Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Opiniones impopulares II

5401
A mí me gusta muchas cosas de mierda,porque soy una mierda de tía.
Ahora,también te digo,la superioridad moral de esas personas blanquitas(no hablo de pieles,hablo de no estar llenos de mierda,de los impolutos)que están juzgando y creen estar por encima del bien y el mal me parecen unos revenios.Porque en realidad nadie es blanco,así que el que va de impoluto,tiene la misma mierda que el de al lado pese a que no lo reconoce.O sea,que lo que les diferencia es el cinismo.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

5402
-M- escribió: 03 Jul 2020, 17:55 Odio los términos "telebasura", "comida basura". Podrán tener más o menos calidad, podrán ser contenidos más o menos intelectuales en el caso de la televisión, podrán ser lo que sea, pero calificar de basura el trabajo que realiza muchísima gente y que también consume muchísima gente, en los dos casos, eso sí que me parece clasista y despectivo. Una de las primeras cosas que nos dijeron en la facultad fue "no existe la telebasura, existe la tele, de mayor o menor calidad, más intelectual o menos, pero todo es televisión, en el mismo grado".
A mí me dijeron justo lo contrario, qué curioso. Yo también he participado en la elaboración de contenidos de dudosa calidad y requiere bastante tiempo y esfuerzo. El presupuesto es mucho menor, eso sí.

Yo sí consumo telebasura, comida basura puntualmente (una vez a la semana, igual no tan puntualmente) y canciones consideradas basura también. No me creo más o menos intelectual por ello, consumo también otras muchas cosas más.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

5403
Yo también he trabajado en cosas consideradas basura y no me ofende, no es mentira que lo sean por mucho que haya esfuerzo detrás y tampoco es menos válido dicho esfuerzo. Una hamburguesa de McDonald's no deja de ser basura porque haya unos trabajadores que la hayan cocinado. Los trabajadores merecen el mismo respeto que los de Berasategui, independientemente de que la comida sea basura.
Imagen

5404
Pues a mi sí que me parece bastante despectivo y en restauranción por lo que me toca, he vivido y tragado, también muy clasista. Hay mil formas de llamar a las cosas sin usar el basura. Llámalo contenido de entretenimiento, llámalo prensa rosa, llámalo comida rápida, pero creo que nadie se merece ser llamado basura en este mundo. Y me diréis que no estáis llamando basura a quien produce esas cosas, pero siento deciros si no os habíais dado ya cuenta de que este foro no refleja para nada la realidad, porque si, la gente lo relaciona, y si, todos deberíamos merecer el mismo respeto pero la realidad es que no lo tenemos. Y mientras se siga llamado basura a algo, que es un término que siempre se utiliza con connotaciones negativas y su definición es "residuo inservible no deseado", seguirá habiendo ese clasismo y esa diferencia en el trato.
♪ Hay patatas y melaza ♪

5405
Un profesor de la universidad lo llamaba p**no social o mediática, que es más visual y bonito.

Yo entiendo las connotaciones ofensivas que comentas (a mí no me afecta y he trabajado en ello, pero bueno, ese es otro tema) pero no entiendo que relaciones el término basura con la persona que trabaja en ella. Yo sé la mierda que tiene un Big Mac (que me encanta) y nunca se me hubiera ocurrido que el que la prepara fuera una basura.

De todas maneras prensa rosa no es igual a prensa basura o telebasura, de ahí que yo no lo utilice indistintamente. Ya le gustaría a Cuore tener el nivel de fotografía, calidad de papel y textos (aunque aburridísimos) del Hola!, por ejemplo. A nivel de contenido, presupuesto e interés social están a años luz (aunque últimamente los Junco se empeñen en echar todo al traste).
Hace frío sin ti,
pero se vive.

5406
No soy yo la que lo relaciono, es la gente con su trato el que marca la diferencia entre un camarero del McDonalds y un camarero del Berasategui. Ya de por si en hostelería tenemos que soportar mucho clasismo de gente que se cree que somos sus esclavos, pero si trabajas en un sitio de "comida basura" ni te cuento. Yo he tenido que tragar cosas y desprecios que estoy segura de que no me los hubieran hecho si trabajara en un restaurante con estrella michelín. Y pongo la mano en el fuego y no me quemo a que esa diferencia de trato viene derivada a todos los prejuicios que van de la mano del término "basura".
♪ Hay patatas y melaza ♪

5407
No te creas -M- ..... sé de buena tinta que en Berasategui no es que traten muy bien a la gente; no en vano le llaman Alcatraz. Y aun así la gente se da de ostias por hacer las prácticas allí

5408
Mucha gente trata como una mierda a las personas que trabajan en sector servicios porque se creen que son sus esclavos y, frecuentemente, cuanto más han pagado, peor se creen que los pueden tratar. Es clasismo, sí, pero no creo que sea por lo que tú dices.

