Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: ¿Es o no es transfobia?

1401
"homofobia, transfobia, bifobia, (xenofobia, islamofobia etc.), a pesar de que ni la homofobia ni la transfobia ni la bifobia se encuentran catalogadas entre las demás fobias en ningún manual de psiquiatría, ya que las fobias son enfermedades mentales, lo que deja patente (junto a la acusación de delito de odio) el nivel de intolerancia hacia los disidentes (=enfermos mentales) de la actual corrección política (lo políticamente correcto, jamás lo ética ni científicamente correcto).
«homofobia» es mera «retórica engañosa», un término creado ad hoc por los grupos de presión LGTBI+istas para confundir y controlar el debate, al definir toda oposición como «homofobia» e «intolerancia irracional»; por ello no es posible encontrar un solo ejemplo de crítica a la ideología y legislación LGTBI+ista que no pueda ser calificado de homofobia por los defensores de la lucha contra la homofobia

1403
Lo de vive y deja vivir es muy bonito. En serio, es uno de mis lemas de vida, uno que me hubiera gustado que me aplicaran a mí también por cierto.

Y partiendo del respeto a todo el mundo creo que, si haber nacido con vagina ha condicionado nuestras vidas desde el primer minuto en este mundo, igual es un requisito bastante importante para ser mujer. No el único, pero no le quitemos la importancia que tiene, porque eso es de un simplismo que asusta.

Y si alguien no es consciente de que su vida habría tenido diferencias, en mayor o menor grado, dependiendo de nacer con pene o con vagina, me gustaría darle la enhorabuena. Pero en realidad creo que se autoengaña.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

1405
scarlettmine escribió: 04 Jul 2020, 13:50
Surferrosa escribió: 04 Jul 2020, 13:28
scarlettmine escribió: 04 Jul 2020, 13:16 A mi Laura Redondo no me gusta un pelo, me parece una tránsfoba.
Por qué? no niega la existencia de las mujeres trans.
Entonces yo también soy tránsfoba porque pienso que los transgénero no son sujeto del feminismo. Astrid ha puesto un par de ejemplos de chicas transgénero que han entrado en política y lo primero que han hecho ha sido intentar quitar privilegios cis como las listas paritarias. O lo que llevamos diciendo todo el tiempo, si para ti ser mujer es un sentimiento o hablas de cerebros masculinos o femeninos eso muy feminista no es.
Que nadie niega su existencia, pero en estos aspectos hay colisión. Y miedo a expresarlo porque ya eres tránsfoba.
A ver, que soy la primera que se queja de que cada vez que una feminista abre la boca se la llama TERF, no hay opción al diálogo ni a dar un punto de vista diferente. Lo que digo es que particularmente el discurso de Laura Redondo y el de Pedroche también me parecen muchas veces peligrosos y cercanos al bulling, de hecho alguna vez sus seguidoras le han dicho a Redondo que se vaya de twitter un tiempo porque se estaba pasando de frenada.

Hoy mismo Pedroche en un tweet ponía que nada de hormonarse ni medicarse ni mutilarse, que había que aceptar el cuerpo que nos había tocado. Me ha parecido fatal, principalmente porque entra en conflicto con la idea de que no se niega la existencia de las trans, solo de algunas que quieren imponer su ideología. Si nos estamos quejando de que no queremos que entre Agapito Pérez con sus huevos colgando a un vestuario de mujeres por mucho que diga que se siente mujer, pero también estamos en contra de que se puedan hormonar (no hablo de hormonarse en la infancia, ojo) u operarse, entonces qué tipo de existencia trans aceptamos?
¿Qué Pedroche? ¿Cristina? ¿Se ha metido en esto? Me dejas muerta.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

1406
scarlettmine escribió: 04 Jul 2020, 13:50 Si nos estamos quejando de que no queremos que entre Agapito Pérez con sus huevos colgando a un vestuario de mujeres por mucho que diga que se siente mujer, pero también estamos en contra de que se puedan hormonar (no hablo de hormonarse en la infancia, ojo) u operarse, entonces qué tipo de existencia trans aceptamos?
La misma contradicción que percibo
Imagen

1407
morla escribió: 04 Jul 2020, 14:04
scarlettmine escribió: 04 Jul 2020, 13:50 Si nos estamos quejando de que no queremos que entre Agapito Pérez con sus huevos colgando a un vestuario de mujeres por mucho que diga que se siente mujer, pero también estamos en contra de que se puedan hormonar (no hablo de hormonarse en la infancia, ojo) u operarse, entonces qué tipo de existencia trans aceptamos?
Quién está en contra de que un adulto se hormone bajo supervisión médica?

