Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: La Cibeles lleva mascarilla

641
denita escribió: 16 Jun 2020, 16:44 La manía viene de antes eh, el virus es la nueva excusa. Anda que no he escuchado yo malos comentarios hacia los madrileños en los pueblos de costa... que porque unos cuantos vayan de sobrados ya catalogan a todos igual. En fin, pasando, suerte que no todo el mundo es así.
Es que yo no creo ni que vayan de sobrados muchos, fíjate, porque conozco gente normal que tiene casa en la costa, es simplemente que molesta que viene gente "de fuera", y punto, y este es MI pueblo, y esta es MI playa y ya vienen gente DE FUERA a llenarla y a no poder estar agusto los que SÍ somos de aquí.

Vamos, si en el pueblo de mi familia, que no puede ser más feo, más anodino y tener menos cosas que hacer y aportar ya mi abuela soltaba la de "ya han venido los vecinos de no se donde" con mala cara por que habían aparcado el coche en SU hueco, pues quien no se quiera dar cuenta del paletismo que suponen esos comentarios ellos mismos, y espero que no salgan de casa, que igual que a ellos les molestan otros doy por hecho que ellos intentarán no molestar.

643
denita escribió: 16 Jun 2020, 18:07 Sí, eso también. Pero si en el pueblo de mis abuelos, que sigue perteneciendo a la Comunidad de Madrid, se quejan de que vayan los de "la capital" :meparto:
yo vivo en un pueblo de la sierra que hay mogollón de segunda residencia y están todos negros con los "madrileños" que es como a ver idiota que tu también eres madrileño pero nada que no lo ven. Eso si, luego para que vayan a comprar al comercio local o al bar a tomarse el café si les gusta

Yo me quedo loca la verdad, no entiendo nada

644
Nive escribió: 16 Jun 2020, 20:58
denita escribió: 16 Jun 2020, 18:07 Sí, eso también. Pero si en el pueblo de mis abuelos, que sigue perteneciendo a la Comunidad de Madrid, se quejan de que vayan los de "la capital" :meparto:
yo vivo en un pueblo de la sierra que hay mogollón de segunda residencia y están todos negros con los "madrileños" que es como a ver idiota que tu también eres madrileño pero nada que no lo ven. Eso si, luego para que vayan a comprar al comercio local o al bar a tomarse el café si les gusta

Yo me quedo loca la verdad, no entiendo nada
Tal cual. Mi pueblo (en la sierra Madrid) era así antes. Ahora ya menos porque el que más el que menos ha vivido alguna temporada en "Madrid" (o sea, otra localidad más cercana, tipo Alcobendas, mostoles o leganés.

645
Marla escribió: 16 Jun 2020, 14:02 Yo vivo en Madrid pero soy gallega y al principio del confinamiento tenía muchas discusiones por eso con amigos de allá, ahora ya paso
Es cierto que hay madrileños incívicos, como de todas las partes de España, vaya, pero sobre todo al principio la mayoría de gente que viajaba a Galicia eran gallegos que estudiaban o trabajaban en Madrid
Además por lo que veo y supongo que es porque soy de una zona muy turística, se piensan que todos los madrileños son como los de Núñez de Balboa, que es un poco el perfil que veranea por mi zona y tiene segunda residencia

+1000

El otro dia hablando con un muchacho que estaba onfire con madrileños sois el asco dijo que unos madrileños estaban en su pueblo y al final no eran madrileños eran unos de su pueblo que vivían en Madrid para trabajar y habían ido a su pueblo de nuevo...

Que yo podría decirle oye que no vengan los de otras comunidades que aquí hay madrileños en paro jejejeje, pero no sé lo dije.

