Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

12622
En Madrid, por mucho rebrote que haya, ya os digo yo que no vuelven a decretar confinamiento...

Yo creo que la gente es incapaz de ver más allá de sus propias narices y se creen que como ya está permitido hacer algo no hay ningún riesgo por hacerlo, que porque se junten unos cuantos sin ningún tipo de medida de seguridad en una casa no pasa nada; que porque los bares estén hasta arriba no pasa nada, están contribuyendo a la economía; que porque nos vayamos de viaje el primer día que se permite sin ningún tipo de medida de seguridad no pasa nada; y así con todo. Porque lo haga yo no pasa nada, si solo soy uno... Claro, que si todos hiciesemos lo mismo estaríamos muchísimo peor.
Imagen

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

12629
Lo siento mucho Tutyfruty , qué putada. Por eso mismo no me he pedido aún las vacaciones, y a este paso se me va a pasar el verano sin hacerlo. El lunes aquí la gente se va a juntar a celebrar unas fiestas que se ha repetido por activa y por pasiva que están canceladas y como el que oye llover. En dos semanas mi ciudad va a estar igual. Unos excompañeros me dijeron que ellos tienen la opción de cancelar los días de vacaciones en la empresa si vuelve a haber confinamiento pero claro, me imagino que esto es así porque la empresa se enrolla, no creo que sea un derecho. Vaya mierda y menuda impotencia, mucho ánimo.
Imagen

12635
Lenguadeplata escribió: 04 Jul 2020, 12:29 ¿En Lleida dónde se originaría el foco? Ánimo a las que vivís allí.
En muchos sitios a la vez, es dificil hablar de empresas concretas porque tampoco seria verdad. El tema de los temporeros es algo muy muy complejo, son gente con un trabajo muy precario y muchas veces sin contratos y trabajan al dia, asi que hoy trabajan en un pueblo y mañana en otro.

Los que tienen mas "suerte" son los que llevan viniendo varios años y trabajan para el mismo empresario y les suelen prestar una casa/piso/casa de campo (nada lujoso pero vamos) y muchos de ellos acogen en esas casas a sus amigos o conocidos que no tienen a donde irse. Y estos los que viven mejor, que hay muchisimos que duermenen la misma finca bajo un arbol, en la calle, en bancos, etc.

12636
haole escribió: 04 Jul 2020, 12:40
Lenguadeplata escribió: 04 Jul 2020, 12:29 ¿En Lleida dónde se originaría el foco? Ánimo a las que vivís allí.
En muchos sitios a la vez, es dificil hablar de empresas concretas porque tampoco seria verdad. El tema de los temporeros es algo muy muy complejo, son gente con un trabajo muy precario y muchas veces sin contratos y trabajan al dia, asi que hoy trabajan en un pueblo y mañana en otro.

Los que tienen mas "suerte" son los que llevan viniendo varios años y trabajan para el mismo empresario y les suelen prestar una casa/piso/casa de campo (nada lujoso pero vamos) y muchos de ellos acogen en esas casas a sus amigos o conocidos que no tienen a donde irse. Y estos los que viven mejor, que hay muchisimos que duermenen la misma finca bajo un arbol, en la calle, en bancos, etc.
Pues qué vergüenza que los tengan así, con esas condiciones es normal que pillen el dichoso virus. Ojalá con esto se destape el percal y tengan alguna inspección de trabajo.

12637
Bueno, lo de los temporeros es en todos lados parecido, ahora ha tocado esas comarcas pero no creo que ningún lugar de españa se libre de la precarización del campo. El virus está destapando muchas vergüenzas que se tenían debajo de la alfombra como las empresas cárnicas, los temporeros...

Y una reflexión para aquellos que piensan que la precariedad laboral no va con ellos, al final estas cosas afectan a todos. Aunque igual hasta les echan la culpa al trabajador.

12638
Tutyfruty escribió: 04 Jul 2020, 11:08
Mañica escribió: 04 Jul 2020, 10:58
Tutyfruty escribió: 04 Jul 2020, 10:48 Me muero, os juro que me muero, yo me iba el lunes de vacaciones.. hijos de p**a.

Llega a ser bcn y Torra ni de coña lo confina.
Que putada. ¿Pero no han dicho cuanto no? ¿Y se puede salir de la zona? Es que no sé si ahora sin estado de alarma es “recomendación” pero no prohibición. No sé cómo va, a ver si salen más detalles.
Se puede entrar y salir hasta las 16h, sólo el Segrià. Espero que sea recomendación pero no tiene pinta. La impotencia y la tristeza que siento no lo he sentido en todo el confinamiento pasado.
Currando todo el puto confinamiento y ahora que tenía una semana de vacaciones zas. Que hdp
Con salir hastas cuatro quieres decir hoy o todo el confinamiento?