Respecto a tele concretamente, conozco a algunas personas que trabajan/han trabajado en programas de telebasura y son ellos los primeros que lo llaman así y se ríen de ello.
Imagen

5409
Es que yo no veo el problema en llamarle comida basura, o telebasura, o lo que sea. Está claro que la idea detrás es que, independientemente del esfuerzo que haya requerido, se le llama basura porque su mérito artístico, nutritivo... es nulo. Y no entiendo eso de relacionar llamarlo comida basura y que el trabajador sea basura. No sé, si yo digo que el McDonalds tiene comida grasienta, es evidente que no digo que sea un trabajador grasiento. Cambiar el lenguaje porque hay clientes g*lipo**as (y muchos, que yo he trabajado en bares) no tiene mucho sentido.

5410
Yo veía todos los programas de Dkiss, leo novelas de harlequin, me gustan las hamburguesas y las pizzas y los kebabs. Eso no quita que también me interesan los documentales y el cine de Dreyer, que lea ensayos y clásicos y que no pueda disfrutar de un entrecot con salsa de pimienta o de unas lentejas caseras...

Para mí los gustos no son absolutos e inamovibles como tampoco lo somos las personas, todos tenemos muchas facetas y cada cosa tiene su momento.

Y lo que hoy es cultura basura dentro de cincuenta o cien años puede ser apreciado. La crítica e incluso el desprecio a lo que se sale de la norma o lo que le gusta a la masa, no es un invento actual, eso es más viejo que la rueda.

A mí pocas cosas me importan menos que los gustos ajenos, salvo excepciones, si te gustan las corridas de toros no tenemos nada que hacer pero si a ti te gusta el reggaeton y a mí el rock gótico me da igual, no me afecta, ya tengo bastante con aprender y disfrutar de lo que me interesa.

5411
Hombre, a mí un programa de tv donde siempre se están gritando y sacando miserias ajenas, o una comida cuyo valor nutricional sea pésimo, sí me parecen basura.
.

5412
Yo una vez me estaba comiendo un kebab y una persona me dijo, "nosotros aquí no comemos esas cosas" con una superioridad que lo flipais. Y yo pensando, "cosas peores te habrás comido, hija" :coolgun:

5413
Llámalo “de menor calidad” o llámalo basura, o como quieras...
Es incuestionable que hay cosas de mayor y menor calidad, ya sea comida, televisión, música, literatura o cualquier cosa

5414
McHoward escribió: 04 Jul 2020, 12:01 Llámalo “de menor calidad” o llámalo basura, o como quieras...
Es incuestionable que hay cosas de mayor y menor calidad, ya sea comida, televisión, música, literatura o cualquier cosa
Nadie ha cuestionado que hay cosas de mayor y menor calidad. Yo lo que cuestiono es el término basura, que es harto peyorativo. Sé que está normalizado y a la mayoría os parece normal, por algo se llama este hilo opiniones impopulares :loll:
♪ Hay patatas y melaza ♪

5415
Es que realmente el término que se utilice no cambia las cosas. No creo que tenga nada que ver que el producto sea "basura" con que los trabajadores lo sean. Ningún trabajador lo es, merece el mismo respeto un cámara de Sálvame que un cámara de los Documentales de la 2, un camarero del Mc Donalds que un camarero del Ritz. Sobre eso creo que no hay discusión.
Antes era Mei Misaki.

5416
Hombre, claro que no hay discusión sobre que todos merecen el mismo respeto, pero ya te digo yo que en la realidad no es así, que dentro de que todos los trabajadores de hostelería tenemos que soportar clasismo y malos modos, también es más visible si trabajas en X sitio que en Y. Y yo empecé en hostelería hace 12 años, osea que llevo mucha tralla por delante y conozco mucha gente en el sector tanto de sitios X como de sitios Y como para tener comparativas de sobra y poder afirmar lo que digo.
♪ Hay patatas y melaza ♪

5417
metz escribió: 04 Jul 2020, 09:11 Mucha gente trata como una mierda a las personas que trabajan en sector servicios porque se creen que son sus esclavos y, frecuentemente, cuanto más han pagado, peor se creen que los pueden tratar. Es clasismo, sí, pero no creo que sea por lo que tú dices.
Es verdad que la gente es más exigente con el servicio cuanto más pagan, en general, y hay muchiiiiiiisimo clasismo con quien trabaja en el el sector servicios en todos lados y se tienen que soportar muchas cosas por parte de los clientes trabajes donde trabajes.