Al final a la gente le gusta proyectar, antes en los catalanes, ahora en los madrileños, luego en los valencianos, en los andaluces...
:dramatica;

648
denita escribió: 16 Jun 2020, 16:44 La manía viene de antes eh, el virus es la nueva excusa. Anda que no he escuchado yo malos comentarios hacia los madrileños en los pueblos de costa... que porque unos cuantos vayan de sobrados ya catalogan a todos igual. En fin, pasando, suerte que no todo el mundo es así.
Exacto, a mí esto me cansa que no veas. Es que cruzo al segundo a quien esté empezando el comentario, me da igual quien sea. Mi cara es esta

Imagen
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

650
No me lo he leído porque yo lo necesito explicado con dibujos porque si no no me entero... :hide1:

Me he leído esto pero no sé si está todo: :read:

La Comunidad de Madrid entra en la nueva normalidad en dos etapas, del 21 de junio al 5 de julio y una segunda a partir del 6 de julio, que contempla los primeros días una reducción del aforo en espacios cerrados a un 60% y en zonas abiertas, como terrazas, del 80%. Éstas son las medidas de la desescalada que nos ha traído el coronavirus:

ESPACIOS CERRADOS
El aforo permitido en espacios cerrados será por norma general del 60% desde el 21 de junio hasta el 5 de julio, mientras que a partir del 6 de julio el aforo será del 75%. Esta medida afectará a locales comerciales, establecimientos minoristas, centros y parques comerciales, bibliotecas, archivos, monumentos, museos, cines, teatros, auditorios, instalaciones deportivas cubiertas, establecimientos de apuesta y de juego, academias, autoescuelas, ferias, congresos, eventos y alojamientos turísticos.

HOSTELERÍA
Hasta el 5 de julio los bares y restaurantes podrán abrir con un aforo del 60% en el interior y un 80% en las terrazas. Esta cifra se incrementará al 75% y al 100%, respectivamente, desde el 6 de julio.

DISCOTECAS Y BARES DE COPAS
Las discotecas y locales de ocio nocturno permanecerán cerrados al menos hasta el próximo 5 de julio. Cuando abran deberán tener unas «estrictas medidas de seguridad e higiene». Así, no se podrán habilitar pistas de baile y se exigirá que se respete la distancia social. Esta medida, más restrictiva que la impuesta por el Gobierno central a otras comunidades en la fase 3, provocó ayer las críticas del sector del ocio, que acusó al Gobierno regional de lanzar el mensaje de que «visitar Madrid es peligroso».

RESIDENCIAS DE MAYORES
Se flexibilizará desde hoy el régimen de visitas a las residencias de mayores y personas con discapacidad, al activar un nuevo protocolo que incrementará la duración y la frecuencia de las citas. El nuevo protocolo mantendrá la obligatoriedad de pedir cita previa. Hasta ahora, cada residente podía recibir la visita de un solo familiar, una vez por semana y durante media hora. Los centros de servicios sociales, entretanto, permanecerán cerrados hasta el 5 de julio, excepto las residencias. Desde el 6 de julio, los centros de día podrán ir reanudando su actividad.

HOTELES
Hasta el 5 de julio, en hoteles y alojamientos turísticos el aforo en las zonas comunes no podrá ser superior al 60% y desde el día después el límite de capacidad será del 75%. Las actividades de animación o clases grupales deberán diseñarse y planificarse con un aforo máximo de 20 personas, realizándose preferentemente al aire libre. Entretanto, los albergues tendrán una ocupación del 50%.

ESCUELAS INFANTILES
Desde el 1 de julio se abrirán los centros de primer ciclo de educación infantil de 0 a 3 años donde tendrán preferencia alumnos cuyos progenitores deban «trabajar fuera de su domicilio». Eso no significa, aun así, que en el caso de que alguno de los progenitores esté teletrabajando los niños no puedan acudir, solo que no tendrán esa preferencia de admisión.

TRANSPORTE.
En los autobuses urbanos e interurbanos, habrá 100% de capacidad en los asientos y se amplía la ocupación de pie, pasando de dos a tres personas por metro cuadrado. En cuanto a la oferta de transporte público, se establece un nivel de servicio en hora punta del 100% mientras el uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio. Seguirá habiendo, eso sí, controles de aforo en el Metro, para que se respete la distancia de seguridad. Mientras, los taxis y VTC podrán transportar a tres personas por cada fila con independencia de que convivan o no en el mismo domicilio. Seguirá prohibido ocupar el asiento del copiloto.

