Jazz, blues, gospel, samba, reggae...Wicca escribió: 02 Jul 2020, 22:42 En general hay mucho clasismo y racismo en la música, que raro que los géneros peor vistos sean procedentes de minorías o entornos pobres, el flamenco, el rap, el regaetton. El pop y el rock de blancos los mejores, y a mi me gusta, pero hay mucho endiosamiento y mucho elitismo y pijorío, a mi la gente que va de culta por escuchar x o y o por leer o ver x cosas me cae mal, además que en general no suelen ser ni de coña los más cultos.
A mí me parece que el reggaeton tiene detractores porque es una música muy invasiva (cosa que la puede hacer muy desagradable para mucha gente), igual que la electrónica (house, techno...), que es de blanquitos, por cierto, o el metal.
Por cierto, anda que no hay pijos y racistas a los que les gusta el reggaeton, trap, etc, a la mayoría de ellos, como en todos los estratos sociales, porque esa música es mayoritaria, entras a cualquier lista de lo más escuchado y la inmensa mayoría, por no decir todo, es eso. Luego alguien dice que no le gusta y decís que es por racismo y clasismo, entonces queréis que le guste al 100% en lugar de al 90%? Y os quejáis de que se juzgue esos estilos pero llamar racista y clasista a quien no le gusta es muy fuerte.
Por no hablar de que en el rap y trap más famoso se hace un alarde de clasismo sin disimular en absoluto que es bárbaro. Sé que no en todo, pero el imaginario que se ha creado alrededor sí que es preocupante.