da la sensación de que eso hace que se lo tomen como un choteo. Ser Policía tiene que ser tan importante como la responsabilidad que conlleva.
Otra cosa en la que podríamos dar lecciones. Que también tenemos algún garbanzo negro y casos de abuso policial, pero nada que ver con lo que hay por ahí.
1803¿Y qué sugieres?maxhorkheimer escribió: 22 Jun 2020, 19:57Es una sociedad hiperviolenta y sobrearmada con una policía hiperviolenta y sobrearmada. Meter diversidad con calzador o hacer las pruebas un poco más duras no va a cambiar los problemas de base.Soni escribió: 21 Jun 2020, 14:58 Qué solución le veis a lo de EEUU?
Para mí la única posible es profesionalizar la Policía. Pruebas de acceso más duras, tanto físicas como de conocimientos y más diversidad estableciendo un cupo para mujeres, negros y minorías étnicas.
También mejores sueldos para evitar que tengan un segundo empleo. Me da la sensación de que eso hace que se lo tomen como un choteo. Ser Policía tiene que ser tan importante como la responsabilidad que conlleva.
Otra cosa en la que podríamos dar lecciones. Que también tenemos algún garbanzo negro y casos de abuso policial, pero nada que ver con lo que hay por ahí.
1804¿Por qué tengo que sugerir algo? Es un problema con una complejidad masiva, no sé por qué iba a tener la solución.
1805Esto es como cuando un pavo blanco le metió a un nazi una paliza, y por Twitter se comentaba totalmente en serio que habría estado mejor si la paliza se la hubiese dado una mujer LBT racializada.
1806Comentabas que lo que la forera proponía NO va a cambiar los problemas de base. Entiendo que es por qué igual si tienes la solución, no? Al menos ella aportaba algo, a eso me refiero. Decir NO, NO, NO, pero no aportar al debate sugiriendo algo más, simplemente me parece una aportación pobre. QUe además Soni preguntaba, qué solución veiais.maxhorkheimer escribió: 22 Jun 2020, 22:41 ¿Por qué tengo que sugerir algo? Es un problema con una complejidad masiva, no sé por qué iba a tener la solución.
1807Si yo digo que la solución es regalarles una cocacola, tú entiendes que esa no es una solución válida, sin que tú por ello tengas que dar una solución. No sé si me entiendes.Libuse escribió: 22 Jun 2020, 23:27Comentabas que lo que la forera proponía NO va a cambiar los problemas de base. Entiendo que es por qué igual si tienes la solución, no? Al menos ella aportaba algo, a eso me refiero. Decir NO, NO, NO, pero no aportar al debate sugiriendo algo más, simplemente me parece una aportación pobre. QUe además Soni preguntaba, qué solución veiais.maxhorkheimer escribió: 22 Jun 2020, 22:41 ¿Por qué tengo que sugerir algo? Es un problema con una complejidad masiva, no sé por qué iba a tener la solución.
Aportaré al debate lo que me parezca, por supuesto. Venir a criticar mi aportación para nada es una aportación pobre. Igualmente, lo desarrollo un poco, para que veas :)
Para mí la única posible es profesionalizar la Policía. Pruebas de acceso más duras, tanto físicas ¿Para qué sirve esto exactamente, para que maten antes?como de conocimientos ¿Qué conocimientos; van a pinchar capitales de estado en un mapa? Tener mayores conocimientos no hace a alguien mejor persona (pelín de clasismo aquí), y exigir mayores conocimientos conlleva excluir aún más a las minorías, ya que tienen una dificultad mayor para acceder a la educación.y más diversidad estableciendo un cupo para mujeres, negros y minorías étnicas. Son uno, y dos, y muchos, los casos de policías negros o policías mujeres matando a ciudadanos inocentes. Los cupos no van a matar menos.
También mejores sueldos para evitar que tengan un segundo empleo. Me da la sensación de que eso hace que se lo tomen como un choteo. Ser Policía tiene que ser tan importante como la responsabilidad que conlleva. Anda que no hay puestos de responsabilidad bien remunerados, sin que ello impida a quienes los ocupan abusar de su poder.
Hay que diversificar la aplicación de la violencia.Bettina escribió: 22 Jun 2020, 22:55 Esto es como cuando un pavo blanco le metió a un nazi una paliza, y por Twitter se comentaba totalmente en serio que habría estado mejor si la paliza se la hubiese dado una mujer LBT racializada.
1810Abstención del 60% e incluso del 70% en tres departamentos de Francia en las elecciones locales. Con esa abstención en algunos países se declararían nulos los resultados, desastre absoluto
Ya la primera vuelta fue bastante fiasco porque se realizó en plena pandemia, fue cuando España estaba en su primera semana de confinamiento. De hecho varios alcaldes resultaron contagiados. Pero esta segunda vuelta está resultando peor de lo esperado.
Ya la primera vuelta fue bastante fiasco porque se realizó en plena pandemia, fue cuando España estaba en su primera semana de confinamiento. De hecho varios alcaldes resultaron contagiados. Pero esta segunda vuelta está resultando peor de lo esperado.
1811Es una vergüenza, pero ya en las elecciones generales pasó algo así. Cada vez la gente vota menos porque cree menos, la democracia es una tomadura de pelo. Además lo de las dos vueltas no ayuda, es un sistema similar al de USA al final, siempre tienes que elegir entre dos opciones malas. En la primera vuelta aún puedes votar por la candidatura que prefieras (o la que menos te disguste) y entonces la participación es mayor, pero luego en la segunda si las dos que quedan te espantan... Como decían cuando había que votar por Le Pen o Macron, para elegir entre la peste o el cólera, normal que haya esas tasas de abstención.