PISCINAS
La Comunidad establecerá «hasta nueva orden» un aforo máximo del 50% para las piscinas recreativas tanto públicas como privadas, mientras que las piscinas deportivas tendrán un aforo máximo del 75% y dejarán de tener límite de capacidad a partir del 6 de julio, aunque los usuarios deberán guardar una distancia de 1,5 metros.

GIMNASIOS
En los gimnasios podrán realizarse actividades grupales sin contacto físico, limitadas primero (hasta el 5 de julio) a 20 personas o el 60 % del aforo y después (a partir del 6 de julio) a 25 personas o el 75 % del aforo.

PARQUES INFANTILES Y ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE
Los parques infantiles, pistas de skate y espacios públicos al aire libre de la comunidad podrán estar abiertos siempre que se respete un aforo máximo de una persona por cada cuatro metros cuadrados del recinto. Por el contrario, los parques infantiles de parque de bolas no podrán todavía recuperar su actividad. Entretanto, se prohíbe el baño en los ríos, lagos y pozas remansadas de agua. Permanecerán clausuradas asimismo las áreas recreativas de los montes.

INSTALACIONES FUNERARIAS
No podrán superar el 75% de su aforo y los velatorios tendrán una asistencia máxima de 50 personas en espacios al aire libre o de 25 personas en zonas cerradas.

CENTROS COMERCIALES Y MERCADILLOS
En centros, parques comerciales y mercadillos, hasta el 5 de julio, se limitará el aforo al 60% de sus zonas comunes. A partir del 6 de julio, el porcentaje de ocupación se elevará hasta el 75%.

https://amp.elmundo.es/madrid/2020/06/1 ... b4649.html
.

652
Yo necesito que me expliquen las piscinas bien. Porque parece que va a ir por turnos y cerrando a la hora de comer pa desinfectar.

Pero necesito saber si dentro de ese turno tengo que comprarlo por Internet, puedo ir a cualquier hora dentro de ese turno y si el wc va a estar disponible

653
Marezha escribió: 16 Jun 2020, 14:50
Maud escribió: 16 Jun 2020, 14:42
whatshername escribió: 16 Jun 2020, 13:19
Marny escribió: 16 Jun 2020, 12:10 Bien, pues espero que tampoco asomen por Madrid cuando quieran venir a ver tal o cual exposición, obras de teatro, conciertos, Navidad, compras...
Ojalá.
:D:

El primark de Gran Vía también lo va a notar y por ende los peatones, que vamos en plan "esquiva al turista". Y no hablemos del metro...
Por fin la gente se va a parar en el lado correcto de las escaleras mecánicas, que cuando alguien se apoltrona en el lado izquierdo no falla, es de fuera :D:
Me pone enferma que hagan eso!!!

658
No es por nada pero toda la gente que conozco que se ha vuelto a sus lugares de origen para ver a sus familiares me cuentan que allí la gente no está ni la mitad de concienciada que en Madrid, que las Mascarillas brillan por su ausencia. Es lógico porque aquí hemos sufrido más, pero que luego vengan con la cantinela de que los madrileños van a infectar a toda España...

659
Chicas, los -IR de Madrid desde el día 13 estamos de huelga los lunes y huelga de guardias, la Consejería nos está poniendo muchos problemas, hoy por ejemplo ha dicho que quiere imponer servicios mínimos (somos personal en formación y no estructural del hospital que no tiene que tenerlos) que frenaría mucho la convocatoria. En medios no está teniendo mucha difusión y aprovecho este espacio para informar y que si podéis, corrais la voz. Creo que es el momento de apoyar a quienes estamos ahí y más cuando el sistema sanitario se sostiene por nosotros (y lo que ello implica que es con la excusa de somos personal formativo sobrecargarnos de trabajo por un sueldo que sin guardias no llega a los 1000€).
Toda la información está en Facebook o ig so buscáis huelga MIR Madrid.
Imagen