Pero también es verdad que hay mucha gente en los sitios "low cost" saca su vena más cerda. Un Primark un sábado a las 18h de la tarde no está igual que un Massimo Dutti, por ejemplo. Porque, total, como es barato, pues la gente deja la ropa de cualquier manera, si se cae al suelo ahí se queda, dejan las prendas en cualquier lado... E igual pasa en un McDonald's o cualquier establecimiento en el que tengas que recoger tú la mesa, muchísima gente ni se molesta, ya no en tirar la basura y recoger la bandeja, es que se dejan la mesa manchada, los restos de comida ahí, servilletas sucias por todas partes... Y ese comportamiento jamás lo vas a ver en un restaurante caro. Y al finales una falta de respeto a sus trabajadores. Yo he llegado a escuchar a gente sobre el tema de recoger las bandejas 'que lo hagan ellos, que para eso les pagan'.
Imagen

5418
Marezha escribió: 04 Jul 2020, 13:35
metz escribió: 04 Jul 2020, 09:11 Mucha gente trata como una mierda a las personas que trabajan en sector servicios porque se creen que son sus esclavos y, frecuentemente, cuanto más han pagado, peor se creen que los pueden tratar. Es clasismo, sí, pero no creo que sea por lo que tú dices.
Es verdad que la gente es más exigente con el servicio cuanto más pagan, en general, y hay muchiiiiiiisimo clasismo con quien trabaja en el el sector servicios en todos lados y se tienen que soportar muchas cosas por parte de los clientes trabajes donde trabajes.

Pero también es verdad que hay mucha gente en los sitios "low cost" saca su vena más cerda. Un Primark un sábado a las 18h de la tarde no está igual que un Massimo Dutti, por ejemplo. Porque, total, como es barato, pues la gente deja la ropa de cualquier manera, si se cae al suelo ahí se queda, dejan las prendas en cualquier lado... E igual pasa en un McDonald's o cualquier establecimiento en el que tengas que recoger tú la mesa, muchísima gente ni se molesta, ya no en tirar la basura y recoger la bandeja, es que se dejan la mesa manchada, los restos de comida ahí, servilletas sucias por todas partes... Y ese comportamiento jamás lo vas a ver en un restaurante caro. Y al finales una falta de respeto a sus trabajadores. Yo he llegado a escuchar a gente sobre el tema de recoger las bandejas 'que lo hagan ellos, que para eso les pagan'.
THIS. Punto por punto :alabanza: :alabanza: :alabanza:

A mi me han llegado a decir un día antes de que se decretara la cuarentena que si me contagio que me joda, que para eso me pagan. Literal. :wirr:
♪ Hay patatas y melaza ♪

5419
Gente borde hay en todas partes. Y esa gente va de “subidita” en cualquier sitio al que entre, en sitios como el McDonalds hay más porque entra mucha más gente al día que en un Akelarre, simplemente el modo de tratar mal al trabajador por parte del cliente es diferente.

Pero también es cierto que limpio llama a limpio, y viceversa, quiero decir que si ya hay cosas en el suelo es más fácil que el siguiente no se moleste en recogerlo y se vaya haciendo bola. Pero no se puede comparar la cantidad de empleados en un Massimo Dutti con la de un Primark, ni el estilo de atención al cliente ni la estética del sitio. Y si no, fijaos en cómo cambia la estética de un mismo comercio de estar en temporada a la época de rebajas: no es sólo cuestión de facilitar las compras, sino de dar imagen de “barato” para fomentar el gasto.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

5420
Pero es que el precio medio de una tienda o establecimiento no debería nunca estar relacionado con el comportamiento de la gente en él. Si una camiseta vale 3€ no es justificación para que, si no te gusta, la dejes hecha una bola en cualquier rincón. Igual que si te encuentras una prenda en el suelo no te da derecho a tirar otra tú.

Y en cuanto a la limpieza y los empleados, conozco a gente que ha trabajado en Primark y, te aseguro, que si la tienda está como está no es porque ellos no se esfuercen por limpiar y colocar. Sé de gente que ha terminado llorando de impotencia porque después de estar dos horas colocando y doblando un mueble, se ha dado la vuelta y estaba todo igual que antes de empezar.

He releído el mensaje y suena un poco borde y para nada es mi intención :flowers:
Imagen