1409
Vernel escribió: 04 Jul 2020, 14:03 Si criticas la libertad de alguien es porque tienes un problema con ese alguien.
Quién ha criticado la libertad de nadie? Y por qué cuando se usa ese argumento suele ser para imponer la libertad de unos sobre la de los demás?
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

1410
Alabama escribió: 04 Jul 2020, 14:04
scarlettmine escribió: 04 Jul 2020, 13:50
Surferrosa escribió: 04 Jul 2020, 13:28
scarlettmine escribió: 04 Jul 2020, 13:16 A mi Laura Redondo no me gusta un pelo, me parece una tránsfoba.
Por qué? no niega la existencia de las mujeres trans.
Entonces yo también soy tránsfoba porque pienso que los transgénero no son sujeto del feminismo. Astrid ha puesto un par de ejemplos de chicas transgénero que han entrado en política y lo primero que han hecho ha sido intentar quitar privilegios cis como las listas paritarias. O lo que llevamos diciendo todo el tiempo, si para ti ser mujer es un sentimiento o hablas de cerebros masculinos o femeninos eso muy feminista no es.
Que nadie niega su existencia, pero en estos aspectos hay colisión. Y miedo a expresarlo porque ya eres tránsfoba.
A ver, que soy la primera que se queja de que cada vez que una feminista abre la boca se la llama TERF, no hay opción al diálogo ni a dar un punto de vista diferente. Lo que digo es que particularmente el discurso de Laura Redondo y el de Pedroche también me parecen muchas veces peligrosos y cercanos al bulling, de hecho alguna vez sus seguidoras le han dicho a Redondo que se vaya de twitter un tiempo porque se estaba pasando de frenada.

Hoy mismo Pedroche en un tweet ponía que nada de hormonarse ni medicarse ni mutilarse, que había que aceptar el cuerpo que nos había tocado. Me ha parecido fatal, principalmente porque entra en conflicto con la idea de que no se niega la existencia de las trans, solo de algunas que quieren imponer su ideología. Si nos estamos quejando de que no queremos que entre Agapito Pérez con sus huevos colgando a un vestuario de mujeres por mucho que diga que se siente mujer, pero también estamos en contra de que se puedan hormonar (no hablo de hormonarse en la infancia, ojo) u operarse, entonces qué tipo de existencia trans aceptamos?
¿Qué Pedroche? ¿Cristina? ¿Se ha metido en esto? Me dejas muerta.
No, jajaja. Esther Díaz Pedroche, feminista y abolicionista de género.
Imagen

Mi armario en Vinted: https://www.vinted.es/member/27211148-reddelicious85

1411
Surferrosa escribió: 04 Jul 2020, 14:07
Vernel escribió: 04 Jul 2020, 14:03 Si criticas la libertad de alguien es porque tienes un problema con ese alguien.
LIbertad, ese concepto que nos sirve para todo
No, hablo de la libertad bien entendida, la que no vulnera los derechos de los demás. Y aquí entra quien reclama su derecho a que como ha nacido con vagina es más mujer que el señor con pene que dice ser mujer. Y no.

Lo de que "ellos no han nacido con vagina entonces no han tenido la misma opresión". La pregunta es: y? Por eso decimos que no comparten nuestra lucha? Yo creo que cuantos más mejor, pero es que yo soy más de integrar porque no tengo issue con los trans.

1412
Surferrosa escribió: 04 Jul 2020, 14:06
morla escribió: 04 Jul 2020, 14:04
Quién está en contra de que un adulto se hormone bajo supervisión médica?
Imagen

Mi armario en Vinted: https://www.vinted.es/member/27211148-reddelicious85

1413
Vernel, para el feminismo sí importa. Una mujer trans es una mujer, sí, pero en ciertas luchas no va a ser la protagonista. Y no pasa nada, igual que en otras no lo voy a ser yo por no ser trans, lo que no puede ser es que se niegue que el sexo femenino es una causa de opresión.

Con Laura Redondo, por ejemplo, no estoy de acuerdo en que los hombres trans sean sujeto del feminismo también, la verdad. No sé hasta qué punto importa la socialización (que puede ser más o menos larga según cuándo haya transicionado cada uno) cuando en el presente se tiene privilegio masculino.