1813Kanye West ha anunciado que se presentará a la presidencia de EEUU Qué país más ridículo, aún ganará.
1814Acabo de ver que es pro Trump. No tiene mucho sentido ir a por sus votantes, no?
1815Se supone que la estrategia es dividir a los votantes de Biden, por lo visto muchos ya han dicho que se pasarían a Kanye. Conservadores no racistas. Esto estaba muy pensado porque hace nada se vio a West en una manifestación del BLM.eraseunavez escribió: 05 Jul 2020, 10:31 Acabo de ver que es pro Trump. No tiene mucho sentido ir a por sus votantes, no?
1816A ver si se suma alguna estrella más, para que se anime la cosametz escribió: 05 Jul 2020, 10:39Se supone que la estrategia es dividir a los votantes de Biden, por lo visto muchos ya han dicho que se pasarían a Kanye. Conservadores no racistas.eraseunavez escribió: 05 Jul 2020, 10:31 Acabo de ver que es pro Trump. No tiene mucho sentido ir a por sus votantes, no?
1817Que no te extrañe que se saquen de la manga a Michelle Obama por pura desesperación.eraseunavez escribió: 05 Jul 2020, 10:41A ver si se suma alguna estrella más, para que se anime la cosametz escribió: 05 Jul 2020, 10:39Se supone que la estrategia es dividir a los votantes de Biden, por lo visto muchos ya han dicho que se pasarían a Kanye. Conservadores no racistas.eraseunavez escribió: 05 Jul 2020, 10:31 Acabo de ver que es pro Trump. No tiene mucho sentido ir a por sus votantes, no?
1818maxhorkheimer lo de la Policía lo puse yo. Si quieres explicación la próxima vez citame pq lo he visto de milagro, por temporadas desconecto de los post de política.
Para mí en cualquier trabajo en el que las condiciones son más dignas y el acceso es más difícil, el trabajador es más profesional desempeñándolo. Atraes a gente más preparada e incluso a vocacionales.
Nada que ver la carrera de fondo que tenemos aquí: chavales matándose en el gym y estudiando la Constitución y otras muchas leyes, yendo a la oposición 1, 2 o 3 convocatorias, luego año en Ávila y por fin su plaza decentemente remunerada, con los que hay allí, que por lo que tengo entendido contratan precariamente (son muchos los que tienen por obligación un segundo empleo, tipo chapuzas o pintor) y tienen una información sobre leyes muy limitada. Con más pruebas físicas no te seguras de que te maten antes, es otro muro a superar, otro corte en el que caerá el que no tiene interés o que le da igual ser policía que pintor.
Se colará algún garbanzo negro igualmente, pero vamos, estoy convencida de que la mierda de policías que tienen allí es porque la Policía en sí, la institución, es una mierda y atrae a gente mierda para trabajar en ella. Un poco síndrome de la ventana rota, si quieres.
Y creo que los cupos de negros y mujeres sí funcionarían. De todos estos casos, el perfil del asesino es hombre y es blanco.
Para mí en cualquier trabajo en el que las condiciones son más dignas y el acceso es más difícil, el trabajador es más profesional desempeñándolo. Atraes a gente más preparada e incluso a vocacionales.
Nada que ver la carrera de fondo que tenemos aquí: chavales matándose en el gym y estudiando la Constitución y otras muchas leyes, yendo a la oposición 1, 2 o 3 convocatorias, luego año en Ávila y por fin su plaza decentemente remunerada, con los que hay allí, que por lo que tengo entendido contratan precariamente (son muchos los que tienen por obligación un segundo empleo, tipo chapuzas o pintor) y tienen una información sobre leyes muy limitada. Con más pruebas físicas no te seguras de que te maten antes, es otro muro a superar, otro corte en el que caerá el que no tiene interés o que le da igual ser policía que pintor.
Se colará algún garbanzo negro igualmente, pero vamos, estoy convencida de que la mierda de policías que tienen allí es porque la Policía en sí, la institución, es una mierda y atrae a gente mierda para trabajar en ella. Un poco síndrome de la ventana rota, si quieres.
Y creo que los cupos de negros y mujeres sí funcionarían. De todos estos casos, el perfil del asesino es hombre y es blanco.
1819Pero si se presenta supuestamente para 2024, ¿no?metz escribió: 05 Jul 2020, 10:39Se supone que la estrategia es dividir a los votantes de Biden, por lo visto muchos ya han dicho que se pasarían a Kanye. Conservadores no racistas. Esto estaba muy pensado porque hace nada se vio a West en una manifestación del BLM.eraseunavez escribió: 05 Jul 2020, 10:31 Acabo de ver que es pro Trump. No tiene mucho sentido ir a por sus votantes, no?
No creo que ni Biden por entonces sea candidato.
De todas formas no creo que llegue a nada.
1820¿Con qué partido se presenta?
Es increíble lo de ese país. Pensé que pasarían décadas hasta que lo viésemos caer del todo pero ha pasado en ¿cuatro años?
Es increíble lo de ese país. Pensé que pasarían décadas hasta que lo viésemos caer del todo pero ha pasado en ¿cuatro años?