1414
Vernel escribió: 04 Jul 2020, 14:11
No, hablo de la libertad bien entendida, la que no vulnera los derechos de los demás. Y aquí entra quien reclama su derecho a que como ha nacido con vagina es más mujer que el señor con pene que dice ser mujer. Y no.
¿Cómo defines ser mujer? ¿Y qué diferencias encuentras entre ser mujer con vagina y ser mujer con pene?
Imagen

1415
morla escribió: 04 Jul 2020, 14:17
Vernel escribió: 04 Jul 2020, 14:11
¿Cómo defines ser mujer? ¿Y qué diferencias encuentras entre ser mujer con vagina y ser mujer con pene?
Esa pregunta házsela a una TERF, son las que tienen categorías cerradas para ello.

1416
Vernel escribió: 04 Jul 2020, 13:26 A mí es que el sector TERF del feminismo me repele, es el sector más puritano y que me da más mal rollo. Muchas de ellas están a un paso del "a saber cómo iba vestida". Las veo muy cercanas al machismo más rancio, ironías.
En el feminismo no hay un sector TERF, lo de terf no es mas que un insulto que se han sacado de la manga, como antes lo fue el femin**i, para atacara a las radfem.
Imagen

1417
Tarantela escribió: 04 Jul 2020, 14:17 @Vernel, para el feminismo sí importa. Una mujer trans es una mujer, sí, pero en ciertas luchas no va a ser la protagonista. Y no pasa nada, igual que en otras no lo voy a ser yo por no ser trans, lo que no puede ser es que se niegue que el sexo femenino es una causa de opresión.

Con Laura Redondo, por ejemplo, no estoy de acuerdo en que los hombres trans sean sujeto del feminismo también, la verdad. No sé hasta qué punto importa la socialización (que puede ser más o menos larga según cuándo haya transicionado cada uno) cuando en el presente se tiene privilegio masculino.
¿Los hombres trans tiene privilegios masculinos? Si son más discriminados aún que las mujeres trans.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

1418
Kate escribió: 04 Jul 2020, 14:26
Vernel escribió: 04 Jul 2020, 13:26 A mí es que el sector TERF del feminismo me repele, es el sector más puritano y que me da más mal rollo. Muchas de ellas están a un paso del "a saber cómo iba vestida". Las veo muy cercanas al machismo más rancio, ironías.
En el feminismo no hay un sector TERF, lo de terf no es mas que un insulto que se han sacado de la manga, como antes lo fue el femin**i, para atacara a las radfem.
Bueno, lo de TERF no ha surgido ahora, ni es cierto que no haya feministas que nieguen la existencia de los trans. Otra cosa es llamar terfa (ahí con la A, no vaya a ser que no quede claro que va dirigido a mujeres) a cualquiera que cuestione la teoría queer.

1419
Vernel escribió: 04 Jul 2020, 13:37

TERF para mí es un insulto, decir que eres TERF es decir que eres intolerante con determinado colectivo, que les pones una cruz a los trans y no los "ajuntas". Es decir que piensas que por haber nacido mujer eres más mujer y tienes más derecho a ser mujer que otra persona que no.

Yo no hablo de quien se plantea que un niño sea trans porque le guste el rosa, de hecho no sé quién lo hace, la verdad. Por plantear podemos plantear lo que queramos, de eso se trata la tolerancia.

Y sí, es puritanismo el empezar con requisitos para ser mujer, entre ellos haber nacido con vagina, se trata de vivir y dejar vivir.
No, no son requisitos, es biología. Nacer mujer es lo que te define como mujer, no hay otra. Los transexuales, son mujeres trans, pero ni son, ni podran ser nunca mujeres como tal, puesto que no han nacido mujeres. Y eso no quiere decir, ni que tengan menos derechos, ni que sean menos, solo que nacieron hombres y transicionaron a mujer. Negar su transición si que es negar su realidad.
Imagen

1420
Kate escribió: 04 Jul 2020, 14:31
Vernel escribió: 04 Jul 2020, 13:37

TERF para mí es un insulto, decir que eres TERF es decir que eres intolerante con determinado colectivo, que les pones una cruz a los trans y no los "ajuntas". Es decir que piensas que por haber nacido mujer eres más mujer y tienes más derecho a ser mujer que otra persona que no.

Yo no hablo de quien se plantea que un niño sea trans porque le guste el rosa, de hecho no sé quién lo hace, la verdad. Por plantear podemos plantear lo que queramos, de eso se trata la tolerancia.

Y sí, es puritanismo el empezar con requisitos para ser mujer, entre ellos haber nacido con vagina, se trata de vivir y dejar vivir.
No, no son requisitos, es biología. Nacer mujer es lo que te define como mujer, no hay otra. Los transexuales, son mujeres trans, pero ni son, ni podran ser nunca mujeres como tal, puesto que no han nacido mujeres.
Ok, es una opinión.